krell4u
Miembro habitual
Eso no es tema de monarquía o republicanismo, es cosa de corruptos...Lo de llevarse los millones a Suiza para no pagar impuestos, lo pasamos por alto, no?
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Eso no es tema de monarquía o republicanismo, es cosa de corruptos...Lo de llevarse los millones a Suiza para no pagar impuestos, lo pasamos por alto, no?
No, eso es una interpretación tuya. Lo condenamos...yo al menos.Eso no es tema de monarquía o republicanismo, es cosa de corruptos...Lo de llevarse los millones a Suiza para no pagar impuestos, lo pasamos por alto, no?
Vamos, que lo pasamos por alto.
No, eso es una interpretación tuya. Lo condenamos...yo al menos.
El tema es que algunos aprovechan que hay corrupción en la monarquía para inferir que toda monarquía es corrupta (interpretación mía claro)...y la corrupción es inherente al poder, no a la monarquía o republicanismo.
Yo hablo por mí. Y en todo caso, eso es un fallo del sistema que permite la inviolabilidad del Rey, con lo que estoy en desacuerdo.No, eso es una interpretación tuya. Lo condenamos...yo al menos.
El tema es que algunos aprovechan que hay corrupción en la monarquía para inferir que toda monarquía es corrupta (interpretación mía claro)...y la corrupción es inherente al poder, no a la monarquía o republicanismo.
Ya.
"La corrupción es inherente al poder", pero si te pillan, lo pagas. Fíjate en el Pujol, el Bárcenas, el Rato, el Urdanga, etc, etc, etc.
El caso es que en este hilo puedes leer como los monárquicos justifican la corrupción de los borbones. De hecho, incluso están a favor de que no se investigue ni se aclare nada.
Vamos, que lo pasamos por alto.
Si Juan Carlos ha cometido un delito de evasión de impuestos, o cualquier otro, debe pagar por ello ante la justicia. No creo que nadie aquí desee otra cosa.
Eso no tiene nada que ver con el habitual ataque y derribo sobre la monarquía, ataque construido a base de tópicos y generalizaciones. Si Juan Carlos resultara ser finalmente un evasor de impuestos, ¿debe pagar por ello toda su familia, y la institución monárquica?
Entiéndeme. Para mí hay dos temas diferentes. Uno, es que considero al emérito un personaje altamente sospechoso (y no solo de corrupción). Otra, que los habituales enemigos de cualquier cosa que huela, sepa, o parezca España, aprovechen dicha coyuntura para intentar hacer todo el daño que puedan.
Te lo arreglo...Yo lo tengo claro: que se investigue todo lo que haya que investigar sobre esa gente, y luego que los españolesdecidandecidamos en referendum siquierenqueremos rey o república.
Te lo arreglo...Yo lo tengo claro: que se investigue todo lo que haya que investigar sobre esa gente, y luego que los españolesdecidandecidamos en referendum siquierenqueremos rey o república.
El caso es que debido a la inviolabilidad -legal y mediática- del rey, sus presuntos delitos no pasaban de rumores y habladurías. No se podían investigar, y ni tan solo publicar.
Durante decenios se nos vendió un rey que era un modelo de conducta, y se acabará demostrando -aunque sea a través de un tribunal de Suiza- que era uno de los mayores corruptos de Europa.
Ahora su heredero -aunque más preparado- goza de la misma impunidad. Qué garantía hay de que no está robando y engañando como su padre?
Supongo que sabes que además de los pérfidos separatistas, hay un buen número de españoles que están en contra de esa institución corrupta y caduca, que solo vela por los intereses de la casta.
Yo lo tengo claro: que se investigue todo lo que haya que investigar sobre esa gente, y luego que los españoles decidan en referendum si quieren rey o república. Y que alguien de por aquí amenace de que ésto degeneraría en una guerra, dice muy poco sobre su concepto de democracia.
Esa votación que pides ya se realizó. 1978. Una mayoría de españoles ya decidió en unas elecciones democráticas que la figura de la monarquía parlamentaria les era aceptable como forma de estado. ¿Que concepto tienes tú de democracia ¿Eres de los de "cada 50 años hay que demolerlo todo con la excusa de que yo no estaba en la votación anterior, o más bien "votamos hasta que salga lo que a mi me gusta, y cuando salga eso todos quietos paraos"?
¿Inviolabilidad? Ahí sí, estaré siempre de acuerdo contigo: el rey NO debería ser una figura inviolable, sino sujeta al imperio de la ley, como todos.
Esa votación que pides ya se realizó. 1978. Una mayoría de españoles ya decidió en unas elecciones democráticas que la figura de la monarquía parlamentaria les era aceptable como forma de estado. ¿Que concepto tienes tú de democracia y blablabla y rebla
No, el 78 no se votó eso. En el 78 todo el mundo teníamos clarísimo que se votaba dictadura o democracia, y al rey nos lo colaron en el pack del estado democrático. Y por ahí está el video de Suárez en el que reconoce que nos lo metieron con calzador.
Y en cualquier caso, nada es eterno ni inmutable. No se cae el mundo si 40 o 50 años después, los españoles quieren votar otra cosa.
¿Inviolabilidad? Ahí sí, estaré siempre de acuerdo contigo: el rey NO debería ser una figura inviolable, sino sujeta al imperio de la ley, como todos.
Esto me hace mucha gracia, porque los mismos que dicen esa frase, luego te remarcan que la ley dice claramente que el rey es inviolable, con lo que ...ya se aplica la ley para todos!
Fue un referendum para la ratificación de la CE. El título II de la CE se llama "La Corona" así que sí se votó eso. La interpretación que tú hagas de lo que se votaba o no, es secundaria, el nombre del referendum y del título 2 de la constitución son los que son.
Hay un mecanismo reglado para modificarla, no seas mentiroso. Solo tenéis que lograr la mayoría necesaria. Ah, no, que sois cuatro totalitarios con sueños húmedos.
Si decenios después no se puede retocar ningún artículo "porque ya lo votamos en el 78", es que en lugar de una constitución, es una atadura. La sociedad cambia, las generaciones cambian, y las leyes cambian.
La reforma de la Constitución española es el procedimiento legal previsto para la modificación de la Constitución española de 1978. Dicho procedimiento está especificado en el Título X de la Constitución. Existen dos procedimientos distintos de reforma constitucional. El procedimiento ordinario está descrito en el artículo 167.1 El procedimiento agravado, previsto para las reformas de más relevancia, se caracteriza por su mayor complejidad
En España tenemos la derecha mas rancia y cobarde de todo el continente.Que puta desgracia joder.