La metastasis financiera: camino a la perdicion

pero Jaume ¿tu no eras de izq? :/

sikander77 dijo:
hablando de eso, el otro dia leí que en la legislatura 2004-2008 se han construido mas pisos que en las DOS de 1996-2004

¿es cierto? :|

perdonad que insista ¿alguien lo sabe? :? es que googleo y no encuentro solución.... y me interesa bastante el tema

gracias :hola
 
http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pca ... divi=&his=

y aqui la tabla de Visados de dirección de obra del colegio de Aparejadores , Arquitectos técnicos e Ingenieros de la Construcción:

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do

Visados de dirección de obra (Colegios de Arquitectos Técnicos). Serie 1997-2007
Obra nueva, ampliación y/o reforma por número de viviendas y edificios, clase de promotor y periodo.
Unidades: número de viviendas y de edificios

1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007
VIVIENDAS
TOTAL 368.259 463.099 558.260 594.820 561.186 575.545 690.206 739.658 786.257 911.568 688.851

Fuente: Ministerio de Fomento.

mas info por aquí http://www.fomento.es/mfom/lang_castellano/
 
menuda progresión presentaba la de Visados de Direcciones de obra nueva:

1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007

TOTAL 368.259 463.099 558.260 594.820 561.186 575.545 690.206 739.658 786.257 911.568 688.851


menudo pico en 2006 911.568 viviendas ¡
 
Entonces... ¿aún está por llegar el pico de obras finalizadas? ¿2008 0 2009? ¿Cuántas de las iniciadas en 2006 y 2007 se quedarán a medias? (ya pasó en la crisis de principios de los 90, recuerdo promociones paradas durante años)
 
sikander77 dijo:
pero Jaume ¿tu no eras de izq? :/

Uno puede ser de izquierdas y criticar los sindicatos, y otro puede ser de derechas y criticar el liberalismo.

No tengo muy claro donde ponerme. De hecho, ni me importa.

Por cierto, odio el encasillamiento! :mosqueo

Lo que sí soy es del Barça.
;)
 
coño Jaume, si estaba de cachondeo :juas



ah! una cosa es criticar a los sindicatos y otra es ser favorable a la flexibilidad laboral, salarial, etc.... lo segundo es mas "ideologico", lo primero nada






gracias bokeron.... vaya, vaya, tanto tiempo hablandonos del LADRILLAZO responsabilidad de Aznar y resulta que con ZP ha crecido EXPONENCIALMENTE :L ¡¡pero que JETA que tienen!!
 
LoJaume dijo:
Quienes verdaderamente generan riqueza son las empresas. Las empresas deben tener más flexibilidad laboral, para adecuarse a la realidad. En un contexto donde fuera relativamente fácil encontrar trabajo para cualquier persona con ganas de trabajar, no debería ser ningun trauma que la empresa tuviera que prescindir de un trabajador.

De acuerdo pero ¿Tiene España un contexto donde es relativamente facil encontrar trabajo para cualquier persona con ganas de trabajar?Por que a mi me parece que la legislacion es distinta de los otros paises por eso precisamente,para ellos no es problema que les puedan despedir a la primeras de cambio y aqui es muy diferente.
 
sikander77 dijo:
gracias bokeron.... vaya, vaya, tanto tiempo hablandonos del LADRILLAZO responsabilidad de Aznar y resulta que con ZP ha crecido EXPONENCIALMENTE :L ¡¡pero que JETA que tienen!!

Yo creia que si aumentas el numero de viviendas disponibles para la misma demanda el precio tiende a bajar.
 
Pereirano dijo:
De acuerdo pero ¿Tiene España un contexto donde es relativamente facil encontrar trabajo para cualquier persona con ganas de trabajar?Por que a mi me parece que la legislacion es distinta de los otros paises por eso precisamente,para ellos no es problema que les puedan despedir a la primeras de cambio y aqui es muy diferente.

También de acuerdo.
Lo cierto es que cualquier empresario con dos dedos de frente no se deshace tan facilmente de un buen trabajador. Lo jodido es que como en nuestro país hay muchos empresarios sin dos dedos de frente y muchos trabajadores malos, hemos hecho una regulación más rígida del mercado laboral que nos limita el crecimiento de las empresas.
Semos la ostia! :garrulo
 
Nadie habla de Madoff?

De Banif, de Optimal, de Santander??

Un escándalo con todas las letras en mayúscula. Un pez gordo de Wall Street que se dedica a hacer una pirámide tipo Afinsa en el corazón financiero del planeta, con los inversores de mayor nivel adquisitivo del mundo... y hace un agujero de 50.000 millones de dólares. Un agujero que al grupo Santander puede dejarle un bulto de 3.000 millones de euros, que no está nada mal pensando que la tan criticada ampliaciónde capital era de 8.000 millones.... por no hablar de la oleada de ventas en hedge funds que esto puede traer consigo y el golpe a mercados líquidos y no tan líquidos.

