No ha hecho nada, como tampoco ha hecho nada ningún presidente electo nuevo.
Venga, krell. Ponte en serio que si no, no merece la pena ni discutir. ¿En 40 años de democracia ningún presidente electo ha hecho nada? Si solo Rajoy ha hecho reforma laboral y reforma CONSTITUCIONAL sin contar con toda la marea de proyectos y anteproyectos que tienen acumulados.
Y en cualquier caso: no puedes comparar presidentes ELECTOS con herederos al trono porque, concentrémonos en lo básico, los segundos no han sido elegidos ni tienen el mismo escrutinio público. A mi no me gustará Rajoy pero se ha presentado por los cauces adecuados, las urnas, y ha ganado legítimamente. Felipe se ha dedicado a vivir bien y esperar turno.
Con ello no justifico nada, pero me da repelús cuando criticamos a nuestros gobernantes cuando les hemos cedido el derecho a gobernar en las urnas
A mi me da repelús cuando NO les criticamos, sobre todo porque viene a significar que o bien no se puede o bien se ha convertido en un ídolo intocable y de esos hemos tenido muchos en la historia de este país. Los gobernantes están al servicio del pueblo, así que es perfectamente normal que, como cualquier empresario haría con un empleado, vigilar que hacen bien su trabajo.
No gusta lo que no cuadra nuestras ideas. No hay más.
No, a nadie le gusta. Pero una cosa es que no guste (como he dicho, a mi no me gusta Rajoy) y otra muy distinta es que se pretenda imponer algo sin consultar (supuesto: que Rajoy se hubiese levantado una mañana diciendo que su legislatura se alarga diez años por sus santos cojones). Que consulten y que salga lo que sea, monarquía o república... pero que no nos la cuelen por detrás sin preguntar.
Y no es un tema de carta blanca, si no gusta lo que hacen, se es castiga en las siguientes elecciones. Y si no gusta el sistema, se vota a partidos que lo quieren cambiar. Y si aun y asi no conseguimos nuestros objetivos, sólo queda "joderse" y aceptar que somos una minoría, por mucho que nos hinchemos la boca creyendo que hablamos en boca de toda la sociedad.
Que yo ya te he dicho que encantado de ir a votar. ¿Donde está la urna del referendum? Ah, claro...
Justamente los países donde mejor se vive... curioso cuanto menos
Uy, sí, segurísimo que es porque tienen reyes... en lugar de ser al revés: países que, como cuentan con un estado de bienestar estable, no sufren serias desigualdades que hacen más insoportable la figura de una familia privilegiada.
Ah, y si vamos a comparar monarquías, yo encantado: ¿tiene la casa real española el mismo presupuesto desglosado de todos los gastos anuales que la familia real inglesa? Porque hablan el New york Times y la NBC de la fortuna que ha hecho Juan Carlos desde que es Rey y nadie parece preocuparse de donde ha salido si su sueldo no da para tanto...