La metastasis financiera: camino a la perdicion

Todo lo que me comentas está bien, Azaris ...pero respecto de SNB sigo desconfiando un montón. Mira, un tío que responde esto...
-¿El capitalismo ha llegado a su fin?
-El colapso del sistema capitalista aún no se ha producido. Los sistemas tienen una vida de 250 años. El capitalismo empezó entre 1815 y 1820 y terminará más o menos en 2070.


...para mí está más cerca de la política-ficción que de la ciencia económica; ¿sistemas con vidas de 250 años? -¿¡qué sistemas son esos!?-, ¿fin del capitalismo para el 2070? -aquí le ha faltado decir el mes-, ...

Además, Y MUY IMPORTANTE, ...¡el tío tiene exactamente la pinta que yo me temía que tendría! :mparto
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200810 ... 73696.html
No me dirás que un tipo con este gusto para elegir gafas y peluquero puede ser fiable. :lol
Sinceramente, ¿tú le prestarías 60 euros? :juajua



P.D. Perdón :juas ..ya sé que no es propio de mí, pero es que no he podido evitarlo. :cuniao
 
scsantiagobecerra0310080.jpg


39100_Tristanbraker.jpg


Joder, ¡¡es Tristanbraker!! :doh
 
Dr.Lao dijo:
Todo lo que me comentas está bien, Azaris ...pero respecto de SNB sigo desconfiando un montón. Mira, un tío que responde esto...

Hombre, Lao, aunque al final reconoces la mofilla, es un poco falacia ad-hominem. :P A mi la verdad es que me da igual las pintas que tiene el colega. Conozco bien sus conexiones con lo, llamemosle asi, esoterico (hay mas cosas de este hombre curiosas...si buscas las encuentras...), pero mas alla de esa anecdota, lo cierto es que tal vez porque parece estar como una puta cabra, creo que dice la verdad y ademas lo hace con una rotundidad y exhibiendo una cadena de causalidad muy factible, cosa que los farragosos y aun asi vacios informes del Gobierno y los diversos institutos de analistas y expertos de todo pelaje, no tienen como modus operandi habitual (decir la verdad y hacerlo con terminos claros y concisos).

Independientemente de todo lo dicho, de su look, de su pesima prosa, de su apuesta por la legalizacion de la marihuana (¿casualidad? no creo...) y de que crea en todo eso de la llegada de la Edad de Acuario, lo seguro es que tiene muy solidos conocimientos sobre lo que es el PIB, su estructura, su analitica y su historia.

Cizañas, ¿como van esos argumentos? ¿bien? Por cierto, ¿has visto el dibujo que te han hecho?
 
Estas obstinado en decirme que no se puede hacer porque no existe el bien, y yo te digo que lo he visto. Y no una, ni dos, ni tres, sino mas. Leches, ziggys, que soy constructor y trabajo para promotoras.

Ahí te quería ver Adefesio.
No te lo tomes a mal, hombre, pero sabes que no se puede hacer. ¿Qué se hace? Si. Pero muy mal hecho porque decentemente eso es una imprudencia. Y SABES perfectamente que a día de HOY, el banco no lo hará al tanto de como están los riesgos. Están que explotan.

Así pues esto que dices:
Entre el riesgo de una promotora en concurso y el riesgo de Tim, cual crees que prefiere¿? Y a efectos del balance del banco pasa de creditos de dudoso cobro a un activo normal y corriente.

Tu serías el que pusiera la mano en el fuego? Firmarías la operación? Ya hay una provisión de esa insolvencia, así que no me jugaría el puesto sólo por limpiar el balance. Además sabes perfectamente que los bancos están en la zona vip de los concursos.
 
Hombre Lao, es un catedratico universitario. Lo primero garantiza que algo sabe, y lo segundo justifica sobradamente su extravagancia.

Su discurso me parece bastante coherente, y va acertando... Que aparezcan otras variables que echen por tierra su modelo, es posible, pero está por ver.

