La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Que fue un sátrapa, traidor y asesino, es historia. No entro a discutirlo, como no entro a discutir los crímenes de nazis, la URSS o los Jemeres rojos: es historia. No estoy opinando al respecto, es lo que es.
Bueno, no sé en qué libro de "historia" habrás leído esto. Quizá sería uno de Pio Moa? :cuniao

En todo el mundo hay homenajes a Simon Bolivar, cosa que no ocurre con "los nazis y los jemeres rojos". Avenidas, monumentos, monedas, universidades y aeropuertos rinden homenaje a ese personaje histórico.
Incluso recuerdo haber visto varios monumentos suyos en España. Como mínimo, hay uno en Madrid y otro en Tenerife.
Me extraña que todo el mundo homenejee a un "sàtrapa traidor, loco y asesino", y más bien creo que si algún odio genera es en ciertos sectores ultranacionalistas y nostálgicos de tiempos imperiales.
 
Última edición:
Volviendo al Borbón, veo que vuelven a okupar el palacio de Marivent.

Aunque en este caso no tuvieron que darle una patada en la puerta, porque las autoridades franquistas de la época le abrieron la puerta graciosamente.

Su dueño, al morir, legó el palacio a la diputación balear, con la condición de que fuese declarado un museo y que todo el mundo pudiese pasear por sus jardines y contemplar su valiosa colección de arte, compuesta por 1300 obras de arte, 2000 volumenes de la biblioteca, y muebles de gran valor.

Esta okupación ilegal por los borbones suposo que los legítimos descendientes denunciasen a los okupas, y una vez ganado el juicio se llevasen las obras de arte, el mobiliario y todo lo que pudieron rescatar, ya que con el palacio no pudieron hacerlo por razones obvias.
De esta forma, los españoles se han quedado sin una colección de arte excepcional, sin jardines y sin museo, ya que ahora el palacio solo se abre durante un par de semanas para esos vividores.

Aunque supongo que esto ya lo sabíais, no?


 
Última edición:
Bueno, no sé en qué libro de "historia" habrás leído esto. Quizá sería uno de Pio Moa? :cuniao

Lo habrá leído en cualquiera que sea mínimamente riguroso. De esos que a ti no te gustan. Porque te pasas la vida acusando a los demás de informarse en "estercoleros" mientras que tu rechazas sistemáticamente cualquier cosa que no encaje en tus fobias personales. Concretamente, en la de soltar mierda cada vez que puedes de España.

Todo lo que se ha mencionado en este hilo es histórica y rigurosamente cierto. Te guste más o menos. Por que, efectivamente, eres un ignorante. No solo por que ignores cosas, sino porque ignoras todo lo que te contradice el discurso de odio que llevas por bandera.

Se te llena la boca de decir que "todo eso ya lo sabes", pero como te he dicho... lo ignoras. Hablas de concordia y perdón entre colonizadores y colonizados, poniendo sistemáticamente como ejemplo a los británicos. Gentuza que es físicamente imposible que busquen concordia con sus colonizados porque LOS EXTERMINARON. Y se te recuerda, y lo ignoras, y vuelves a la chorrada del "todo eso ya lo sabía". Pues si lo sabías, quizás lo que te haga falta es asimilarlo, que parece que no lo acabas de pillar. La diferencia entre la colonización de los británicos o belgas, que consistía en colonizar un territorio a base de eliminar a sus pobladores y sustituirlos por los suyos, y la conquista española, que consistía en confraternizar con los locales, casarse con ellos y llevarles el progreso y la cristiandad, es evidente para cualquiera que no sea inglés (por obvio interés), o un ciego lleno de odio como tu.

Si quieres creer las chorradas que crees acerca de la conquista, pese a las abrumadoras evidencias y contra todo rigor histórico, es cosa tuya. Si quieres ponerte de rodillas y pedir perdón, es cosa tuya. Pero no tienes autoridad moral alguna para exigirle a nadie (y mucho menos al rey) que trague con las ruedas de molino con las que tu tragas. Eso es cosa tuya y de tu ignorancia (y sobre todo de tu odio a todo lo que suene a español). Allá tu con tu bilis.
 
