La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Tanto despliegue para qué, si total, tendrán a los malhechores más notables ahí metidos.

Bueno, prometo no postear otra demagogia [fundamentada] por lo menos en lo que queda de noche. :garrulo
 
La verdad es que uno lo piensa con un poco de inteligencia y asusta que a estas alturas del partido uno pueda ser Jefe del Estado por ser un hijo de.
 
Soportamos las cargas de una serie de personajes (al final no son más que personajes y no personas, que lo serán en su vida interior), destinados a ser portada del Hola. Nada más.
 
Es un dato interesante, tendremos de jefes de Estado a chusma que es habitual portada de prensa del corazón. Que si cómo se visten, que si qué peinado, que si la dieta de la reina...

Genial.
 
Pero ahí está, por ejemplo hoy El País nos ha preparado una hencuesta donde dice que la peña quiere a Felipe VI y no a un presidente de la República.

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/07/actualidad/1402155659_902924.html

Y también Cebrían, que aparte de atento a su bolsillo ultiamemente escribe para decir en su periódico lo guay que es que nuestra Constitución contenga un Título tan poco democrático como el de la monarquía.

http://elpais.com/elpais/2014/06/07/opinion/1402165954_952853.html
 
No soy muy partidario de tener un Jefe de Estado porque no tengo claro que sea una figura necesaria en todos los casos.

Pero si se ha de tener uno poe razones que no conozco, me pregunto que para el papel que debe de desempeñar, es mejor una figura vitalicia o una cada cuatro años.

Si miro en países próximos la figura del Jefe del Estado, tampoco es que sea muy esperanzador en el caso de Francia, Italia o Alemania.
 
Yo no creo que tenga que haber Jefe del Estado per se. Pero para ello deberíamos tener una cámara representativa cuya función fuese la de legislar y controlar la acción del Gobierno.
 
10373655_651587684930752_5791019510482632508_n.jpg
 
Como sugerí antes, lo "bueno" de la coronación de Felipe es que será el primer rey sin hipoteca. Juan Carlos comenzó totalmente condicionado e impuesto por el franquismo. Meterlo como una parte indivisible de la Ley para la Reforma Política del 77 fue el caballo de Troya que Suárez y Fernandez Miranda idearon para derribar las instituciones franquistas sin que se notara mucho "a priori". Cuando los afectados se dieron cuenta, ya era tarde.
Pero claro, el efecto colateral fue que en ningún momento hubiera la menor posibilidad de pronunciarse por la posibilidad de instaurar la III República. Ojo, con el beneplácito de TODOS los partidos.
Por lo tanto, insinuar que los españoles votaron al Rey en el 78 es una broma. Ahora con Felipe se abre , creo yo, la posibilidad de plantear seriamente la cuestión, aunque no se originará la cosa por contabilizar las tricolores que salgan a la calle cada sábado.
Cuando aprendamos en España que República no es lo mismo que izquierda, igual avanzamos algo. Dicho sea de paso, los republicanos de derechas o liberales están escondidos miserablemente en las alcantarillas :facepalm
 
Sin hipoteca... viene del mismo sitio, otra cosa es que este tenga una imagen más "amable". Pero es la misma purria, el mismo poso de la dictadura.

:hola
 


estaba leyendo e-noticies y me ha venido a la cabeza esta imagen que pones:

http://sociedad.e-noticies.es/las-actividades-culturales-de-can-vies-86059.html

El Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado en 415.760 euros el coste total de los desperfectos causados durante los disturbios en las manifestaciones en protesta por el desalojo del centro 'okupa' de Can vies

y es que no tiene mucho que ver pero esto de las cifras se puede relativizar tanto.

---------------------

y hablando de costes los Presidentes de la República y todo el "cortejo" que les rodea no trabajan gratis, en muchos casos tienen sueldos mayores que el que nos ocupa.
 
buen artículo pero no nos engañemos -ya no hablo de él- ni mala transición, ni autonomías ni nacionalismos ni monarquía ni leches, el problema de España es la crisis, si todo fuese bien, todos esos asuntos estarían en muy segundo plano y no serían más que debates teóricos de prensa.
 
