La metastasis financiera: camino a la perdicion

Saberse no se podía.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

#nosepodiasaber

Qué cosas, prohibes todo aquello que dispara la productividad agrícola en un país pobre que vive de la agricultura y del turismo... Y se te cae la productividad agrícola :mparto Menudo misterio....

A veces en el Occidente rico nos creemos que todos los demás son ricos como nosotros y avalamos y apadrinamos las ideas marcianas que a nosotros se nos ocurren porque tenemos tanto dinero que no sabemos qué hacer con él. Y luego pasa lo que pasa en un país pobre como Sri Lanka. Si nosotros aquí vamos de guays con la agricultura ecológica y mandangas parecidas, lo máximo que nos pasa es que la fruta se encarece o salen 4 taraos en la tele reivindicando una agricultura verde. Pero si desplomamos la productividad agrícola en un país pobre, hay hambrunas y racionamiento.

Queremos que los países pobres envejezcan como nosotros, pero se nos olvida que nosotros antes que viejos nos volvimos ricos. Y preocuparse por la agricultura "ecológica" es una cosa de viejos ricos, no una cosa de viejos pobres...

La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno insiste en que "subir los salarios es una prioridad para salir de la crisis".

Esta es la que quiere ser presidenta de España. Una total y absoluta indigente mental. :facepalm

Tal y como están las cosas, subir los salarios un 10% solucionaría cuatro mierdas. Si el salario medio fuesen 1800€, cobrar 180€ más (lo sé, estoy haciendo los cálculos pasando de neto, bruto, retenciones y demás) te apaña algo, pero tampoco es ninguna maravilla. Pero es que la gente que más lo necesita no tiene ese sueldo. Nos guste o no, cobrar 100€ más al mes para un mileurista es una buena ayuda, pero tampoco nos flipemos.

En mi opinión una subida de sueldos moderada y una reducción de la inflacción que estamos pagando sería mejor. Y esa reducción de la inflacción se podría conseguir si el estado en lugar de estar llenándose los bolsillos, se llenase solo uno. Pero claro, "es que si bajan los impuestos luego no llores porque llames a una ambulancia y tarde 3 horas en ir a buscarte porque no hay" (frase leída esta semana en un comentario de un periódico).

¿Por qué no se dice claramente? Las eléctricas, las petroleras... Y EL ESTADO se están forrando gracias a esta situación. Todas las medidas económicas de paripé que están haciendo se pagan de sobras con lo que recauda extra el estado. ¿Por qué nadie se atreve a decirlo? ¿Por qué nadie se atreve a decir que el estado, como empresa que es, está aprovechando para sacar tajada a sabiendas de que en breve no nos va a comprar la deuda ni China?

Pues si a mi mujer le suben 100€ el sueldo doy palmas con las orejas. Mi situación es catastrófica, con el IMV concedido, pidiendo ayudas a tutiplen, tratando de salir de este pozo inmundo. Así que sí, que suban los sueldos que ya me ocuparé yo de intentar gastar lo menos posible.

No todos tenemos pasta a tutiplen, nos podemos permitir irnos de vacaciones, caprichitos y estar todo el día de farra. Que igual por este foro los hay que lo están pasando mal o peor y todo es jijijaja.

Siento soltar mi mierda. No volverá a ocurrir. Me largo de aquí :-(

Dejad de pensar en las cuatro grandes empresas que tenemos, las eléctricas y las petroleras. Y pensad con un poco de cabeza cómo funciona una empresa normal, ya no digamos una pequeñísima empresa. Mi empresa redondeemos a 300 empleados. Subámosle el sueldo 150€ al mes a todos (pasemos de sueldos netos, brutos y retenciones diversas). 45.000€ mensuales, 540.000€ anuales. ¿Se lo pueden permitir? Si afinamos las cuentas es posible que sí.

¿Y el año que viene qué hacemos? ¿O es que una vez que os suban el sueldo deja de subir el coste de la vida? ¿La empresa puede asumir subidas de sueldo de este calibre todos los años? Ni de broma.

En la reunión anual de la empresa la gente preguntó por el tema (la empresa subió un 2% el sueldo a primeras de año). Hubo quien se quejó de si la inversión en ciberseguridad era realmente necesaria y no aumentar más los sueldos. No pasa nada, tiene que haber de todo en el mundo. Pero la empresa expuso un coste. Que todos pudiésemos estar en teletrabajo solo el primer año a la empresa le costó más de medio millón de euros. Y bien contentos que estamos. Es un coste que de ninguna manera tenían que asumir, nos podían enviar a todos a casita. En ese momento se dejó de hablar del aumento de sueldos.

