La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Pérez Reverte: "Me gustaría cazar a quienes cazan elefantes"


Arturo Pérez Reverte

El siempre polémico escritor Arturo Pérez Reverte ha arremetido contra el Rey por su reciente polémica en una cacería de Botsuana y sus fotografías con un elefante muerto tras él.

A través de su cuenta de Twitter, Reverte ha asegurado que "no me gusta cazar elefantes ni me gustan quienes los cacen", sean "reyes o mi cuñado Manolo".

"Puestos a cazar, si yo cazara, me gustaría más cazar a quienes cazan elefantes. Cazar a los cazadores que se hacen fotos delante de elefantes muertos", prosigue.

"La foto es lo que más detesto. El recochineo. Ahí, posando. Presumiendo de haber destruido la belleza y la vida. Siempre que veo una de esas fotos me dan ganas de hacerme yo una con alguno de ellos detrás. La napia contra un árbol. Pumba, pumba. Toma foto, chaval. Meterle a escopetazos las fotos por el ojete", se explaya, como siempre, de forma contundente.

Reverte explica en todo caso que esas medidas extremas las tomaría con "mi cuñado Manolo, ojo", en caso de que fuera este quien cazase los elefantes, para tratar de no aacusar de forma directa al Rey, aunque si bien dejando clarísima su opinión sobre la polémica del monarca.
Pérez Reverte: "Me gustaría cazar a quienes cazan elefantes" - EcoDiario.es
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Esta vez estoy en completo desacuerdo con Reverte, peca de demagógico. Es un mundo ideal, matar elefantes sería una crueldad innecesaria y obscena. Pero como ya bien han dicho antes, en el mundo real hemos causado un desequilibrio importantísimo en el ecosistema, y ocasionado que en varias zonas de África las poblaciones de elefantes se hayan descontrolado. Consecuencia: arrasan con la vegetación (destruyen los árboles al rascarse y comen su corteza), aniquilan los campos de cultivo, y expulsan a otras especies de su hábitat.

El acto del rey me parece absolutamente repudiable, y los elefantes me dan mucha pena, pero las cosas como son.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Y el ser humano tiene el deber de corregir el desequilibrio, y por lo tanto hay que dar gracias al Rey por cuidar la naturaleza de Botsuana. Qué, no coño. Si no es en sí el safari. La foto me parece detestable, pero también lo es el que nos insulten cada día haciendo propaganda del monarca. Su figura pública conlleva una responsabilidad que debe cuidar. No solo por lo que ocurre a nivel económico, sino que una perdida de confianza en nuestro Rey, afecta a cuestiones políticas de vital importancia. Y ya he comentado el por qué en estas páginas.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Y el ser humano tiene el deber de corregir el desequilibrio, y por lo tanto hay que dar gracias al Rey por cuidar la naturaleza de Botsuana.

Y ahora es cuando te relees mi post y me cuentas donde he dicho yo eso.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Eso, eso, como he leido por ahí, quien no haya ido nunca a Botswana a cazar elefantes, que tire la primera piedra. :mosqueo
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Seguramente Reverte estaría de acuerdo con lo que dices del control de ejemplares de una determinada especie para el equilibrio del ecosistema y tal. Pero es que el rey no hace eso. Y lo que quiere decir Reverte creo que lo deja claro cuando dice: "Cazar a los cazadores que se hacen fotos delante de elefantes muertos." Es a esos básicamente a los que va dirigido su mensaje. A los que cazan por placer y deporte. A los que se hacen fotos con sus presas muertas. Y ahí estoy 100% de acuerdo con él.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Al final, se trata de lo mismo: un elefante muerto. Y puestos en el lugar de los botsuaneses (o como se diga), si al final hay que pegarle un tiro, mejor que se lo pegue uno que suelte dinero, que un guarda forestal. Ambas posibilidades me parecen una mierda, y el rey podría haberse quedado en casita, pero es la realidad.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

La realidad es que el monarca es un vivales y un inmoral y se merece la que le está cayendo.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Ya pero a España ahora mismo le viene como una patada en los cojones.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Al final, se trata de lo mismo: un elefante muerto. Y puestos en el lugar de los botsuaneses (o como se diga), si al final hay que pegarle un tiro, mejor que se lo pegue uno que suelte dinero, que un guarda forestal. Ambas posibilidades me parecen una mierda, y el rey podría haberse quedado en casita, pero es la realidad.

