La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Entonces es democrático, ¿no? Quiero decir, si los partidos mayoritarios, que a su vez representan a la mayoría de ciudadanos, vetan (o aprueban) algo... toca aceptarlo.

Entiendo que a algunos no les entre en la cabeza, pero eso es también la democracia.

Jajajaja!

En fin, siempre seréis unos súbditos. :mutriste

Seremos, compañero, seremos. Igual que yo soy un ciudadano de un país donde gobierna un partido que no me gusta, tú eres súbdito del rey de tu país. Aunque no te guste.

Yo he sido anti monárquico durante gran parte de mi vida. Y eso me ha costado peleas tremendas con mi padre (juancarlista de pro). Peleas de las buenas. No le veía nada bueno al emérito, un vividor de encegaloframa plano, de negocios dudososos y fortuna sospechosa, con algunas cosas en su pasado que merecerían investigación sin más tapujos, derrochador y cuyo trato a las personas a su cargo se ha demostrado totalmente lamentable.

Y el caso es que, desde que el emérito se largó, me vuelvo monárquico por momentos. Algo debe tener la monarquía española para que todos los que odian este país quieran destruirla.

Desde luego, hay una diferencia entre "considero la monarquía española una institución que debe mantenerse, pero con una reforma que la convierta en más transparente, puede mejorarse" a "hay que quemarla". Ese parece ser el modo de pensar de nuestra época: si no nos gusta como funciona algo lo tiramos a la basura o le pegamos fuego, en vez de arreglarlo.

Por otra parte, yo nunca me he sentido "súbdito" con el tono peryorativo que tú utilizas, por vivir en una monarquía, pero sí lo sentí el día en que firme la hipoteca, ¿cuanto debes tú al banco? ¿Si tienes una deuda y no la pagas, irá alguien a quitarte tus propiedades? Pues igual eres diez veces más súbdito de bancaja, de sabadell o de santander que del rey felipe.
 
No se, yo lucharé por mi Rey cuando me lo pida mi señor. O por otro.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
No le veía nada bueno al emérito, un vividor de encegaloframa plano, de negocios dudososos y fortuna sospechosa, con algunas cosas en su pasado que merecerían investigación sin más tapujos, derrochador y cuyo trato a las personas a su cargo se ha demostrado totalmente lamentable.

Yo lo que flipo es que Reeler, Manu y Txema estén de acuerdo con tu post, pero por otro lado aplaudan que los partidos mayoritarios veten cualquier investigación sobre la casa real. :freak

No sabría como calificarlo.
...bueno, sí lo sabría, pero no les gustaría nada.
 
No te preocupes, estamos acostumbrados a que califiques.

Y yo con Henry estoy de acuerdo siempre, diga lo que diga. :digno
 
Yo solo tengo claras dos cosas:

a) Me acuerdo que estoy en una monarquía constitucional solo cuando entro en este hilo.
b) Descubrí que no somos súbditos (ufff que peso de encima me he quitado). En nuestra monarquía constitucional a diferencia de otras "no se corona al rey", sino que se le otorga la representación desde el Congreso el cual es elegido por el pueblo, pues solo del pueblo emana el poder. (Narrativa soft de lo que dice la constitución).

Un abrazo1
 
Oye, pues entonces aclárate: desearías que se investigue al rey o no? Razone su respuesta.

El hecho de que no contestes me lleva a la lógica conclusión de que "prefiero que no se investigue el rey porque probablemente está lleno de mierda y no conviene que se sepa".

Conclusión errónea. Sencillamente, llevo mal los interrogatorios y las exigencias. Escribo lo que quiero, cuando quiero. Algún día si me da por ahí, diré lo que pienso del rey. O no. Quien sabe. Pero no será cuando a ti te apetezca, sino a mi.
 
Visitando la tumba de Franco. Perdón... los mandamos a humillarnos en Marruecos.



DzYAG1lX4AI9OFC.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
He visto un poco mientras cenaba, y era eso.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie