La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Pues yo creo que ahora lo que hay que tener es algo de calma, y quien pretenda República que lo lleve en sus elecciones. Somos un país muy pasional y miedo me da lo de esta tarde.

Pero que dices, loco? ...me estás hablando de una consulta ILEGAL? Ya sabes que la Sagrada Constitución lo prohibe?
Iras al infierno solo por pensarlo. :sudor
 
Palito no, palote.

carme-mairena.jpg


Felipote! Ven que te coma tó lo negrote!
 
En el New York Times http://www.nytimes.com/2014/06/03/world/europe/king-juan-carlos-of-spain-to-abdicate-throne.html?hp&_r=0

The Spanish royal family’s public standing fell sharply during the period of turmoil following the 2008 financial crisis. “The protective shield of the royal family has simply disappeared,” Carmen Enríquez, a writer and television journalist specializing in the family’s affairs, said last year.

Correction: June 2, 2014
An earlier version of this article referred incorrectly to a writer and journalist who specializes in the Spanish royal family. The writer, Carmen Enríquez, is a woman.
:sudor

Me gustaría ver la foto que han usado para documentarse....

foto_invitado_1_002.jpg
 
no se ve con energías para seguir con las reformas que hay que hacer

Firmar documentos que redactan otros debe de ser DURÍSIMO.

No hablaba especialmente de aptitudes físicas. Alguien que ya chochea y que lo reconoce para qué va a estar aguantando reuniones, viajes y sobre todo presiones y preocupaciones sobre temas que ya le tocaría a su sucesor atender.
 
no se ve con energías para seguir con las reformas que hay que hacer
Firmar documentos que redactan otros debe de ser DURÍSIMO.


Has debido firmar pocos documentos importantes en esta vida.
Por pocos que fueran, seguro que ha asumido más responsabilidades firmándolos que el Borbón. :juas

A ver, que conste que a mí el día que llegue la Tercera República bien me parecerá, pero algunos tenéis unos argumentos o coñas que se salen del tiesto. Tienes toda la razón en que esa inviolabilidad no es aceptable, pero eso, como la carga de trabajo del Jefe del Estado, no tiene nada que ver con el debate sobre el modelo de Estado. No sé por qué algunos dan por hecho, por ejemplo, que el Presidente de la futura República tendrá más tareas que las del actual Monarca.

La República tendrá que llegar por democracia y por libertad de TODOS los españoles (niña de 8 años incluida), no por unas cargas de trabajo, privilegios o remuneraciones que se pueden regular aparte.
 
A mi me vale con poder escogerlo entre todos. Y que si hace algo, lo pague, claro.


:hola
 
No sé por qué algunos dan por hecho, por ejemplo, que el Presidente de la futura República tendrá más tareas que las del actual Monarca

Tendrá, desde luego, más responsabilidad, más sujeto a escrutinio público y menos "lujos" pagados con el dinero de todos.

Pero lo más importante: no quebrantará el principio de igualdad mientras sea elegido democráticamente y no por de quien eres hijo.
 
¿Por qué tiene que haber un Presidente de la República y no un sistema democrático con un poder ejecutivo regulado por un poder legislativo fuerte y libre?
 
No sé por qué algunos dan por hecho, por ejemplo, que el Presidente de la futura República tendrá más tareas que las del actual Monarca
Tendrá, desde luego, más responsabilidad, más sujeto a escrutinio público y menos "lujos" pagados con el dinero de todos.

Cabe imaginar que sí, si esas críticas no llevan antes a regular todo eso con Felipe.

A lo que voy es a que su trabajo no pasará a ser DURÍSIMO.
 
No sé por qué algunos dan por hecho, por ejemplo, que el Presidente de la futura República tendrá más tareas que las del actual Monarca

Tendrá, desde luego, más responsabilidad, más sujeto a escrutinio público y menos "lujos" pagados con el dinero de todos.

Pero lo más importante: no quebrantará el principio de igualdad mientras sea elegido democráticamente y no por de quien eres hijo.
Es en lo único que diferirá: en la no sucesión dinástica y en su elección democrática.

Porque en lo demás, más de lo mismo...
 
Es en lo único que diferirá: en la no sucesión dinástica y en su elección democrática.
Y en su responsabilidad penal...
Y en la responsabilidad penal de su familia...


Te parece poco? O sólo te fijas en el presupuesto anual?
 
Porque en lo demás, más de lo mismo...

O no. Que no estamos hablando de una ley de la naturaleza: el presidente de una república tendrá los deberes y obligaciones que el pueblo decida. Si no queremos más de lo mismo, no será más de lo mismo.

Por lo de pronto, no es lo mismo tener un silencio mediático como el que ha tenido durante décadas la Casa Real (véase Hollande, por ejemplo), las cuentas de gastos estarán por fin claras y, lo más importante, si no nos gusta, elecciones y fuera.
 
Arriba Pie