Piensalo de otro modo. Es un "funcionario" que cobra una pasta y su sueldo no depende de las motos que pueda o no vender (al contrario de la ralea que infecta el sector). Con sus teorías y sus razonamientos SNB no gana dinero (o no de forma importante) pero en cambio si expone su credibilidad e imagen...

Vamos, que me inspira mas confianza lo que pueda decir este señor, que lo que pueda decir cualquier presidente de banco, experto en economia o asesor presidencial. Todos estos estan pringaos y son parte interesada... :lee

Saludos,

PD: A mi tambien me chirrió lo de los 250 años, como si fuese una ley natural. Supongo que sus motivos tendrá...
 
Dr.Lao dijo:
Todo lo que me comentas está bien, Azaris ...pero respecto de SNB sigo desconfiando un montón. Mira, un tío que responde esto...
-¿El capitalismo ha llegado a su fin?
-El colapso del sistema capitalista aún no se ha producido. Los sistemas tienen una vida de 250 años. El capitalismo empezó entre 1815 y 1820 y terminará más o menos en 2070.

...para mí está más cerca de la política-ficción que de la ciencia económica; ¿sistemas con vidas de 250 años? -¿¡qué sistemas son esos!?-, ¿fin del capitalismo para el 2070? -aquí le ha faltado decir el mes-, ...

Además, Y MUY IMPORTANTE, ...¡el tío tiene exactamente la pinta que yo me temía que tendría! :mparto
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200810 ... 73696.html
No me dirás que un tipo con este gusto para elegir gafas y peluquero puede ser fiable. :lol
Sinceramente, ¿tú le prestarías 60 euros? :juajua



P.D. Perdón :juas ..ya sé que no es propio de mí, pero es que no he podido evitarlo. :cuniao

tu a este otro le habrías despedido de la universidad inso facto ¿no?

Einstein_tongue.jpg


ya ves, un día se fue a dar clases en pijama y todo ¡ MENUDO IMPRESENTABLE ¡

:diablillo


pd: "...para mí está más cerca de la política-ficción que de la ciencia económica", yo creo que más bien seria "...para mí está más cerca de la historia-económica", claro que es una suposición :pensativo
Clases [editar]

Se conocen tres tipos de ciclos económicos generales y ciclos sectoriales. Los generales son:

* Cortos, pequeños o de Kitchin, con una duración promedio de 40 meses, no necesariamente registran una crisis en el descenso.
* Medios, o de Juglar, 8 años y medio en promedio, se distinguen por la presencia de auges y crisis cíclicas.
* Largos, ondas largas o ciclos de Kondratieff, de un promedio de 54 años de duración: durante la expansión los ascensos son prolongados y más fuertes, las crisis son suaves y las recesiones cortas; durante la depresión los ascensos son débiles y cortos, las crisis muy fuertes y las recesiones prolongadas hasta alcanzar el grado de depresiones económicas generales.

Entre los ciclos sectoriales más importantes están el de la industria de la construcción de 18 años en promedio; y el de la agricultura de 10 años de duración en promedio. Por otra parte, Ralph Nelson Elliott, al observar las fluctuaciones de la Bolsa de valores, encontró dentro de cada ciclo (del más largo hasta el más corto) ocho "ondas": tres impulsos de ascenso con dos correcciones y luego dos descensos con una corrección.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_econ%C3%B3mico
 
Y ,a parte de la foto y el timing,
Santiago Niño Becerra, nacido en Barcelona hace 57 años, es un hombre que habla claro. Catedrático de Estructura Económica, es profesor en la Facultad de Economía IQS de la Universitat Ramon Llull. Considera que la situación económica mundial va a ir "tendencialmente a peor" en los próximos tres años y que todas las medidas que se están aplicando no van a servir porque responden a un viejo manual que ha quedado obsoleto.


-¿Estamos ya en crisis?
-No, que va. Yo diría que estamos en "precrisis". La crisis empezará a mediados de 2010. Pero es que, además, lo que viene ahora y lo que vendrá no se parece en nada a lo que vivimos en 1993 o en el 2000. Esto es otra película, es una crisis sistémica. De parecerse a alguna cosa, se parecería al "crack del 29".

