La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Uy si, "probrecillas" qué disgusto de vida sin preocupaciones por su futuro ni cercano ni lejano
Sin objetivos en la vida y que te lo den todo hecho, no es un camino que me gustaría recorrer.

Y si encima me obligan de nacimiento menos aún.

Pero sí, nada que ver con el sufrimiento de gente que lo pasa mal, obviamente.

¿Objetivos en la vida? Pero si casi que podrán hacer lo que les salga de las narices. Excpto salirse del camino de "ciudadano ejemplar", claro. Ahora si crees que es un gran impedimento no poder ser actriz, cantante o bailarina de striptease....
pueden ser abogadas, médicos, arquitectas.... pintoras, madres de familia...
 
Hombre, una vida entre focos, protocolos y mierdas, aunque vaya en el sueldo, debe cansar.
 
¿Cuento o novela? por Juan José Millás.
El discurso del nuevo Rey parecía redactado por un prologuista sin ganas

Menos mal que el Rey a última hora decidió destapar el Rolls Royce, porque con la capota puesta tenía algo de furgón funerario. Habría parecido que iban a su entierro. En eso el Papa ha marcado tendencia, hay que reconocérselo. Yo habría hecho lo mismo, con independencia de lo que me aconsejaran los servicios de seguridad. Carece de mérito porque yo tengo menos que perder que el Papa y que Felipe VI: en el metro me coloco siempre al borde del andén con la esperanza de que algún loco me empuje al paso del convoy. Y ustedes perdonen por esta cuña de intimidad en la crónica de un acontecimiento histórico. ¿De verdad histórico? ¿Qué prefijos caben delante de la palabra más usada estos días? ¿Pre, post, a, contra, trans, extra? ¿Prehistórico, poshistórico, ahistórico, contrahistórico, transhistórico, extrahistórico? Quizá fue más ahistórico que otra cosa. La a es un prefijo negativo (amoral, acéfalo, afásico, anormal…).

Dejémoslo, pues, en ahistórico porque la parafernalia utilizada guardaba más relación con el registro literario que con el rigor científico que atribuimos a los historiadores. Un cuento. Asistíamos al comienzo de un cuento y este cuento, desde el punto de vista del lector ingenuo, comenzaba con el paseo en Rolls a pecho descubierto. Todo lo anterior había sido prólogo y los prólogos son un coñazo. Por eso no hay antologías de prólogos al modo en que las hay de poesía o de relato breve. Significa también que los prólogos se escriben por compromiso. Se los arrancan a uno y uno los escribe porque no sabe decir que no o porque debe un favor al peticionario.

Hasta el discurso del nuevo Rey parecía redactado por un prologuista sin ganas. La mayoría de los expertos de la tele insistían en que había sido estupendo porque le había dedicado el trofeo (la Corona), como en los Oscar, a la familia, porque había hablado en él de la unidad de España y esas cosas, o porque había citado a Cervantes. Era un discurso estupendo, en fin, porque había sido previsible hasta el tuétano tanto en el fondo como en la forma, en el caso de que en el fondo se agite otra cosa que no sea la forma. Lo rompedor habría sido que se refiriera a la corrupción, pero no se habla de la cuerda en casa del ahorcado.

El cuento entonces comenzaba con el recorrido a pecho descubierto (a cráneo descubierto en la medida en la que el Rolls tenía también algo de calavera). Pues sí, de acuerdo, la fábula arrancó bien, pero enseguida se tornó aburrida. A veces, uno desenganchaba de lo que ocurría en la tele y se preguntaba, por ejemplo, cómo interpretarían las ratas de las alcantarillas el sonido del automóvil y el repiqueteo de los cascos de los caballos. Si España fuera un taller literario y yo su director, habría encargado a los alumnos que contaran todo desde el punto de vista de las ratas (no se apuren, servidor estaba ahí para representarlas).

Como ven, no es fácil hacer la crónica de un suceso tan largo en el que no sucede nada. ¿Cómo contar, por ejemplo, el besamanos, tan tedioso? ¿Cuántas veces dio la mano el Rey? ¿Tres mil, cuatro mil? ¿Le quedarían entre los dedos restos de cocaína, residuos de dólares ingresados en cuentas suizas, escamas de quienes habían estrechado previamente la mano de Bárcenas o de El Bigotes? Lo bueno habría sido que entre los dos mil invitados hubieran introducido, disfrazados de gente bien, a un mendigo, a una pobre, a un indigente, a un parado, a una inmigrante ecuatoriana, a una investigadora sin beca, a un niño sin comedor. Para que se le quedara también entre los dedos algo de toda esa peña expulsada fuera de la historia. Pero entonces estaríamos hablando ya de una novela.

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/19/actualidad/1403193072_586248.html
 
Uy si, "probrecillas" qué disgusto de vida sin preocupaciones por su futuro ni cercano ni lejano
Sin objetivos en la vida y que te lo den todo hecho, no es un camino que me gustaría recorrer.

Y si encima me obligan de nacimiento menos aún.

