La Monarquía - Reinado de Felipe VI

No me quiero precipitar, pero a tenor de ver a Liz Truss mandar todo el apoyo, y que el hijo (el "bueno" y la nuera) vayan a Valmoral, es que esta esta cadaver...

Vaya época para ser inglés. COVID, crisis en el partido conservador, guerra, Rey Charles...

¿Nadie habla del docu de HBO 'Salvar al rey' :L ? No deja de ser curioso que muchos de los que han participado del cuento de hadas del Juancarlismo durante décadas ahora rajen a destajo del emérito y su época ... supongo que, como bien se dice en el docu, están ahora todos en modo de despellejarlo para salvarle el culo al actual monarca :pensativo . Curiosa manera a la española de velar por la institución, en UK tienen a los tabloides para dar caña en cada momento, mientras que aquí se lleva primero el silencio cómplice y luego la traición y la puñalada trapera. Parece que, tantos siglos después, no nos libramos de la herencia visigótica ...

Un saludete.

No los pongo como ejemplo 'bueno', eh? Para el caso, buscan los mismos objetivos, y en la crítica a los miembros de la monarquía nunca buscan o insinúan un cambio de base de las instituciones del país. Buscan principalmente vender, y luego un simulacro de ejercicio de poder al comprobar cuánto pueden llegar a influir en la imagen pública de la Familia Real. Simplemente me llama la atención las diferencias en la manera de proceder.

Lo que sí creo es que son mucho más listos que aquí, y saben alternar el cuento de hadas con el melodrama en la narrativa propagandística para no sobresaltar al personal en demasía a cada escándalo de los Windsor.

Un saludete.

Última edición:
¿Nadie habla del docu de HBO 'Salvar al rey' :L ? No deja de ser curioso que muchos de los que han participado del cuento de hadas del Juancarlismo durante décadas ahora rajen a destajo del emérito y su época ... supongo que, como bien se dice en el docu, están ahora todos en modo de despellejarlo para salvarle el culo al actual monarca :pensativo . Curiosa manera a la española de velar por la institución, en UK tienen a los tabloides para dar caña en cada momento, mientras que aquí se lleva primero el silencio cómplice y luego la traición y la puñalada trapera. Parece que, tantos siglos después, no nos libramos de la herencia visigótica ...

Un saludete.

Es que en lugar de llamarse "Salvar al rey" debería llamarse directamente "Salvar a Felipe VI".

Todas esas malas caras entre Felipe y su padre, alguien cree de verdad que es real? Es simple postureo, joder. Solo un memo puede creerse que Felipe -que está "muy preparado"- no tenía ni idea de los negocios de su padre, de sus comisiones ilegales con los árabes, de sus cuentas en paraísos fiscales (de las que Felipe era beneficiario), de las putas oficiales, de las putas no oficiales, de los fondos reservados dedicados a cerrarles la boca, y de lo que todavía no sabemos.
Aquí, con los medios comprados, estaba todo "atado y bien atado", y si en el extranjero no hubiesen publicado sus andanzas, aquí todavía seguiríamos viendo a la familia real al completo esquiando felices en Baqueira, navegando en el Bribón y okupando Marivent mientras sonrien y saludan graciosamente al populacho.
Nos toman por tontos, y creo que tienen razón.

Última edición:
Para el caso, buscan los mismos objetivos, y en la crítica a los miembros de la monarquía nunca buscan o insinúan un cambio de base de las instituciones del país. Buscan principalmente vender, y luego un simulacro de ejercicio de poder al comprobar cuánto pueden llegar a influir en la imagen pública de la Familia Real. Simplemente me llama la atención las diferencias en la manera de proceder.

Lo que sí creo es que son mucho más listos que aquí, y saben alternar el cuento de hadas con el melodrama en la narrativa propagandística para no sobresaltar al personal en demasía a cada escándalo de los Windsor.

Un saludete.

Yo creo que la fortaleza de una institución se mide por la capacidad de aceptar las críticas. Que los tabloides británicos se ensañen con la familia real y que se burlen de cada uno de sus miembros solo demuestra la fortaleza de la monarquía británica. Por contra, cuando el estado español protege tanto a la monarquía española controlando a todos los medios, es porque sabe que tiene los pies de barro. Sabe de sobras que a poco que al populacho se le contasen ciertas cosas, pedirían la cabeza de los borbones.

Es lo mismo que ocurre con los símbolos de los Estados Unidos. Si quemas una bandera de los USA no es delito, sino un acto de libertad de expresión. Esto demuestra la fortaleza democrática del país ya que para los americanos, la patria está por encima de sus símbolos.
En España, el mismo acto se considera un "ultraje" y acabas en la cárcel. Es lo mismo: pies de barro.

Última edición:
:mparto

0865857A-6818-4B9E-83B0-297D36913BEC.jpeg

Arriba Pie