La metastasis financiera: camino a la perdicion

Le tenías que haber preguntado a Errejón, Amancio

Carmelo Jordá

Amancio Ortega posee el 59% de las acciones de Inditex, un porcentaje mucho más elevado del que suele estar en manos de un único propietario en las multinacionales del nivel de la española.

Y eso no es todo: Ortega podría haber comprado la empresa y sería igualmente suya con todas las consecuencias, pero es que además la creó prácticamente de la nada y, con toda una vida de trabajo, la ha llevado al liderazgo mundial, primero gestionándola él directamente, después eligiendo con acierto a los que la han gestionando en su nombre, siempre con éxito, siempre haciéndola más grande, con más empleados, mejor.

Un observador despistado diría que la propiedad y el haber tomado decisiones acertadas durante décadas facultan a Amancio Ortega para hacer lo que le venga en gana con Inditex y, desde luego, para colocar al frente de la empresa a quien quiera. Pues no, pedazo de fascistas del capitalismo salvaje: para hacer lo correcto le tendría que haber preguntado a Podemos, a Íñigo Errejón o, mejor todavía, a todos.

No es la primera vez, y me temo que no será la última, que una colección de lumbreras de extrema izquierda le explica a uno de los mejores empresarios del mundo cómo debe gestionar su empresa. Ahí les tienen, dando lecciones, a los que no han gestionado en su vida no ya una multinacional, sino un puesto de pipas.

Cualquiera en su situación sería un poco más prudente, pero esta gente tiene un concepto de sí misma que sólo está a la altura de su falta de decoro, así que han entrado de hoz (y martillo) y coz a explicarnos y explicarle a Amancio y a Marta Ortega lo que son el esfuerzo y el mérito.

A mí me ha encantado el discursito al respecto de María Teresa Pérez, que saltó de periodista en La Tuerka a directora general en un ministerio por sus muchos méritos y su mucho esfuerzo y que, desde su modesto sueldo de 80.000 euros al año, nos explica –monísima, eso sí– lo que es de verdad la meritocracia y lo privilegiados que son los Ortega, no como ella, que podría estar dirigiendo el New York Times y se está sacrificando por el pueblo. Maritere, ten un poco de vergüenza, sólo un poco.

Pero, como en tantas ocasiones, el mejor ha sido Errejón, que desde que (presuntamente) le dio un puntapié a un señor por la calle luciendo (siempre presuntamente) "ojos de dragón", el pobre no hace más que meter la pata, qué tendrá esa pata. El caso es que el becario black ha estado al quite en Twitter para asegurar que "la hija de Amancio Ortega sustituirá a su padre al frente de Inditex". Hombre, Íñigo, si todos los periódicos explican que sustituye a Pablo Isla, cosa que por otra parte ya sabía cualquier persona medianamente informada.

No sabe ni llevar decentemente una cuenta de Twitter, el tío, y quiere decirle a Amancio quién debe gestionar Inditex. Si es que son de no creer.

Vienen semanas muy interesantes. El IVA de las mascarillas sube el 1 de enero si el gobierno no decide actuar. Las rebajas en los impuestos de la electricidad son hasta el 31 de diciembre. ¿Apostamos algo a que esperarán a última hora para poder quedar de salvadores de la sociedad?

Vienen semanas muy interesantes. El IVA de las mascarillas sube el 1 de enero si el gobierno no decide actuar. Las rebajas en los impuestos de la electricidad son hasta el 31 de diciembre. ¿Apostamos algo a que esperarán a última hora para poder quedar de salvadores de la sociedad?

Añadir para colmo que no bajaron el iva de las mascarilas FPP2.

Un abrazo!

Llevando sistemáticamente la contraria a las políticas del Banco Central Europeo, Glapinski ha capitalizado la paternidad del milagro económico polaco, que acumula un crecimiento sostenido del 4,5 por ciento desde 1990, el mejor dato de PIB de todos los países europeos, incluso a través de la crisis financiera de 2008.
Glapinski [...] ha sugerido más recientemente la impresión de billetes de 1.000 zlotys (217,50 euros), explicando que servirían "para que la gente pueda guardar más dinero en el cajón", una declaración económicamente incorrecta, según todos los cánones actuales que este varsoviano de 71 años proclama sin complejos.
7824274950344861245_thumbnail.jpg

No sé si se ha puesto en algún hilo, pero es fundamental.

La noticia salió en mucha prensa pero pasó desapercibida. Sube el coste de la vida pero nuestro presidente cuenta con que los sueldos no lo hagan para que así no suba más la inflacción si las empresas a su vez suben costes.

Tengo claro que estamos destinados a ser uno de los países pobres de Europa, no queda otra. A los que le comen el culo a la vicepresidenta por el salario mínimo había que estamparles esta noticia en toda la cara. Mileuristas eternamente. Gracias Pedro.

No sé si se ha puesto en algún hilo, pero es fundamental.

La noticia salió en mucha prensa pero pasó desapercibida. Sube el coste de la vida pero nuestro presidente cuenta con que los sueldos no lo hagan para que así no suba más la inflacción si las empresas a su vez suben costes.

Tengo claro que estamos destinados a ser uno de los países pobres de Europa, no queda otra. A los que le comen el culo a la vicepresidenta por el salario mínimo había que estamparles esta noticia en toda la cara. Mileuristas eternamente. Gracias Pedro.
Suma esto a que Hacienda lleva años sin actualizar los tramos del IRPF a la inflación, así que no solo el IPC se come nuestra renta, sino que Hacienda contribuye a ello negándose a deflactar los tramos desde hace 14 años.

¡En negro hay que cobrarlo todo, cagonlahostiaya!

