La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Y digo yo... ¿a qué tienen que cerrar nada?

reybufalo.jpg


1ewbpy.jpg


pYvfg.jpg


tumblr_m2gxtj16wQ1r471mpo1_r1_500.jpg


23k6a07.jpg
 
Última edición:
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Claro, claro... Controlar poblaciones...

Creo que a lo largo de la historia ha quedado más que claro que la naturaleza sabe gestionarse sola, sin necesidad de que ningún adinerado tenga que venir a matar animales para después tratarlos como trofeos.

La caza (con todo el folclore que la rodea) es una de las aficiones más repugnantes que se me ocurren. :pota
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Repugnante es la demagogia barata que exhibes siempre, hijo mío.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

A mí me gustan estas cosas porque se le ven mejor que nunca las costuras al sistema. Aunque la gente siga ciega.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Ni campechano ni hostias. Sí existe censura... unas imágenes comprometedoras... Pues mira que no se hubiera hecho las fotos. Aparte de todo lo que viene a significar el viajacito, que la Reina ni irá a verle al Hospital ya que está pasándoselo de puta madre en Grecia, no se, es que la censura de prensa en torno a la Familia Real me parece... insultante. Estará todo el Gabinete de la Casa Real y el Ministerio de Presidencia trabajando, asegurándose de que los medios van a ser buenos.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Los doctores certifican que el Rey es un superhombre, que vino sentado en el avión como un machote con sus analgésicos y que esta tarde empezará su primera sesión de fisioterapia para que cuanto antes pueda realizar su vida y su trabajo con total normalidad. En dos meses estará cazando dinosaurios en la Isla Nublar. Da igual que se haya hecho migas una cabeza de fémur artrósica, con la super protesis de cadera 2000 en un mes podrá danzar. De hecho decían que ya la podía mover bien, y que esto es pecata minuta ya que nuestro Rey se recupera más rápido que los deportistas profesionales. Un toro, con 74 años, pero un toro... Allí no obstante tenía doctores de la clínica acompañándole y todo, dándole tratamiento analgésico para que cuanto antes el doctor que habitualmente le ha operado de otras cosillas como la rodilla o el tendón de aquiles y ha quedado perfecto, le deje la cadera como nueva.

Alabado sea nuestro Rey, el machote, el tío que no se queja, el superhombre.

El lunes me opero yo de la rodilla izquierda. No es que me duela ahora mucho, pero tengo una lesión bastante jodida... Ya veremos cuanto tardo en empezar rehabilitación.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

La caza como deporte es repugnante, pero controlada, regulada y con vigilancia para la recuperación de la fauna local es relativamente aceptable.

Cargarse por diversión a un gran mamífero como un elefante con memoria e inteligencia demostrable sólo prueba un desprecio por la vida salvaje y a los animales en general.

A mí me da asco puro y genuino.

Vergonzoso que se pegue estos fiestones a costa de todos. Es que es indefendible...
 
Última edición:
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Si le atraviesa un colmillo no se muere, según el doctor, nuestro Rey goza de una estupenda forma y salud, superior a la del resto de los mortales. ¡Vivirá 300 años!

¿Cuantas vacaciones tiene nuestro monarca? Y ¿libre uso y disfrute de los recursos estatales?

Este es muy bestia, lo pongo en Spoilers.

2hq762b.jpg
 
Última edición:
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

http://www.publico.es/espana/429495/asi-se-mata-a-un-elefante

Absolutamente repugnante.

¿Qué gracia tiene matar así a un animal? ¿Qué mérito tiene destruir una vida de forma tan simple y mecánica? ¿De qué se regodea el imbécil del vídeo? ¿Qué clase de persona es la que disfruta gastando una barbaridad de dinero en algo así? ¿Por qué se ríe a carcajadas y celebra el ataque de un elefante que ha presenciado la muerte de uno de su especie?

No puedo más que ver crueldad y sadismo en este tipo de cosas. Luego llegarán a casa con las piezas, pensando que son los héroes, cuando no son más que animales que juegan con otros animales.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Esto es lamentable, joder. Yo ni me considero monárquico ni republicano, no tengo opinión solidamente formada. Son dos palabros para mí. Pero esto... :pota Luego se quejará el rey que su yerno da mala imagen a la institución. Sí, sí, Juanca... ¿pero eres tonto o qué?, ¿encima cómo te dejas hacer esas fotos? :facepalm
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Repugnante. Absolutamente repugnante.