Para mí Sik, independientemente de la situación económica siempre ha sido un problema la consideración de los partidos hacía sus votantes. Hablo de manifestaciones públicas, de los comportamientos que se ven... Esto no ha cambiado, solo que con la crisis te pone aún de peor leche, pero existe un problema gordo con los partidos y es que tienen una cara de hormigón armado.
 
buen artículo pero no nos engañemos -ya no hablo de él- ni mala transición, ni autonomías ni nacionalismos ni monarquía ni leches, el problema de España es la crisis, si todo fuese bien, todos esos asuntos estarían en muy segundo plano y no serían más que debates teóricos de prensa.

No solo la crisis: los escándalos de corrupción, la mayor presencia de internet en la vida política (declaraciones de políticos en Twitter, el abismo de información entre prensa de papel y digital, la organización de convocatorias online, los movimientos que contangian sus modos de actuar como Anonymous, las Primaveras, 15-M y Occupy Wall Street, etc) y luego temas que nunca han estado fuera de la actualidad aún sin crisis, como los nacionalismos (o ahora resulta que el Plan Ibarretxe y el Estatut no fueron temas mediáticos). Igualmente, hay una generación criada en democracia que no está de acuerdo con que vivamos en la mejor de las Españas posibles, pero como eso daña el orgullo de la generación de sus padres (o incluso abuelos ya) hay un conflicto generacional claro.


No, no es un simple factor económico. Es un cambio de ciclo donde se mezclan muchas cosas que llevaban arrastradas años y ahora eclosionan. Y que si mañana se acaba la crisis, esos asuntos no van a desaparecer debajo de la alfombra.
 
Antena 3 dice que el 105% de los españoles apoyan al rey. El 110% creen que el príncipe es más listo y guapo que el rey.
El resto son unos rojos indeseables.
 
Como sugerí antes, lo "bueno" de la coronación de Felipe es que será el primer rey sin hipoteca. Juan Carlos comenzó totalmente condicionado e impuesto por el franquismo. Meterlo como una parte indivisible de la Ley para la Reforma Política del 77 fue el caballo de Troya que Suárez y Fernandez Miranda idearon para derribar las instituciones franquistas sin que se notara mucho "a priori". Cuando los afectados se dieron cuenta, ya era tarde.
Pero claro, el efecto colateral fue que en ningún momento hubiera la menor posibilidad de pronunciarse por la posibilidad de instaurar la III República. Ojo, con el beneplácito de TODOS los partidos.
Por lo tanto, insinuar que los españoles votaron al Rey en el 78 es una broma. Ahora con Felipe se abre , creo yo, la posibilidad de plantear seriamente la cuestión, aunque no se originará la cosa por contabilizar las tricolores que salgan a la calle cada sábado.
Cuando aprendamos en España que República no es lo mismo que izquierda, igual avanzamos algo. Dicho sea de paso, los republicanos de derechas o liberales están escondidos miserablemente en las alcantarillas :facepalm

No TODOS los partidos apoyaron la monarquía y la constitución.

Un saludo.
 
Abdica Juan Carlos I

La gran mayoría, y el 88% de los votantes. Lo que es un error es decir que el 88% de los votantes aprobó la monarquía. Un error y una falacia
 
La gran mayoría, y el 88% de los votantes. Lo que es un error es decir que el 88% de los votantes aprobó la monarquía. Un error y una falacia

Sólo era por matizar y el 88% de los votantes en mi opinión no votaron la monarquía, votaron el paquete en el que venía incluida y no por hacerle un favor al pueblo.

Un saludo.
 
¿qué constituciones se votan a trozos?

opción h.4) República-aconfesional-8 autonomías y tres cuartas de mortadela

opción f.2) Monarquía-estado cantonal-Zamora es una nación-estado pluriconfesional
 
Arriba Pie