La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Los Pujol han robado más, seguro, pero dudo que haya ningún personaje público que tenga tanta mierda como el bribón. Muertes, violaciones, abortos forzados, puterío de todo tipo, drogas... Esto, viniendo del rey nada menos, deja en chiquilladas cualquier cosa que haya podido hacer un presidente.

Hay una diferencia con los Pujol: la prensa se ha ensañado con ellos y se les va a juzgar. Ya veremos qué hay de cierto de todo lo que se ha escrito cuando se celebre el juicio. No sería la primera vez que todo lo que se ha escrito es un montaje. Ya hemos tenido un anticipo con el famoso pendrive con pruebas falsas.
Con el resto de políticos lo mismo: están expuestos a la justicia y a los medios.

Sobre el borbón, no solo es inviolable, sino que es intocable. Cuando todas sus fechorías eran un secreto a voces, ningún medio español se atrevió a publicar nada, y nos lo vendían como "el mejor embajador de España" y un padre ejemplar esquiando con su familia en Baqueira

Hay una diferencia con los Pujol: la prensa se ha ensañado con ellos y se les va a juzgar. Ya veremos qué hay de cierto de todo lo que se ha escrito cuando se celebre el juicio. No sería la primera vez que todo lo que se ha escrito es un montaje. Ya hemos tenido un anticipo con el famoso pendrive con pruebas falsas.

seamos serios, a ti la corrupción te importa un pito, es salir el tema Pujol y ponerte a la defensiva y a dudar de todo.

y no, no se le va a juzgar, no se ha hecho en 40 años.

yo al emérito no quiero verlo y bien abdicado está, pero al menos no me pongo a defender su más que cuestionable papel, las pruebas de esos 1800 millones son las mismas que las de los 3000 millones.

ahora va a resultar que lo que diga una revista holandesa es prueba de carga.

seamos serios, a ti la corrupción te importa un pito, es salir el tema Pujol y ponerte a la defensiva y a dudar de todo.

yo al emérito no quiero verlo y bien abdicado está, pero al menos no me pongo a defender su más que cuestionable papel, las pruebas de esos 1800 millones son las mismas que las de los 3000 millones.

...una revista holandesa, dice. :mparto

Y a la defensiva no, rico, ni defiendo al Pujol. Yo quiero que se juzgue al clan Pujol y que se aclare todo lo que se ha dicho. Y si no se le juzga tendré que llegar a la conclusión de que no hay nada más y que todo lo que publicaron los medios hispanos eran humo (aparte de los 0.8 millones del avi Florenci que declaró el president).

ya me gustaría ver el mismo interés en los monárquicos, más interesados en correr un tupido velo sobre la familia real que en conocer las andanzas del putero y su familia.

No digo ni mú porque no me apetece internenir en ese foro, no porque no tenga mi opinión al respecto.
Por cierto, la malversación no la han amnistiado. Infórmate mejor.
Lo de la malversación no está nada claro. La Ley de Amnistía (L.O. 1/2024) declara amnistiadas las malversaciones cometidas entre el 01/11/2011 y el 13/11/2023 “en el contexto del denominado proceso independentista catalán”. Pero establece también dos supuestos en los cuales dichas malversaciones quedan excluidas de la amnistía: cuando con ellas se haya tenido “un propósito de enriquecimiento” o “de obtener un beneficio personal de carácter patrimonial”, y cuando “los actos tipificados como delitos afectaran a los intereses financieros de la Unión Europea”.

Con esto, el Supremo es partícipe de NO amnistiar los delitos de malversación en base a diferentes preceptos: a su propia jurisprudencia frente a alegaciones defensivas que pretendían atenuar las penas alegando que el destino del dinero malversado no era ajeno al fin público, a la interpretación extensiva del "ánimo de lucro", a que la condena del procés se fundamentó en el concepto de "administración desleal de fondos públicos", y a que el concepto de "beneficio patrimonial personal" no existe en el código penal, lo más parecido es "en su beneficio" y ese beneficio puede ser una ventaja, un provecho, directo o indirecto.

