Lo que dices ya lo sabía, pero me pregunto qué cojones importa?
El caso es que los países iberoamericanos se independizaron, España perdió su imperio, y parece que al nacionalismo español -empezando por el rey- todavia no lo ha superado.
Que que cojones importa, dice el tipo, y sin ruborizarse siquiera...
Los británicos no pueden confraternizar con sus antiguos colonizados, porque se los cargaron. He ahí la sutil diferencia. Por cierto, indígenas con los que nosotros, los malvados españoles, convivimos durante más de tres siglos sin causarles daño alguno. De hecho, en EEUU nos recuerdan con infinito más cariño que a los ingleses, so ignorante. Hay cientos de ciudades norteamericanas que incluyen en escudo de Castilla en sus pendones, en otros los colores de la bandera de España. En otras, su propio nombre, respetado a lo largo de los siglos (no como la "progresía", empeñada en renombrar todo aquello que no le gusta). En los famosos barcos del Missisippi puede verse el escudo castellano. En Louisiana lucen orgullosos la bandera de España. Y en todas partes hay placas, escudos, estatuas y edificios que recuerdan y honran sus orígenes españoles. Es más, en Nueva Orleans hay una calle de Borbón, por mucho que te joda...
Fundamos San Francisco, Los Ángeles, San Antonio, Las Vegas, Tucson, San Diego, Santa Fe, El Paso, Memphis.... ¿Sabes cuántas "Madrid" hay en EEUU? Hasta estados enteros mantienen nombres españoles en señal de respeto. California, Florida, Utah, Colorado, Montana, Nevada, Nuevo México, Texas... Hasta Canadá llegamos. Y lo recuerdan las Islas Cortés, por ejemplo. Incluso el símbolo del dólar viene de las monedas españolas (los columnarios).
E insisto, todo ello, respetando a los indios, dejándoles vivir su vida y respetándonos mutuamente. ¿De dónde crees que salieron los caballos que montan en las películas de vaqueros? En norteamérica no existían. Los malvados españoles se los dimos, y les enseñamos a criarlos y montarlos.
Hasta que llegaron tus adorados británicos, claro. Lo primero que hicieron fue repartirles mantas infectadas de viruela, algo que nos han encasquetado a nosotros y los bobos se lo tragan. Luego optaron por métodos más expeditivos, y más tarde pasaron a encerrarlos en reservas para que murieran apartados de su "civilización". Pero que malos e imperialistas que fuimos los españoles, ¿verdad, Jaume?
Porque en este caso concreto del rey, y por mucho que te guste soltar esa estupidez del imperialismo, no se trata de eso, sino de respetarse a si mismo. Como monarca, pero también como persona y como español. Y como representante de todos lo primero. Y rendir homenaje a la espada de un sátrapa traidor, loco y asesino, no es cuestión de educación, sino de saber estar en tu lugar.
Por cierto, no fue el único que no se levantó. Otra más de tus patrañas.
Dos jefes de Estado además de Felipe VI permanecieron sentados al paso de la espada de Bolívar en la toma de posesión de Gustavo Petro
www.newtral.es
Además, antes de dar lecciones de moral, respeto y superación de traumas a los demás, deberías mirarte en el espejo. ¿Cuando vas a superar tú el tener DNI? ¿Mostráis vosotros el mismo respeto que exigís cuando suena el himno español? ¿A la bandera? ¿Que cojones tienen que enseñarnos de respeto quienes friegan con lejia el paso de personas de ideología diferente?
Anda hombre...