-¿Por qué es una crisis sistémica?
-Porque la manera como está funcionando el sistema se tiene que cambiar. En 1993 hubo un problema, se inyectó dinero en forma de crédito y se acabó. En 2000, lo mismo. Ahora no. Aplicamos un manual viejo que ya no funciona. Se han agotado las herramientas que se pusieron en marcha como el hiperconsumismo, el hipercrédito o la hiperdeuda y pasamos a otra película…

-¿Cuándo empezó esta "precrisis"?
-En septiembre de 2007 cuando se manifestó el problema de las subprime.

[comentario de bokeron001: la noticia salto en agosto 07, lo recuerdo perfectamente, se manifestaria en septiembre]

-¿Y hasta cuándo durará?
-Se alargará hasta junio o julio del año 2010. La tendencia dentro de este periodo será a peor. Esto no significa que un día la bolsa suba o que otro baje. En 2010 empezará la crisis de verdad. Caída "a plomo" hasta mediados de 2012. Habrá un hundimiento a nivel económico, y será a nivel mundial.

-¿Qué pasará a partir de 2010?
-Durante el periodo 2010-2012 el nivel de la caída será brutal, terrible. Habrá economías que sufrirán muchísimo, por ejemplo la española, la alemana, la estadounidense o la china. Habrá un periodo de estancamiento hasta 2015 y, a partir de ahí, comenzará un periodo de recuperación muy lento hasta 2018-2020. Estamos hablando de una duración de 10 años, similar a la "Gran Depresión" norteamericana de la década de 1930. [ ¿la base de toda su teoría ??]

-¿El capitalismo ha llegado a su fin?
-El colapso del sistema capitalista aún no se ha producido. Los sistemas tienen una vida de 250 años. El capitalismo empezó entre 1815 y 1820 y terminará más o menos en 2070. Lo que ahora vivimos es una crisis de ajuste, como ocurrió en 1929. Las características del capitalismo no cambiarán pero el ajuste que se hará será muy importante.

-¿Cuáles son las posibilidades que tenemos para capear el temporal?
-Nada. Esto ha de pasar. Es inevitable.

-¿Pero los ciudadanos no tienen ninguna opción para intentar salir menos afectados?
-Yo siempre recomiendo que si alguien tiene deudas, que no se endeude más. Quien no tenga, que no se endeude y si una persona tiene deudas y dinero ahorrado, que lo dedique a reducir deuda. Otra cosa es que, antes de comprar nada, la gente se pregunte si realmente lo necesita. Que calculen muy bien cuales son las expectativas de sus ingresos y adapten el gasto. Lo que no sea necesario, no es importante. [evidente ¿no?]

-¿Habrá muchas empresas que puedan aguantar esta situación?
-No, habrá cierres en cascada. La evolución será cada vez a peor y, a partir de 2010, se acelerará.

-¿La culpa es de los bancos y las inmobiliarias?
-La culpa no es de una persona o de un grupo de personas. Las medidas que se han tomado han llevado al desastre. Pero si estas medidas no se hubieran tomado, no se hubiera crecido como se ha crecido. Y todos hemos estado muy contentos de crecer así.

-¿Habrá bancos que quebrarán?
-Sí, pero aunque un banco haga fallida no pasa nada. El problema es que, dentro de un escenario como el actual, que un banco caiga supone un torpedo a la confianza. El sistema que hemos montado no está atado con cables de titanio, está unido con algo tan intangible como es la confianza que, cuando se rompe, ya no se puede reparar. [ véase en la pg anterior mi parodia fiduciaria]

-¿Es una buena decisión que los Gobiernos usen dinero público para salvar a las empresas?
-No servirá de nada. Se tiene que hacer porque el modelo dice que es lo que debe hacerse. Esto sirve para tapar un agujero, pero se abrirá otro. Estamos hablando de cifras tan brutales que es imposible tener dinero suficiente para tapar todos los agujeros.

-¿Cómo sabremos que estamos saliendo de la crisis?
-La recuperación se percibirá en el ambiente. El primer síntoma de la recuperación vendrá hacia 2012 porque no iremos a peor. El segundo signo será que algunas personas empezarán a hacer cosas.