Sin embargo me he perdido en si esto ha ido al TC, o al TJUE. Lo que sí parece claro es que algunos tribunales sí han amnistiado la malversación:

Como digo, jurídicamente no está claro si la malversación es amnistiable o no. El TS tiene un criterio, pero ya veremos si es el único criterio o no...

a

el concepto de "beneficio patrimonial personal" no existe en el código penal, lo más parecido es "en su beneficio" y ese beneficio puede ser una ventaja, un provecho, directo o indirecto.
Ni puta idea, oiga. ¿Pero de verdad no hay nada que diferencie cuándo un político se lleva dinero para sus cuentas bancarias?

Es que no entiendo por qué se debe diferenciar entre robar para ti o para tu partido. Vete al poli a decirle que has robado el Mercedes para impresionar a una chata, ya verás qué risas.

El Duque de Lerma y Felipe III, el Conde Duque de Olivares y Felipe IV (quien tuvo 30 hijos ilegítimos), Carlos IV y Godoy, etc. Todos los reyes con un listo que se aprovecha de su poca valía e intenta tenerle contento para que mire a otro lado mientras hace y deshace a su antojo.
Con el "Campechano" igual y con el "Preparado" también, aunque la cortina de humo de su señor padre le beneficia (quien crea que no está orquestado por su camarilla y él, con la complicidad de medios de información, vive en Jauja). ¿De dónde ha salido la millonaria fortuna de Juan Carlos? :cortina

¿De dónde ha salido la millonaria fortuna de Juan Carlos? :cortina

Se sabe de sobras.
La mayor parte, de la comisión por comprarle el petróleo a los golfos del Golfo, igual que los caballos pura-sangre y los ferraris regalados por los jeques. Regalos por comprar cosas -con nuestro dinero- a los árabes. Luego, otras mordidas de negocios internacionales. Recordad que los famosos 100 millones por el tren de La Meca fue la comisión pagada por los moros por haber conseguido una rebaja en la oferta española. De esa nos enteramos porque la Corina los reclamó, pero como esas seguro que hay un montón.
Yo he conocido empresarios que han estado en misiones internacionales, y cuando aparecía el borbón por en medio ya sabían que tenían que pagar el correspondiente peaje para que no estorbase.

Durante muchos años nos han vendido a este tío como un rey ejemplar, pero sus fechorías solo se publican en medios extranjeros. Aquí nadie osa escribir nada.

Última edición:
...y sobre la camarilla que comenta @Magneto, en este caso no es "un listo", sino muchos listos. Solo hay que mirar quién le acompañaba en las cacerías y quién le pagó el Bribón. Son las grandes fortunas de España, es decir, los Albertos, los Fanjul, Boluda, Arias, etc, etc, etc.
En realidad, se protegió al rey para defender a una élite que se beneficiaba.

...y sobre la camarilla que comenta @Magneto, en este caso no es "un listo", sino muchos listos. Solo hay que mirar quién le acompañaba en las cacerías y quién le pagó el Bribón. Son las grandes fortunas de España, es decir, los Albertos, los Fanjul, Boluda, Arias, etc, etc, etc.
En realidad, se protegió al rey para defender a una élite que se beneficiaba.
Uno de los Arias compró el antiguo molino a mi tía abuela, Vicenta Carralafuente, en Atanzón (Guadalajara) y untó al ayuntamiento con una antena de telefonía móvil. :cortina

IMG-20240928-WA0003.jpg

Este señor fue el jefe del estado durante decenios(Y padre y mentor del actual) es decir el que debería de ser el ejemplo y guía de todos los que están por debajo de el en la jerarquía.Es el que marca el estándar de como se deben hacer las cosas en España.

Con semejante referente échate unos cálculos de como se van a comportar los políticos de este pais.

Arriba Pie