La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Pues si el rey quiere reformar la constitucion, se va a tener que joder, no? ya que eso iria en contra de la constitucion.

No seamos tan "notarios" (Reeler dixit) al interpretar. Creo que es obvio que me refiero a que el rey es la plataforma idónea para promover la misma.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
Los "mentideros" (concretamente los godos) dicen que el Rey saliente ya habría intentado algo y Mariano le paró los pies en seco. Esto no es la España preconstitucional.

Dúdolo. Pero es mi opinión.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
yo he recibido de muy buena fuente que el rey llamo al conde de godo pidiendo que echara a los independentistas de la vanguardia y explicitmente que pusiera de director al Marius Carol
 
Los mentideros dicen que el Rey lo intentó (el encaje) y las buenas fuentes que echó a los indepes de La Vanguardia :cuniao

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Última edición:
Un manifestante, una 'lechera'

14024870636050.jpg



Un abrazo!
 
Ya en serio. Si alguien piensa que el rey se dedica a tocarse los huevos. Debería hacerselo mirar si o si. Pues intuyo que no se ha molestado en informarse lo suficientemente bien.

Sé de sobra que no se dedica a tocarse los huevos, pero me encanta recalcar esa contradicción entre quienes dicen que no importa que tengamos Rey porque no infiere en la vida política y quienes ahora le aplauden por sus "grandes servicios" (esos que se supone que no hace) o cuando se habla de que "impulsará reformas" como se quiere vender ahora que Felipe tendrá su "23-F" reconciliándonos con Catalunya...

Quien se crea que el Rey es una figura neutra e inocua... ese sí que tiene que informarse bien.

Para devolver en la confianza en la monarquía no basta con que no salgan a la luz escándalos (sobre todo porque ahora resultan más difíciles de censurar, como antaño), tendría que tener un papel activo... que no puede tener porque la Constitución no lo permite. Un sinsentido gigantesco.
 
Para devolver en la confianza en la monarquía no basta con que no salgan a la luz escándalos (sobre todo porque ahora resultan más difíciles de censurar, como antaño), tendría que tener un papel activo... que no puede tener porque la Constitución no lo permite. Un sinsentido gigantesco.

Mmmm no lo creo. Con que haga un lavado de cara, transparencia y austeridad, tiene recuperada la confianza de la mayoría. Otra cosa es la de quienes piensan como tú...
 
Mmmm no lo creo. Con que haga un lavado de cara, transparencia y austeridad, tiene recuperada la confianza de la mayoría. Otra cosa es la de quienes piensan como tú...

"La mayoría" (sin silenciosa esta vez) supongo que es esa que le pone un 3,7 de nota a la Monarquía en la última encuesta del CIS o ese 62% que pide una consulta en la encuesta de Metroscopia.

Esa mayoría supongo que no cuenta que los "lavados de cara" solo se pueden hacer cuando controlas los medios y su flujo de información, cosa que con Internet cada vez es más difícil.

Esa mayoría supongo que no tiene en cuenta que más del 64% de la población con derecho a voto no votó la Constitución y que, obviamente, con el paso del tiempo, esa cifra crece.

Y mucha confianza hay en que Felipe va a querer ser transparente con las cuentas de la Casa Real, que nunca lo han sido, sobre todo cuando se sabe que Felipe sigue la tradición familiar de tener muy buenos amigos.

En España ya hemos echado a reyes (algunos de su familia) otras veces. No tenemos esta monarquía por convicción precisamente.
 
Los mentideros dicen que el Rey lo intentó (el encaje) y las buenas fuentes que echó a los indepes de La Vanguardia :cuniao

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Ambas cosas son lo mismo.

Hombre, en una se dice que buscó encaje y en otra que se cargó las voces molestas. Puede que todo vaya en la misma dirección.... pero no lo veo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Los mentideros dicen que el Rey lo intentó (el encaje) y las buenas fuentes que echó a los indepes de La Vanguardia :cuniao

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Ambas cosas son lo mismo.