-¿El resultado de esta crisis será la aparición de una nueva potencia económica?
-Yo opino que la figura del Estado irá a menos y que las grandes corporaciones tendrán más fuerza. Creo que General Electric es la primera corporación del futuro, es un caso a estudiar. En el futuro habrá más eficiencia, orden, aprovechamiento,…[ o todo lo contrario, que los estados vallan a más, a muchísimo más, vía expropiaciones :pensativo , dependerá del nº de estados que expropien, supongo]

-¿Grandes corporaciones como las de la película "Rollerball", que planteaba un futuro en el que las grandes corporaciones controlaban el mundo?
-Sí, eso mismo. [ :pensativo , tipo Madagascar?...si una gran guerra no hace un reset y vuelta a empezar de 0, o menos X . Todos sabemos como se salio de la del 29]

¿algún contra argumento?
Yo por lo menos difiero en algunos puntos ( y timing ) y lo argumento.
 
Para los 'optimistas :juas '

DOBLE DOSIS DE REALIDAD

RECORTE DE TRES CUARTOS DE PUNTO

El BCE baja los tipos al 2,5%

La institución presidida por Jean Claude Trichet acumula con la decisión de hoy tres recortes consecutivos en el precio del dinero que han llevado los tipos de interés desde el 4,25% a principios de octubre, hasta el 2,5% actual

EL IBEX recupera los 9.000 puntos

click!
 
El_Cizañas dijo:
Para los 'optimistas :juas '

DOBLE DOSIS DE REALIDAD

RECORTE DE TRES CUARTOS DE PUNTO

EL IBEX recupera los 9.000 puntos

A lo primero (algo ya sabido desde hace un par de semanas), leete la intervencion del Lun Dic 01, 2008 17:09 AQUI.

A lo segundo... :mparto En fin, prometo no quotear esta alegria bursatil en proximos dias, cuando sigan las ¿subidas?


Ya puestos, breve nota de UBS (suizos, Banco):
la más profunda de la zona euro
UBS ve una larga y dura recesión en España hasta 2010
Fuente: Estrategias de inversión

La economía española se desliza hacia una larga y dura recesión que durará hasta mediados de 2010, más larga y profunda que en el resto de la zona euro por la crisis inmobiliaria, dijo el jueves el banco suizo UBS. El número de desempleados llegará a 4 millones en 2010, con lo que la tasa de paro española alcanzará el 16% de la población activa, según el informe. "España tendrá ocho trimestres seguidos de recesión y la sensación en la calle será de profunda depresión", dijo Roberto Ruiz-Scholles, director de estrategia de UBS Bank Wealth Management Research en una presentación. La inflación llegará a un 2% en España y a un 1% en la euro zona en 2009, mientras que el Banco Central Europeo reducirá el tipo de interés del euro a un 1,5% y la Reserva Federal bajará su tipo de interés al 0,5%, según el análisis.
Esto llevará al Euribor a un año a situarse en un 1,5% en 2009, frente a un 3,8% actual, según el analista. (Nota Azaris: ¿Y?)

La morosidad crediticia en España aumentará a un 5% en 2010, pero no crecerá más gracias al descenso de los tipos de interés y la entrada de la banca en las inmobiliarias con problemas.

"Sobra un millón de viviendas en España, por lo que los precios tendrán que bajar un 30% para alcanzar el equilibrio", vaticinó el analista de UBS.

La bolsa española podría subir un 10% en 2009 si se produce una rápida salida de la crisis en Estados Unidos y Europa.

UBS recomienda invertir en bolsa española a partir de la primavera de 2009 y beneficiarse de la elevada rentabilidad de los bonos bancarios respaldados por el estado.

La cartera recomendada por el analista para invertir en la bolsa española en 2009 incluye a Telefónica SA (TEF), Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA (BBV), Banco Santander SA (STD), Industria de Diseño Textil SA (ITX.MC), Iberdrola SA (IBE.MC) y Red Eléctrica Corp. SA (REE.MC).

Me parecen bastante moderados, la verdad.
 