Pero sí, nada que ver con el sufrimiento de gente que lo pasa mal, obviamente.

¿Objetivos en la vida? Pero si casi que podrán hacer lo que les salga de las narices. Excpto salirse del camino de "ciudadano ejemplar", claro. Ahora si crees que es un gran impedimento no poder ser actriz, cantante o bailarina de striptease....
pueden ser abogadas, médicos, arquitectas.... pintoras, madres de familia...
Para empezar es una vida con escolta y vigilancia permanente, desde el nacimiento! si eso te parece libertad para desarrollarse como personas normales...
 
A lo que me refiero es que pueden aspirar al muchas cosas pero a ser normales, ya no.

Por eso, algo (sólo algo) de pena sí me dan.
 
Imagínate una vida en la que además de tu escolta que te vigila, cada vez que pones un pie en la calle, cientos de fotógrafos se van a buscar su trabajo contigo. Y no tienes el consuelo de ser la consecuencia de ser un artista de éxito o de haber hecho algo productivo. Te persiguen por haber nacido, no por tus decisiones en la vida. A mí me parece una condena.
 
Ojo, no nos olvidemos de la Leti, que aunque de vez en cuando se disfrace y salga del palacio para irse de copas y bailar rock en Malasaña, ayer pudimos ver que es para la Casa Real una esposa. Sumisa, cariñosa, y bla, bla bla... Un protocolo prehistórico. Mujer florero.

Si comparamos, la mujer del Williams aparte de estar muy rica, creo que da una imagen un poco más moderna.
 
Imagínate una vida en la que además de tu escolta que te vigila, cada vez que pones un pie en la calle, cientos de fotógrafos se van a buscar su trabajo contigo. Y no tienes el consuelo de ser la consecuencia de ser un artista de éxito o de haber hecho algo productivo. Te persiguen por haber nacido, no por tus decisiones en la vida. A mí me parece una condena.

Bueno, es un punto de vista.
 
Pues, en ese sentido, creo que lo tienen peor los hijos de los famosos tipo la Esteban o la Pantoja porque, aunque se haya abierto la veda con la familia real, siempre se va a intentar protegerlas y se les taparán muchas cosas.
Y, para que conste, a mi me parece inhumano que a una niña de la edad de
Leonor se le impongan las tareas que se le avecinan pero si sus padres las aceptan gustosamente quien soy yo para decir nada.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Empatizo muchísimo con los niños y ver ayer esas dos ricuras sentadas en la silla con los mini pies colgando, aguantando el tipo y los flashes....
Más lo que le cae a Leonor o pensáis que el tema "monarquıa sí o no" va a acabar con la coronación?
No sé, los niños deben ser niños.
Y no me saltéis con el tema del dinero, por dior, que existe la infelicidad y la vida de mierda por mucha pasta que tengas....
 
Pero es que lo triste es verlas aguantar el tipo y no tirando de las mangas de Posada.
 
Que sí, que podíamos ser buenos... Pero de nuevo aquí tenemos niños objeto para engatusar a las abuelas de toda España.

10451846_635582223197061_8717242419081738419_n.jpg
 
Y no me saltéis con el tema del dinero, por dior, que existe la infelicidad y la vida de mierda por mucha pasta que tengas....

Pero con dinero se sobrelleva infinitamente mejor. Lo malo de verdad es cuando a la infelicidad se suma no tener donde caerse muerto, asi que no voy a sentir ninguna lástima en ese sentido.
 
Y no me saltéis con el tema del dinero, por dior, que existe la infelicidad y la vida de mierda por mucha pasta que tengas....

Pero con dinero se sobrelleva infinitamente mejor. Lo malo de verdad es cuando a la infelicidad se suma no tener donde caerse muerto, asi que no voy a sentir ninguna lástima en ese sentido.

Que la infelicidad en la que demás eres un pobre extremo sea horrible no quiere decir que estas niñas tengan que ser felices.

Creo que en este aspecto estáis perdiendo un poco la perspectiva. Una cosa es que no seamos monárquicos y que todo este circo nos parezca una aberración, y otra que me dé pena que un niño, o una niña, nazca y le digan "tú en tu vida vas a hacer esto y así". Esa niña no es libre, y lo siento mucho por ella, porque además es muy difícil que pueda tener algún día capacidad de decisión, más que nada porque va a ser educada para que no la tenga.
 
2 páginas hablando de las niñas. Menos mal que al final se ve que os importaban y no sois unos descorazonados. :)
 
Nadie dice lo contrario, pero entre esas y los del pueblo llano... escojo preocuparme de los corrientes

:yes
 
Que si wfogg, que va a tener una vida muy controlada y se va a perder cosas y es una pena, pero los algodones en los que va a vivir amortiguan mucho ese golpe, y no solo creo que equilibren la balanza sino que compensa. Además, que dais por sentado que por vivir en ese circo va a ser infeliz, cuando lo mismo puede estar encantada de ser el centro de muchas miradas. A mi que me digan donde tengo que firmar para cambiarme por ella, y asumo encantado los sinsabores de esa vida.
 
Arriba Pie