La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Zarzuela desmiente rotundamente a Pilar Urbano. Los desmentidos van saliendo a lo largo de la tarde, as usual.

http://www.cadenaser.com/espana/art...3csrcsrnac_41/Tes?id_rss=14092012-Ser-rs-1-Tw

No hace falta que comente lo vacuo, y agradecido de los desmentidos... Para el que quiera creérselos. El símbolo de la Casa Real tendrían que ser dos unicornios rosas. No digo que sea verdadero o falso, solo digo lo vacio...
 
BkUMfP1CQAA3ER7.png


http://www.abc.es/espana/20140403/abci-adherirse-comunicado-adolfo-suarez-201404031728.html

Muy periodístico todo.
 
Ese comunicado es de las cosas más ridículas que se han hecho en España en los últimos años. No me creo muchas muchísimas cosas de las que apunta Urbano pero lo de esta gente es muy patético.
 
Juan Luis Cebrián se quita las telarañas y por el buen nombre del rey MA-TA.

Alguien ha decidido que hay que pasar a la ofensiva contra los infundios.

Release the kraken
 
Impresionante todo lo que ocurre en este país. Ahora El País ocupa el lugar de El Mundo y El Mundo es el periódico rojo antisistema. Ese giro derechón de Cebrian para que le paguemos entre todo la ruina resulta enternecedor. Obviamente se la terminamos pagando, eso está claro. Caretas fuera.

Como salen a defender a su amo, cuando independientemente de lo que diga Pilar Urbano el Rey no es ni siquiera un ídolo con pies de barro. Esa defensa de que siempre ha estado a la altura queda en aguas de borrajas en cuanto recordamos Botswana.

Claro, que esto... el embajador alemán debía estar a sueldo de Pilar Urbano.

http://politica.elpais.com/politica/2012/02/05/actualidad/1328458508_813146.html
 
Lo pongo aquí mismo:

Hoy, a la salida del curro, a las 21:00 como hago muchas noches me pongo a escuchar la radio. Todavía me suelo poner Hora 25, excepto aquellos días donde hablan del Sida en el Tibet y ya no me interesa tanto. Entonces me pongo La Brujula. Pero a excepción de los lunes, donde hay tertulia con políticos, ese tramo horario se dedica a entrevista, reportaje monotemático sobre algún asunto y hoy han tocado los secretos oficiales.

Hablaban con historiadores, abogados, hablando de la situación de nuestro país respecto a los países de nuestro entorno en materia de archivos clasificados.

A todo esto, el viernes pasado hablaron de un libro en formato charla que se ha escrito con el historiador Ángel Viñas, que lleva algunos años investigando la Guerra Civil. El hombre se quejaba de no poder acceder todavía a miles de documentos españoles sobre el conflicto (militares, políticos, grabaciones) y cotejarlos además con los que ha ido descubriendo de archivos privados o de otros países, que si tienen sus archivos al respecto accesibles.

Aquí hay miles de documentos de la Guerra Civil que en primer lugar, posiblemente no estén ordenados y clasificados para su estudio, y en segundo lugar no se ha hecho nada para enmendar esa carencia.

Pero, comparaban también con lo que ocurre en otros países, donde los documentos públicos, debidamente manejados con las precauciones propias de no desvelar fuentes y otros datos que siguen teniendo algún tipo de connotación a la Seguridad Nacional, son liberados al cabo de veinticinco o treinta años. Por lo tanto, documentos relativos al 23F deberían estar accesibles si fueramos una democracia garantista. Como estamos lejos del nivel democrático de otros países, lo del 23F parece que esta parcelado a cincuenta años, pero eso no garantiza el acceso.

La ley de Secretos data de 1968. No se si en los ochenta hubo una pequeña modificación, según recuerdo de mis tiempos de estudiante. Es de lo más arbitrario que existe, ya que el Consejo de Ministros decide que es Secreto y que no, y decide si se hacen públicos o no a voluntad, sin ningún tipo de regulación al respecto que hable de periodos ni nada parecido. También estaba la Junta de Jefes de Estado Mayor, pero... ya no existe ese órgano. Los intentos de cambio de la Ley, han sido para hacerlas más restrictivas.

Pero no es lo más grave que tenemos al respecto. Hablaban también del caso de las fichas de investigaciones policiales y demás... En otros países, la investigación debe estar abierta y accesible a la defensa en juicios. Aquí no tenemos esa opción. Y por lo tanto la justicia adolece de garantías y deja de ser justicia. De igual modo ocurre con asuntos en investigación como la Caja B del PP, donde el conjunto de la sociedad es parte afectada e interesada, pero aquí todo se oculta más allá de lo que saquen los medios de las ordenes judiciales, etc.

En fin, dejo aquí esa parte del programa porque me ha parecido bastante interesante.

http://www.cadenaser.com/espana/aud...guardados/csrcsrpor/20140403csrcsrnac_65/Aes/
 
Ruiz Gallardón ha reconocido que el Gobierno consideraba una "disfunción" en la estructura del Estado el hecho de que un ministro estuviese aforado y el Príncipe no.

:lol Puestos a pulir, no pulamos lo gordo.
 
Digo yo... ¿No la van a denunciar por los artículos 490 y 491 del código penal?
 
Dejalá, al fin y al cabo va contra el campechano.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Si alguien quiere echar un vistazo al documento en cuestión, por privado que me pase su correo.
 
no me corto, no me daría ninguna pena que a los que dictan las leyes o a los que les protegen fueran ajusticiados por una masa encolerizada. Asco de país:pota
 
Suarez Illana: "No puedo tolerar que con la mano de mi padre se le de una bofetada al Rey".
 
Arriba Pie