Estos analistas de bancos como estos son los mismos que no avisaron a sus accionistas y clientes de que la política de inversión que estaban llevando se iba a pegar una hostia de proporciones astrofísicas?... :diablillo

Ahora que no vengan a ponerse medallas viendo la viga en el ojo ajeno si no han visto la paja en el propio....

Cuando yo me dedicaba a adivinar si subía o no la peseta... un día en Bilbao empecé explicando "como era de prever, ha caído la peseta..." y el cliente me interrumpió y me dijo "Ya, ya... claro, si vistos los cojones... macho".
 
Kores dijo:
Estos analistas de bancos como estos son los mismos que no avisaron a sus accionistas y clientes de que la política de inversión que estaban llevando se iba a pegar una hostia de proporciones astrofísicas?... :diablillo

HOmbre, a mi lo que me preocuparia es que, ya sabes, por tendencia natural e interesada, los informes de esta gente son tamizados por un, digamos, cierto optimismo. Vamos, que esto podria ser lo mas 'suavecito' que les han dejado redactar.

Por otra parte, ya que pasas por aqui te pregunto. ¿A ti no te escama tanto como a mi la bajada tan brutal del IPC en apenas dos meses? Ojo, no me refiero a aquella veterana discusion sobre el amaño-no amaño de tal indicativo, no, sino al hecho de que si asumimos que es cierto ¿no crees que es una señal, en realidad, bastante mala? Por este desplome muchos estan alegres, pero creo que no se dan cuenta de la causa que lo motiva... :pensativo Me recuerda un poco al paso previo a un tsunami: el agua se retira. Y luego llega la ola.

(Iba a añadir "y despues, el silencio", pero, si, en efecto, creo que habria quedado innecesariamente dramatico)



Como se que Cizañas ya no puede vivir sin leer a SNB (el dice que porque necesita reir, pero ya ha quedado claro que es aquello de reir por no llorar...) pues venga, para el que quiera, el pildorazo del dia.

Saludos.


¿Para qué?
Santiago Niño Becerra - Jueves, 04 de Diciembre

Ya les adelanto que lo que sigue les va a sorprender. Va de pasta empleada en ayudas, estímulos, apoyos, inyecciones, pero debajo de toda esa pasta subyace una pregunta: ¿para qué se conceden esas ayudas, se dan esos estímulos, se brindan esos apoyos, se realizan esas inyecciones? ¿Para qué en esos subsectores?, ¿para que la economía aguante un día más?, ¿para que sienta un menor dolor?, ¿o para curar a esos subsectores de modo que la economía en su conjunto se reactive?.

El Gobierno del reino ha dicho que el déficit del Estado va a continuar subiendo: se da por supuesto que se va a tardar en volver al superávit. España ha tenido superávit durante varios años, OK, pero, ¿de qué forma lo ha tenido?. España ha sido, y es, uno de los países europeos con un menor gasto social, las listas de espera para intervenciones quirúrgicas en los hospitales públicos son antológicas, el fracaso escolar español es de record, los problemas en las comunicaciones ferroviarias de impresión, el acceso a la tecnología en los centros educativos exageradamente reducido. Así ha sido, en gran parte, como España ha conseguido su superávit presupuestario, y eso ha sucedido cuando ‘España ha ido bien’ y cuando ‘España ha ido más que bien’. (¿Habrá tenido ese superávit algo que ver en que España tenga la tasa de fracaso escolar en ESO más elevada de Europa?).

Pienso que no es de recibo que conociendo de qué forma España ha obtenido ese superávit, el Señor Carlos Ocaña, Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos diga, refiriéndose a ese superávit y haciendo mención al mayor gasto que se espera, que “España puede permitírselo porque estuvo ahorrando en los años anteriores” (El País 19.11.2008, Pág. 24). Puede permitirse, ¿el qué?, ¿meter un poco de pasta en una empresa que ya está cerrada -y en un subsector que ya está muerto- para que 10.000 trabajadores de esa empresa no colapsen la Diagonal de Barcelona o la Castellana de Madrid?; ¿qué más puede permitirse?, ¿sostener durante un par de meses a una empresa cuyos problemas pueden generar un ‘riesgo sistémico’ (¡me encanta ese concepto!), pero dejar caer a un enanito de cuya caída no se entera ni el Tato?.

Pero...¿para qué todo eso?, ¿para qué?. Y, es curioso, los jóvenes lo tienen mucho más claro: mis alumnas y mis alumnos: 20 – 22 años. Si una actividad ya está muerta, si una empresa ya está quebrada, ¿para que seguir metiendo pasta en ella?, ¿para qué mantenerla viva un día más?: démosle el tiro de gracia ya y utilicemos esos recursos en algo que tenga posibilidades. ¿Qué sentido tiene aguantar hasta mañana?, dicen, y razonan: llegará ‘un mañana’ del que no podrá pasarse, luego … No entro a valorar sus razonamientos, pero, no me negarán que se hallan a otro nivel: pertenecen a otra lógica completamente diferente. Son jóvenes, hoy, y su poder decisorio es muy limitado, pero serán los dirigentes del mañana. No sé, lanzo la idea: alguien debería de escucharles, enterarse de lo que piensan, de cómo piensan ¿no?.

Dirán que eso es establecer prioridades, y no, eso es cuestionarse la filosofía de funcionamiento, establecer prioridades es lo que ha hecho el Gobierno de Italia, o en lo que ahora está metido Henry Paulson. (Lo de este hombre tiene bemoles: sabe que le van a echar, y sigue diciendo cosas: puede que sea por eso). Bueno, a lo que iba. En su día Mr. Paulson dijo lo que tocaba: sistema financiero, sí; subsector del automóvil, no. A las entidades financieras hay que darles pasta porque si la rueda del crédito se detiene se crea un follón sistémico de bigotes; sin embargo, los problemas de las automovilísticas son un tema de estímulo económico: el destino de esos 0,7 billones no es arreglar los problemas de la venta de coches. Luego, cuando las Tres Grandes dijeron que si no les daban pasta cerraban y tres millones de trabajadoras/es se iban a la calle, les van a soltar pempis.

De nuevo: no entro a valorarlo: simplemente lo expongo como muestra del nuevo perfil que está adoptando la toma de decisiones: no hay recursos para todo ni para todos, luego, hay que escoger, y, de entrada, se escoge, aunque solo de momento. Mas tarde (no mucho mas tarde) se cambia. Se esta simplemente tapando el agujero mas evidente.

Pero es que el agujero (agujeros) es cada vez mayor, más profundo. General Motors y Chrysler necesitan quince miles de millones de dólares para … ¡llegar al mes que viene! (http://www.bloomberg.com/apps/news?p...UlE&refer=home). Se los darán: hay que llegar a Enero como sea; y después...ya veremos. Las dos ya han presentado sus ¿planes de viabilidad? (al de General Motors pueden acceder desde aquí: GM Media Online). Mucho ojo: son planes de supervivencia: GM está dispuesta a prescindir del 30% de su mano de obra. ¡Brutal!.

Volvemos al ‘de momento’. De momento, ¿quiénes escogen?: políticos cuya silla depende de que les voten. No nos estamos dando cuenta y estamos asistiendo a los antecedentes del inicio del gobierno de los técnicos. Nos podrá gustar, o no, pero Henry Paulson es un técnico; cierto, cierto, luego se ha modificado lo dicho, pero ahí queda. Paulson es un técnico, al igual que esos personajes que se fueron y que regresan: Robert Rubin y Larry Summers.

Que lejos quedan aquellas palabras del presidente Eisenhower: “Lo que es bueno para Estados Unidos es bueno para General Motors y lo que es bueno para General Motors es bueno para Estados Unidos”, ¿verdad?; ¡y como cambian las cosas!.

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economí*a IQS. Universidad Ramon Llull.
 
Con todo mi respeto para el Sr. Niño, pese a que pueda tener razón en muchas de sus afirmaciones, las dosis de píldoras se las tendría que meter él, pues una cosa es contar lo que pasa y otra sembrar el pánico.