Mira, que lo haga un ricachón es repugnante, pero aún tiene un pase, porque con su podrida pasta cada uno puede hacer lo que quiera.

Pero que lo hagan unos tipos a los que mantenemos entre todos, no solo es repugnante, sino que me indigna especialmente. Y todavía más cuando esa familia debería dar ejemplo de austeridad.
Cabe señalar que la licencia para la caza controlada de un elefante es de 6.000 a 20.000 euros. Eso es lo que le hemos pagado al borbon, aparte de viajes, estancias, bebidas y putas.

Cabe decir que si no se hubiera roto nada, la cacería no hubiera trascendido, ya que los medios ya se encargan de silenciar -como siempre- sus asuntos privados.

Esa gente viven como si todavía estuvieran en el s.XVIII, cuando todo el país era su finca particular y hacían lo que les daba la gana.

Putos borbones de mierda, coño. Referendum para la abolición de la monarquía, ya.
 
Última edición:
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

No soy precisamente antimonárquico, pero estas cosas me sacan de quicio. Que se dedique a la petanca como otros señores de su edad, coño

En áfrica no hay demasiados animales de ningún tipo, lo que hay es demasiados humanos. Pero a nosotros no se nos puede controlar la población a tiros. O si..:pensativo
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Sin entrar en el fondo de los exhabruptos que aquí se vierten, me permito recordaos lo siguiente, que os gustará o no, pero es la legislación vigente:

El delito de injurias a la Corona se encuentra recogido en la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal en su Título XXI, llamado Delitos contra la Constitución. En el Capítulo II se recogen los Delitos contra la Corona, en los que se incluyen:

[...] al Rey, o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona [...] art. 485.

En el punto 3º del arriba mencionado artículo 490 se establece que:

El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

Y en el 491:

1. Las calumnias e injurias contra cualquiera de las personas mencionadas en el artículo anterior, y fuera de los supuestos previstos en el mismo, serán castigadas con la pena de multa de cuatro a veinte meses. 2. Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona.

Por si pensáis que se trata de una broma...

Procesos


Punto y Hora de Euskal Herria

En febrero de 1981 Xabier Sánchez Erauskin, el director de la revista Punto y Hora de Euskal Herria, fue acusado de injurias al rey por un artículo en relación con la visita del rey de España Juan Carlos I a la Casa de Juntas de Guernica con el título “Paseíllo y espantá”. El paseíllo por esta visita y la espantá por la dimisión reciente de Adolfo Suárez en el mes de enero. Fue condenado por ello a un año de prisión, ingresando en el 15 de abril de 1983, dejando la dirección de la revista y salió de la misma en enero del año siguiente.

Arnaldo Otegi

En noviembre de 2005 es condenado por el Tribunal Supremo a un año de cárcel por injurias a la Corona debido a unas declaraciones de febrero de 2003 en las que le denominó jefe de los torturadores a Juan Carlos I en relación a las denuncias de torturas sufridas por el director del diario Egunkaria, Marxelo Otamendi, sentencia que sería suspendida por tres años en 2006 por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

El oso Mitrofán

Este oso presuntamente fue matado por Juan Carlos I en una cacería durante una visita privada a Rusia en la población de Novolenskoye, Rusia. Los medios rusos, con gran resonancia internacional, se hicieron eco de la acusación de un oficial ruso que afirmaba que el oso había sido embriagado con vodka y miel. La Casa Real española negó estas acusaciones.

Los diarios vascos Deia, su suplemento Caduca HOY, y Gara publicaron, los días 28 de octubre y 2 de noviembre de 2006, una viñeta satírica y un artículo respectivamente, en las que se trataba el caso.

El 2 de abril de 2008, un año y cuatro meses después de la denuncia de la Fiscalía acusando de injurias al rey a los periodistas de los medios antes citados, el juez Fernando Grande-Marlaska decidió archivar el caso al no apreciar delito en los chistes. Una semana más tarde el Fiscal de la Audiencia Nacional, presentó un recurso contra la decisión del juez de archivar el caso. El 17 de junio de 2008 la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional obligó a Grande-Marlaska a reabrir el caso al considerar que ataca la autoestima del monarca.

Cantante de Hip hop

El 7 de noviembre de 2007 Rivas Leyva, cantante de hip hop canario y líder del grupo Poetas de la Calle, fue condenado al pago de una multa de 1.440 euros por un delito de injurias al Rey y a la Guardia Civil.

