Como sugerí antes, lo "bueno" de la coronación de Felipe es que será el primer rey sin hipoteca. Juan Carlos comenzó totalmente condicionado e impuesto por el franquismo. Meterlo como una parte indivisible de la Ley para la Reforma Política del 77 fue el caballo de Troya que Suárez y Fernandez Miranda idearon para derribar las instituciones franquistas sin que se notara mucho "a priori". Cuando los afectados se dieron cuenta, ya era tarde.
Pero claro, el efecto colateral fue que en ningún momento hubiera la menor posibilidad de pronunciarse por la posibilidad de instaurar la III República. Ojo, con el beneplácito de TODOS los partidos.
Por lo tanto, insinuar que los españoles votaron al Rey en el 78 es una broma. Ahora con Felipe se abre , creo yo, la posibilidad de plantear seriamente la cuestión, aunque no se originará la cosa por contabilizar las tricolores que salgan a la calle cada sábado.
Cuando aprendamos en España que República no es lo mismo que izquierda, igual avanzamos algo. Dicho sea de paso, los republicanos de derechas o liberales están escondidos miserablemente en las alcantarillas