España tiene -o ha tenido, me da igual- el jefe de estado más corrupto, putero y ladrón de Occidente y a casi nadie le importa.
Y encima lo llaman "monarquía ejemplar".
LoJaume, decir que Juan Carlos I ha sido
"el jefe de estado más corrupto, putero y ladrón de Occidente" es de tal ignorancia que no sería ni propio de Irene Montero. Ése es uno de los grandes males que nos aquejan: el absoluto desconocimiento de nuestra propia historia (no hablo ya, según veo, de la historia
de occidente). Sin salir de nuestro país, hazte con un libro sobre Fernando VII (o sobre su padre) y luego me cuentas tus impresiones.
Si abrimos el abanico al mundo occidental, han existido algunos jefes de estado al lado de los cuales Juan Carlos no llegaba ni a monaguillo. Hace unos años, por ceñirnos al presente, vi en Londres un documental (no recuerdo en qué cadena, pero no era la BBC) en el que se diseccionaba el absoluto poder de Putin en Rusia, cómo eliminaba (literalmente) a quien le molestaba, la inmensa fortuna de fuentes estatales que había desaparecido durante su mandato, cómo su grupo de íntimos del KGB controlaba las empresas de recursos naturales del país sin ningún control, vamos, el completo. Estamos hablando del equivalente a billones (con B) de euros. Parece que la embajada rusa en Londres presentó una queja formal, amenazó con querellarse... y hasta ahora. En cuanto a los líos de faldas, hay algunos mandatarios, todavía vivos, que harían palidecer a Casanova. Y, sin remontarnos mucho tiempo, de J.F. Kennedy siendo presidente se decía que no podía dormir si antes no se había follado a una mujer (la suya no).
No quiero salirme de Europa y ponerme a pensar en los presidentes violadores de niñas, ni los torturadores por deporte, ni los que se comen a sus víctimas, esas costumbres tan populares en África, Latinoamérica o Asia. Se habla que el actual jefe de Corea del Norte, cuando se cansó de una de sus amantes, se la dio a comer (viva) a los perros, con varios generales de testigos para que fueron tomando nota de quién mandaba. En el futuro, cuando haya muerto, se sabrá todo (igual hasta hay videos, los tiempos adelantan que es una barbaridad). Si quieres entrar en calor, ve leyendo
La fiesta del Chivo, de Vargas Llosa sobre el dictador Trujillo, o algunos artículos de exiliados cubanos sobre las costumbres nada progresistas de Fidel Castro. Te sorprenderás.
Mientras tanto, tenme al día de cómo marcha lo de Pujol, que TV3 y el Punt Avui no me informan nada.
... España es una sociedad cutre, aborregada, maleable y gilipollas. Una sociedad de lacayos, incapaz de rebelarse contra el poder, a quien teme y envidia a partes iguales. Una sociedad que ha tirado la toalla del progreso y que abraza el lema de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy"
Así es. Y la región que más destaca por ello es Cataluña. En ninguna otra parte de España se ha llegado a tal punto de estupidez como forma de vida que allí. Matrícula de honor de la España profunda.