Los hechos se remontaban al 19 de marzo de 2005 cuando, en un concierto de su grupo, según el testimonio aportado por un agente del citado cuerpo armado, el cantante pronunció frases como el Rey tenía que estar enterrado, calificándolo de parásito, o afirmando me cago en los muertos de la Guardia Civil.

El fiscal pidió 14.400 euros de multa, sin embargo ante la difícil situación económica del acusado la multa fue rebajada.

Revista El Jueves

Como se menciona más arriba, uno de los procesos por Injurias a la Corona que más resonancia tuvo fue el llevado a cabo contra la revista El Jueves a causa de la portada del número 1573 del 18 de julio de 2007. En dicha portada aparece el heredero al trono español Felipe de Borbón y Grecia y su esposa Letizia Ortiz en una postura sexual explícita. La caricatura hace referencia a la ayuda a la natalidad anunciada por el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó, para el 20 de julio, el secuestro de la publicación, la prohibición de su venta, la confiscación de los moldes y, más tarde, el cierre de la página web de la revista.23 El juez Grande-Marlaska abrió la vista oral el 30 de julio de 2007. La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió inicialmente una multa de 3.600 euros para cada uno de los responsables,24 aunque más tarde elevaría la cifra a 6.000 euros. El 14 de noviembre del mismo año el juez declaró culpables a los imputados de un delito de injurias al Príncipe Heredero y los condena al pago de una multa de 3.000 euros.

Este caso despertó un gran interés por parte del público. Prueba de ello es que disparó la tirada con un aumento de 135.000 lectores respecto al año 2006, convirtiéndose así, según el Estudio general de medios, en el segundo semanario no-rosa más comprado, después de la revista Interviú. Por otro lado los días posteriores al secuestro se llegaron a pedir, en las subastas en Internet, cantidades relativamente grandes de dinero por los ejemplares del número secuestrado.En estas mismas subastas en Internet se llegó a pagar 100 euros por un ejemplar del número secuestrado.

Quema de fotografías de Juan Carlos de Borbón

Otro de los casos que más repercusión ha tenido por parte de los medios de comunicación de masas ha sido la quema de fotografías del monarca. Este caso surgió a raíz de una manifestación en la ciudad catalana de Gerona el 13 de septiembre de 2007, durante la visita de Juan Carlos I a la ciudad catalana. Al final de dicha manifestación, convocada por la izquierda independentista con el lema els catalans no tenen rei (los catalanes no tienen rey en catalán), dos activistas prendieron fuego a una foto de Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia.

El primer juicio se celebró el 20 de noviembre de 2007 y en él se condenó a los dos acusados a 15 meses de prisión canjeables por una multa de 2.700 euros cada uno. Sin embargo el juicio tuvo que ser repetido, por decisión unánime del Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, al no permitirse a los acusados expresarse en catalán. Tras la repetición del juicio, se impuso la misma condena que la adoptada en noviembre de 2007. La sección penal de la Audiencia Nacional confirmó en reunión plenaria, a principios de noviembre de 2008, que la quema de fotos de los monarcas españoles sea considerada delito, y por tanto punible con de seis a 24 meses de prisión. Esta decisión se tomó después de que la fiscalía rebajara la calificación de los hechos a alteraciones del orden público, de esta manera se confirmaba la multa impuesta a los acusados antes aludidos.

A partir del inicio del proceso contra los dos activistas independentistas, el número de actos en los que, en solidaridad con los acusados, se realizaron quemas de retratos reales se multiplicaron, así como sus respectivos procesos judiciales. Estos actos se llevan a cabo en tierras catalanas, aunque también en otras zonas del territorio español. Otros actos de solidaridad con los encausados tuvieron lugar en diversas ciudades de la geografía española como Madrid.

El 12 de octubre de 2007, con motivo del Fiesta Nacional algunos grupos de extrema derecha, que lucían simbología fascista, quemaron a su vez fotos de Josep-Lluís Carod-Rovira y de Juan José Ibarretxe.

En octubre de 2008, con motivo del 70 cumpleaños de la reina Sofía de Grecia, se presentó un libro escrito por la periodista Pilar Urbano que recogía algunas opiniones de ésta sobre diversos temas de actualidad (matrimonio gay, aborto, la enseñanza de religión, la eutanasia, etc.), que causaron una gran polémica. Respecto a la quema de fotografías reales afirmaba que fue un disgusto para todos en la Zarzuela, pero que repetía "No nos queman a nosotros. Son trozos de papel. Ya se apagarán."

