La Monarquía - Reinado de Felipe VI

En España tenemos la derecha mas rancia y cobarde de todo el continente.Que puta desgracia joder.

¿De todo el continente? Te olvidas de esos países rancios como el Reino Unido, Noruega, Suecia, los Países Bajos, Dinamarca, Bélgica... que, debido a su cobardía, nunca alcanzarán las cotas excelsas de Portugal.

Y encima, parece que no quieren. ¡Qué gentuza!

Y no son el tercer mundo precisamente...

Si decenios después no se puede retocar ningún artículo "porque ya lo votamos en el 78", es que en lugar de una constitución, es una atadura. La sociedad cambia, las generaciones cambian, y las leyes cambian.

La Constitución Española ya se ha modificado dos veces. La primera en 1992 para permitir el sufragio pasivo; la segunda, en 2011, para establecer la estabilidad presupuestaria.

Cualquier artículo de la Constitución se puede modificar, siempre que se cuente con el número de votos necesario. Por ejemplo, si los españoles decidieran abolir las autonomías y centralizar el gobierno en la capital de España se podría hacer; pero se necesitaría una mayoría difícil de conseguir. Difícil, pero no imposible.

Sé de sobras que la CE se modificó dos veces. Lo he puesto justo encima, en un artículo que dice precisamente que la CE es la menos modificada de todas las constituciones europeas. Y precisamente esas dos modificaciones nos dan la razón a los que decimos que la constitución es modificable, y que si no se hace es por falta de voluntad política, no por otra cosa.

Y precisamente esas dos modificaciones nos dan la razón a los que decimos que la constitución es modificable...

Nadie ha dicho que no lo sea.

y que si no se hace es por falta de voluntad política, no por otra cosa.

No. Si no se hace es porque no existen los suficientes apoyos para modificarla. Si los hubiera, ya se habría hecho.

Aquí no se trata de que cuatro gatos quieran ésto y lo otro; se necesita una mayoría suficiente. Por eso no se cambian muchas cosas que a mí (y a mucha gente en España) me gustaría que salieran adelante; como no tengo el porcentaje para que eso sea posible, me aguanto.

No. Si no se hace es porque no existen los suficientes apoyos para modificarla. Si los hubiera, ya se habría hecho.

Aquí no se trata de que cuatro gatos quieran ésto y lo otro; se necesita una mayoría suficiente. Por eso no se cambian muchas cosas que a mí (y a mucha gente en España) me gustaría que salieran adelante; como no tengo el porcentaje para que eso sea posible, me aguanto.

Y cómo sabes que no existen los suficientes apoyos y que sean cuatro gatos???? :inaudito
Acaso los has contado?
No solo no los has contado, sino que el CIS eliminó la preguntita en sus encuestas, cuando veía que los desafectos a los borbones crecían como la espuma.
Ni tan solo se puede hacer una ILP sobre el rey, porque es ilegal y te pueden meter en la cárcel.

Yo quiero quitar al Rey, y no se pues eso dar a elegir el tipo de sistema que queremos. Una República Democrática o no se, declararnos Imperio Hispano - Romano, un Estado Teocrático... Hay muchas opciones. ¡elige la tuya!

Y cómo sabes que no existen los suficientes apoyos y que sean cuatro gatos???? :inaudito
Acaso los has contado?
No solo no los has contado, sino que el CIS eliminó la preguntita en sus encuestas, cuando veía que los desafectos a los borbones crecían como la espuma.
Ni tan solo se puede hacer una ILP sobre el rey, porque es ilegal y te pueden meter en la cárcel.

Tio, de verdad... ¿Te estás haciendo el tonto, o qué? Los "apoyos necesarios" no consisten en montar un referéndum cada vez que a vosotros os salga de los huevos. Es más, aunque saliese que si, el mecanismo legal no es ese. Las modificaciones se votan EN LAS CORTES, por lo que esos apoyos necesarios se traducen en escaños, no en referéndums. Si una mayoría de españoles no quiere monarquía, votará a partidos que defiendan esa opción, y esos partidos serán los que mediante sus votos la modificarán. Es así de sencillo. Mientras tanto, deja de dar la brasa con tus "derechos", joder... :fiu

Última edición:
En España tenemos la derecha mas rancia y cobarde de todo el continente.Que puta desgracia joder.

¿De todo el continente? Te olvidas de esos países rancios como el Reino Unido, Noruega, Suecia, los Países Bajos, Dinamarca, Bélgica... que, debido a su cobardía, nunca alcanzarán las cotas excelsas de Portugal.

Y encima, parece que no quieren. ¡Qué gentuza!

Y no son el tercer mundo precisamente...
Indice de Desarrollo Humano. Top 20.

IDH_top_20.png

De los 20 primeros países, 11 son monarquías y 9 son repúblicas. Vamos que la forma política de un país sea monarquía o república no nos dice nada acerca del grado de progreso que hay en un país.

