La Niebla / The Mist

Re: THE MIST

Hay escenas que parece que están coloreadas por un rotulador de Carioca. Pero tampoco yo noté mucho más. La tengo pendiente en B/N.

La viste en V.O.?? El papel de la lunática religiosa Gay Harden es para enmarcar. De Oscar.

En la novela creo que el final se dijo que es más feliz, y no la hijoputada de la película.
 
Re: THE MIST

en VO, as always... :cuniao

me jode MUCHO que no haya audiocomentario en la version B/N.... el color me va a desvirtuar esta maravilla de peli en mi cabeza :queteden

y sobre el final

siempre da gusto, aunque sea una patada en los huevos, ser valiente y no darle al espectador lo que se espera (bueno, al que lo espere)

y que importante el personaje del niño, te involucra a lo bestia, y te hace participe de su miedo, muy grande, solo con adultos el resultado sería distinto... y eso que es un solo niño entre 40? 50? personas

y esas referencias a Aliens (86) me han encantado....
 
Re: THE MIST

¿Nadie tiene nada que decir sobre el subtexto de la película? En mi opinión resulta muy obvio de qué está hablando Darabont. Está haciendo una radiografía sobre la arrogancia de Norteamérica, que cree que puede abrir la caja de Pandora del mundo que le rodea, sobre el que no sabe nada, y dominarlo militarmente.
Danda, es que eso está reflejado de manera harto evidente en la película. Incluso los mismos personajes lo denuncian en varias ocasiones.
Es la moralina de la película.
 
Re: THE MIST

Merece la pena la película por ese plano final, DIOS, se te quedan huevos pegados al estómago. Increíble.

La película me gustó bastante, habiendola viesto en color y doblada. Es cierto que los primero tentáculos cantan cosa mala, pero después los demás bichos está muy bien, además con un diseño muy bueno.

El final poco qué decir, una putada.

Un saludo.
 
Re: THE MIST

Hago un inciso... Thomas Jane, cuando aparecen
los soldados, solo dice NO. No hay frase de "estan todos muertos".
 
Re: THE MIST

Sólo le pongo dos notas discordantes a The Mist en cuanto a película. Otras cosas que no me gustaron espero que con el B/N sean subsanadas.
Una es el final
Debería ser algo sin esperanza. Aterrador. Y tampoco ayuda ver otra vez a la mujer con el niño que se han salvado. Es querer aportar drama sin caer en el horror absoluto que sería ver al protagonista vagando sin rumbo por una tierra baldía. El otro punto es la explicación de los porqués. No los necesito. No quiero saber que es culpa del ejército. Sería más horrible si esa fuera una conclusión a la que llegan los de la tienda alentados por los más apocalípticos, así como algo mucho más injusto y cruel que lo que ya es. Estas cosas me joden porque quería ver por fin una película apocalíptica de verdad, y al final no llega.
 
Re: THE MIST

Enigmax dijo:
¿Nadie tiene nada que decir sobre el subtexto de la película? En mi opinión resulta muy obvio de qué está hablando Darabont. Está haciendo una radiografía sobre la arrogancia de Norteamérica, que cree que puede abrir la caja de Pandora del mundo que le rodea, sobre el que no sabe nada, y dominarlo militarmente.
Danda, es que eso está reflejado de manera harto evidente en la película. Incluso los mismos personajes lo denuncian en varias ocasiones.
Es la moralina de la película.

Ya, pero es que eso es precisamente lo que me choca a mí de la película. Que siendo tan brutalmente obvio he leído 50 críticas de ella y todas te dicen por ejemplo mal que están los efectos especiales (que encima no es verdad), que el prota ES Drew Struzan (que tampoco), que bla bla bla... Y nunca dicen nada del 11 de septiembre ni nada de eso. Y fíjate que les encanta sacarlo a colación, incluso en las críticas de "Shortbus" y cosas que tienen mucho menos que ver. No: todo el mundo lo quiere ver como "sólo" una película de terror, y las películas de este hombre no son nunca "sólo" una de cárceles o "sólo" una de un amnésico. Todas van de la añoranza de una América de pueblo pequeño, de la pérdida de la individualidad y el horror ante la maldad y la corrupción de algunos seres humanos.

