La Monarquía - Reinado de Felipe VI

1551208558112.png
 
La rencorosa despedida de un rey 'maltratado': «Los enemigos de España son los españoles»

«Si fuesen extranjeros los enemigos de su dicha, entonces, al frente de estos soldados tan valientes como sufridos, sería el primero en combatiros; pero todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la nación son españoles, todos, invocan el dulce nombre de la patria, todos pelean y se agitan por su bien»

«Grande fue la honra que merecí a la nación española eligiéndome para ocupar su trono; honra tanto más por mi apreciada, cuanto que se me ofreció rodeada de las dificultades y peligros que lleva consigo la empresa de gobernar un país tan hondamente perturbado»

"Lejos de centrarnos en sus bondades físicas, Amadeo de Saboya fue un militar que demostró su valor en batalla en repetidas ocasiones. Ya fuera en la batalla de Custozza allá por 1866 (donde una herida en el pecho le valió la Medalla de Oro al Valor Militar); ya fuera en la Marina (en la que ingresó en 1868 en calidad de vicealmirante). Tampoco andaba escaso de cultura, pues había viajado por medio mundo (España inclusive) y se había reunido con otros tantos líderes europeos"

"Pero su llegada a España le deparaba una triste sorpresa: la muerte del general Prim, su principal valedor, durante el conocido atentado en la calle del Turco de Madrid. Aquel fue el comienzo de un reinado marcado por el desaire y el rechazo del pueblo. De nada valió que Amadeo acatara las responsabilidades constitucionales y que se dedicara a fundar escuelas, hospicios y asilos. El preso de sustituir a los borbones fue demasiado. A todo ello se sumaron, como bien señalan ambos autores en sus respectivos dossieres, las intrigas políticas en su contra de buena parte de los partidos políticos."

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
México fue conquistada por los mexicanos. Y López puede exigir perdón a su abuelo López el Genocida.

Y esto es lo que pasa por votar... a un podemita.
 
López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista
López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
El texto, enviado al Ministerio de Exteriores, abre una vía de confrontación entre las autoridades españolas y mexicanas apenas dos meses después de que el presidente, Pedro Sánchez, visitara el país norteamericano.

Joder con Pedrito, va a haciendo amigos por donde pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Cuando estuve en México me enseñaron un libro de historia del equivalente aquí a la EGB, y era total y absolutamente FLIPANTE... :sudor Si los niños maman eso de pequeños, no me extraña nada que nos tengan atravesados. :fiu
 

Obrador se puede ir a tomar por culo. Que pida él perdón por lo que hizo (o no) su abuelo, que el de indígena tiene bien poco.

Y que se vaya a tomar por culo Borrell de paso. Cualquier otro ministro de exteriores con sangre en las venas en lugar de horchata hubiera puesto a este demagogo populista en su lugar y hubiera exigido que las explicaciones y disculpas nos las dieran ellos a nosotros. Cojones ya. :mosqueo
 
Cualquier otro ministro de exteriores con sangre en las venas en lugar de horchata hubiera puesto a este demagogo populista en su lugar y hubiera exigido que las explicaciones y disculpas nos las dieran ellos a nosotros. Cojones ya. :mosqueo

Y que nos paguen el muro... :lol

Que un Ministro de Exteriores sea diplomático debería de ser un valor...
 
Arriba Pie