Ahora me acuerdo de cuando el barril de petróleo estaba a 120 $ y decían que nos preparásemos a verlo a 200 $.... y resulta que ahora a 40$.

Ahora me acuerdo cuando el precio del trigo estaba a 20, y pasó de golpe y porrazzo a 52 con la excusa de que no había suficiente para abastecer al mundo, que si los biocombustibles (mientras en Áfrca ingente cantidad de personas padeciendo hambre)... y ahora resulta que vuelve a estar a 20, y encima hay excedente que se está perdiendo...

Y como estas, un porrón.

Y todo esto no ha sido más que pura especulación en los mercados secundarios, de futuros, etc.

Mi abuelo me decía: "con las cosas del comer no se juega"... y en Wall Street se ha permitido que se especule con el trigo, con el petróleo y con vaya a saber usted qué.

Bajo mi punto de vista, lo que necesitamos es más control de toda esta panda de especuladores que en buena medida nos han llevado a lá crisis que hoy en día padecemos. Sí, en España se acumulan otros factores como la construcción (también especulativa), pero el fondo de todo, a mi parecer, se basa en el descontrol.

Ya está bien de agoreros señor Becerra.
 
krell4u dijo:
Con todo mi respeto para el Sr. Niño, pese a que pueda tener razón en muchas de sus afirmaciones, las dosis de píldoras se las tendría que meter él, pues una cosa es contar lo que pasa y otra sembrar el pánico.

Ahora me acuerdo de cuando el barril de petróleo estaba a 120 $ y decían que nos preparásemos a verlo a 200 $.... y resulta que ahora a 40$...

Ay, ay, Krell...te has cubierto de gloria con esta disertacion :juas

Si precisamente SNB era el unico que hace un año hablaba de DESPLOME del precio del barril. Y yo mismo le criticaba por ello porque lo consideraba imposible. Hay que leer mas, compañero... :lee

(Y por cierto los especuladores son un problema, pero no son EL problema, ¿me entiendes, no?)
 
Azaris dijo:
krell4u dijo:
Con todo mi respeto para el Sr. Niño, pese a que pueda tener razón en muchas de sus afirmaciones, las dosis de píldoras se las tendría que meter él, pues una cosa es contar lo que pasa y otra sembrar el pánico.

Ahora me acuerdo de cuando el barril de petróleo estaba a 120 $ y decían que nos preparásemos a verlo a 200 $.... y resulta que ahora a 40$...

Ay, ay, Krell...te has cubierto de gloria con esta disertacion :juas

Si precisamente SNB era el unico que hace un año hablaba de DESPLOME del precio del barril. Y yo mismo le criticaba por ello porque lo consideraba imposible. Hay que leer mas, compañero... :lee

(Y por cierto los especuladores son un problema, pero no son EL problema, ¿me entiendes, no?)
¿Cubrirme de gloria?

Lo que diga SNB me la trae al pairo... yo opino sobre lo que se palpa en las disertaciones del populacho: tú, yo y el vecino del quinto.

Para ti o para Niño, los especuladores son un problema y no EL problema. Bien, vale... para mí son parte funadmental del problema.

¿Y del trigo no me dices nada? Ah no... a ver que dice SNB.

Lo dicho Azaris... por muchos números y disertaciones que Niño ó tú mismo podáis dar, acertar es jugar al azar.

Veremos que pasa, veremos.
 
krell4u dijo:
...¿Cubrirme de gloria? Lo que diga SNB me la trae al pairo...

Joder, no te pongas asi, yo lo unico que te señalo es que lo que comentas NO es objetivamente cierto sobre SNB, sino mas bien justo al contrario. Y si hubieras seguido con atencion los comentarios de este hilo, los del Peak Oil o los de la Banca (algo, faltaria mas, NO OBLIGATORIO), no habrias caido en el error.

Te recuerdo lo que has escrito:
...las dosis de píldoras se las tendría que meter él, pues una cosa es contar lo que pasa y otra sembrar el pánico...
Ahora me acuerdo de cuando el barril de petróleo estaba a 120 $ y decían (NOTA: el uso del plural me hace sospechar de a quien te refieres en concreto, pero supongo que en ese plural va incluido SNB) que nos preparásemos a verlo a 200 $.... y resulta que ahora a 40$...

