La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Por cierto, he estado hablando con una antigua profesora de documentación, pero me da la impresión que no sabe tanto como descubrimos ayer. Bueno, me apuntó a que Pueblo era vespertino y ese día a lo mejor pudo salir. Luego lo busco.

En el momento actúal, es impepinable que se saquen documentos. No acepto un país donde se guarde mierda y vivamos en una mentira. Yo no.
 
En Barcelona, El Noticiero Universal también era vespertino (el Tele/eXpres había desaparecido en diciembre), pero no me suena que se haya digitalizado.
 
Busco Pueblo, El Alcazar y demás y no veo nada digitalizado, aun cuando son medios que ya no existen pero bien pueden servir para hacer buenos trabajos de investigación. Debe ser que tienen que pasar cien años (esto es una ironía).
 
En la hemeroteca de tu factultad estarán en papel, acumulando polvo. :juas
 
¿Y quien va a la Facultad? Pues si estarán en microfilm, en DVD, en físico (este me da reparo tocarlo) y tampoco tengo una necesidad imperiosa de consultarlos por estar haciendo un doctorado. Yo me licencié y ahí he dejado de momento toda mi relación con el periodismo, sigo trabajando de Celador en un Centro de Salud.
 
De todos modos entre falta de tiempo y ganas, la biblioteca del bunker ni la he tocado. Y mira que es cojonuda. Pero por ejemplo, tuve una asignatura de Crítica de Arte. Una puta mierda infumable con profesora patética (una vieja que nos hablaba de cosas que solo la interesaban a ella). En fin, para aprobar había que hacer bien un exámen (inaprobable) o bien un trabajo de investigación con el tema que la profesora te propusiera. El trabajo consistía en hacerles material de tesis a los del departamento, osea, la profesora te mandaba buscar críticas de arte de un determinado periódico y comentarla. Por ejemplo a mí me tocó buscar criticas de arte sobre exposiciones de El Greco en el periódico El Día de Madrid (de principios de Siglo XX). En fin, en los años a buscar solo había dos. La teoría era ir a hacer el trabajo a los fondos de la Biblioteca Nacional. Obviamente no he ido a la Biblioteca Nacional en la vida. Así que a través del periódico digitalizado y buscando términos relacionados, conseguí quince críticas de arte en el periódico en aquel periodo, las comenté y en fin, aprobado. Me moví bajo la LME, Ley del Mínimo Esfuerzo. No tenía tiempo ni ganas en profundizar. Aprobar y punto, además si fuera algo que me interesara lo más mínimo, pues vale, pero el trabajo aquel era una puta tortura.
 
Suárez Illana haciendo el ridículo por tercera vez en dos semanas, pidiendo que se retire el libro.
 
Suárez Illana haciendo el ridículo por tercera vez en dos semanas, pidiendo que se retire el libro.

Al parecer el motivo no es lo que pueda contar el libro, sino el uso sin derecho de la famosa foto del Rey con Suárez, que tomó él.

Vaya cagada de Planeta como sea así.
 
Y Asociaciones de Periodistas denuncian a Jordi Évole por vulnerar varios artículos del código deontológico.

http://www.elmundo.es/television/2014/04/03/533c50dfca47412c798b457d.html

:roto2 :roto2 :roto2 :roto2 :roto2 :roto2 :roto2

Aparte que atendiendo a la situación del periodismo en general, probablemente ese código no sea más que papel de water en las redacciones... no lo veo aplicable a algo que era presentado como "una historia de Jordi Évole". En ese caso, Juan José Millás, escritor de novelas además de un excelente cronista, siempre que escribe una novela, un relato de ficción, estaría faltando a esos principios periodísticos. Pero, viendo todo lo que publica hoy en día a la prensa y constatando que todos los periodistas no están enchironados por romper ese código en cada linea que escriben o cada vomitona que dicen en tertulias fachas, concluyo que no ha lugar una denuncia contra un relato de ficción.
 
Oye, ¿y cuando ha actuado la Asociación de Periodistas contra periódicos que todos los días se inventan noticias y no avisan?
 
Eso decía yo. Si no piden la pena de muerte contra Marhuenda o Alfonso Merlos ¿qué cojones tienen que decir en un relato de ficción? Si toda la prensa es acólita, vendida, abrazafarolas. ¿Qué cojones me están contando? ¿Por qué Piqueras no está incomunicado en una Prisión de Alta Seguridad?
 
He leído que esta señora dice ser del Opus y de Izquierdas. :roto2

Comunista - liberal, merengue - culé, murciano de Esquerra...

BkShPxmIUAAdpjj.jpg
 
Dice que los derechos de la fotografía de Suárez Illana están pagados a EFE, que es la agencia que distribuye esa foto.
 
¿Adolfo Jr ha conseguido arrebatarle el ducado a su sobrina, hablando de Suárezs, derechos y propiedades?
 
Algunas fuentes lanzan un comunicado contra el libro de Pilar Urbano diciendo que todo es falso salvo alguna cosa y declarando su lealtad a Superjuancarlos. Leen muy rápido, al parecer. El libro apenas lleva a la venta unas horas y tiene mil páginas.

http://www.abc.es/espana/20140403/abci-comunicado-libro-urbano-201404031700.html

No puedo evitar sospechar que tras estos comunicados, también están ordenes propagandísticas de cierto palacio.
 
Pero bueno, comentadlo, generad debate, haced llover ideas. ¿Qué os parece? ¿Qué veis?
 
Arriba Pie