La Monarquía - Reinado de Felipe VI

El caso es que en las últimas elecciones ya no representaban el 80%.

Es normal que después de 39 años la gente quiera opinar. No olvidemos que la Constitución del 1978 fue un paquete cerrado, o constitución con Monarquía o la nada...
 
Me parece bien, pero no por ello le restamos legitimidad democrática a la sucesión.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Yo entiendo que la gente quiera votar, que si republica o no.... pero desde el momento que el 80% de españoles vota a partidos claramente monárquicos, los primeros que tendrían que aclararse son los que les votan. Por que legitimidad democrática, su sucesor, la tiene ampliamente aunque nos duela.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Desde el momento en que en las primeras elecciones democráticas del 77 los partidos republicanos no estaba legalizados, y por tanto sin nada que rascar o mojar en la elaboración de la Constitución me meo yo en la legitimidad democrática de los "partidos claramente monárquicos"
 
Yo entiendo que la gente quiera votar, que si republica o no.... pero desde el momento que el 80% de españoles vota a partidos claramente monárquicos, los primeros que tendrían que aclararse son los que les votan. Por que legitimidad democrática, su sucesor, la tiene ampliamente aunque nos duela.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Desde el momento en que en las primeras elecciones democráticas del 77 los partidos republicanos no estaba legalizados, y por tanto sin nada que rascar o mojar en la elaboración de la Constitución me meo yo en la legitimidad democrática de los "partidos claramente monárquicos"

No compro.

Hoy lo son y no se comen un rosco.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Me parece bien, pero no por ello le restamos legitimidad democrática a la sucesión.

Eso: hagamos como que un dictador fascista no eligió al hijo de un heredero al trono exiliado por los propios españoles para que jurase seguir su movimiento autoritario. Hagamos como que los partidos republicanos no habrían tenido ningún voto en el 77 (eso sí: tomarse la molestia en prohibirlos dice mucho de lo tranquilos que estaban de que no sacarían votos), hagamos como que no se forzó al rey al meterlo en el mismo "pack" de la falsa disyuntiva "o tragáis o el caos" y que no hemos tragado con décadas de propaganda y censura institucional hasta que ha estallado el vaso y empezado a gotear por toda España.

Hagamos como que ahora no nos quieren volver a colar a otro jefe de estado sin que decidamos nosotros. Porque eso es la democracia: mirar para otro lado cuando los demás no te dejan elegir quien te representa.
 
Me parece bien, pero no por ello le restamos legitimidad democrática a la sucesión.

:mparto

Es lo que hay, si no te gusta... a votar y "ganar". Y no soy para nada monárquico pero me gusta chinchar :juas

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Yo encantado de votar... el verdadero asunto de todo esto es que NO nos dejan.

Yo encantado de votar... el verdadero asunto de todo esto es que NO nos dejan.

Esto me suena de algo...


Lo que me faltaba por oír... querer votar y ADEMÁS elegir qué votar. ¿Estamos locos o qué? A votar lo que nos dicen y chitón.
 
Abdica Juan Carlos I

Veo que los medios no dicen gran cosa sobre las manifestaciones de ayer. Basicamente los medios se dedican a enjabonar al borbon, pero olvidando las calles.
La situacion no ha cambiado, y la informacion continua secuestrada
 
[

Hoy lo son y no se comen un rosco.
Y por si acaso su crisis interna pudiera conducir al PSOE a una deriva peligrosa para la monarquía, mejor arreglamos lo de la sucesión del rey antes de que Rubalcaba suelte las riendas del partido.
 
Y ya no digamos plantearse llegar a unas nuevas elecciones en las que, visto lo visto, la hipótesis de unas Cortes Generales donde PP y PSOE no sumaran mayoría absoluta pudiera planear en el ambiente... Juanqui, que abdiques ya.
 
Al final es lo de siempre, es un tema de mayorías ¿no?. Pues si la mayoría en este país es monárquica... habrá que aguantarse, ¿o sólo aceptamos las mayorías que nos gustan?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Pues claro. Siempre ha sido así. Cuando un 84 por ciento del parlamento, elegido por todos los españoles, vota una ley orgánica, no es democracia, es "rodillo". Básicamente, por que no gusta. Y cuando lo que decide la democracia no nos gusta, lo menospreciamos.

