La Monarquía - Reinado de Felipe VI

las funciones del Rey están en la Constitución, Sanchinflas ahí no pinta nada, salvo que sea subnormalete y no lo entienda.

1609423310486.png

Modernizarla es otro eufemismo que quiere decir irla destruyendo poco a poco para avanzar hacia la república. Que la chupe el que no le gusta la monarquía.

Y, ¿por qué hay que modernizarla? ¿Hay que modernizar la Generalidad? ¿La España de las comunidades? ¿La submersión en catalán?

¿Alguna idea?

la verdad es que nosotros no contamos a los Reyes como a los Presis de la Generalitat, creo que van por el 131 ya, no? el del maletero no sé si corre número.

Y, ¿por qué hay que modernizarla? ¿Hay que modernizar la Generalidad? ¿La España de las comunidades? ¿La submersión en catalán?

¿Alguna idea?

la verdad es que nosotros no contamos a los Reyes como a los Presis de la Generalitat, creo que van por el 131 ya, no? el del maletero no sé si corre número.
Y todos con pensión vitalicia?

Modernizarla bien podría ser salir como hizo la reina de Inglaterra y decir que le cae la cara de vergüenza por la imagen que están dando.

Si hubiese hecho eso Felipe en lugar de decir que hay cosas que están por encima de la familia hasta le aplaudían los republicanos.

Si hubiese hecho eso Felipe en lugar de decir que hay cosas que están por encima de la familia hasta le aplaudían los republicanos.
Eso no va a pasar, es deducir erróneamente que aquí la gente es republicana porque tenga valores republicanos. No digo que no existan, pero son una minoría exigua. En realidad esta gente es republicana como podría ser luterana, hare krisna o cualquier otra cosa que sirviera para sus intereses. Ten muy claro que si Felipe VI hubiera dicho eso, al minuto uno le estaban pidiendo que abdicara y disolviera la monarquía.

Impresionante

. ERC, JxC, Bildu y demás, piden que se investigue al rey emérito por sus indicios de delitos
. Los partidos monárquicos dicen que no, que la Cámara no puede investigar a la corona.
. Los partidos pequeños insisten en que sí se puede, y que se lo pregunten a los letrados del Congreso
. Los letrados dicen que sí se puede investigar

. Finalmente, el PSOE dice que le da igual, que no piensa investigar al borbón.

Este país es una farsa.

Este país es una farsa.

Veo cierto punto de lógica en que los partidos que has mencionado, los que tienen intereses declarados en despedazar el país, ataquen a una de las pocas instituciones que impide, e impedirá mientras exista, que puedan llevar a cabo dicho acto.

Es como si me paso 30 años amenazando con que voy a tirar tu edificio abajo, y como veo que no me dejas y no hay manera, te digo que quiero hacer un pequeño desprendimiento en los cimientos, pero eso si, no tiene nada que ver con todos mis intentos anteriores, es en nombre de la democracia, y si no me dejas hacerlo solo puede ser porque estás en contra de la democracia.

Te olvidas que el edificio está putrefacto a más no poder, pero los monárquicos preferís cerrar los ojos (y taparos la nariz)
Te olvidas que yo quiero una República con ZP como Presidente de la misma ya que es un hombre tranquilo y de pactos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Se llama mayoría parlamentaria. Apúntatelo para la próxima vez que recurras a ello.

Pues mira, para mi es un error. Deberían haber permitido esa comisión parlamentaria. A fin de cuentas no servirá para nada, como las otras, y permitirá que los partidos "pequeños" muestren sus intenciones. Es decir, que por mucho que el emérito la haya cagado, la comisión y la imagen hacia el exterior iba a putear más a esos partidos. Y se acabaría toda esta tontuna. Así sin embargo, vamos a seguir teniendo la cantinela. El PSOE no la ha denegado para proteger la corona, lo ha hecho para seguir teniendo un juguete con el que atacar. En ese sentido es más listo que Podemos.

No, si no defiendo que se haya aprobado o denegado. La verdad es que eso me da igual (por un lado me gustaría que procesasen a JC, y por otro me encantaría que no, aunque solo fuera por dar por culo a algunos). Lo que quiero reseñar es la inmensa hipocresía de Jaume, que cuando le conviene, defiende a muerte las mayorías parlamentarias y la "democracia", pero cuando deciden algo que no le gusta, es que es una farsa.

Te tienes que reir.

No, si no defiendo que se haya aprobado o denegado. La verdad es que eso me da igual (por un lado me gustaría que procesasen a JC, y por otro me encantaría que no, aunque solo fuera por dar por culo a algunos). Lo que quiero reseñar es la inmensa hipocresía de Jaume, que cuando le conviene, defiende a muerte las mayorías parlamentarias y la "democracia", pero cuando deciden algo que no le gusta, es que es una farsa.

Te tienes que reir.

Te equivocas (as usual). Defiendo la mayoría parlamentaria siempre.
Solo digo que la postura del PSOE me parece una vergüenza. De los partidos conservadores era esperable que quieran taparlo todo, pero un partido que se autodenomina "progresista", y que prefiere que no se investiguen los asuntos turbios del emérito, es una vergüenza.

Estamos hablando de que se investiguen esos asuntos, no que se arremeta contra la corona.
Joder, lo mínimo exigible es saber qué hay de cierto, no? Y luego, ya veremos si hay que arremeter o no, o qué decisiones se toman, si es que hay que tomar alguna.
Pero no, el PSOE prefiere correr un tupido velo. Penoso.

En fin, habrá que esperar a las conclusiones de los jueces extranjeros, porque lo de aquí es una broma.

Última edición:
Yo, perdona que te diga, pero una de las mayores patochadas que veo en la democracia son los juicios políticos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Arriba Pie