La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Quienes, la monarquía? Entendido! :ok

No sé a ti, a mi personalmente no me han hecho nada. Y de hecho, si tuviera que elegir entre Antonio o Felipe como jefes supremos del Estado, lo tendría clarísimo. Antonio se iba al paro.

Respecto a Campechano, es un anciano y preferiría que lo dejasen vivir (lo que le queda) en paz. No habrá sido un santo, pero en escala Borbón, es un monje trapense. Y ha ha llevado a cabo enormes servicios a la democracia en este país. Yo en el balance global, lo dejo en positivo.
 
Cierto, tuviese que elegir para la jefatura del Estado entre el preparao o cualquiera de la purria trepa de Vox o del PP de Madrid que aquí gusta ensalzar, preferiría al Borbón de calle.

Lo de Peñafiel, en todo caso, es un ejemplo perfecto de la dinámica entre la monarquía y los monárquicos en nuestro país. Antes Peñafiel era el arquetípico cronista adulador y lameculos de la institución, pero una vez que ésta no corresponde, a ojos del interfecto, a los favores otorgados, empiezan las pullitas y, ya con la excusa de Letizia la pérfida plebeya, los ataques directos y sin contemplaciones.

En resumen, que lo que realmente importa a los monárquicos no es la paz social, el bienestar y/o la unidad de la nación. Lo que les importa es la tajada personal que puedan sacar directa o indirectamente de la institución.

Un saludete.
 
Cuando estrenen "Ena", la serie basada en el libro de Pilar Eyre sobre Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg, nos vamos a reír todos. No se han cortado un pelo a la hora de contar, con pelos y señales, las tropelías de Alfonso. Está rodada y está en postproducción, falta fijar la fecha de estreno en TVE. :atope
 
Cierto, tuviese que elegir para la jefatura del Estado entre el preparao o cualquiera de la purria trepa de Vox o del PP de Madrid que aquí gusta ensalzar, preferiría al Borbón de calle.

Lo de Peñafiel, en todo caso, es un ejemplo perfecto de la dinámica entre la monarquía y los monárquicos en nuestro país. Antes Peñafiel era el arquetípico cronista adulador y lameculos de la institución, pero una vez que ésta no corresponde, a ojos del interfecto, a los favores otorgados, empiezan las pullitas y, ya con la excusa de Letizia la pérfida plebeya, los ataques directos y sin contemplaciones.

En resumen, que lo que realmente importa a los monárquicos no es la paz social, el bienestar y/o la unidad de la nación. Lo que les importa es la tajada personal que puedan sacar directa o indirectamente de la institución.

Un saludete.

Hombre, generalizar lo que le importa a los monárquicos extrapolando lo que haga Peñafiel a todos ellos, es, cuando menos, algo aventurado, ¿no te parece?
 
Don Jaime Peñafiel le dijo al psiquiatra que no es monárquico ni antimonárquico, que tenía empatía por el JuanCar y que ha escrito este libro como notario quitando todo aquello de lo que no quería dar fe. Personalmente, no doy mucha credibilidad, o no sé si me importa a todo esto. A ver, que antes de juntarse con Felipe, Letizia ha sido una mujer que ha tenido sus vivencias lo sabemos todos. Por ejemplo a Don David Tejera se le entiende que no guarda buenos recuerdos de ella. Los de Maná, tampoco hablan muy bien de ella. Pero bueno es gente que ha podido verse traicionada y no son fuentes objetivas, pues el barniz de la memoria hace que pongamos de peciras a aquellas que nos hicieron daño.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Cierto, tuviese que elegir para la jefatura del Estado entre el preparao o cualquiera de la purria trepa de Vox o del PP de Madrid que aquí gusta ensalzar, preferiría al Borbón de calle.
Es que la izquierda sólo quiere una república, siempre que sea de izquierdas. Por eso es algo que no DEBE pasar.

En resumen, que lo que realmente importa a los monárquicos no es la paz social, el bienestar y/o la unidad de la nación. Lo que les importa es la tajada personal que puedan sacar directa o indirectamente de la institución.
Y qué es lo que realmente les importa a los republicanos de la institución? Quieren el cambio por ser un modelo más "democrático", o piensan en como pueden mangonearla, algo que con la monarquía no pueden?
 
Don Jaime Peñafiel le dijo al psiquiatra que no es monárquico ni antimonárquico, que tenía empatía por el JuanCar y que ha escrito este libro como notario quitando todo aquello de lo que no quería dar fe. Personalmente, no doy mucha credibilidad, o no sé si me importa a todo esto. A ver, que antes de juntarse con Felipe, Letizia ha sido una mujer que ha tenido sus vivencias lo sabemos todos. Por ejemplo a Don David Tejera se le entiende que no guarda buenos recuerdos de ella. Los de Maná, tampoco hablan muy bien de ella. Pero bueno es gente que ha podido verse traicionada y no son fuentes objetivas, pues el barniz de la memoria hace que pongamos de peciras a aquellas que nos hicieron daño.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Como notario, dice... Para que nos hagamos una idea de su fiabilidad, dice que la hermana de Leticia se suicidó porque "no le permitían pasar tiempo con las niñas". Cuando se suicidó, Sofía aún no había nacido... :facepalm El "notario". :fiu
 


A ver, Don Jaime Peñafiel se contradice en la propia entrevista criticando la censura de los medios que no le dejan presentar su libro mientras dice que Don Jaime del Burgo está enfadado por no haber puesto muchas cosas en su libro.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Joder, que manía con oler la a mierda. De existir, existe. Lo asumo, pero dejar de darle vueltas al coprotema.

Edito y añado: no hablo del foro sino de la gente en general
 
Fatal que un periódico desaucie a un anciano y veterano periodista.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 


Mucha gente pregunta por qué no han denunciado o desmentido desde la Casa Real a Don Jaime del Burgo o a Don Jaime Peñafiel. Tenemos esos dichos que dependiendo del contexto se pueden antojar como inexactos, como el ya repetido "el que calla, otorga". Este es uno de sus casos donde su uso no considero justo. Además, en este caso hablamos de una institución que como otras, no está regida por los mismos valores y posicionamientos que la del resto de los mortales. Su comunicación es conservadora, medida, e hipócrita en cierto modo, actuada... Como el sentido común me hace entender.

Aquí tenemos una pila de denuncias por difamación e injurias bien merecidas, pero a pesar del salseo internacional en prensa que puede haber, y de los comentarios en redes sociales, no creo que entrar al trapo sea lo que más conviene ahora mismo, además trayendo el salseo internacional a lo nacional y podamos ver esto en propaganda política.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Siguen algunas reacciones al cese de la colaboración semanal que Don Jaime Peñafiel venía haciendo con el diario El Mundo. Ayer, el canal de La Hemeroteca del Buitre introducía un contexto que me parece importante sobre la capacidad del veterano periodista como "notario" o documentalista a la hora de elaborar sus libros y sus tesis. Y es que en otras polémicas, Don Jaime justificaba sus declaraciones y sus polémicas en lo que le habían hecho otros, sin presentar ningún tipo de soporte que las respalden. Supongo que a un periodista tan veterano, debemos darle esa credibilidad de la experiencia. Pero a otros colegas, seguramente le pedirían pruebas más sólidas sobre lo que afirma.

 
Arriba Pie