La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Y para completar lo que dices, y con lo que estoy estaba de acuerdo:

Artículo 86


    1. En caso de extraordinaria y urgente necesidad, el Gobierno podrá dictar disposiciones legislativas provisionales que tomarán la forma de Decretos-leyes y que no podrán afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos regulados en el Título I, al régimen de las Comunidades Autónomas ni al Derecho electoral general.​
    2. Los Decretos-leyes deberán ser inmediatamente sometidos a debate y votación de totalidad al Congreso de los Diputados, convocado al efecto si no estuviere reunido, en el plazo de los treinta días siguientes a su promulgación. El Congreso habrá de pronunciarse expresamente dentro de dicho plazo sobre su convalidación o derogación, para lo cual el reglamento establecerá un procedimiento especial y sumario.​
    3. Durante el plazo establecido en el apartado anterior, las Cortes podrán tramitarlos como proyectos de ley por el procedimiento de urgencia.​

Digo estaba de acuerdo, porque releyendo el artículo 57:

Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán por una ley orgánica.

La cuestión es interpretar "resolverán", dado que lo que entendía yo y entiendes tú, "regularán", es más fácil de concluir. Si se entiende por "resolver" dar cuenta de la abdicación, entonces no cabe otra que esta Ley Orgánica...
 
Pone resolver, así que entiendo que la Ley Orgánica es necesaria. Lo que no he visto es una teórica protección a excepción del punto 6 que podría practicarse por esa misma Ley Orgánica es el caso de que el heredero a la corona sea Pocholo. Por poner un ejemplo. Según la Constitución, Pocholo no podría ser Rey solo si se casa contraviniendo la prohibición del Rey y de las Cortes Generales, no por ser Pocholo. Entonces supongamos que tenemos un heredero que no esté en sus facultades mentales o sea un ladrón... Supongo que por esa Ley Orgánica se podría resolver, pero...
 
Entonces supongamos que tenemos un heredero que no esté en sus facultades mentales o sea un ladrón... Supongo que por esa Ley Orgánica se podría resolver, pero...

Eso lo pensé yo ayer también :juas, pero estoy de acuerdo con tus puntos suspensivos: no veo que eso pueda hacerse por Ley, parece cutre que no esté contemplado aquí.
 
Pero es que no se donde leí que habían quitado el derecho de sucesión a Don Alejandro Lecquio. Entonces de alguna forma las Cortes deben resolver eso.
 
No creo yo que en ese caso hubiese una "estricta prohibición del Rey y las Cortes" :juas pero ese caso lo veo claro con la Ley Orgánica del punto 5.

Sobre las facultades mentales, también está recogido en el artículo 59 punto 2.

Así que todos tranquilos, la Constitución nos salva de todos los supuestos salvo que el Rey sea un criminal.
 
Para mi no, está más bien hecho por si Pocholo se quedara en coma.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
qué es esta puta mierda?????
parece el nodo o corea del norte y su amado líderrr
pero qué coññooooo :facepalm

Bpr6b3WIEAEFijl.jpg
 
Claro, pero más allá de eso es que las Cortes puedan decir... ¡Vete a tomar por culo! Digo, si el Rey empieza a ser un problema nacional.
 
Ostias que alguien denuncie ya a Juancar y le acuse de estafa y defraudar ahora que es violable!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ostias que alguien denuncie ya a Juancar y le acuse de estafa y defraudar ahora que es violable!

¿Porque técnicamente aún sigue siendo rey? ¿Cuándo deja de serlo, en cuanto lo sea Felipe? En cualquier caso solo sería "violable" cuando dejara de ser rey y mientras no le volvieran a dar un nuevo status de protección/privilegio jurídico. Que no sé si ya se lo montarán para que sea instantáneamente o como poco en el menor tiempo posible. Y solo sería violable por los delitos que pudiera cometer en ese breve lapso de tiempo. Lo que hizo como rey... salvado.

Sería cuestión de tenderle alguna trampa con alguna rubia como cebo :diablillo
 
¿Por ejemplo en temas económicos por aquello de lo del delito permanente o continuado? Sí, supongo. No sé, es ponerse ya muy técnico. Y saber de qué delitos estaríamos hablando. Ahí ya ni idea. Pero vamos, yo me imagino que si hay la minima oportunidad, alguna denuncia le cae fijo. Otra cosa es que llegue muy lejos.
 
Seguirá siendo inviolable en lo que pudiere haber hecho en su periodo como Rey, que alguna cosilla por ahí debería tener... Y las cosas caen desde muy alto. Ahora bien, alguna demanda civil no la descartaría... Otra cosa es que vaya a algún lado. Pero claro, también es injusto dejar a alguien en desprotección jurídica, por mucho que este haya sido Rey.
 
Alguna denuncia habrá aunque solo sea por hacer el canelo, porque nadie sabe por qué denunciarle :juas , al menos con algo más que sospechas.

Sí, yo también encuentro ridículo que no esté aforado cuando el vecino de enfrente lo está. Otra cosa es que se les quite a todos el aforamiento después.
 
Arriba Pie