La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

A nivel legal, lo mismo es Federico que Manuel Sánchez. Y te recuerdo asimismo que el webmaster o administrador es responsable legal de lo que se diga en la web. Pero es muy cómodo quitar importancia a las cosas cuando es imposible que te afecten a tí, ¿verdad?

Manu1oo1
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Pues borralo Manu (me da igual) y no des más la brasa :fiu :p
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

A nivel legal, lo mismo es Federico que Manuel Sánchez. Y te recuerdo asimismo que el webmaster o administrador es responsable legal de lo que se diga en la web. Pero es muy cómodo quitar importancia a las cosas cuando es imposible que te afecten a tí, ¿verdad?

Manu1oo1

Anda ya, tio!

No me digas que eres responsable de las jilipolleces del cizañas? :cuniao

Por cierto, no existe ningún disclaimer diciendo que los admin no se hacen responsables de las opiniones y blablabla? Joder, pues me parece absolutamente necesario.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Nueva situación en España

Los administradores de los foros sí son responsables de los comentarios de los usuarios


A pesar de la descarga de responsabilidad por parte de los administradores en los comentarios que los usuarios realizan en foros, páginas web o blogs, desde la última sentencia del Tribunal Supremo la situación ha dado un vuelco. Los responsables de los foros están obligados a revisar y eliminar los mensajes que puedan vulnerar los derechos de terceros.


El abogado Alejandro Touriño explica en su blog la nueva situación que se vive en la Red gracias a la última y polémica sentencia dictada por el Tribunal Supremo el pasado mes de febrero contra la web Alasbarricadas.org por comentarios vertidos por usuarios anónimos contra el cantante Ramoncín. A diferencia de otras sentencias dictadas como la que absolvió a la web Quejasonline.com, el titular del foro sí es señalado como responsable de los comentarios de sus usuarios "cuando la ilicitud de los mismos es patente y evidente por sí sola".

La última resolución del tribunal sólo exime a los responsables de las webs o foros en dos casos: si no tienen conocimiento efectivo de que los comentarios vertidos en su web son ilícitos o de que lesionan bienes o derechos de un tercero o bien si actúan con diligencia para retirar de forma inmediata los datos.

Una delgada y subjetiva línea con importantes consecuencias para el webmaster

Sin embargo, la nueva decisión del tribunal sitúa a los webmaster en una posición de indefensión. En muchos casos resulta complicado controlar técnicamente todos los comentarios que se vierten en una noticia como podría ser ésta y además implicaría que los responsables de la web tengan que emitir juicios de valor sobre lo que es lícito, ilícito o susceptible de dañar los derechos de terceros. De este modo, el webmaster se convierte en juez ya que se le presupone capacidad para enjuiciar la legalidad de los contenidos que aporten sus usuarios. Para más inri, si el juez cree que el responsable de la web yerra en su juicio, podría ser condenado.

La polémica sentencia no sólo se saldó con una elevada multa de 6.000 euros contra la web donde se publicaron los comentarios, sino que abre un peligroso precedente a la autocensura. Una página web o un foro no es sino un medio que sólo puede responsabilizarse de sus propios contenidos. La línea que separa lo lícito de lo ilícito es en ocasiones demasiado subjetiva y delgada. Traspasarla y acarrear con una fuerte sanción es ahora más fácil en nuestro país sin que el responsable de la web pretenda herir a terceros.
Y en estos enlaces algo mas del asunto.


http://www.adslzone.net/article5715...ables-de-los-comentarios-de-los-usuarios.html

http://www.bolsasistemas.com/ecosystem/espana-el-que-tiene-un-foro-es-responsable-de-lo-publicado

¿Es suficiente, o sigo quoteando?

Manu1oo1
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Por cierto, no existe ningún disclaimer diciendo que los admin no se hacen responsables de las opiniones y blablabla? Joder, pues me parece absolutamente necesario.

Sería irrelevante, porque hay precedentes legales del administrador haciéndose responsable de cualquier contenido de la web.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Y por si no fuera suficiente:


Normas del foro dijo:
Al aceptar estas condiciones de uso te comprometes a no utilizar estos fotos para publicar material que sea conocidamente falso y/o difamatorio, inexacto, abusivo, vulgar, odioso, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Joder, pues anda que no se dicen animaladas en los comentarios de los principales periódicos! :inaudito Dudo que el periódico se haga responsable de ello, pero bueno.