Última edición:
Y para que te informes, aquí tienes un artículo que habla de los logros de tu "libertador". Y me la sopla si me sales con el comodín del estercolero, todo lo que menciona está históricamente documentado y es rigurosamente cierto. Lo que tenía que haber hecho el rey no era quedarse sentado, sino levantarse e irse de inmediato.





Simón Bolívar (1783-1830) es una de las figuras históricas más injustamente mitificadas y blanqueadas, bajo el falso pretexto de considerarle un “libertador”.

Nacido en Caracas cuando era una ciudad española e hijo de una familia acomodada, siendo muy joven fue enviado a estudiar a Madrid, donde a los 19 años se casó con María Teresa del Toro, una madrileña de familia noble que falleció dos años después debido a una enfermedad. Tras conocer las ideas revolucionarias en la Francia de Napoleón, aprovechó la invasión francesa de la Penínsuna Ibérica para extenderlas a los territorios españoles de América del Sur, alzándose en armas contra España, demostrando por los prisioneros de guerra el mismo desprecio que manifestaron las tropas de Napoleón en la España peninsular.

52273214016_369afa88ea_b.jpg

Un cuadro representando la firma por Simón Bolívar del “Decreto de guerra a muerte”.
El ‘Decreto de guerra a muerte’ firmado por Bolívar contra los españoles

El 15 de junio de 1813, en Trujillo (actual Venezuela), Bolívar firmó el llamado firmó el llamado “Decreto de guerra a muerte”, en el que ordenó lo siguiente: Todo español que no conspire contra la tiranía en favor de la justa causa por los medios más activos y eficaces, será tenido por enemigo y castigado como traidor a la patria, y por consecuencia será irremisiblemente pasado por las armas“. Es decir, que acusaba de traición y condenaba a muerte a todo español que no se uniese a su rebelión contra España. El que lanzaba esa acusación de traición era alguien que había traicionado a España en plena invasión francesa.

Concedió un ‘indulto general y absoluto’ a los criminales que se uniesen a él

En el mismo texto, Bolívar concedió “un indulto general y absoluto a los que pasen a nuestro ejército con sus armas o sin ellas”, criminales incluidos, diciéndoles: “vuestros hermanos os perdonan y lamentan sinceramente vuestros descarríos, en la íntima persuasión de que vosotros no podéis ser culpables y que sólo la ceguedad e ignorancia en que os han tenido hasta el presente los autores de vuestros crímenes, han podido induciros a ellos”. Bolívar añadía: Contad con una inmunidad absoluta en vuestro honor, vida y propiedades; el solo título de Americanos será vuestra garantía y salvaguardia”. Es decir, que según el decreto de Bolívar, el origen y la ideología de una persona pesaban más que sus hechos y bastaban para absoverla de cualquier crimen. Una forma de pensar puramente totalitaria.

Bolívar resumía su aberrante filosofía en la parte final del decreto, con estas palabras: Españoles y canarios, contad con la muerte, aun siendo indiferentes, si no obráis activamente en obsequio de la libertad de la América. Americanos, contad con la vida, aun cuando seáis culpables”. La referencia a los canarios se debe a que muchos de ellos lucharon en el bando leal a España, siendo tratados inhumanamente por Bolívar a causa de ello.

52272243732_6e44e3337c_b.jpg

Los documentos del gobierno de Simón Bolívar ordenando la decapitación de cientos de prisioneros españoles, enfermos incluidos, publicados por La Gazeta de Caracas el 2 de mayo de 1815 (Fuente: Universidad Católica Andrés Bello).
La decapitación de cientos de prisioneros y enfermos españoles en La Guaira

Las atrocidades cometidas por orden de Bolívar en virtud de ese decreto fueron expuestas en La Gazeta de Caracas (el primer periódico de Venezuela) del 2 de mayo de 1815 (se puede ver aquí una copia del original, en las páginas 4 y 5). El médico y periodista José Domingo Díaz publicó abiertamente los documentos en los del régimen de Bolívar justificaba sus fusilamientos de españoles en La Guaira, denunciando las atrocidades cometidas por el “libertador”:

13 de febrero de 1814: “En obedecimiento à órden expresa del Excmo. Sr. General-Libertador para que sean decapitados todos los presos españoles y canarios reclusos en las bóvedas de este puerto, se ha comenzado la execucion pasándose por las armas esta noche a cientos de ellos“.
14 de febrero de 1814: “Ayer tarde fuéron decapitados ciento cincuenta hombres de los españoles y canarios encerrados en las bóvedas de este puerto, y entre hoy y mañana lo será el resto de ellos”.
15 de febrero de 1814: “Ayer tarde fuéron decapitados doscientos quarenta y siete hombres de los españoles y canarios, y solo quedan en el hospital veintiun enfermos, y en las bóvedas ciento y ocho criollos”.
16 de febrero de 1814: “Hoy se han decapitado los españoles y canarios que estaban por enfermos en el hospital, último resto de los comprehendidos en la órden de S.E.”
El mismo ejemplar de La Gazeta de Caracas señalaba que el 25 de febrero de 1814, en Caracas, se habían dado cumplimiento de las órdenes dadas por Bolívar, habiéndose pasado por las armas, tanto aquí como en La-Guayra, todos los españoles y canarios que se hallaban presos en nùmero de mas de ochocientos, contando los que se han podido recoger de los que se hallaban ocultos”.

El decreto de Bolívar fue el inicio de una «guerra de exterminio»

En “La guerra total de Bolívar. Guerra, política y revolución en la era de la independencia” (publicado en el nº35 de la Revista Colombiana de Estudios Militares y Estratégicos), el profesor Daniel Emilio Rojas Castro, de la Universidad Grenoble Alpes, escribió: “La ejecución del decreto de “Guerra a muerte” tuvo implicaciones inmediatas; en pocas semanas, casi todos los españoles y canarios capturados fueron asesinados“. En el mismo escrito, Rojas señala que “en febrero de 1814, Bolívar ordenó el fusilamiento de 886 prisioneros en Caracas, mientras que todos los pacientes españoles del hospital de La Guaira fueron asesinados a cuchilladas para conservar la munición”. Rojas añade:

El decreto de “Guerra a muerte” fue el inicio de una guerra de exterminio que borró las fronteras entre combatientes y no combatientes. Si esta distinción era clara en los periodos de paz, en el entorno de violencia imperante, los límites entre un grupo y otro eran cada vez más difusos. La generalización de la violencia llevó al estamento militar a considerar que cualquier interacción entre militares y civiles de bandos contrarios podía convertirse en una amenaza para la independencia, y en este sentido, era legítimo atacar indiscriminadamente a militares y civiles que defendieran la soberanía del Rey español. Con el decreto de “Guerra a muerte”, la violencia dejó de ser uno de los resultados del proceso revolucionario, para convertirse en uno de los factores que configuraron todo el contexto político y militar de los enfrentamientos entre patriotas y monárquicos”.
52273214036_1ce1fb2dc5_b.jpg

Retrato de Simón Bolívar por Ricardo Acevedo Bernal (1867-1930).
Ordenó asesinar a prisioneros españoles delante de sus familias

El historiador Manuel Hernández González, catedrático de Historia de América de la Universidad de La Laguna, escribió lo siguiente en “La guerra a muerte. Bolívar y la campaña admirable (1813-1814)” (Ediciones Idea, 2014): “mucho antes de las ejecuciones masivas de febrero de 1814 en La Guaira y Caracas, los valles de Aragua dejaron una prolija relación de españoles y canarios ejecutados en acto público ante los ojos estupefactos de sus parientes y amigos. El mismo 14 de agosto de 1813, en comunicación al presidente del Congreso de Nueva Granada, el Libertador especificó que «después de la batalla campal del Tinaquillo, marché sin detenerme por las ciudades y pueblos del Tocuyito, Valencia, Guayos, Guácara, San Joaquín, Maracay, Turmero, San Mateo y La Victoria, donde todos los europeos y canarios más criminales han sido pasados por las armas»”.

Citando los escritos del propio dirigente venezolano, Hernández señala que en Puerto Cabello, Bolívar utilizó a los prisioneros españoles como rehenes para exigir la rendición, amenazando con asesinarlos: “el único medio de salvar a los innumerables prisioneros españoles e isleños que están en mi poder, y le he hecho entender que a la menor dilación serán exterminados todos.