Si has visto una referencia a esto que digo sobre "The Mist", te agradecería un enlace a una crítica, o incluso a algún comentario de foro, en el que lo digan. :hola
 
Re: THE MIST

GROUCHO dijo:
Sólo le pongo dos notas discordantes a The Mist en cuanto a película. Otras cosas que no me gustaron espero que con el B/N sean subsanadas.
Una es el final
Debería ser algo sin esperanza. Aterrador. Y tampoco ayuda ver otra vez a la mujer con el niño que se han salvado. Es querer aportar drama sin caer en el horror absoluto que sería ver al protagonista vagando sin rumbo por una tierra baldía. El otro punto es la explicación de los porqués. No los necesito. No quiero saber que es culpa del ejército. Sería más horrible si esa fuera una conclusión a la que llegan los de la tienda alentados por los más apocalípticos, así como algo mucho más injusto y cruel que lo que ya es. Estas cosas me joden porque quería ver por fin una película apocalíptica de verdad, y al final no llega.

Para mí la explicación es muy coherente:

Pero precisamente lo que quiere dejar claro Darabont es que es el ejército el que ha creado la situación. No es que sean los "culpables" (no sabían en lo que se metían), pero ha sido su actuación la que lo ha creado todo.

Lo de mostrar a la mujer con su hijo quiere decir claramente que hay que atajar las cosas antes de que empiecen, o luego no podrás escapar a las consecuencias.
 
Re: THE MIST

Ya, si entiendo la coherencia, pero.....
Cuando aparece el mastodonte Lovecraftiano ese, yo como supongo que muchso, pensó "se acabó, de esta no se libra ni Dios. Y con el suicidio colectivo pensé que todo iba por ahí. Tenían en sus manos el hacer una película desoladora, rompedora y apocalíptica de verdad. El fin de la raza humana y el mundo tal como lo conocemos. Para salir del cine como si te ghubieran dado con un mazo. Por eso me jode el final moralista con mensaje. Aprecio el mensaje pero yo quería algo radical. Eso va ligado al tema del ejército. Un final escatológico de verdad, aparece de la nada. El apocalipsis no viene provocado por mano del hombre directa o indirectamente. Es el fin de los tiempos y se acabó. Ni siquiera sabemos si es que hay Dios y lo provoca él. Eso es una explicación a la que muchos se agarrarán (como se ve en la película). Por eso el que haya culpables me jode. Aunque sea sin querer.
 
Re: THE MIST

Yo solo digo...

Que la niebla termina cuando muere el crío, como predijo la loca.

Cada cual, que saque sus conclusiones.
 
Re: THE MIST

Quizás no sea el final que más os guste, o que más efectivo pueda ser, pero yo creo que se ajusta a las intenciones conscientes o inconscientes del director.

Por ejemplo, esa idea de que se trata de un sacrificio bíblico como el de Abraham no anda nada desencaminada.
 
Re: THE MIST

Pues eso entonces...
Rompe con la culpabilidad involuntaria del ejército. De ser algo divino tendría que haber ocurrido inexplicablemente.
 
Re: THE MIST

Yo creo que queda lo suficientemente ambiguo como para no descartar ninguna opción. Lástima que no sea igual con el tema de las métaforas.
 
Re: THE MIST

Ese es otro de los problemas. Esta peli me parece un diamante en bruto que ho ha sido pulida todo lo bien que debería. A pesar de todo me parece bastante enorme. Pero podía haber sido gigantesca.
 
Re: THE MIST

Steeplejack dijo:
Yo solo digo...

Que la niebla termina cuando muere el crío, como predijo la loca.

Cada cual, que saque sus conclusiones.

no estoy de acuerdo, es una pura coincidencia, ya estaba acabando metros/minutos desde atras simplemente va desapareciendo en ese paisaje en ese momento

no hay mas que ver como el ejercito está ya controlando la situacion, eso no se hace en 5 minutos, seguramente llevan avanzando muchas horas o dias

¿en cuanto tiempo transcurría la acción del film?


Groucho,

¿te parece poco desolador y radical matar a cuatro personas de un tiro incluyendo a tu hijo y encima apenas un minuto antes de que fuese algo evitable?

aunque entiendo lo que acabas diciendo, dejarte sin respuestas y sin salida del apocalipsis

vamos, para mi es lo mas alejado a un happy ending, Thomas Jane ha perdido a toda su familia de forma totalmente dramatica

siempre se puede ir a mas, pero.....
 