Pues ahora no cuento lo gordo, hala. :cuniao
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Vale. Y edita lo de arriba, anda.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Bueno, pero si en medios hablan de osos borrachos o nos preguntamos dónde esta cierta personalidad cuando tarda tres días en ir a su nieto... ¿Se puede? Es que tampoco se difunde demasiado que esta persona, tuvo un grave incidente de joven...
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Tus injurias al Rey!!! a editar, coño!
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Bueno, pero si en medios hablan de osos borrachos o nos preguntamos dónde esta cierta personalidad cuando tarda tres días en ir a su nieto... ¿Se puede? Es que tampoco se difunde demasiado que esta persona, tuvo un grave incidente de joven...

Vamos a ver... Se puede decir que el rey bebe. Se puede decir que se va de putas. Se puede decir que es feo, torpe o alto. Hasta que le gusta cazar osos. Lo que no se puede hacer (sea el rey, o sea Perico el de los Palotes), es atribuirle un delito sin tener pruebas de que sea cierto. Si lo haces, estás incurriendo en un delito de calumnias, por el que el foro puede ser cerrado, y yo pagar las consecuencias a nivel personal. Ya lo he explicado muchas veces a lo largo de la vida del foro. Y creo que la cosa está bastante clara.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Pero que conste que lo he hecho por el Manu, porque es amigo mío.

¡Ey, ey! ¡Menos confianzas! ¡CALUMNIADOR! ¡Que mis comisiones están por debajo del IPC! :garrulo

Manu1oo1

PD) Gracias... :ok
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Ponía no se que de unos puterios y de un impuesto revolucionario de los hidrocarburos... no se que tendra que ver el de las cejas como escobas en todo esto.

Tendrás pruebas de todo esto que afirmas, ¿no, amigo Jaume? Por que si no, podemos estar hablando de una cosa muy seria y que puede traer problemas al foro. Te lo digo por que no es la primera vez que te lo leo.

Manu1oo1

Entonces si lo quotea Manu es como si lo hubiera dicho el... eso es compañerismo...cargar el con todo el peso de la ley. Venga va, las manos donde pueda verlas.
 
Última edición:
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

¡Ayvadios! ¡La guardia siví! ¡Yo no he hesho! ¡Po la gloria de mi paaaaaapa...! :queteden

Manu1oo1
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Oye, oye, que aunque fuera cierto que el borbón cobrara comisiones por importaciones, pues no me parecería ningún delito.

Acaso los hosteleros mallorquines no le regalaron un yate del copón bendito para que se dejara ver por Mallorca?
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Lo de los puteríos no me acaba de gustar tampoco... que nunca invita.
disfraz-guardia-civil-ad-con-capa-1.bmp
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Yo solo digo que ya que apareció en prensa, podemos recordar al malogrado Mitrofan...
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Je, el otro dia hablaba con un tipo que tenia un stand en una feria de alimentación. De repente se le presenta un individuo que le dice que el borbón va a realizar una visita a la feria, y que le indique qué le piensa regalar. :inaudito Os lo juro.

El tipo le dijo que solo fabricaba bolsas para envasar jamones, y que no creía que el monarca estaría interesado en ellas. El esbirro del borbon, después de husmear por todo el stand, se fue sin decir nada a ver a quien más podía sablear.

Al cabo de unas horas apareció el juanca rodeado de periodistas, y recibió una espontánea muestra de los productos de nuestra tierra, signo inequívoco del cariño que siente el pueblo por su monarca.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Si eso es cierto, tengo aún más ganas de ciscarme sobre... la tierra de esta amada España... Ni en Cataluña, ni en Madrid, ni en Cantabria... Seguimos bajo el antiguo régimen. Con dos cojones, que para algo somos españoles.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Jaume, CUENTANOS MÁS DEL BORBÓN ESQUIANDO :D

Eso, que dicen que le gusta mucho la nieve...

Que no, que no, que me buscais la ruina. :sudor

Lo que sí afirmo es que esquía de putamadre, el cabrón.
Claro, es lo que tiene cuando te ponen un monitor desde pequeño y tienes forfait de temporada.

Y lo que dije sobre la feria, es absolutamente cierto, con la salvedad de que no era el padre, sino el hijo y la Leti. Y que no era "el otro dia" sino hace unos dos o tres años en una feria de Extremadura.
 
Arriba Pie