Hernández también señala que en la localidad de La Victoria, los canarios Mateo de Torres y Francisco Díaz fueron mutilados y degollados salvajemente. También señala que en Los Valles de Aragua, “donde la presencia de españoles y muy especialmente de canarios era bien notable, y donde sus redes de paisanaje y parentesco estaban muy extendidas, las ejecuciones fueron muy comunes desde los primeros días de agosto de 1813“. El historiador también señala que Carúpano la persecución contra los españoles fue “particularmente despiadada”, y que allí fueron «arcabuceadas» hasta las mujeres.

La ejecución de 36 españoles como resultado de un frívolo y macabro banquete

Sobre las ejecuciones en Caracas, Hernández recoge el testimonio de José Domingo Díaz, señalando que “el 18 de agosto de 1813 fueron puestos en prisión la mayor parte de los españoles y canarios que existían en Caracas y demás pueblos”, y el día 20 corrió la primera sangre del modo más escandaloso que el mundo ha visto jamás. Los fusilamientos se llevaron a cabo de la forma más arbitraria, frívola y macabra:

“En aquel día dio el Sedicioso Rivas un convite en su casa, cuyo total de convidados ascendía a 36. A las 5 de la tarde el Doctor don Vicente Tejera, uno de ellos, pidió el permiso para un brindis; y concedido, manifestó que era preciso solemnizar aquel acto con brindar cada concurrente por la muerte de uno de los presos que se designase; se formó la lista correspondiente, y media hora después perecieron 36 personas en la plaza de La Catedral”.
Las ejecuciones masivas no se limitaron a Caracas y La Guaira. “En los primeros meses de 1814 los patriotas fusilaron sistemáticamente a los prisioneros españoles y canarios en Valencia y en otras localidades, señala Hernández. La limpieza étnica desatada por Bolívar contra los españoles llevó al canario José “Chepito” González, antiguo partidario de la causa independentista, a pasarse de bando y pedir permiso a España para transportar varios cientos de milicianos desde Canarias a Caracas, para sumarse a la causa realista.

Una limpieza étnica que acabó perjudicando al movimiento independentista

Hernández señala que el “Decreto de guerra a muerte” de Bolívar y las atrocidades que ordenó contra los españoles acabaron perjudicando a la imagen exterior de su causa independentista. La prensa parisina señaló: “las últimas noticias de Caracas, recibidas en Nueva York por el navío Henry Guilder, dicen que los patriotas han llevado al frenesí hasta proscribir sin distinción a todos los nativos de la vieja España y de las Islas Canarias. Se exceptúan muy contadas personas por creérseles firmemente adictas a su causa. Es imposible determinar el número de víctimas, pero, según los informes de Calabozo, Caracas, La Guaira, etc., se acercaría a los tres mil. Parece que estos afortunados europeos, una vez llevados ante una especie de tribunal, son ejecutados militarmente y luego saqueadas y quemadas sus casas“.

Así mismo, el historiador señala varios ejemplos de los chantajes llevados a cabo por el gobierno de Bolívar para exigir el pago de un rescate para evitar una ejecución, en algunos casos llevando a cabo el asesinato a pesar del pago de esa extorsión por parte de los familiares del reo. “La falta de recursos para el sostenimiento del aparato del Estado y del ejército llevó a las autoridades a un afán desmedido para incautar sumas de dinero a los españoles y canarios y a sus descendientes, señala Hernández. “Incluso de los fallecidos por muerte natural y heredados por su mujer procedió el tribunal de secuestros”.

52273498139_800b1d845c_b.jpg

Una estatua ecuestre de Simón Bolívar en Cádiz, España, fruto de un obsequio de Venezuela. Son varias las ciudades españolas que tienen monumentos dedicados a ese personaje que ordenó asesinar a cientos de españoles (Foto: Pedro M. Martínez Corada / Wikimedia).
La leyenda rosa de Bolívar y la leyenda negra antiespañola

Es algo incongruente llamar “libertador” a un personaje como Bolívar, porque ejerció dos veces como dictador (en Perú y en la Gran Colombia), porque en tierras peruanas impuso una censura de prensa, que incluso castigaba con penas de hasta 6 años prisión a quienes hablasen mal de su gobierno, porque estableció un impuesto a los indígenas por el mero hecho de serlo y porque, además, cometió crímenes de guerra como los que acabamos de repasar.

