La metastasis financiera: camino a la perdicion

1652081885109.png

Yo ya van un par de sitios que leo que después del verano nos vamos a la mierda, el BCE deja de comprar deuda y nosotros necesitamos colocarla como sea ya pagamos unos intereses criminales por la deuda actual y hay demasiada gente cobrando de los cotizantes, entre jubilados, parados, subsidios o pagas, funcionariado y tal, esto se va a piqué.

Aún por encima las ayudas europeas no se notan nada de nada, tapan agujeros, esto va a quedar como un solar, yo temo una inflaccion a muy largo plazo que puede menguar mucho los ahorros el que los tenga, creo que es un muy momento para invertir en oro

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

En oro había que haber invertido hace mucho. Que subirá, pero de haberlo comprado hace dos o tres años, hoy tendrías mucha mucha pasta encima.

1652270668561.png

Sobre el tema económico que afecte a familias, que vamos a acabar mal no creo que lo dude ni Pedro Sánchez. Ya está subiendo el euribor, la revisiones de las hipotecas por tanto ya se están viendo afectadas. A nosotros nos sube muy poco, pero así como ahora pagamos 400€ al mes, recuerdo épocas de pagar 600€. Si a una familia, además de la compra, el combustible, la luz y todo en general le subes así sean 50€ al mes la hipoteca, no deja de ser una estaca más en una situación que está muy mal.

Hay quien se da golpes en el pecho porque el paro baja, los contratos indefinidos aumentan... y es cojonudo. Pero hace falta mucho más. Los salarios de España servían hasta hace unos meses. Ahora no. Todo ha subido mucho más que los sueldos. Ni ese 3% que dice la CEOE ni un 6% inimaginable.

No te dejes engañar. Los contratos fijos suben... porque ahora por ley todos son fijos. Los temporales se llaman "fijos discontínuos" y a correr. Magia. :mparto

Además, han contratado funcionarios a cascoporro. Claro, así baja el paro, pero la fiesta la vamos a pagar con creces. Y no mueven un dedo para limitar el gasto o controlar la inflacción. Todo lo contrario. Lo único que se les ocurre es que "aún hay margen" para subir (más) los impuestos. Pero chiringuitos, que no falten.

Puta estafa de gobierno. Nos vamos al guano.

Eso es. Son todos fijos porque no hay otra. Pero el problema, que dudo que la gente sepa entenderlo, es que da igual si eres fijo o no. El problema es con cualquier contrato los sueldos son una mierda. Si en Galicia vamos justos, no me quiero imaginar cómo puede ser en Madrid y por ahí. Porque empresas como la de mi mujer, con oficinas por toda España, pagan igual trabajes en un pueblo de Galicia que en Madrid. Se paga por el puesto. No puedo entender cómo alguien puede vivir con su sueldo en una gran ciudad.

Eso sería para salir a prender las calles. Hipoteca inversa? Antes me pego un tiro, hijos de la gran puta.

Tanto como vender la casa, lo dudo...y más viniendo la noticia del BBVA (u otra entidad financiera). A falta de negocio y tipos bajos (aunque suban algo), el negocio que les viene son las hipotecas inversas...y por eso ya sacan la patita. Por interés.

Lo más importante (y repetido cien veces), es llegar a la jubilación con cero deudas y una vivienda en propiedad.

Los que van a sufrir no son los que tengan vivienda en propiedad pagada...sino los que estén de alquiler.

Muy fácil. Tienes un piso en propiedad.

El banco te lo valora pongamos en 200 mil euros. Calculan que la diñarás a los 85 por decir algo y te ofrecen una renta perpetua de 200 o 300 euros hasta que te mueras y se quedan la vivienda.

Es una muy buena idea.
Se me ocurren muchísimas familias que haciendo esto quitarían la vivienda de la herencia, que de otra forma no puedes hacerlo (para joder a los hijos).

Es una muy buena idea.
Se me ocurren muchísimas familias que haciendo esto quitarían la vivienda de la herencia, que de otra forma no puedes hacerlo (para joder a los hijos).
Ya, pero tiene sus cosas.

Sigue siendo tu vivienda y asumes todos sus gastos.

Te ofrecen muy poco con tasaciones muy bajas.

Juegan con que los herederos no querrán asumir la deuda y el banco se queda la vivienda.

Ya, pero tiene sus cosas.

Sigue siendo tu vivienda y asumes todos sus gastos.

Te ofrecen muy poco con tasaciones muy bajas.

Juegan con que los herederos no querrán asumir la deuda y el banco se queda la vivienda.

Exacto. Negocio cojonudo. Luego lo venden con sus inmobiliarias... y encima hacen otra hipoteca.
Lo que viene siendo aprovecharse de la gente sin recursos.

Arriba Pie