José Antonio Barroso (IU)

José Antonio Barroso Toledo es el alcalde electo de Puerto Real, Cádiz, y miembro de Izquierda Unida. El 14 de abril de 2008, en un acto en conmemoración del aniversario de la II República declaró que "El Borbón de condición deleznable, el presente, no es menos deleznable de lo que fue su padre. Es hijo de un crápula, de una persona de condición licenciosa, deplorable, deleznable. No menos licenciosa que la de su esposa. El rey, señores, porque su procedencia lo es, es corrupto."

A raíz de estas declaraciones, el juez de la Audiencia Nacional Grande-Marlaska le citó a declarar para el 27 de octubre de 2008 imputado en un delito de injurias graves al Rey. Barroso se presentó en los juzgados portando bajo el brazo el libro Juan Carlos I, el último Borbón, del escritor aragonés Amadeo Martínez Inglés, y declaró que existen fallos democráticos en este sistema ya que no se puede hablar del Rey, ni de sus negocios ilícitos, ni de su fortuna de origen desconocido.

Grupo musical Ardor de estómago

En marzo de 2012 la Audiencia Nacional juzgó por un delito de calumnias e injurias contra la Corona al grupo musical "Ardor de Estómago". La fiscalía pedía 1800€ de multa por la letra de una canción publicada en junio de 2010 en la que se incluían frases tales como "A quién le cubren las espaldas con los secretos de Estado" y "quién tiene lameculos pegados como lapas siguiéndole por todos lados".


http://es.wikipedia.org/wiki/Injurias_a_la_Corona


Repito: Me importa un pimiento lo que opine cada uno. Lo que me preocupa es la forma y el sitio donde expresarlo. Por que estamos en un sitio susceptible de ser cerrado a causa de la incontinencia verbal de algunos (y por que me parecen de pésima educación algunas expresiones utilizadas, que solo os colocan a muy bajo nivel).

No sé si me he explicado bien.

Manu1oo1 (admin)
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Las formas no se pueden justificar, Ok, pero sinceramente como ciudadano de mi país me siento insultado por el comportamiento de nuestro rey.

Y para mí esto marca un antes y un después. Hasta ahora lo miraba con indiferencia ya que si no tuviéramos un rey, tendríamos a un jefe de estado civil y parafernalia semejante, cara y poco útil.

Pero que nuestro jefe de estado se marque este comportamiento justo ahora con la peor crisis económica de la democracia, tanto por el despilfarro como por lo asqueroso del hobby, hace que lo vea como despreciable como persona y como autoridad pública.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

A mi también me parece fatal el hecho en si. Pero eso no justifica la barra libre para insultar e injuriar, mucho más cuando (encima) es delito tipificable y con antecedentes claros. El que quiera llamar lo que quiera al rey, que pinte una pancarta y la cuelgue en su balcón.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Esa es otra. Te puedes cagar en toda la estirpe de zapatero, aznar o otegui, pero ojo no mentes al borbon que te meten en la carcel.
Para que luego digan que la ley es igual para todos.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Tampoco le estamos diciendo ninguna barbaridad, pero si así se las gasta la corona, pues nos callamos y punto
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

ya nadie se atreve a decir en serio que seamos iguales ante la ley... Desgraciadamente.

La ley es igual para todos pero está claro que se aplica diferente de quienes seamos.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Esa es otra. Te puedes cagar en toda la estirpe de zapatero, aznar o otegui, pero ojo no mentes al borbon que te meten en la carcel.

Hombre... con matices. Pero si está claro que con el rey te meten mano "ipso-facto". Y de lo que se trata es de no provocar situaciones que nos perjudican a todos.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Después de esto yo voto a favor de que la familia real se disuelva,entregue las armas y apueste por vías exclusivamente democráticas. :cool
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Las fotos de arriba se ve que son del 2006. No cambia nada en lo que hablamos pero solo por puntualizar.

El nieto estaba preocupado cuando se disparó el pie haciendo "cosas de niños" ("¡el abuelo se va a enfadar!"). ¿Con qué cara le va a pegar la bronca ahora el abuelo? ¡Tú también, yayo! :cuniao

1323276415030detalledn.jpg


reina_Sofia_osos_pandas.jpg


¡¡¡Cuidado Sofía!!!

14457_detail.jpg
 
Arriba Pie