La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

El tipo éste era el que dijo en su monólogo de Navidad que los 5 millones de parados le quitaban el sueño. Claro, yéndose de safari africano a costa de todos uno se olvida fácilmente.

Repugnante, y una vergüenza total ver al Borbón retratado así.

Bochornoso. No llegará el día en que nos libremos de los Borbones en este jodido país. Siglos y siglos después, todavía siguen con sus armas, sus cacerías, sus palacios... dios, me voy acostar. Que asco.
 
Última edición:
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Entiendo todo lo referente a no poner a caer de un burro a nuestro Monarca/Dios. Lo que si exijo como ciudadano de un país que tiene la poca vergüenza de denominarse como democrático, es que no me censuren el flujo de la información. No hablo del foro, hablo de medios, de Comunicados Oficailes y demás. Me importa una mierda lo que le haya pasado al Rey, lo que si me importa es que tras censura previa del Gobierno, el Monarca emita un comunicado cada 24 de Diciembre donde habla de lo mal que lo estamos pasando los gentiles, de la crisis económica que hay y no seamos dueños de saber cuales son las actividades extraoficiales del Rey para juzgarle y decidir si es campechanos o guardarnos para nuestros adentros ante la imposibilidad legal de esta dictadura de someter al Rey al escarnio que quizás merecería. ¿Qué está cazando elefantes en Botsuana? Pues es su problema, si se cae que lo atienda el doctor Konta Kinte en una pocilga o se pague sus medios y sus negros para que les hagan de escolta. Pero cuando está de vacaciones día sí, día también, más fuera de España de fiesta que dentro, y tengamos que pagar una serie de aspectos inherentes a la protección de esta alta persona, personalmente me toca las narices... Para que después hable como una marioneta del ahorro, del déficit y demás. Mientras aquí nos quitan la sanidad y la educación, osease, el futuro de este país, este hombre está un día en Kuwait y al siguiente en Botsuana cazando elefantes cuando es presidente de honor de WWF, ya que aquí tenemos por costumbre poner de Presidentes de Honor a cualquiera, y el nombre de hospitales se los damos a sus nietas en vez de alguien que haya hecho algo por alguien. Un buen doctor, investigador... o joder, el nombre de la zona. Pues no, salimos de las Calles Primo de Rivera para hablar de Avenidas Rey Juan Carlos. Con dos cojones.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

sik, coño, que eres republicano... no me puedo creer que te tragues el argumento habitual de que un presidente de república es más caro, que está más que desmontado. :doh

me habéis pillado, me gusta tener enfrente a todo el foro :juas

-----------------

no, lo que pasa es que la discusión monetaria sobre el coste (que no moral sobre el "ejemplo" en estos tiempos de crisis, en la que coincido contigo) me parece que desvía la atención, es demagógica y absurda y no ayuda nada al debate republicano que debería ser de más altos vuelos e ideales, la república no es simplemente pasar de Rey a Presidente o quitate tú pa ponerme yo.. cuando encima puede costar más aun (y he puesto los ejemplos de nuestros países cercanos), sino un cambio integral, y España está necesitada de ellos.

vamos, no la III república de los tarugos de IU y perroflautas varios sino otra cosa mas de "ateneo" cosa que no veo por casi ningún sitio ahora mismo en nuestro país, y las ideas deben tener una consistencia intelectual para funcionar bien.

ésto es como cuando se dice que no se debe legislar en caliente a raíz de un crimen que conmociona a la sociedad porque el debate está distorsionado, pues lo mismo pienso de la monarquía, plantear cambios porque Froilán se ha disparado en el pie o lo de Botswana...

¿si Sarkozy se disparase en el pie o cazase un elefante en Botswana la gente pediría la vuelta de los herederos de Luis XIV? como diría Ortega y Gasset y viene muy a cuento a propósito del porqué lo dijo, "no es esto"
 
Última edición:
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Bueno, le dio una patada en el culo a su mujer para liarse con una cabaretera y nadie dijo ni mu. :disimulo Y ahora en serio, me parece mucho más grave el tema L'Oreal/Bettencourt que lo de los elefantes, y ya ves tu...

Manu1oo1
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

No, pero seguro que pedirían su dimisión. Con un rey, no puede darse el caso.

creo recordar que los 4 presidentes de Gobierno que hemos tenido en democracia han practicado la caza en España y ultramar y no pasó nada.

¿elefante mal.. cervatillo bien? consistente argumento republicano.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

A mi lo de la caza me parece una soplapollez. Si es una actividad legal, regulada, y hasta teledirigida para controlar la población, entonces... si no es un rey el que la practica, a ver quien.