Pero si en ciertos países tienen motivos nacionalistas para llamarle “libertador” (un significativo indicio de lo que entienden por libertad), lo realmente absurdo e indignante es que Bolívar tenga monumentos en su honor en España tras haber ordenado asesinar a miles de españoles que eran prisioneros de guerra e incluso enfermos de hospitales. El colmo de todos los disparates es que haya políticos españoles, que cobran sueldos públicos que pagamos todos y que incluso forman parte de nuestro gobierno, y que le reverencian y promueven una leyenda rosa de ese tirano y criminal, mientras respaldan toda leyenda negra antiespañola. Ya va siendo hora de poner fin a tanta falsificación de la historia y a tanta sinrazón.
 
A ver, eran guerras por la independencia de su país. Y ya sabemos que en España, eso de las urnas no acaba de funcionar.
Por cierto, solo por curiosidad, ...de dónde es la cita? :juas
 
A ver, eran guerras por la independencia de su país. Y ya sabemos que en España, eso de las urnas no acaba de funcionar.

Hombre, el Borbón será un desastre en muchos aspectos, quien lo pondrá en duda, pero eligió una democracia cuando pudo elegir seguir con la dictadura. La democracia fue refrendada por la ciudadanía en unas elecciones. De hecho, no se me ocurre nada más chocante que el que odies con tanta saña a quien le debes toda libertad y derechos que disfrutas.
 
 
A ver, eran guerras por la independencia de su país. Y ya sabemos que en España, eso de las urnas no acaba de funcionar.

Ah, lo que nos faltaba por leerte. Que como era una guerra, está justificado pasar por la espada a un hospital entero de heridos. Porque España no puso urnas, está justificada toda atrocidad.

Y el imbécil que tenemos por presidente del gobierno sigue dándooos indultos y sin querer ver lo que sois realmente y la mierda que tenéis en la cabeza.
 
Última edición:
Hombre, el Borbón será un desastre en muchos aspectos, quien lo pondrá en duda, pero eligió una democracia cuando pudo elegir seguir con la dictadura. La democracia fue refrendada por la ciudadanía en unas elecciones. De hecho, no se me ocurre nada más chocante que el que odies con tanta saña a quien le debes toda libertad y derechos que disfrutas.

yo aquí no estoy nada de acuerdo, el Rey hizo lo que tocaba en los 70, como en Grecia y Portugal, puro interés y tampoco quedaba otra en el espacio europeo, yo no soy especialmente monárquico, no sacralicemos a esta gente; pero si enfrente tengo a los nostálgicos de una II República lamentable y sectaria lo tengo claro.

la libertad no se la debemos a nadie, igual que la hemos vendido por putas mentiras estos dos últimos años, en España y en Europa.
 
Para la izquierda, "libertadores" son Simón Bolívar, el Che Guevara o Arnaldo Otegi. Si ese es el nivel, ya va siendo hora de jugar con las mismas cartas y llamar libertador a Franco, que nos libró de su tiránico comunismo. Pero no, la derecha no tiene tan poca vergüenza y sabe la que le caería si blanquease a ciertas figuras. La izquierda en cambio tiene carta blanca para encumbrar a la peor ralea de dictadores o genocidas. Solo los tiene que llamar "libertadores" o "revolucionarios", y ya tiene a un montón de subnormales hijos de puta detrás comprando el relato. La izquierda es la mayor mentira de la historia reciente de la humanidad.
 
Pues la del Parque del Oeste de Madrid leo que lleva allá desde 1970, por lo que preveo que ni Vox, en caso de gobernar alguna vez, seguramente vaya a tocarle ni un huevo al caballo de don Simón.

Aunque quizá podría aplicarsele la ley de memoria histórica para retirarla, a ver si cuela :juas .

Un saludete.
 
Ojalá fuera solo el sàtrapa de Bolívar. En Cádiz, en la Alameda, tenemos toda la colección de bustos de traidores que encabezaron las rebeliones en América. Toditos. Para que luego diga Jaume tonterías.