Manu1oo1

pues a mi no me parece lo mismo. La muerte de un elefante por necesidad de control de especies por parte de un guarda, que hacerlo por el mismo motivo y aprovecharlo para "diversión" de otros. Tiene un ingrediente de indecencia que, hoy en día, no me parece correcto.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Ya, pero esa "indecencia" viene dada por los que promueven dicho comercio. Esto es, el gobierno de Botsuana. La indecencia por parte real no viene de ahí, sino de la inoportunidad del acto.

En cualquier caso, esto venía de Reverte diciendo que le gustaría cazar a los que cazaban elefantes, y lo que quería decir yo es que lo de cazar elefantes tiene su motivo práctico. La cosa no es tan evidente ni tan simple como destila su comentario.

Y rogaría al señor Reverte que si le he entendido mal, entre y se explique. :juas


Manu1oo1
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Pero vuelvo a repetir. Es complicado de que esas fotos en los medios te caigan simpáticas. Son un mazazo sobre la figura de la Corona. Y sí, muchos estaremos con nuestros sentimientos como repúblicanos, algunos con visión de futuro y otros con visión de pasado, eso es indiferente, pero es innegable que un Rey currando y consensuando, es ahora mismo indispensable. Y si va a estar por ahí cazando con los amigotes, con un bicho que bajo mi punto de vista no merece morir de forma alguna, metiendo tiros de rico, pues mira... quizás nos hemos equivocado de monarca, y la poca credibilidad que le quedaba la ha perdido. Ahora a ver quien se lo toma en serio como símbolo.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Que siiii, que ya he dicho sienes y sienes de veces que es un error de caballo, y que por decenas de motivos, Juancar tenía que haberse quedado en casita o conformarse con una batida de ciervos... Estamos de acuerdo en eso. Es una torpeza. No del nivel de importancia que tu le das como para significar el fin de la monarquía, pero si un error de consideración.

Mi comentario no va por ahí, sino por la demagógica declaración del señor Reverte. Insisto. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

También Reverte juega a exagerar su forma de expresarse, sino no tiene tanta gracia...;)
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

¿Un poco de humor? Algunos tuits...

El rey regala a Froilan el felpudo de Ikea que dice Viva la República independiente de mi Caza.

Exigimos a la monarquía que entregue las armas y se disuelva.
El elefante será acusado por la Fiscalía por “resistencia pasiva” y “organización criminal.
Esta familia es la culpable del déficit de nuestra sanidad, ¡no paran!
Como sois de desalmaos e insensibles haciendo bromas sobre ello y no preguntar por su estado. El elefante está bien!
Cada dia Esto parece mas juego de tronos #14abril si llega a ser un jabalí como al pobre rey robert.
Nadie piensa en las dificultades que entraña q el Rey cace elefantes en Botswana ¿sabéis lo difícil que es emborrachar un bicho de esos?
El Rey operado de cadera. Se ha caído en un viaje privado a Botsuana. Esa familia se arruina cuando llegue el copago…
Dumbo indignado. La comunidad gallifante se organiza y da la voz de alarma. Temen ser los próximos…
Monsieur Juan Carlos, Si monta usted un cirque, llámeme, si vous plait. Fdo.: Nicolas Sarkozy.
Pobre del que tenga que compartir habitación con él, seguro que le empieza a contar batallitas ” Estaba ese elefante a 500 metros, apunté con mi arma, no con la que se disparó Frodo, así llamo al pequeño Froilán, es que como soy dicharachero y bonachon, el caso es que……” por Dios! ponezlo en una habitación para el sólo!
El Rey se ha jodido la cadera intentando hacerle una foto con Instagram a un león que sabemos que es el Rey de todos los gatitos.
El rey puede hacer lo que le dé la gana en su tiempo libre. Que es todo el tiempo. Menos el rato del discurso de Nochebuena.
No ha sido un acidente. Me han hecho un Robert Baratheon. Vengad mi muerte.
El rey se ha pasado la vida de caceria…de joven se le daban mejor los conejos..
Esquí en Invierno, caza en primavera, vela el verano, solo nos falta saber que coño hace en otoño…
Lo único que con 45 días de baja no podrá ir a Argentina a mediar por REPSOL y cobrar la correspondiente “comisión”…menos mal que al menos se va poder acoger al 10 por ciento de gravamen de regularización de activos ocultos
El Ministerio de Interior va a incluir en las nuevas medidas represivas a los elefantes. Hoy se esperan nuevas declaraciones para poner orden en este país.
El Rey primero mata a Bambi, luego a Winnie the pooh y después a Dumbo, normal que el nieto se meta un tiro en la pierna
¿Le aplicarán el copago sanitario por abuso de las prestaciones hospitalarias?
Celebrar el #14abril emborrachándose de Bourbon.
Él no va a ver a su nieto, que se ha disparado en el pie, porque está cazando elefantes. El país al borde del abismo y él en Botsuana de caza. La reina está en Grecia y no va a ver al rey, que se ha roto una cadera. Y no sigo… ¿Será la espantá real?
Lo tenia que haber operado el curandero de la tribu.
Vaya, ahora los libros de historia no podrán decir que la III República Española llegó sin disparar un solo tiro…
Pues si está más de nueve días de baja se le podría practicar un despido procedente, así la reforma laboral puede servir para algo
El rey y su nieto, portada en ‘Jara y sedal’
este, de caza, disparó, erró, y le dió en el dedo del pie al nieto; el nieto, disparó, error, y le vino a dar a la cadera del abuelo en Botsuana; el duque disparó, erró, y la bomba cayó en el tejado de la zarzuela;. Ay que ver como esta la realeza, disparandose los unos a los otros, buffff
Tras la desgraciada lesión del Rey, que miembro de la familia Real me entregará el trofeo de la Copa del Rey? Urdangarín espero que no.
Los Humoristas Españoles presentan una queja formal a la Casa Real por “ponérselo demasiado fácil” los últimos años. etcccc