Re: THE MIST

¿Seguro que es una coincidencia? Si Dios orquesta todo esto, y se puede evitar asi, puede corregirlo justo al instante inmediato. Deus ex machina, máquina o ejército, como quieras llamarlo.
 
Re: THE MIST

bueno, en ese momento, el ejercito lleva ya un tiempo trabajando... y parece que están a medio gas, en un receso de la batalla

no veo que ocurra nada destacado al morir el niño
 
Re: THE MIST

¿existe antecedente o es creado?
Ahí nos ponemos muy metafisicos, si el pasado existe por si mismo o es un eco imaginario del presente, que es lo único que existe. Si Dios entra en la ecuación, puede perfectamente MATERIALIZAR ahí cualquier cosa, para decir lo que sea que quiera que digan y aquí no ha pasado nada. El paralelismo bíblico es evidente: hay que enviar a "ángeles" en representación.
 
Re: THE MIST

Si está claro que es desolador y durísimo; pero llevo mucho tiempo esperando una película que realmente sea el nihilismo más espantoso. Y esta tenía todas las características. Un producto rodado con poco dinero y un poco al margen, pero con un tipo muy prestigioso detras. Y todo iba por ahí. El final, a pesar de lo terrible, tiene esperanza (para el pobre hombre este está claro que no, de haber tenido una bala más ni habría visto al ejército llegar). Y sobre todo tiene mensajito, que no es malo per se, pero a mi me defraudó. Con lo sencillo que habría sido hacer dejar volar la imaginación tras el plano ese con el monstruo desquiciante...porque pensemos, como serán los depredadores totales de ese nuevo universo? que espanto cósmico se encuentra en lo más alto de la pirámide alimenticia de esta nueva realidad?
 
Re: THE MIST

BATRACIO dijo:
La película me gustó bastante, habiendola viesto en color y doblada. Es cierto que los primero tentáculos cantan cosa mala, pero después los demás bichos está muy bien, además con un diseño muy bueno.

Cierto, los tentáculos cantan un montón... pero he visto un par de escenas de los bichos en B/N y te aseguro que así se ven perfectos. Acabo de hacerme con la peli y pronto la veré completa en blanco y negro, así que podré confirmarlo todo. ;)

Groucho, respecto a lo que comentas de los militares y demás,
una de las cosas que más me gustaba de la novela es que, aunque el proyecto Punta de Flecha se mencionaba varias veces y aparecían los jóvenes soldados y demás, creo recordar que nunca se decía claramente en el libro que eran ellos los culpables. Eso dejaba un halo de intriga para que cada uno eligiese la explicación que más le convenciese.

Y sí, yo también sigo esperando la película definitiva sobre el apocalipsis. Algún día llegará. Y algún día Roland Emmerich dejará de intentar hacerla sin éxito.
 
Re: THE MIST

Es que la sola presencia ...
de los soldados es información más que suficiente. Es ya un clásico de la cultura popular americana desde Roswell; desastre raro+militares= el gobierno haciendo pruebas. No hace falta más para que los conspiranoicos empiezen a murmurar. Por eso sería mucho más cruel el asesinato frío de los chavales por la masa adocenada. Si en el libro como dices sólo está sugerido, mal hecho Darabont.
 
Re: THE MIST

De hecho,
toda la trama del soldado Cejas como antiguo novio de la cajera y tal no existía en el libro; esa relación se pasaba al protagonista y la rubia que interpreta Laurie Holden. De hecho, uno de los aciertos de Darabont ha sido eliminar una escena de sexo entre el prota y la rubia que no aportaba nada más que el desahogo de los dos frente a la tensión. Ha quedado mucho mejor al recortar un poco esa subtrama amorosa.
 
Re: THE MIST

Por fin, mi espera ha tenido su recompensa. No la habia visto, y lo he hecho en su version en B&N, en VO, y en HD...

De lo mejor que he visto en años... Hace casi hora y media que termino, y aun esta en mi cabeza palante y patras...

No se que decir que no se haya dicho ya...

:babas
 
Arriba Pie