NOto...no se...¿frustracion? ¿negacion? ¿rabia?

YO creo que cometes un error y es crear una categoria de 'agoreros apocalipticos' y meter ahi a todo el mundo (entre ellos SNB y, parecer ser, yo mismo) cuando existen ciertas diferencias. Por otra parte ahora resulta que contar cosas negativas es 'sembrar el panico', sean ciertas o no. Lo que que hay que leer.

Por otra parte, que quieres que te diga, por supuesto nadie sabe que va a pasar, pero SNB plantea supuestos con mucha base, explica razones y se moja (en mi opinion, de mas). Y por ahora esta acertando, luego merece un respeto, merece SER LEIDO (con mas atencion y menos displicencia). Pero tenemos gente (y no señalo) que dicen (o insinuan o dejan caer...) que esta como un chivo y/o es un apocaliptico-agorero (uh, gran descredito) y ya esta. Pero no presentais NINGUN argumento. Ninguno.

Por cierto, la raiz del problema NO es la falta de regulacion. Eso es un sintoma o, si lo prefieres, uno mas de los problemas. Pero insisto, no es EL problema.

p.d. ¿Que quieres saber del trigo? Hablemos...venga.
 
Dr.Lao dijo:
Pues yo sigo sin encontrar nada sobre los sistemas esos que tienen una vida de 250 años. :?

Yo ya te di mi opinion al respecto mas arriba. En todo caso que afirme eso, que existen hombrecillos verdes o que el Recreativo de Huelva gana este año la Liga, no invalida (ni valida) el resto de afirmaciones.

Cada cuestion debe valorarse por si misma.
 
Eso es lo mismo que me decía Teluc, acuérdate, cuando colgaba las afirmaciones de no sé qué famoso científico respaldando no sé qué teoría extraña... cada vez que yo le ponía un link a otro trabajo de ese mismo señor en el que afirmaba que Jesucristo visitó Costa Rica (-ejemplo verídico-). Siempre me decía que eso era "atacar a la persona", y que el hecho de que tuviera esas peculiares opiniones en un tema no quitaba valor a lo que pudiera pensar sobre otros asuntos.
Yo le decía que nones; un tío pirado para una cosa suele ser un tío pirado para todo.

:diablillo Me has despertado el gusanillo. Voy a ver qué otras cosas tiene por ahí escritas este buen hombre!
 
Azaris... es que yo no tengo por qué rebatir a SNB. Sólo expreso mi opinión con mis limitados conocimientos, y no pretendo sentar cátedra, pues soy un simple usuario final de la información y la economía.

SNB está claro que nos mete un repaso a todos en temas económicos, pero volvemos a las mismas. La economía no es un sistema matemático, y como cual, puede deparar innumerables sorpresas.

Yo lo siento, pero el parón ecónómico tan brutal que tenemos hoy en día en España, ni SNB se lo imaginaba... y ahora aprovecha para dar rienda suelta a todas sus expectativas catastrofistas.

¿Que esto es peor que el 93? De cajón.
¿Que es una crisis de sistema? Está por ver.

La especulación es un pilar fundamental... y si encima quienes han alimentado esa especulación son las mismas entrañas del sistema financiero, es decir los bancos, pues blanco y en botella.

Por que lo que no es de recibo es como están actuando hoy en días las entidades financieras ante empresas absolutamente solventes. No es de recibo la restricción del crédito "por que sí".

Vamos, es que de Septiembre hasta ahora, me he pateado unas cuantas empresas, muchas absolutamente punteras, saneadas, solventes, con un patrimonio enorme (nada de inmuebles), que dan trabajo a miles de personas... y se niegan a descontarles pagarés de X, ó les cancelan las pólizas... y todo por un problema del banco, no de la empresa.

Son los bancos quienes cierran el grifo, no por la crisis ... sino por SU crisis.

Como todo, es mi opinión.
 
Arriba Pie