La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es lo que tiene ponerle parches a la economia y dar "patada adelante"...que no arreglas los problemas solo los retrasas

No tengo NPI, pero la verdad es que estas reuniones del BCE y esas soluciones mágicas de reinvertir ¿deuda? por una cifra de 1,7 billones de Euros no me parece que sea algo bueno para la inflación.

El BC€ seguira comprando deuda puesto que la prima de riesgo queria volver sola y borracha a casa, con lo que los mercados andaban inquietos. Ahora, con esta solucion ya podemos seguir generando deuda hasta que se nos acaben los numeros.

Papá y mamá se comprometen a que a medida que les devolvamos el dinero que nos dejaron, nos lo volverán a dejar. Hasta aquí igual podría colar, porque si en su día nos dejaron 1000€ y tenemos que devolverles 100€ al mes, nos los vuelven a dar, por lo que siempre tendremos 100€ con los que poder comer.

Pero falta la segunda parte. Que papá y mamá se cansaron y lo que ya no van a hacer es darnos más. Si nos dejaron 1000€, jugamos con 1000€. Hasta ahora devolvíamos 100€, pero como nos veían muy mal, nos decían "quédate los 100€ y toma otros 100, para montar más chiringuitos".

Aprovechad el verano, el otoño va a ser cojonudo:
- Sin que nos compren más deuda.
- Sin un puto euro.
- Comiendo arroz en blanco.
- Sin encender la calefacción.
- Perdiendo pasta por ir al trabajo porque se gasta en desplazamiento que lo que se ingresa (ya tengo algún amigo en este plan... y es funcionario).

Lo entendemos perfectamente, Wall-e. Entendemos que os vais a agarrar como garrapatas a lo malo que es el BCE para eludir vuestra responsabilidad. ¿A que he acertado?

Me lo voy a leer, aprenderé mucho. Basta con meterte en la cabeza lo contrario de lo que este diga.

Me espero al hilo en el que explica que es un mito que por aumentar de forma salvaje la deuda de un país nos vayamos al guano porque no somos capaces de devolverla y porque el estado no para de aumentar los gastos, entre otras cosas porque tiene el doble de ministros de los necesarios.

Me espero al hilo en el que explica que es un mito que por aumentar de forma salvaje la deuda de un país nos vayamos al guano porque no somos capaces de devolverla y porque el estado no para de aumentar los gastos, entre otras cosas porque tiene el doble de ministros de los necesarios.
Estamos en niveles terribles de deuda principalmente por:

- Hay que pagar cada vez mas sanidad y pensiones, porque nos hacemos mayores y no hay jóvenes para reemplazar porque prefieren twitter a tener hijos
- Ha habido una pandemia, se paralizó el país y tiramos a base de ayudas del estado (ERTES) que habrá que pagar en algún momento
- Nos metemos de salvadores del mundo (Europa) como los USA en la guerra de Ucrania, y esto nos va a hacer comer guano un tiempo, pillando a un sector empresarial en bragas y recién saliendo (algunos) de la crisis
- Tenemos una economia basada en el turismo, algo frágil que puede dejar nuestro PIB en nada en cuanto haya revuelos internacionales

Nada de lo anterior se puede cambiar a corto plazo.

Te suben los ingresos (ERTES y Pensiones) y te bajan los ingresos (Economía de discoteca) y eso hace que tu deuda se incremente brutalmente, mucho más que en Europa. En la inflación los gobiernos no pintan NADA hoy en día, ya lo hemos visto, esto es un torbellino económico a nivel mundial y nosotros somos un bote hinchable que está viéndolas venir mientras sube la marea. Y los políticos están llenando de agujeros el bote para ver quien se queda de capitán del desastre

Yo creo que el desajuste mundial de la logistica en la pandemia ha tenido mucho, pero mucho que ver. Se ha terminado el calvario y hemos querido arrancar con el motor frio y se ha gripado. La escasez y la puntilla de la guerra hace que esto sea imparable, ni el BCE va a poder atajarlo en años

Y hay que dar GRACIAS por todo el dinero que han impreso en la pandemia, si no estariamos muchisimo peor

Arriba Pie