El problema del asunto tal como yo lo veo es la oportunidad. No es moral hacer tamañas exhibiciones de lujo y poder (aunque con el dinero que tiene asignado, obviamente podrá hacer lo que le venga en gana). Como bien decían desde la antigüedad, la mujer del César (y el César mismo) no solo tienen que ser honrados, sino parecerlo. Y en la situación en que nos encontramos, mejor quedarse en casita, Juan Carlos. Que luego te cazan (nunca mejor dicho), y pasa lo que pasa. Contento tienes que tener a tu hijo. Y ahora tendrás que retrasar tu jubilación por que cualquiera plantea ahora una coronación. Ha sido una excursión muy poco inteligente.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

El tipo éste era el que dijo en su monólogo de Navidad que los 5 millones de parados le quitaban el sueño. Claro, yéndose de safari africano a costa de todos uno se olvida fácilmente.

Repugnante, y una vergüenza total ver al Borbón retratado así.

Bochornoso. No llegará el día en que nos libremos de los Borbones en este jodido país. Siglos y siglos después, todavía siguen con sus armas, sus cacerías, sus palacios... dios, me voy acostar. Que asco.


+ 1 ¡Bien dicho, coño!

Un saludo :ok
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

No, pero seguro que pedirían su dimisión. Con un rey, no puede darse el caso.

creo recordar que los 4 presidentes de Gobierno que hemos tenido en democracia han practicado la caza en España y ultramar y no pasó nada.

¿elefante mal.. cervatillo bien? consistente argumento republicano.

Es que ya lo he dicho antes y lo que dice Manu: el asunto no es la caza en sí, si no quien lo hace, en que contexto, con que gasto y a cuenta de quien. Un rey que no es capaz de entender la mala imagen que da con esto, tiene un problema; un rey que o no hace caso a ninguno de sus asesores o estos no le chistan nada en algo tan obvio, tiene un problema. Y ahora mismo, nos sobran los problemas.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Yo todo, supongo que la batida de caza y los permisos los habrá pagado él, o mejor dicho, se lo habrá pagado alguien en especies por servicios prestados. Pero con el Rey va seguridad y médicos, a ver si le va a pasar algo y nos quedamos sin monarca. Y eso es Ministerio del Interior.

Después está la imagen... Me suda la polla a dos manos que se controle población o no se que mierdas. Mata a un elefante y es como si se hubiera cargado a un ser humano... ah, no, perdonad...

Me da igual sus extrañas aficiones, y su amor demostrado por las armas. "¡Jurame que no lo has hecho a propósito!", el hecho es que tiene la poca vergüenza de salir después cada año cuando le apetece dando consejos a sus subditos. Pues no, la figura del Rey ahora mismo yo puedo elegir como demócrata que soy que no me representa, que me repudia, que se lo ha ganado varias veces el ser repudiado... Y que los cuentos de defensa de la democracia se los creerá quien yo los diga. Porque soy persona, quiero informarme y no siento ningún apego, ningún respeto hacía esa familia... Así que espero que no me joda, y si tiene que dejar de hacer fiestas matando canguros en Australia, mejor para todos. Total, para lo poco que hace, encima que lo haga de vacaciones. Ya le han dado suficiente dinero, ya ha sacado demasiado sacando cuadros de España, como para que encima le tengamos que estar agradecido.

¡Viva la República!
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

consejos traigo....

el que debería "abdicar" es Tomás Gomez que ha tenido los peores resultados de la historia para el PSM.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Es normal que el PSOE no saque agua en Madrid. Es territorio facha, puede hacer la marquesa lo que quiera, que el PSOE no tiene nada que hacer.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

11 millones de fachas.. no sé como aún no han proclamado el IV Reich Ibérico con nostálgicos de Salazar :facepalm
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Que hasta los huevos estoy de la utilización gratuita del término "facha"... :fiu

Manu1oo1
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Es normal que el PSOE no saque agua en Madrid. Es territorio facha, puede hacer la marquesa lo que quiera, que el PSOE no tiene nada que hacer.

Hombre,es una gran ciudad levantada en medio de un secarral sin riqueza natural de ninguna clase.Algo asi solo es posible saqueando las riquezas de otros,con semejante panorama no van a ser rojos no te jode...:garrulo
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Es lo que somos por aquí... ¿a mí que me contáis?
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Aquí se quiere independizar hasta mi tío Venancio. Total, sale gratis y tienes la posibilidad de conseguir un silloncito.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

bueno, la comparación adecuada sería stalinista o algo así, y sería igual de absurda.
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

La pareja de "progre" sería "conser". La de facha... no sé, bolchevique, rojo-masón, anarcocomunista, hippie... :p
 
Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

El-hombre-elefante.jpg

¡Socorro, que viene el Rey!¡Ayudadme!¡Qué está armado y es peligroso!
 
Arriba Pie