La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Todo el mundo, no... un foro poblado por irreductibles ricos resiste fuerte al Borbón.

Yo, es que me hacen monárquico cada día con estas gilipolleces y críticas al Rey. Y como la alternativa, creo que no es mejor, pues borbónico de toda la vida.

1660319908915.png

Te lo ha dicho ya mucha más gente, pero tú como siempre haces, ignoras lo que te contradice. As usual.

Pregunto con sinceridad.

¿Levantarse es una muestra de respeto, o de sumisión? ¿Sólo te puedes levantar frente a esos símbolos nacionales? ¿O debes, protocolariamente hacerlo?
Porque si estás obligado, según el protocolo, a levantarte frente a sus símbolos, pero levantarte frente al folklore, o tradición, es elección propia...
Pero vamos, que si el protocolo te prohíbe hacerlo, pues entonces estoy de acuerdo en que se quedará sentado
¿Alguien me lo puede aclarar?

El protocolo en lo que respecta al rey es muy claro. Solo se levanta frente a los destinos nacionales. La espada no lo es.

Por otro lado, mostrar respeto a ese objeto en concreto, sería concederlo a lo que representa y lo que hizo (muchos de los españoles ajusticiados por Bolívar lo fueron con esa espada). No hay respeto que valga. Sería como pedirle al presidente de Israel que muestre respeto frente a la luger de Eichmann. Que le den mucho por culo, hombre.

Última edición:
Seguro que a ti todo esto te importa por una cuestión de educación. De ahi viene el absurdo debate, claro. En serio te crees que somos gilipollas y no tenemos calado a los de tu pelaje.

Los más antimonárquicos y los que no pierden ocasión en vomitar sobre el rey, la institución o la bandera, preocupados por la supuesta falta de educación del rey porque no se ha levantado frente a un objeto no oficial y humillante para los españoles. No, si los idiotas somos los demás por conceder oidos a las quejas necias del grupo de tarados oficiales del país, en lugar de responderos con un simple pero efectivo "que la chupéis". No hay nada que debatir. No tenía obligación de levantarse, y viendo la naturaleza del objeto en cuestión, hizo bien en quedarse sentado. Fin de la historia.

Imperialismo nostálgico y rancio.

Los yankies tambien se independizaron de los ingleses -matando ingleses, por supuesto- y no vemos estos gestos neoimperialistas.

Última edición:
Imperialismo nostálgico y rancio.

Los yankies tambien se independizaron de los ingleses -matando ingleses, por supuesto- y no vemos estos gestos neoimperialistas.

Diarrea mental (tuya).

Y no digas más tonterías, hombre. Los yanquis ERAN INGLESES. Ingleses que se levantaron contra ingleses para vivir mejor. Normal que se lleven bien, son primos hermanos. Los nativos no tuvieron oportunidad de levantarse, los exterminaron antes.

Nosotros fuimos tan imbéciles, que los cuidamos, los convertimos en ciudadanos españoles
y nos casamos con ellos. Y los criollos los convencieron (con el inestimable apoyo de los británicos) de que el origen de todos sus males estamos nosotros, para poder así medrar a gusto. Y hay bobos españoles que se tragan semejante patraña y se rasgan las vestiduras por ello. No quiero mirar a nadie.

Diarrea mental (tuya).

Y no digas más tonterías, hombre. Los yanquis ERAN INGLESES. Ingleses que se levantaron contra ingleses para vivir mejor. Normal que se lleven bien, son primos hermanos. Los nativos no tuvieron oportunidad de levantarse, los exterminaron antes.

Nosotros fuimos tan imbéciles, que los cuidamos, los convertimos en ciudadanos españoles
y nos casamos con ellos. Y los criollos los convencieron (con el inestimable apoyo de los británicos) de que el origen de todos sus males estamos nosotros, para poder así medrar a gusto. Y hay bobos españoles que se tragan semejante patraña y se rasgan las vestiduras por ello. No quiero mirar a nadie.
Lo que dices ya lo sabía, pero me pregunto qué cojones importa?
El caso es que los países iberoamericanos se independizaron, España perdió su imperio, y parece que al nacionalismo español -empezando por el rey- todavia no lo ha superado.

Lo que dices ya lo sabía, pero me pregunto qué cojones importa?
El caso es que los países iberoamericanos se independizaron, España perdió su imperio, y parece que al nacionalismo español -empezando por el rey- todavia no lo ha superado.

Que que cojones importa, dice el tipo, y sin ruborizarse siquiera... :mparto Los británicos no pueden confraternizar con sus antiguos colonizados, porque se los cargaron. He ahí la sutil diferencia. Por cierto, indígenas con los que nosotros, los malvados españoles, convivimos durante más de tres siglos sin causarles daño alguno. De hecho, en EEUU nos recuerdan con infinito más cariño que a los ingleses, so ignorante. Hay cientos de ciudades norteamericanas que incluyen en escudo de Castilla en sus pendones, en otros los colores de la bandera de España. En otras, su propio nombre, respetado a lo largo de los siglos (no como la "progresía", empeñada en renombrar todo aquello que no le gusta). En los famosos barcos del Missisippi puede verse el escudo castellano. En Louisiana lucen orgullosos la bandera de España. Y en todas partes hay placas, escudos, estatuas y edificios que recuerdan y honran sus orígenes españoles. Es más, en Nueva Orleans hay una calle de Borbón, por mucho que te joda... :mparto

Fundamos San Francisco, Los Ángeles, San Antonio, Las Vegas, Tucson, San Diego, Santa Fe, El Paso, Memphis.... ¿Sabes cuántas "Madrid" hay en EEUU? Hasta estados enteros mantienen nombres españoles en señal de respeto. California, Florida, Utah, Colorado, Montana, Nevada, Nuevo México, Texas... Hasta Canadá llegamos. Y lo recuerdan las Islas Cortés, por ejemplo. Incluso el símbolo del dólar viene de las monedas españolas (los columnarios).