Hombre, en una se dice que buscó encaje y en otra que se cargó las voces molestas. Puede que todo vaya en la misma dirección.... pero no lo veo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Busca el mismo encaje que busca Duran. Y para ello, limpieza.
 

Pues para "no hacer nada" que se vaya y nos ahorramos su sueldo, el de su familia y los gastos que carga al erario público.

Ya en serio. Si alguien piensa que el rey se dedica a tocarse los huevos. Debería hacerselo mirar si o si. Pues intuyo que no se ha molestado en informarse lo suficientemente bien.


Un abrazo!

Tienes un problema con las comas, Txema.
 
Mmmm no lo creo. Con que haga un lavado de cara, transparencia y austeridad, tiene recuperada la confianza de la mayoría. Otra cosa es la de quienes piensan como tú...

"La mayoría" (sin silenciosa esta vez) supongo que es esa que le pone un 3,7 de nota a la Monarquía en la última encuesta del CIS o ese 62% que pide una consulta en la encuesta de Metroscopia.

Esa mayoría supongo que no cuenta que los "lavados de cara" solo se pueden hacer cuando controlas los medios y su flujo de información, cosa que con Internet cada vez es más difícil.

Esa mayoría supongo que no tiene en cuenta que más del 64% de la población con derecho a voto no votó la Constitución y que, obviamente, con el paso del tiempo, esa cifra crece.

Y mucha confianza hay en que Felipe va a querer ser transparente con las cuentas de la Casa Real, que nunca lo han sido, sobre todo cuando se sabe que Felipe sigue la tradición familiar de tener muy buenos amigos.

En España ya hemos echado a reyes (algunos de su familia) otras veces. No tenemos esta monarquía por convicción precisamente.

No mezcles cosas. Cuando comenté lo de la mayoría silenciosa hablaba de la manifestación en Sol, que yo creo que no tiene que ser representativa de nada porque la derecha (grueso de monárquicos que se manifestarían) no se moviliza igual, ni tenía muchos motivos. Luego, las encuestas que mencionas pertenecen a momentos diferentes, pero la de Metroscopia también indicaba que la mayoría era monárquica y por tanto hay una parte monárquica dentro del 62% que puede tener ya confianza en el nuevo Rey, y querer el referéndum como forma de legitimarlo.

Cuando digo lavado de cara no me refiero necesariamente a una campaña de propaganda (que también). Basta con que el sucesor cuide las formas y no la cague, y se muestre y le muestren como impulsor de reformas en la Corona.

Sobre lo otro que comentas, no creo que influya en la mayoría monárquica de las encuestas.

Y por supuesto que todo es cuestión de tiempo, creo yo también, pero yo no creo que el cambio vaya a ser tan rápido si se pone en marcha lo que digo.
 

Pues para "no hacer nada" que se vaya y nos ahorramos su sueldo, el de su familia y los gastos que carga al erario público.

Ya en serio. Si alguien piensa que el rey se dedica a tocarse los huevos. Debería hacerselo mirar si o si. Pues intuyo que no se ha molestado en informarse lo suficientemente bien.


Un abrazo!

Tienes un problema con las comas, Txema.

Lo sé, hijo. Lo sé. :sudor


Un abrazo!
 
Cuando digo lavado de cara no me refiero necesariamente a una campaña de propaganda (que también). Basta con que el sucesor cuide las formas y no la cague, y se muestre y le muestren como impulsor de reformas en la Corona.

Pero impulsor... ¿de qué? Es lo que le preguntaba Txema y solo se habla en términos generales. ¿Qué va a impulsar? ¿Que motivos hay para creer que va a hacer nada?
 
Sería inconstitucional que promueva la reforma.

  1. El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas.​
 
Cuando digo lavado de cara no me refiero necesariamente a una campaña de propaganda (que también). Basta con que el sucesor cuide las formas y no la cague, y se muestre y le muestren como impulsor de reformas en la Corona.

