La Monarquía - Reinado de Felipe VI

A lo mejor tiene cosas de las que protegerse.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Varias cosas:

- La Constitución recoge la sucesión al trono, y aunque exista ese aplazado agujero legal sobre la abdicación está claro que Felipe tiene que ser coronado por ley. No entiendo que se pida la suspensión indefinida de eso hasta que haya un referéndum. Las cosas son como están reguladas aunque no gusten y a Felipe nos lo tenemos que tragar aunque sea un rato, y el referéndum deberá celebrarse después. Nos "ponen" a Felipe porque está en la Constitución y no es plan de reformarla en unas horas como se sacan de la manga estas leyes orgánicas. Primero nuevo rey, luego referéndum, pero con argumentos lógicos.

- Se votó monarquía y yo creo que la gente sí estaría enterada de lo que votaban. Otra cosa es que ese voto fuese completamente libre dadas las circunstancias de amenaza de golpe y conflictos. Yo no creo que lo fuera, porque todos sabemos que no se hizo exactamente borrón y cuenta nueva ni hubo una negociación donde todos podían ceder cosas en las mismas condiciones. Es ahora cuando la democracia está tan madura que ha salido a relucir su inmadurez, cuando se deben arreglar cosas que se dejaron, y es de recibo preguntar por la forma de Estado cuando desaparece del mapa el Rey al que hasta la izquierda blanda agradece su más o menos buena labor.

- Cuando se vota a PP o PSOE se valoran, o se deberían valorar, los programas que dependen de los asuntos que están sobre la mesa en cada momento, y no se votan las posiciones sobre la forma de Estado porque nunca ha habido un debate sobre el asunto como ahora, con la monarquía tan cuestionada (y no hablo de los escándalos familiares). Pero es que la forma de Estado es algo que debe debatirse y preguntarse aparte, porque hay votantes republicanos en el PP y hay votantes monárquicos en el PSOE. No es un asunto de espectro izquierda-derecha como para asociarlo al programa o ideología de un partido sin más, y decir que hay un 80% de monárquicos en el Parlamento.

Felipe no esta en la constitución.

Lo que no puede ser, en pleno siglo XXI permanezcan los derechos de sangre por encima de la democracia. Con el añadido machista de la ley (se nota que quiero a Elena de Reina?).
 
La Ley Orgánica es artículo único y dice que JC abdica la Corona de España. No nombra ni a Felipe. No regula nada.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Felipe no esta en la constitución.

Lo que no puede ser, en pleno siglo XXI permanezcan los derechos de sangre por encima de la democracia. Con el añadido machista de la ley (se nota que quiero a Elena de Reina?).

En la Constitución está recogida la figura del heredero y la sucesión al trono. Otra cosa es que no estén regulados los detalles de la sucesión.

Con lo otro totalmente de acuerdo.
 
Artículo 57

La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.
Esto es una clara discriminación por sexo.
Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán por una ley orgánica.

Y de aquí la ley orgánica. Un solo articulo, que no sea que alguien lo ponga en duda. Congreso/Senado, firma del rey (JC) publicación en el BOE.
 
JODER!

"Artículo único. Abdicación de S. M. el Rey Don Juan Carlos I de Borbón.

S. M. el Rey Juan Carlos I de Borbón abdica la Corona de España.
La abdicación será efectiva en el momento de entrada en vigor de la presente Ley Orgánica
Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Ley entrará en vigor en el momento de su publicación en el Boletín Oficial del Estado".


Como se lo ha currado hoy el consejo de ministros EXTRAORDINARIO!!

Supongo que se llevaran una buena dieta...
 
JODER!

"Artículo único. Abdicación de S. M. el Rey Don Juan Carlos I de Borbón.

S. M. el Rey Juan Carlos I de Borbón abdica la Corona de España.
La abdicación será efectiva en el momento de entrada en vigor de la presente Ley Orgánica
Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Ley entrará en vigor en el momento de su publicación en el Boletín Oficial del Estado".


Como se lo ha currado hoy el consejo de ministros EXTRAORDINARIO!!

Supongo que se llevaran una buena dieta...

Vamos a ver hablamos de un consejo de ministros en el que está gente como: Soria, Wert, Mato, ...

Que esperabas un ensayo sobre la monarquía y la sucesión.

Un saludo.
 
Estoy contento. Porque ni vamos a ser independientes de España ni vamos a ser republicanos. Este punto de partida hace que mi reflexión sea más relajada que la de algunos que ven la oportunidad, engañándose, de que la cosa vaya a cambiar. Solicitan un referéndum para decidir sobre la constitución. Válgame dios!!! Me sabe mal en el fondo que detrás de semejante ardor juvenil prerevolucionario esté un alarmante desconocimiento de la legislación y una falta de visión global de la realidad que lleva a creer que las cosas cambian por el hecho de querer cambiarlas. Lo mismo que con la independencia. Luego la gente con dos dedos de frente, la que ve las cosas con perspectiva y conocimiento, y de estos hay siempre en los dos bandos ideológicos, no sólo en el mío, tiene que pagar la impaciencia de los descerebrados y de los ignorantes.

Para que nadie se dé por aludido no meto en este saco a casi ninguno de los que por aquí pululan opinando de estos temas, va más por los violentos que queman cosas y la montan en la calle.