Lo peor de todo es que un esquema de ponzi como éste se pueda erigir ante el pasotimo y la dejadez de la SEC, de los gestores de alto nivel de banca privada, hablamos del hijo de Botín y de su yerno. Entre otros...

Porque una cosa de estas no es un Enron... es una cosa que debiera haber sido más fácil de detectar... si se mira, claro. No si se hace la vista gorda por quedar bien.

Encima el tío dice que los últimos millones que le quedaban se los ha dado empleados, familia y amigos. Con un par.

Vaya mundo.
 
Esto de Madoff es un torpedo por debajo de la línea de flotación. Cuando aún estamos buscando la vías de agua del "credit crunch" en el barco de la economía real, resulta que el ahorro se va a acabar metiendo en un calcetín porque no nos vamos a poder creer nada de nada.
Y lo malo de los productos "estructurados" es que no los comprende ni la madre que los parió a estas alturas.... muchos, antes de que alguien con sentido común llegue a analizarlos, irán venciendo. La mayoría de las veces nos tendremos que limitar a cruzar los dedos y luego ver si al vencimiento hay algo de dinero.....o solo telarañas....
Y eso por no hablar del impacto sobre el valor de las acciones de los bancos - personajes afectados, que se trasladará a los que no se les conoce afectación pero que como se dedican al mismo sector, pues como no van a tener un marrón en el armario??? Mala semana cabe esperar en las bolsas.... mala mala.
 
Santander dice en una nota de prensa que sí, que su exposición al agujero de Madoff es de 2.330 millones de euros... en dinero de sus clientes.

En dinero suyo, dicen que tienen 17 millones. :diablillo
 
Acojonante, sin más.
Europa será la siguiente en bajarlos.

Y mal que nos pese, en no más de 2 años estallará alguna gran guerra (llámese como quiera)... y esperemos que no nos toque, por que será de las de aupa.
 
Pues el escenario para una Gran Guerra es el ideal.
Esto disipa de golpe el humo especulativo, realiza un selección natural de la especie, reactiva la economia productiva y mantiene a la gente a lado de sus gobiernos, ya que los malos son "los otros".

Aunque de entrada, para el año que viene me veo disturbios peores que en Grecia.
 
Entonces realmente vamos a vivir una depresion¿No?Yo veo que los razonamientos son intachables y veo que todos los signos apuntan a eso una y otra vez.Pese a que en el fondo no quiero creermelo cada noticia que sale me lo pone mas y mas dificil.Es horrible.

Primero lo de Madoff y ahora esto y Bokeron y Azaris sin aparecer...
 
Pozi, no hay mejor cosa para activar el consumo, es una subida de sueldo directa
 
LoJaume dijo:
Pereirano dijo:
De acuerdo pero ¿Tiene España un contexto donde es relativamente facil encontrar trabajo para cualquier persona con ganas de trabajar?Por que a mi me parece que la legislacion es distinta de los otros paises por eso precisamente,para ellos no es problema que les puedan despedir a la primeras de cambio y aqui es muy diferente.

También de acuerdo.
Lo cierto es que cualquier empresario con dos dedos de frente no se deshace tan facilmente de un buen trabajador. Lo jodido es que como en nuestro país hay muchos empresarios sin dos dedos de frente y muchos trabajadores malos, hemos hecho una regulación más rígida del mercado laboral que nos limita el crecimiento de las empresas.
Semos la ostia! :garrulo


Quizá seamos, tal y como tú dices, la ostia, porque el entorno nos hace merecedores de ello. Quiero decir que si el empresario y el trabajador tuvieran que adaptarse al entorno y sus circunstancias posiblemente ni unos ni otros tendrían el mismo comportamiento al que estamos acostumbrados.
Por otro lado, la pésima tradición de malear el mercado de trabajo haciendo un uso perverso de los contratos temporales son propias de los organismo públicos que cuentan entre sus filas numerosos empleados contrataddos temporalmente y cuyos vínculos se encuentran en fraude de ley, por no ajustarse a derecho, en teoría claro, porque lo cierto es que esos contratos por fín de obra y servicio se eternizan y cuando a la Administración les viene bien, los suspenden librándose de miles de personas como si fueran lastre. Evidentemente no dan ejemplo.
Si el Estado no quiere emplear más personal del cuerpo de funcionarios que externalice los servicios, obligando a aquellas empresas que liciten, a contratar personal indefinido y asimismo a suscribir por cada empleado un seguro privado por desempleo para que cubran con imdemnizaciones a esos trabajadores que sean despedidos por que el contrato que liga a la empresa con el Estado ha finalizado.
 
¿Pero esto de bajar los tipos hasta casi el 0% no es lo mismo que ya hizo Japón para salir de la crisis que sufrió en los años 90?, ...¿por qué ahora es un signo inequívoco de que llegan dos o tres de los Jinetes del Apocalipsis y entonces nadie dijo ni media?, ...¿les funcionó a los japos la medida?, ...¿qué piensa de todo esto nuestro econoastrólogo de cabecera?, ...¿va a subir el precio del pan?, ...¿por qué había tanta gente el domingo en El Corte Inglés?
:?
 
Arriba Pie