La firma de la infanta Cristina delata su participación activa, personal y consciente en, al menos, una operación de la empresa SL familiar Aizoon en 2007. Se trata de una compra de acciones de Mixta África que la hija del Rey firmó de su puño y letra en ese año –ejercicio en el que Hacienda advierte delito fiscal-.
Una compra de acciones simulada, ya que en realidad se las regalaron, que demostraría que la infanta Cristina sí que tuvo una participación consciente en las operaciones de la compañía
En aquella junta se acordó "la propuesta de compra de acciones de la entidad denominada Mixta África SA, por el precio y condiciones "que estime por conveniente". El acto se formalizó como una adquisición pese a que finalmente no se pagó nada por los títulos.
Firmar no demuestra nada...en todo caso implica asunción de responsabilidad, aunque sea de manera inconsciente.
Si os contara la de administradores que firman las cuentas anuales sin mirar nada: "dónde hay que firmar, ¿aquí?. Trae el papel que te lo firmo..."
Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
Yo veo a diario administradores que firman con ojos cerrados lo que les pongan delante, incluso varios documentos sobre un mismo hecho, lo que reforzaría como dices la asunción de culpa o responsabilidad...aunque sea sin saberlo o sin tener NPI de lo que pasaba.Firmar no demuestra nada...en todo caso implica asunción de responsabilidad, aunque sea de manera inconsciente.
Si os contara la de administradores que firman las cuentas anuales sin mirar nada: "dónde hay que firmar, ¿aquí?. Trae el papel que te lo firmo..."
Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
Hombre en este caso parece que hay que hilar especialmente fino, pero el argumento de la falta de intervención en la gestión, declina si existen uno o varios documentos firmados. A más documentos menos fuerza debe tener dicho argumento. Si existen estos papeles, hasta cierto punto sería lógico imputar a su SAR para que se explicara al respecto...
La tipa tiene un meneo... ¿se puede decir eso de una majestad?