Por qué soy monárquico no gustándome en sí mismo la monarquía?. Por sentido táctico y práctico. Un cargo como el de jefe de estado sin atribuciones ni competencias que afecten a la vida de las personas es irrelevante que esté elegido por elecciones democráticas. Absolutamente irrelevante. Me da igual. No así el poder legislativo y el poder ejecutivo en el que la soberanía popular tiene que estar por encima de ellos.

El cargo de jefe de estado es representativo.y en ese puesto Juan carlos ha ejercido de manera magistral, insustituible y eficiente como nadie, tal representación. A lo largo de sus años como monarca ha desarrollado una red de contactos internacionales descomunal ganandose el afecto y la influencia allí por donde ha ido. Ni uno sólo de los presidentes de repúblicas de Europa ha conseguido ni aproximarse a la figura de juancarlos. Su permanencia en el cargo impuesta por la ley lo ha dejado fuera de la batalla política, del juego de tronos para hacerse con el cargo. Un presidente de una república podría estar como máximo dos mandatos, lo habitual. En ese tiempo no se consigue la influencia de juancarlos trabajado con el paso de lo años. Eso en la práctica se traduce en centenares de puertas abiertas en todo el mundo. Impagable. Y por un coste inferior, seguramente, al mantenimiento de una república y de la convocatoria de elecciones cada cuatro años.

El rey está bien donde está mientras sus funciones sean esas. Representar.
Quedarse con el elefante es ridículo y propio de ignorantes que no ven nada delante de sus ojos lo que , precisamente , no tenga el tamaño de un elefante. La política es sibilina, trabajada. Y el rey ha sido el gran maestro diplomático para una generación de diplomáticos. Ha sido yoda.

La política no es salir a la calle al minuto 1 de una abdicación y pedir, más bien exigir, una república. Me da vergüenza triste ver a la gente creyendo que eso se consigue con salir a la calle. Que chusco todo.

Y lo de la democracia al gusto, como la elección de la cobertura de los helados. Pero qué traspallada es esta. El que quiera reformar lo que aparece en la constitución que siga el camino prevista en ella. A votar en masa a un partido que lo cambie y punto. Y cuando gane ese partido que cambie lo que le salga del nabo. El país, las autonomías, la jefatura del estado, el aborto, la moda, el cemento de los parques o lo que le salga de los huevos pero hasta entonces a pasar por el aro. A aguantar a Felipe y a desear que lo haga la mitad de bien que su padre , que con eso bastaría. A aguantar a España. A soportar a las autonomías y lo que sea.

Lo demás es cuento chino.
 
Viva el rey. Y que viva de puta madre a nuestra costa. También lo haría un presidente de república y no conseguiría una mierda ni le harían ni caso en el mundo. Eso sí sería tirar el dinero.
 
La intervención de Seoman es para enmarcar en la galería de los demócratas que creen en la democracia.
 
:yes

Seoman Demócrata, de los Demócrata de toda la vida.

Gran demócrata, mejor persona.


:lol
 
Lo que no puede ser, en pleno siglo XXI permanezcan los derechos de sangre por encima de la democracia. Con el añadido machista de la ley (se nota que quiero a Elena de Reina?).

Efectivamente, e incluso que haya gente que lo defienda

Viva el rey. Y que viva de puta madre a nuestra costa. También lo haría un presidente de república y no conseguiría una mierda ni le harían ni caso en el mundo. Eso sí sería tirar el dinero.

Eso es una falacia que a fuerza de repetirlo, se propone como un mal menor, pero no es asi. Ademas en que en todo cerebro medianamente irrigado, el gobernar por nacimiento es una aberración en el siglo XXI

Visto de otra manera, ¿qué pensaríais si ahora nos gobernasen las hijas de ZP? Y luego claro, sus nietos...
 
Oh si!

Que crepúsculo entre en los planes de estudio ya!
Enviado desde dispositivo móvil
 
Lo preocupante también es que nombrarán reina a la hortera... Y las niñas, como si nos importaran algo...
 
Negar que medio Ibex 35 no quiebra gracias a las gestiones del rey, y no ver que un presidente de la República no habría podido hacer ni un 1% de las gestiones económicas que ha hecho el rey, es de estar ciegos.... Ya se que jode, pero es lo que hay :juas

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Si la mitad del ikea no quiebra por el rey, es porque sin él no se hacen negocios. O "suca" o nada. O es que Alemania / Francia van peor que nosotros?

El JC tiene secuestrados todos los contactos internacionales. O es que la empresa de tu hermano no tiene competencia?

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
Negar que medio Ibex 35 no quiebra gracias a las gestiones del rey, y no ver que un presidente de la República no habría podido hacer ni un 1% de las gestiones económicas que ha hecho el rey, es de estar ciegos.... Ya se que jode, pero es lo que hay
El 50% del Ibex35 no ha quebrado gracias al rey, un presidente de la República no podría hacer un 1% de sus gestiones económicas (ni cobrar un 99% de sus comisiones bajo mano, añado), y el 89% de la gente se inventa porcentajes para corroborar sus afirmaciones.
 
Si la mitad del ikea no quiebra por el rey, es porque sin él no se hacen negocios. O "suca" o nada. O es que Alemania / Francia van peor que nosotros?

El JC tiene secuestrados todos los contactos internacionales. O es que la empresa de tu hermano no tiene competencia?

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk

Negar la realidad de las gestiones del rey... duele, pero es lo que hay.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Arriba Pie