Eso si, si ese 84% hubiera decidido acabar con la monarquía, sería una "fiesta de la democracia" y estarían todos pegando botes. :cafe
 
¿Qué va a ser monárquica? La mayoría de este país no sabe lo que es, punto. A una gran mayoría nos la suda el Rey, el Príncipe, el Presidente del Gobierno y el notario.
 
¿Por que dos partidos MONÁRQUICOS suman 295 escaños de 350 posibles...? :lee (y no he incluido a nadie más, que otros grupos minoritarios lo son también)
 
Pues si la mayoría en este país es monárquica... habrá que aguantarse,

¿Se ha votado si queremos a Felipe entre ayer y hoy y ha salido mayoritariamente que sí? Pues entonces muy bien. Ah, no, espera, que ni se van a molestar en preguntar (tan seguros de que vaya a ganar el "sí" no parecen estar, entonces) y aprovechan antes de que el PPSOE (uno de los cuales es, al menos de boquilla, un partido republicano) deje de tener la representatividad que está perdiendo.

Hay que agarrarse a un clavo ardiendo antes de que no nos puedan imponer otros 40 años de un jefe de estado que no pasa por las urnas. El tercero en 75 años.

Si tan bueno es Felipe que haga campaña y que sea elegido democráticamente, como cualquier hijo de vecino que no veníamos de una raza superior que está por encima de los pobres mortales.

porque para esto si se puede votar y para lo de catalunya no se puede votar???

Por mi se pueden votar ambas cosas. Es que de eso trata ser demócrata: de que podamos elegir el modelo de sociedad que queremos para nosotros y nuestros conciudadanos.

dicho esto, que prefeririais ¿a Felipe VI o a un tipo como J.M. Aznar como presidente de la republica???

A Aznar: si hace algo que no nos gusta, se le echa en las urnas. Además de no tener que pagarle los caprichos a una familia numerosa y no ser una figura con total impunidad legal.
 
Pues si la mayoría en este país es monárquica... habrá que aguantarse,

¿Se ha votado si queremos a Felipe entre ayer y hoy y ha salido mayoritariamente que sí? Pues entonces muy bien. Ah, no, espera, que ni se van a molestar en preguntar (tan seguros de que vaya a ganar el "sí" no parecen estar, entonces) y aprovechan antes de que el PPSOE (uno de los cuales es, al menos de boquilla, un partido republicano) deje de tener la representatividad que está perdiendo.

Hay que agarrarse a un clavo ardiendo antes de que no nos puedan imponer otros 40 años de un jefe de estado que no pasa por las urnas. El tercero en 75 años.

Si tan bueno es Felipe que haga campaña y que sea elegido democráticamente, como cualquier hijo de vecino que no veníamos de una raza superior que está por encima de los pobres mortales.

Se ha votado al votar al PP y PSOE la mayoría de españoles. Porque esto es una democracia, y se acepta DELEGAR en ellos el gobierno y las decisiones. Si la gente no se lee los programas, no es mi problema. Así son las cosas, y a quien no le guste, que vote en consecuencia.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
¿Por que dos partidos MONÁRQUICOS suman 295 escaños de 350 posibles...? :lee (y no he incluido a nadie más, que otros grupos minoritarios lo son también)

Por la misma razón por la que en Cataluña se pide un referéndum aunque la mayoría elegida democráticamente podría decirse independentista. A veces te llevas sorpresas y aunque lo "fácil" sería tirar palante es mucho mejor preguntarle a la gente.

Pero claro, es posible que estén algo acojonados con la previsible (o no) respuesta.
 
¿Por que dos partidos MONÁRQUICOS suman 295 escaños de 350 posibles...? :lee (y no he incluido a nadie más, que otros grupos minoritarios lo son también)

Por la misma razón por la que en Cataluña se pide un referéndum aunque la mayoría elegida democráticamente podría decirse independentista. A veces te llevas sorpresas y aunque lo "fácil" sería tirar palante es mucho mejor preguntarle a la gente.

Pero claro, es posible que estén algo acojonados con la previsible (o no) respuesta.

Con la sutil diferencia que la sucesión en el trono es legal, y la consulta, no es legal.

La mayoría del parlamento español acepta la sucesión, en base a la legalidad.

Y la mayoría del parlamento catalán quiere realizar un referendo, que de momento, es ilegal.

Son sutiles diferencias, pero determinantes.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Arriba Pie