La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Nunca ha existido en España una sociedad tan cutre, tan aborregada, tan maleable, tan gilipollas en suma, como la actual. Antes pensaba que no nos merecíamos a la clase política que nos gobernaba; desde que se eligió a Rodríguez Zapatero, un sujeto al que se le llama estúpido en foros internacionales ante la obviedad de su estulticia, he cambiado poco a poco de opinión. Lo que puebla el Congreso de los Diputados es un fiel reflejo de los españoles. Nos guste o no, somos así. E iremos a peor, si un cataclismo no lo remedia.

Tiene gracia que cuando digo lo mismo poniendo a la monarquía hispana como ejemplo, saltáis como posesos. :cuniao
España tiene -o ha tenido, me da igual- el jefe de estado más corrupto, putero y ladrón de Occidente y a casi nadie le importa.
Y encima lo llaman "monarquía ejemplar". :cuniao

Pero sí, te doy toda la razón en que España es una sociedad cutre, aborregada, maleable y gilipollas. Una sociedad de lacayos, incapaz de rebelarse contra el poder, a quien teme y envidia a partes iguales. Una sociedad que ha tirado la toalla del progreso y que abraza el lema de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy".

Es que Jaume es muy gracioso, el tio. :juas

Además, te las deja ahí delante, botando, para que le des fuerte. Imagino que no se da ni cuenta.

La gracia es que he dicho lo mismo que el "anónimo" pero a él le ponéis likes. :cuniao Y sí, no os dáis ni cuenta.

Por cierto, leo que en Alemania hablan de "vergüenza real", ...y todavía no sabían lo de las infantas que habían ido a visitar el golfo.

Última edición:
No, Jaume, no... No sigas metiéndote en el jardín, que al final voy a tener que chutar y no quiero... :lol

España tiene -o ha tenido, me da igual- el jefe de estado más corrupto, putero y ladrón de Occidente y a casi nadie le importa.
Y encima lo llaman "monarquía ejemplar".
LoJaume, decir que Juan Carlos I ha sido "el jefe de estado más corrupto, putero y ladrón de Occidente" es de tal ignorancia que no sería ni propio de Irene Montero. Ése es uno de los grandes males que nos aquejan: el absoluto desconocimiento de nuestra propia historia (no hablo ya, según veo, de la historia de occidente). Sin salir de nuestro país, hazte con un libro sobre Fernando VII (o sobre su padre) y luego me cuentas tus impresiones.

Si abrimos el abanico al mundo occidental, han existido algunos jefes de estado al lado de los cuales Juan Carlos no llegaba ni a monaguillo. Hace unos años, por ceñirnos al presente, vi en Londres un documental (no recuerdo en qué cadena, pero no era la BBC) en el que se diseccionaba el absoluto poder de Putin en Rusia, cómo eliminaba (literalmente) a quien le molestaba, la inmensa fortuna de fuentes estatales que había desaparecido durante su mandato, cómo su grupo de íntimos del KGB controlaba las empresas de recursos naturales del país sin ningún control, vamos, el completo. Estamos hablando del equivalente a billones (con B) de euros. Parece que la embajada rusa en Londres presentó una queja formal, amenazó con querellarse... y hasta ahora. En cuanto a los líos de faldas, hay algunos mandatarios, todavía vivos, que harían palidecer a Casanova. Y, sin remontarnos mucho tiempo, de J.F. Kennedy siendo presidente se decía que no podía dormir si antes no se había follado a una mujer (la suya no).

No quiero salirme de Europa y ponerme a pensar en los presidentes violadores de niñas, ni los torturadores por deporte, ni los que se comen a sus víctimas, esas costumbres tan populares en África, Latinoamérica o Asia. Se habla que el actual jefe de Corea del Norte, cuando se cansó de una de sus amantes, se la dio a comer (viva) a los perros, con varios generales de testigos para que fueron tomando nota de quién mandaba. En el futuro, cuando haya muerto, se sabrá todo (igual hasta hay videos, los tiempos adelantan que es una barbaridad). Si quieres entrar en calor, ve leyendo La fiesta del Chivo, de Vargas Llosa sobre el dictador Trujillo, o algunos artículos de exiliados cubanos sobre las costumbres nada progresistas de Fidel Castro. Te sorprenderás.

Mientras tanto, tenme al día de cómo marcha lo de Pujol, que TV3 y el Punt Avui no me informan nada.