PD) El otro día, pescando de madrugada, me entraron ganas y me meé en el de Martí, el de Cuba. No veas lo a gusto que me quedé.
 
Que que cojones importa, dice el tipo, y sin ruborizarse siquiera... :mparto Los británicos no pueden confraternizar con sus antiguos colonizados, porque se los cargaron. He ahí la sutil diferencia. Por cierto, indígenas con los que nosotros, los malvados españoles, convivimos durante más de tres siglos sin causarles daño alguno. De hecho, en EEUU nos recuerdan con infinito más cariño que a los ingleses, so ignorante. Hay cientos de ciudades norteamericanas que incluyen en escudo de Castilla en sus pendones, en otros los colores de la bandera de España. En otras, su propio nombre, respetado a lo largo de los siglos (no como la "progresía", empeñada en renombrar todo aquello que no le gusta). En los famosos barcos del Missisippi puede verse el escudo castellano. En Louisiana lucen orgullosos la bandera de España. Y en todas partes hay placas, escudos, estatuas y edificios que recuerdan y honran sus orígenes españoles. Es más, en Nueva Orleans hay una calle de Borbón, por mucho que te joda... :mparto

Fundamos San Francisco, Los Ángeles, San Antonio, Las Vegas, Tucson, San Diego, Santa Fe, El Paso, Memphis.... ¿Sabes cuántas "Madrid" hay en EEUU? Hasta estados enteros mantienen nombres españoles en señal de respeto. California, Florida, Utah, Colorado, Montana, Nevada, Nuevo México, Texas... Hasta Canadá llegamos. Y lo recuerdan las Islas Cortés, por ejemplo. Incluso el símbolo del dólar viene de las monedas españolas (los columnarios).

Los_Angeles_sello.jpg
reverso-escudo-texas--644x562.JPG
Alabama_escudo_armas.jpg
Santa_Fe_sello.jpg
Florida_bandera.jpg


E insisto, todo ello, respetando a los indios, dejándoles vivir su vida y respetándonos mutuamente. ¿De dónde crees que salieron los caballos que montan en las películas de vaqueros? En norteamérica no existían. Los malvados españoles se los dimos, y les enseñamos a criarlos y montarlos.

Hasta que llegaron tus adorados británicos, claro. Lo primero que hicieron fue repartirles mantas infectadas de viruela, algo que nos han encasquetado a nosotros y los bobos se lo tragan. Luego optaron por métodos más expeditivos, y más tarde pasaron a encerrarlos en reservas para que murieran apartados de su "civilización". Pero que malos e imperialistas que fuimos los españoles, ¿verdad, Jaume?

Porque en este caso concreto del rey, y por mucho que te guste soltar esa estupidez del imperialismo, no se trata de eso, sino de respetarse a si mismo. Como monarca, pero también como persona y como español. Y como representante de todos lo primero. Y rendir homenaje a la espada de un sátrapa traidor, loco y asesino, no es cuestión de educación, sino de saber estar en tu lugar.

Por cierto, no fue el único que no se levantó. Otra más de tus patrañas.


Además, antes de dar lecciones de moral, respeto y superación de traumas a los demás, deberías mirarte en el espejo. ¿Cuando vas a superar tú el tener DNI? ¿Mostráis vosotros el mismo respeto que exigís cuando suena el himno español? ¿A la bandera? ¿Que cojones tienen que enseñarnos de respeto quienes friegan con lejia el paso de personas de ideología diferente?

Anda hombre... :facepalm
y España fue la primera potencia en poner los pies en la Luna, es mentira que fueran los yankys.
 
En lo que si somos primera potencia mundial es en la producción de endófobos descerebrados. En eso, no tenemos rival.
 
Pues nueva noche de pesca junto al busto de Juan Martí, y nuevamente he aprovechado para miccionar sobre el. Un español de bien siempre paga sus deudas.
 
Men, no sé puede ser así de vinagre, ¿donde quedó el Manu que se iba de farra con Maribel Verdú o que se enamoraba locamente de la Houston :mutriste ?

Un saludete.
 
Arriba Pie