Los_Angeles_sello.jpg
reverso-escudo-texas--644x562.JPG
Alabama_escudo_armas.jpg
Santa_Fe_sello.jpg
Florida_bandera.jpg

E insisto, todo ello, respetando a los indios, dejándoles vivir su vida y respetándonos mutuamente. ¿De dónde crees que salieron los caballos que montan en las películas de vaqueros? En norteamérica no existían. Los malvados españoles se los dimos, y les enseñamos a criarlos y montarlos.

Hasta que llegaron tus adorados británicos, claro. Lo primero que hicieron fue repartirles mantas infectadas de viruela, algo que nos han encasquetado a nosotros y los bobos se lo tragan. Luego optaron por métodos más expeditivos, y más tarde pasaron a encerrarlos en reservas para que murieran apartados de su "civilización". Pero que malos e imperialistas que fuimos los españoles, ¿verdad, Jaume?

Porque en este caso concreto del rey, y por mucho que te guste soltar esa estupidez del imperialismo, no se trata de eso, sino de respetarse a si mismo. Como monarca, pero también como persona y como español. Y como representante de todos lo primero. Y rendir homenaje a la espada de un sátrapa traidor, loco y asesino, no es cuestión de educación, sino de saber estar en tu lugar.

Por cierto, no fue el único que no se levantó. Otra más de tus patrañas.

Además, antes de dar lecciones de moral, respeto y superación de traumas a los demás, deberías mirarte en el espejo. ¿Cuando vas a superar tú el tener DNI? ¿Mostráis vosotros el mismo respeto que exigís cuando suena el himno español? ¿A la bandera? ¿Que cojones tienen que enseñarnos de respeto quienes friegan con lejia el paso de personas de ideología diferente?

Anda hombre... :facepalm

Última edición:
Y a mi me has jodido mi imagen de verte paseando por Nueva Orleans con un monóculo y vestido de época rodeado de locales de striptease... :mparto

Por segunda vez, Manu, todo eso que cuentas ya lo sé. :facepalm
Sé de sobras que "mis adorados británicos" (:freak) se cargaron a todo bicho viviente que encontraron en Norteamérica, fueran bisontes o indios. Lo sabe todo el mundo. De hecho, lo saben hasta ellos. Fíjate en el trato actual que da el cine de Hollywood a la colonización de América. A nadie se le ocurre -como en los años '40- presentar a los indios como salvajes que arrancan cabelleras. En los USA hay un debate actual sobre la retirada de estatuas por su implicación en el genocidio indio, desde Colón, el general Custer, Andrew Jackson y demás "heroes americanos" por considerarse ofensivas para la comunidad indígena.

Por contra, España parece vivir todavía en tiempos de John Wayne, con un desprecio total a las sensibilidades de sus ex-colonias.
Que sí, que también sabemos que la colonización por españoles en América del Norte fue mucho más benigna que en sudamérica y las Antillas, donde no dudaron en masacrar, robar y esclavizar a la población local. Te emplacé a que leyeses las cartas de Fray Bartolomé de las Casas a los reyes españoles avisándoles de los desmanes de los colonizadores españoles, pero quizá no sabes ni quién es. O no te gusta lo que escribió.

Quedas bastante retratado al considerar a Simón Bolívar "un sátrapa traidor, loco y asesino". :inaudito Nacionalismo rancio de libro. Para esos países es "el Libertador".

Por cierto, veo que me llamaste "so ignorante" y que los moderadores (@WRC :hola) no han dicho nada al respecto. Interpreto que no es ningún insulto y que lo puedo llamar a quien me plazca.

Última edición:
Quedas bastante retratado al considerar a Simón Bolívar "un sátrapa traidor, loco y asesino". :inaudito Nacionalismo rancio de libro. Para esos países es "el Libertador".

No lo considera Manu como tal, es que es lo que era. Traicionó, asesinó y usurpó. Mandó matar a cualquier español que no se uniera a su cuadrilla rebelde, al mismo tiempo que indultaba a criminales de cualquier ralea, siempre y cuando se unieran a sus matanzas. Decapitó a centenares de personas, pasó a cuchillo hospitales enteros llenos de enfermos indefensos, ordenó ataques indiscriminados contra civiles, firmó órdenes de ejecutar públicamente, delante de los familiares de los ejecutados, amenazó con matar indiscriminadamente prisioneros españoles si no se cumplían sus exigencias, o exigía dinero a cambio de indultar a los prisioneros...

Que fue un sátrapa, traidor y asesino, es historia. No entro a discutirlo, como no entro a discutir los crímenes de nazis, la URSS o los Jemeres rojos: es historia. No estoy opinando al respecto, es lo que es.

Que estuviera loco, como dice Manu, pues ya lo ignoro, pero viendo su trayectoria, no lo encuentro descabellado.

Arriba Pie