Yo entiendo que la gente quiera votar, que si republica o no.... pero desde el momento que el 80% de españoles vota a partidos claramente monárquicos, los primeros que tendrían que aclararse son los que les votan. Por que legitimidad democrática, su sucesor, la tiene ampliamente aunque nos duela.
Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
Yo entiendo que la gente quiera votar, que si republica o no.... pero desde el momento que el 80% de españoles vota a partidos claramente monárquicos, los primeros que tendrían que aclararse son los que les votan. Por que legitimidad democrática, su sucesor, la tiene ampliamente aunque nos duela.
Desde el momento en que en las primeras elecciones democráticas del 77 los partidos republicanos no estaba legalizados, y por tanto sin nada que rascar o mojar en la elaboración de la Constitución me meo yo en la legitimidad democrática de los "partidos claramente monárquicos"
Me parece bien, pero no por ello le restamos legitimidad democrática a la sucesión.
Me parece bien, pero no por ello le restamos legitimidad democrática a la sucesión.
Yo encantado de votar... el verdadero asunto de todo esto es que NO nos dejan.
Es lo que hay, si no te gusta... a votar y "ganar". Y no soy para nada monárquico pero me gusta chinchar
Es lo que hay, si no te gusta... a votar y "ganar". Y no soy para nada monárquico pero me gusta chinchar
Esto me suena de algo...
Y por si acaso su crisis interna pudiera conducir al PSOE a una deriva peligrosa para la monarquía, mejor arreglamos lo de la sucesión del rey antes de que Rubalcaba suelte las riendas del partido.[
Hoy lo son y no se comen un rosco.
Al final es lo de siempre, es un tema de mayorías ¿no?. Pues si la mayoría en este país es monárquica... habrá que aguantarse, ¿o sólo aceptamos las mayorías que nos gustan?
Pues si la mayoría en este país es monárquica... habrá que aguantarse,
porque para esto si se puede votar y para lo de catalunya no se puede votar???
dicho esto, que prefeririais ¿a Felipe VI o a un tipo como J.M. Aznar como presidente de la republica???
Pues si la mayoría en este país es monárquica... habrá que aguantarse,
¿Se ha votado si queremos a Felipe entre ayer y hoy y ha salido mayoritariamente que sí? Pues entonces muy bien. Ah, no, espera, que ni se van a molestar en preguntar (tan seguros de que vaya a ganar el "sí" no parecen estar, entonces) y aprovechan antes de que el PPSOE (uno de los cuales es, al menos de boquilla, un partido republicano) deje de tener la representatividad que está perdiendo.
Hay que agarrarse a un clavo ardiendo antes de que no nos puedan imponer otros 40 años de un jefe de estado que no pasa por las urnas. El tercero en 75 años.
Si tan bueno es Felipe que haga campaña y que sea elegido democráticamente, como cualquier hijo de vecino que no veníamos de una raza superior que está por encima de los pobres mortales.
¿Por que dos partidos MONÁRQUICOS suman 295 escaños de 350 posibles...? (y no he incluido a nadie más, que otros grupos minoritarios lo son también)
Si la gente no se lee los programas, no es mi problema. Así son las cosas, y a quien no le guste, que vote en consecuencia.
¿Por que dos partidos MONÁRQUICOS suman 295 escaños de 350 posibles...? (y no he incluido a nadie más, que otros grupos minoritarios lo son también)
Por la misma razón por la que en Cataluña se pide un referéndum aunque la mayoría elegida democráticamente podría decirse independentista. A veces te llevas sorpresas y aunque lo "fácil" sería tirar palante es mucho mejor preguntarle a la gente.
Pero claro, es posible que estén algo acojonados con la previsible (o no) respuesta.