La Monarquía - Reinado de Felipe VI

¿Por qué tiene que haber un Presidente de la República y no un sistema democrático con un poder ejecutivo regulado por un poder legislativo fuerte y libre?

¿Porque eso en este país no existe?


Es en lo único que diferirá: en la no sucesión dinástica y en su elección democrática.
Y en su responsabilidad penal...
Y en la responsabilidad penal de su familia...


Te parece poco? O sólo te fijas en el presupuesto anual?
También también...pero el resto quedará igual.

jajajjajajjajja...

Sí, vale... pero aparte de la no sucesión dinástica...
de la elección democrática...
de la responsabilidad penal...
de la responsabilidad penal de su familia...
del presupuesto anual...

¿Qué han hecho los romanos por nosotros?

:lol
 
Es que hablo de cambiar la consideración del Parlamento... sin que los parlamentarios estén sujetos a orden de voto de los organos del Partido.
 
no están sujetos a voto, están sujetos a multa interna, cosa que debería legislarse.

en todo caso, los Ejecutivos formados con mayoría absoluta acaban suplantando a los legislativos, en España y en cualquier democracia parlamentaria salvo los anglosajones que lo tienen más teorizado.
 
A quien le corresponde decidir si Felipe debe ser el nuevo rey?
-al pueblo español?
-al gobierno?
-a lo que pone en la Constitucion "que nos dimos todos"?

Vaya, yo lo tengo clarisimo
 
BpICsvcIUAAcjDF.jpg:large
 
Espero que, cuando sea coronado Rey, sus Majestades Don Felipe VI y Doña Letizia tengan a bien honrarnos con su presencia en la capital del Principado, para presentarles mis respetos.

¡Viva el Rey!
 
Bien, parece que la Ley Orgánica estaba en un cajón, pactada con el PSOE. Por lo tanto va a ir a las cámaras con la fórmula del rodillo sin debate, sin pactar con otros grupos. Así ya les vale. Ordeno y mando, patadón para delante y Felipín Rey.

Escucho a Ansón hablar de la necesidad de un PSOE fuerte para la estabilidad del sistema... para mantener el sistema canovista de quítate tú para ponerme yo...
 
A todo esto, y como dice Klopek, por qué coño la república tiene que ser tricolor? La Primera no tuvo nada de tricolor.
Creo que no le hace ningún favor a la causa...

Respecto al debate monarquía- república, entiendo que si ahora hay movida se plantee el debate pero no se va a conseguir nada. Es en un momento como este, cuando todo el aparato del Estado se pone en marcha. Felipe será coronado antes de fin de mes, como si lo viera.
Lo que sí veo yo que bajo el reinado de Felipe, sin transiciones e hipotecas se pudiera plantear de verdad y seriamente el debate de una vez por todas.
 
A todo esto, y como dice Klopek, por qué coño la república tiene que ser tricolor? La Primera no tuvo nada de tricolor.
Creo que no le hace ningún favor a la causa...

Respecto al debate monarquía- república, entiendo que si ahora hay movida se plantee el debate pero no se va a conseguir nada. Es en un momento como este, cuando todo el aparato del Estado se pone en marcha. Felipe será coronado antes de fin de mes, como si lo viera.
Lo que sí veo yo que bajo el reinado de Felipe, sin transiciones e hipotecas se pudiera plantear de verdad y seriamente el debate de una vez por todas.

Opino igual en todo, pero bueno, el debate cabía presentarlo con fuerza hoy.

Sobre la tricolor, también pienso que no debería recuperarse y lo inteligente sería no usarla para no dar razones a los otros nostálgicos (también porque es todavía más fea :roto2), pero entiendo que es el último símbolo republicano en este país y es normal que se use en estos casos.
 
Vamos a ver, es que IU no es dueña de la palabra república. Y esa esa la gilipollez. No puedo entender qué cojones pinta la Internacional en una manifa por la república.
 
Joder, si vamos a cambiarle la bandera al país, al menos poner una más bonita, algo tal que así:

flag_bandera_gay_community_two_by_paundpro-d5qc3gu.jpg


Al fin y al cabo, ¿no dicen que el cine español sólo va de putas y maricones? Pues abracemos sin miedo nuestra identidad cultural...
 
Cierto, el morado le queda al rojo y amarillo como una patada en los huevos. En todo caso, inventemos una nueva
 
A ver... llevan un tiempo los políticos hablando con la boca pequeña a través de sus marionetas en forma de portavoces extraños, directores de medios de comunicación, hablando de una reforma constitucional. ¿Cuál? ¿En qué puntos? ¿Con qué objeto y por qué motivos? Porque a muchos, ahora mismo la idea de la reforma constitucional les puede parecer una magnífica idea llena de música, pero también puede ser una reformulación para mantener los poderes establecidos, y en este país con su historia no es tampoco un melón del todo apetecible. Y todo claro, depende de quien esté detrás y la respuesta a las preguntas anteriores.

Pedro J... decía hoy que todo puede revisarse de acuerdo a lo que dijo también el Tribunal Constitucional. Claro que puede revisarse. Sí. Pero también nos la pueden clavar bien clavada con apariencia de cambio. Que muchos hablamos de la necesidad de este cambio, pero también he de ser justo y decir, que bien aplicada, entendida y no siendo tan anticonstitucional como los distintos poderes que se adueñan de ella como justificante de sus fechorías antidemocráticas, la Constitución de 1978 si bien tiene cosas mejorables, no es una Constitución mala en modo alguno.

Ya he hablado aquí muchas veces de la Constitución, os he explicado el procedimiento de reforma Constitucional, sus bondades y sus estrecheces justificadas en algunos puntos y no justificadas en otros, pero con la abdicación del Rey me da la sensación que se quieren abrir tantos melones que el debate se relativiza, se diluye y se suaviza.

Al final, frente a la posición que mantiene el colectivo de espectadores de Mujeres, hombres y viceversa acerca de la importancia que para ellos tienen los acontecimientos históricos, importantes, que nos traen un montón de debates posibles y de ideas, aquí hay que mantener una posición fuerte, llena de argumentos, justificada y con cierta altura intelectual. Pero no nos olvidemos, hay algo todavía más importante que todo lo anterior: RESPONSABILIDAD.

No nos pueden venir con una modificación de las reglas democráticas bajo el brazo, hay que ir a por ellas. Si como algunos políticos de nueva cuna dicen, dejen a la gente ser mayor de edad. Hay que demostrarlo. En lo bueno y en lo malo. Y aquí no hablo de aceptar lo que nos traigan, ser buenos y mostrarnos tan comprensivos como imbéciles ante nuestros supuestos representantes políticos. La idea es que seamos también lo suficientemente personas como para mandar a esos mismos hijos de puta a tomar por el culo cuando la ocasión lo reclame.

Entonces cuidadito, que muchas veces somos excesivamente corderitos cuando nos van a joder vivos. Lo hemos demostrado muchas veces y lo seguimos haciendo.
 
Yo entiendo que la gente quiera votar, que si republica o no.... pero desde el momento que el 80% de españoles vota a partidos claramente monárquicos, los primeros que tendrían que aclararse son los que les votan. Por que legitimidad democrática, su sucesor, la tiene ampliamente aunque nos duela.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Arriba Pie