Ahora imaginad una empresa pequeña, que va con el dinero justo a final de mes. ¿De verdad os creéis que aumentaros 100€ (que para que os aparezcan 100 en la cuenta igual a la empresa le suponen 150) es algo que pueden asumir todas las empresas? ¿De verdad a estas alturas no entendemos que las empresas necesitan obtener beneficios para que cuando ocurra algo haya un colchón? "Algo" significa que te aumentan los costes y no los puedes repercutir inmediatamente en las ventas. "Algo" significa que una persona coge la baja y tienes que estar pagando la cotización. "Algo" es que se estropee lo que sea y haya que sustituirlo. Mil factores. Pues no, las empresas están con el agua al cuello.

Sobre las ayudas, tengo un amigo que es más de izquierdas que Pablo Iglesias, Monedero y todo Podemos juntos. Y siempre siempre siempre dice que las ayudas es una vergüenza. Que si una persona puede vivir así sea de forma justa no necesitaría las ayudas. Eso es lo que hay que buscar. No que me den ayudas para los libros de los niños, para el tren, unos céntimos en la gasolina... No, la gente tiene que tener trabajo, un sueldo acorde con lo que se paga en el país... y unos costes de vida asumibles. Ahora mismo esto último es lo que falla. Los costes están hundiendo a la clase media. La clase baja necesita las ayudas, eso no lo duda nadie. Pero la clase media está muy jodida. Y 100€ al mes es un apaño. El estado, que se deje de llenar los bolsillos con lo que gana con los impuestos de los carburantes y rebájalos temporalmente. Gana, pero menos. Oh vaya, lo mismo que pedimos a los empresarios, lo mismo que pedimos a las eléctricas... no se lo pedimos al estado, qué cosas. El estado no perdería dinero, ganaría menos, que no es lo mismo. Rebaja el coste de la vida de la gente de un plumazo sin perder dinero. ¿De qué vale bonificar el tren? ¿Qué porcentaje de población usa eso? Baja el combustible, que es lo que ahoga a la gente que va al trabajo, al que usa el tractor para cultivar, al transportista, al barco pesquero...

Va a ser difícil que alguien me demuestre lo contrario: parte de la inflacción SÍ podría rebajarla el gobierno. Pero como empresa que es el estado, y sabiendo que en breve nos vamos a la mierda cuando la UE deje de inyectarnos dinero gratis, está guardando como una ardilla, para poder hacer frente a diferentes pagos a corto plazo. A medio y largo plazo ya si eso los siguientes que venga. Pedro ya tiene sueldo vitalicio. Los demás a aguantarse. Habernos hecho políticos.

Vaya si parte de la inflación es culpa del Estado! Endeudarse a saco para gastar a saco, gracias a la política monetaria del BCE, no hace más que cebar la inflación porque aumenta la masa monetaria del país y el gasto agregado. Eso lo sé yo y lo sabe Nadia Calviño. Y continuar con la política de ayudas y subvenciones sigue alimentando la inflación, nos guste o no. Tener un plan anti-inflación que consiste en disparar el gasto público, sin reducir otras partidas, que se va a financiar con más deuda y más impresión de moneda, solo conseguirá alimentar al monstruo inflacionista.

Lo siento para quien lo esté pasando jodido, pero la inflación solo se cura con dolor, y hay mucha inflación que curar. Que se lo agradezca a los políticos: la inflación SIEMPRE es una política monetaria, ni es casual ni se ponen todas las empresas mundiales de acuerdo de golpe para subir precios porque son muy avariciosos.

Cosas chulísimas del gobierno de la gente.

Pues parece que la medida es huir, nada de afrontar las cosas... ¿Inflación al 10? Poco me parece. Y es ganar tiempo, porque no sabes lo que te puede esperar mañana. ¿Estamos seguros que de aquí a Agosto no ocurrirán cositas? Pues eso. Compran tiempo por horas. Vamos, hasta diría que de ese abono Cercanías no nos acordaremos en septiembre.

BBVA prevé que España entre en recesión en el primer trimestre de 2023

hahaha.gif

Arriba Pie