¿Os acordáis cuando hace aaaaaaños comenté que la idea de Europa siempre ha sido que España y sobre todo su zona del Levante sea la California del Sur de Europa? Pero a nivel turístico y en menor medida tecnológico…y hacia allí vamos.

Sol y playa, y por desgracia o fortuna lo tenemos que aprovechar.

Francamente, creo es una decisión acertada del gobierno, si asumimos la hipótesis de inflación estacionaria. Si ciertamente lo es, como todo parece indicar, el promover una subida de costes/sueldos si que provocaría una inflación real.

No obstante, si esta subida de ipc no se refleja en pensiones o en salario del funcionariado, tampoco entiendo mucho que puede intervenir el gobierno en que mudanzas Paco le suba el sueldo a sus trabajadores el ipc.

El problema está en que los sueldos no suben desde hace al menos 15 años. Aprovechar la ocasión por parte del gobierno para justificar que no hace falta, es cuando menos para crucificarlos.

El problema está en que los sueldos no suben desde hace al menos 15 años. Aprovechar la ocasión por parte del gobierno para justificar que no hace falta, es cuando menos para crucificarlos.
En mi caso, desde luego, mi sueldo hoy en día tiene cero que ver con el que tenía hace 15 años. Yo es que no se que responsabilidad debe tener un gobierno sobre los salarios. Podrá controlar los salarios de sus trabajadores (funcionarios) o de sus dependientes (pensiones). Pero luego, más allá del salario mínimo. Nunca he leído una noticia de un país donde el gobierno fuerce a subidas salariales en convenios.
Y dios me libre de defender a Sánchez, simplemente creo que no todo es culpa de un gobierno.

No se trata de que el gobierno deba hacer algo. Me parece grave que directamente deseen que no suban. Mi sueldo tampoco es el de hace 15 años. Pero el de mi puesto equivalente al de hace 15 años tiene el mismo. Veo ofertas de trabajo a diario y es un escándalo. En absoluto han subido los salarios lo que la inflación en este tiempo y que cada vez los hogares pueden ahorrar menos es un hecho. A la noticia que enlazo justo antes me refiero. Subida de todo una barbaridad, subida de sueldos un 1%. Y que den gracias de tener subida.

Yo como autónomo estoy entre la espada y la pared.

Al principio todo muy bien, he tenido años alucinantes. Ahora me debato entre la miseria y el tener que buscarme las castañas de otra forma. Algunas de mis tarifas no las he movido desde el principio, otras las he ido modulando.

La competencia más rastrera decidió bajar los precios a niveles infernales. Imposible competir con eso. Si lo hago sencillamente no me como ni las pipas, como una vez hice, pensando en que así atraería más clientes. Una polla como una olla.

Sí es cierto que cuando activo la campaña de anuncios suele haber más movimiento, pero sin pasta para invertir, ¿como voy a hacer nada?.

Me han dado ayudas por el coronavirus y aún así he tenido trimestres en que el IVA me salía a DEVOLVER. EL IVA. Imaginaros el destrozo en mi economía.

¿Que hago?. ¿Subo los precios en plan elitista?. Igual eso me quita moscones y accedo a un tipo de cliente más premium. O me sigo hundiendo aún más en la mierda.

Intento hacer otro tipo de cosas pero la competencia es feroz. Dicen que hay mucho trabajo en el audiovisual, pues a mí no me cae nada. O no he sabido canalizarlo, yo que se.

Otro año como estos dos anteriores y sencillamente se acabó. Yo no puedo mantener así a la familia. Sin vacaciones durante tres años, con negativos en la cuenta constantes...

Suerte amigos. La vamos a necesitar.

Aunque es un tópico muy usado, bajar precios es irse a la ruina. Ahora bien, tener un precio razonable también implica no solamente que tu servicio o producto sea bueno. A la gente no le entra en la cabeza, pero lo más importante es... el marketing. Un buen vendedor, una buena página, un portfolio bien mostrado... vale más que nada. Ha sido así toda la vida.

Mi padre se dedicó años a la parte de marketing de un banco en sus comienzos y siempre ha dicho lo mismo: cuando las cosas van mal es cuando más hay que gastar en publicidad, que suele ser lo contrario a lo que todo el mundo hace.

Por eso me resisto a ello, aunque haya tenido que modular algunas de ellas. Al final es como yo digo...si tengo unos gastos de X dinero al mes fijos, NECESITO ganar como mínimo ese dinero. Tengo una familia que alimentar, unos gastos fijos que no puedo dejar de pagar "porque me va mal". No, PAGAS o PAGAS.

Ayer mismo un cliente miserable al decirle el precio me decía que él lo había encontrado más barato. Pues vete a él, que quieres que te diga. Lo que no voy a hacer es coger cuatro migajas para que te aproveches que estoy en la mierda.

A mí me han clonado las tarifas, la web, me ha llegado a llamar la competencia para tratar de sacarme datos, forma de trabajo, tarifas...uno de ellos hasta me invitó a ver sus oficinas y me dijo a la cara que me habían tanteado para clonarme los precios. ¡Hay que tener caradura!. Lo gracioso es que alguien con el que trabajé en su día los conocía y siguen trabajando juntos a día de hoy...me hicieron la junta de la trócola por los dos lados. Mucho afecto no puedo tener a gente así.

Yo compito en lo que se me da bien y los clientes lo valoran, que es tener solucionado su trabajo YA y BIEN. En eso soy imbatible. Pero eso tiene un precio que muchas veces no se quiere pagar.

He tenido clientes INMENSAMENTE GORDOS que se han escamado de mis tarifas tan bajas. Otros de mis tarifas "tan altas". ¿Qué cojones es lo correcto? xD

P.D: He reactivado de nuevo la campaña, a ver si se mueve un poco la cosa. Si es que más en la mierda ya no se puede estar...

Arriba Pie