De los 20 primeros países, 11 son monarquías y 9 son repúblicas. Vamos que la forma política de un país sea monarquía o república no nos dice nada acerca del grado de progreso que hay en un país.

No descubres nada que no supiéramos -excepto Manu, a juzgar por su reacción- porque el debate no es "monarquía o república". Cada sistema tiene sus pros y sus contras, y el debate es interesante, ...pero es otro debate.
No estamos hablando de los reyes de Noruega o Dinamarca, sino de Juan Carlos I. Un tipo que ya empezó de niño matando a su hermano, puesto a dedo por un dictador, formado desde joven por el régimen anterior, y metido con calzador en la constitución por las élites que la diseñaron. Un tipo que no es ejemplo de nada, gandul, putero, borracho y ladrón. Un tipo que tuvo una turbia implicación en el golpe de estado militar, sobre el que se corrió un tupido velo. Un "patriota" de chichinabo que esconde su fortuna en el extranjero, ya sea para evadir impuestos o por si tiene que huir por patas, como parece que va a hacer. Un tipo que no vela por los intereses del pueblo a quien debería representar, sino por los suyos propios y los de la élite para quien trabaja. Un tipo que tiene inmunidad absoluta para hacer lo que le dé la gana, y protegido desde los medios de comunicación, propiedad de las familias a quienes beneficia.
Un tipo que se nos vende a través de esos medios como un gran conseguidor de negocios como el AVE de La Meca, cuando el fiscal de Suiza que investiga el asunto dice que la comisión de los 100 millones fue por haber conseguido un importante descuento en la oferta de las empresas españolas. Un tipo intocable por ley, por la que puedes acabar en la cárcel si se te ocurre hacer un rap antimonárquico o quemar una foto suya.
En definitiva: un chorizo integral, edulcorado por el sistema para el papanatismo monárquico.

Si la monarquía española fuese como la danesa, no estaría escribiendo este post.

Última edición:
Lo fácil lo hacéis complejo. ¿Queréis cambiar una Menarquia por una República? Pues votad masivamente a partidos que aboguen por la República. Pero no veo ninguna mayoría absoluta que apoye eso a nivel político.

Un abrazo!

No hay cosas que importan más a la gente?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Si la monarquía española fuese como la danesa, no estaría escribiendo este post.
Si fuese como la danesa, si fuese como la noruega, como la inglesa, como... espera, como la danesa mejor no.

Como la noruega creo.... que tampoco

¿Cómo la Sueca? juas, espero que no

Como la inglesa es que ni de coña, ya te lo digo yo.

Afortunadamente para todos la monarquía española es como la monarquía española, y escándalos ha tenido mas bien poquitos. Es más, hace unos años tenían hasta fama de "recatados". Creo que en comparación con el resto de monarquías europeas podemos hasta dar las gracias. Esa última noticia de elplural debería darte una pista de algo :disimulo:hola

Última edición:
Si fuese como la danesa, si fuese como la noruega, como la inglesa, como... espera, como la danesa mejor no.

Como la noruega creo.... que tampoco

¿Cómo la Sueca? juas, espero que no

Como la inglesa es que ni de coña, ya te lo digo yo.

Afortunadamente para todos la monarquía española es como la monarquía española, y escándalos ha tenido mas bien poquitos. Es más, hace unos años tenían hasta fama de "recatados". Creo que en comparación con el resto de monarquías europeas podemos hasta dar las gracias. Esa última noticia de elplural debería darte una pista de algo :disimulo:hola

Mmmm, de paso pon algun recorte del !Hola!, hombre, para completar la propaganga borbónica! :cuniao

A poco que analices estos "escándalos" en papel couché, te darás cuenta de que en España son el pan de cada día y se ven con normalidad.
En Europa, un empresario le paga una boda a la princesa y genera un conflicto de estado, mientras en España, un grupo de hoteleros le regalan el "Bribón" al campechano, y a todo el mundo le parece lo más normal del mundo. :cafe Una princesa noruega tiene un romance con un plebeyo y la amenazan con la expulsión, mientras el campechano hispano tiene varias amantes oficiales -y otras putillas extraoficiales- y todo el mundo mira hacia otro lado.

A ver, dejando de lado esas chorradas propias de la monarquía, sabes de algun rey que tenga la fortuna en Suiza para no pagar impuestos, o por si tiene que salir huyendo por patas? :pensativo
Hablo de reyes europeos, naturalmente, no de reyes africanos o asiáticos.

Déjalo, es imposible tratar de mostrar lo evidente a quien cabalga todos los días a lomos de sus contradicciones.

claro que hay patriotismo más cínico, Escolar, apoyar como tú a un gobierno que se mantiene con el sostén de los que quieren romper este país (vamos, lo llevan en su programa y son unos golpistas declarados, reincidentes y activos)

Arriba Pie