Saludos.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Creo que lo importante, al menos desde el punto de vista político, es que la imagen del Rey se está deteriorando de manera alarmante. Esto, en una institución que precisamente su principal caudal es la imagen que proyecta, es ciertamente preocupante. Está claro que la forma del Estado no se va ha cambiar por este incidente, pero es un suma y sigue. En un contexto como el actual, donde las instituciones públicas cada vez están más degradadas y cuestionadas, esto es un error palmario.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Un delicioso fake de las infantas visitando al yayo.

O0v7n.jpg


principes-hijas-hospital--z.jpg
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Por cierto, se confirma que el rey estaba acompañado de...

Corina Sayn- Wittgenstein, la nueva "amiga" du roi. Jueces, investiguen

...que resulta que se dedica precisamente al negocio de organizar estas excursioncillas.


Ahora ya sabemos que no es su amiga de dormitorio, solo van juntos de campamentos. Nos quedamos más tranquilos.
http://www.youtube.com/watch?v=jyf8nM20GpI
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Estoy empezando a ver la pena de muerte de otro modo: si total, hay tanta gente en el mundo y tan pocos recursos, para reestablecer el equilibrio podíamos incluso organizar unos safaris en prisiones :diablillo
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Coño, hace unas semanas estaba leyendo un comic acerca de eso. Salían unos alienígenas masacrando a la gente a saco. Llegaban las fuerzas armadas, y se liaba la de Dios... Y luego se les veía en su nave, diciendo: "Joder, que desagradecidos son estos terrícolas. Si les hubiéramos dejado al ritmo de crecimiento que tenían, para el 2020 su especie se habría extinguido junto con su planeta. Y encima de que les ayudamos a controlar la población limpiándola un poco... ¡se enfadan!".

Y el cómic era un "1984" del año catapún... :inaudito

Manu1oo1
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Menudo cachondeito con el Rey, que se lleva a su chica de Safari y todo... Tiene ahora un prestigio como para irse de freelance para Repsol por ahí. Los argentinos se rien en su jeta borbónica.
 
Ya solo falta que aparezca una foto con el de pie haciendo la señal de la victoria mientras "su amiguita" de rodillas le hace un trabajo en los bajos.
El problema es que los que de verdad nos tragamos todo somos los españoles

Salu2
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Gracias aparte, el problema es que la cagada a nivel internacional nos está quitando credibilidad a pasos gigantes. Se ha comido en un finde todo lo bueno que haya hecho en estos años
 
Arriba Pie