Pero impulsor... ¿de qué? Es lo que le preguntaba Txema y solo se habla en términos generales. ¿Qué va a impulsar? ¿Que motivos hay para creer que va a hacer nada?


Pues hombre, no creo que sea tan necio como para pensar que se puede colocar en el trono y no hacer nada después de que su padre haya aducido la necesidad de gente joven para afrontar reformas como motivo de la abdicación, y más con la que está cayendo estos días sobre el referéndum. Impulsor de la reforma de la Corona, con cuentas claras y menos presupuesto quizás. Impulsor también de un acercamiento a Cataluña... en fin, lo que sea que tengan pensado él y su padre.
 
Impulsor de la reforma de la Corona, con cuentas claras y menos presupuesto quizás. Impulsor también de un acercamiento a Cataluña... en fin, lo que sea que tengan pensado él y su padre.

- Las cuentas claras no las van a tener nunca. No creo que haga falta explicar porqué. Otra cosa es que quieran vender otra "ley de transparencia" que no lo sea. Y muchas fotos de Leonor en el "Hola".

- Menos presupuesto podrían hacerlo perfectamente... más que nada porque el presupuesto "oficial" ya sabemos que no cubre prácticamente nada comparado con todos los otros gastos que no están en ese presupuesto oficial pero que salen de las arcas del estado. Un gesto vacío.

- Acercamiento a Catalunya... algo que intuyo que pasará exactamente igual intervenga o no porque se llevan meses hablando de "tercera vía" y ahí el rey no pinta nada.

Si ese es el plan para salvar a la monarquía, no me pueden hacer más feliz.
 
Los mentideros dicen que el Rey lo intentó (el encaje) y las buenas fuentes que echó a los indepes de La Vanguardia :cuniao

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
Los mentideros eran lo que filtra Carol, no nos engañemos (tampoco sé en qué podía consistir esa "mediación"). :p
 
Impulsor de la reforma de la Corona, con cuentas claras y menos presupuesto quizás. Impulsor también de un acercamiento a Cataluña... en fin, lo que sea que tengan pensado él y su padre.

- Las cuentas claras no las van a tener nunca. No creo que haga falta explicar porqué. Otra cosa es que quieran vender otra "ley de transparencia" que no lo sea. Y muchas fotos de Leonor en el "Hola".

- Menos presupuesto podrían hacerlo perfectamente... más que nada porque el presupuesto "oficial" ya sabemos que no cubre prácticamente nada comparado con todos los otros gastos que no están en ese presupuesto oficial pero que salen de las arcas del estado. Un gesto vacío.

- Acercamiento a Catalunya... algo que intuyo que pasará exactamente igual intervenga o no porque se llevan meses hablando de "tercera vía" y ahí el rey no pinta nada.

Si ese es el plan para salvar a la monarquía, no me pueden hacer más feliz.

Es que asumes que la mayoría de la gente cree que lo que dices es cierto y/o importante. Yo no. El Rey pintará para ellos lo que se publique y se escuche, y pasado el terremoto Urdangarín, y si no la cagan... vivan las portadas del Hola.
 
Yo tengo una idea. Hacemos una república y que se presente Felipe (y Aznar también si quiere). Y si gana, pues gana, y a los 4 años que se presente otra vez.

Y oye, que si tiene un buen programa, lo mismo hasta le voto y todo...
 
Es que asumes que la mayoría de la gente cree que lo que dices es cierto y/o importante. Yo no.

No asumo nada: la encuesta del CIS está ahí. En los últimos años se han ido muchos tabúes y, nada más caer la lona, ha sido efecto dominó. Y no nos olvidemos que el tema del hilo es la abdicación, una que, hasta hace nada (como mínimo, hasta el mensaje de Navidad) se decía que no se daría jamás.

Las portadas del Hola no son Internet.
 
Arriba Pie