... España es una sociedad cutre, aborregada, maleable y gilipollas. Una sociedad de lacayos, incapaz de rebelarse contra el poder, a quien teme y envidia a partes iguales. Una sociedad que ha tirado la toalla del progreso y que abraza el lema de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy"
Así es. Y la región que más destaca por ello es Cataluña. En ninguna otra parte de España se ha llegado a tal punto de estupidez como forma de vida que allí. Matrícula de honor de la España profunda.

Si es que no hay que comparar con los demás, hay que comparar con la ley, y aplicar si es necesario.
Y a los otros, igual.
El "y tú más" es una porquería de argumento que por aquí se usa muuuuucho y no aporta nada.

A ver si mejoramos en comprensión lectora:

LoJaume: España tiene -o ha tenido, me da igual- el jefe de estado más corrupto, putero y ladrón de Occidente.

Yo: ni de coña. Y le doy ejemplos. ¿Qué parte no se ha entendido?

Si es que no hay que comparar con los demás, hay que comparar con la ley, y aplicar si es necesario.
Y a los otros, igual.
El "y tú más" es una porquería de argumento que por aquí se usa muuuuucho y no aporta nada.

Hombre, ha empezado Jaume con el "es el más..."

Nunca ha existido en España una sociedad tan cutre, tan aborregada, tan maleable, tan gilipollas en suma, como la actual. Antes pensaba que no nos merecíamos a la clase política que nos gobernaba; desde que se eligió a Rodríguez Zapatero, un sujeto al que se le llama estúpido en foros internacionales ante la obviedad de su estulticia, he cambiado poco a poco de opinión. Lo que puebla el Congreso de los Diputados es un fiel reflejo de los españoles. Nos guste o no, somos así. E iremos a peor, si un cataclismo no lo remedia.

Tiene gracia que cuando digo lo mismo poniendo a la monarquía hispana como ejemplo, saltáis como posesos. :cuniao
Y encima lo llaman "monarquía ejemplar". :cuniao

Pero sí, te doy toda la razón en que España es una sociedad cutre, aborregada, maleable y gilipollas. Una sociedad de lacayos, incapaz de rebelarse contra el poder, a quien teme y envidia a partes iguales. Una sociedad que ha tirado la toalla del progreso y que abraza el lema de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy".
oye y aqui siguen defendiendo a este tipo, a que extremos llega llega el vasallaje, sigue habiendo muchos tontos en este pais. Lo de las vacunas a las infantas naturalmente no se podia saber.

¿pero qué es exactamente lo de "las vacunas a las infantas"? ¿desaparecen miles de vacunas de las disponibles en España del conteo oficial y ni siquiera se pueden pillar dos dosis para ellas que se van a otro país? tú puedes irte a otro país a vacunarte mañana.

qué privilegios más cutres las infantas, un concejal de un pueblucho español tiene más y ni se entera la prensa.

Es incluso mejor, la monarquía ni me agrada ni me disgusta. Simplemente hace de dique de contención contra toda esa psique de izquierdas. Mientras una parte radical se pelee con ella, no estará buscando otras historias con las que tocar las narices. Y es por ello que reconozco su labor.

Eso es como querer tener dos efermedades crónicas para no obsesionarse con una.

Es incluso mejor, la monarquía ni me agrada ni me disgusta. Simplemente hace de dique de contención contra toda esa psique de izquierdas. Mientras una parte radical se pelee con ella, no estará buscando otras historias con las que tocar las narices. Y es por ello que reconozco su labor.
Dique de que????

De la mierda de izquierda que padecemos en este país. Entiendo que tú no lo veas porque les votas.

Perdón que me lio, ¿La derecha franquista de cuando el PP? ¿La derecha franquista de cuando Ciudadanos? Años criminalizando la derecha para ahora quejarse de la derecha franquista de VOX ¿Curioso ehh? Todo se aprende en la vida, al mismo juego podemos jugar todos, pero si estableces las bases luego no que te quejes que no te gusta el resultado porque pensabas que solo podías ganar. :cafe

Lo cierto es que la derecha solo sabe gestionar, no ha efectuado ningún cambio esencial en este país. Todos los cambios gordos que han definido este país en los últimos 40 años han venido de la izquierda. La situación en la que estamos se la debemos a esa gran izquierda que algunos vanaglorian cual feligreses de misa dominical. Imagina preferir eso.

Arriba Pie