La Niebla / The Mist

Re: re: THE MIST

Pereirano dijo:
¿Y a este pavo pq no lo contratan para que adapte toda la obra de Stephen King al cine una novela detras de la otra?

De momento ya ha comprado los derechos de otra... tiempo al tiempo.
 
re: THE MIST

La vi ayer y me dejó un sabor agridulce.

Para empezar sois unos exagerados, porque ni Indy 4 es tan mala ni esta es tan buena, que algunos la ponéis de obra maestra y ni de coña( y me gusta Barabont)

No sé si es por lo que comentáis de que la idea es verla en B/N pero en color se da un aire Tv Movie que resulta simpático y le da ese toque serie B que le sienta bien.

Los actores bien, pero sin alardes y con algunos secundarios nefastos como el soldado de las cejas raras.

El final:
Tal como nos presentan la situación del prota matando a sus compañeros de viaje, cae de cajón que la niebla se va a despejar y el tío se va a quedar con cara de gilipollas, justo lo que ocurre.

Darabont mete la pata hasta el fondo con un final que a mi me ha resultado cómico y no creo que esa fuese su idea. Es que solo faltaba Nelson el de los Sipmson señalándole con el dedo.

Como dicen por ahí arriba el suicidio podría haber quedado mejor con una escena tipo Aliens con una maraña de bichos rodeandolos y sin lugar a otra posibilidad, y no tal como lo muestran.


Es una peli de "terror" bastante maja, pero solo superior a la actual media de mierdas en el género. También muy superior a El cazador de Sueños que es la pero peli que he visto basada en una obra de King
 
re: THE MIST

La de la gente que anda, y anda, y anda... y de repente ya no anda más porque le han metido una bala en la sesera. :juas
 
Re: re: THE MIST

dfcjedi dijo:
El final:
Tal como nos presentan la situación del prota matando a sus compañeros de viaje, cae de cajón que la niebla se va a despejar y el tío se va a quedar con cara de gilipollas, justo lo que ocurre.

Darabont mete la pata hasta el fondo con un final que a mi me ha resultado cómico y no creo que esa fuese su idea. Es que solo faltaba Nelson el de los Sipmson señalándole con el dedo.

Como dicen por ahí arriba el suicidio podría haber quedado mejor con una escena tipo Aliens con una maraña de bichos rodeandolos y sin lugar a otra posibilidad, y no tal como lo muestran.

Yo no vi tan claro que eso fuera a pasar al final. Yo sabia que tenia un final pesimista (Enigmax, ya te la devolvere :diablillo ), supuse que al final los bichos se los cargarian a todos o algo asi. El final no es asi pero muere mucha buena peña. Pero lo del giro de los ultimos segundos es brutal. Digamoslo en alto. Darabont le hace a Thomas Jane un ¡ZAS! EN TODA LA BOCA :lol . Pero vamos, ya ves tu que tiene de comico que el tio se cargue a su hijo minutos antes de que todo vuelva a la normalidad. Y yo no creo que el suicidio hubiera quedado mejor con los bichos asediendo el coche. De hecho habria sido una cagada hacerlo asi. Queda mas sugerente que se oigan los ruidos de fuera. Como ya dije, desde que empieza el temazo de "Host Of Seraphim" senti que iba en ese puto coche. Cuando se les acaba la gasolina entiendes que solo queda una solucion. No hace falta mostrar a los bichos en ese momento para entender que no pueden ir a ninguna parte.

Hoy por hoy mi principal mision en la vida es defender esta pelicula a muerte. Sigo con ella en la cabeza macho.

Si quereis ver el final aqui esta el video.

Ese pedazo de bicho es digno de verse en pantalla grande. Que cosa mas asombrosa.
http://youtube.com/watch?v=J7lAAXroWeQ
 
re: THE MIST

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

Troy, yo no puedo ser tan generoso con la película como tú y no entiendo que le veis para tacharla de PELICULÓN QUE TE CAGAS

El final puede resultar tremendamente trágico y te pones en la piel de Jane y flipas con lo que debe sentir, pero lo que ocurre justo después hace que te parezca una broma al más puro estilo de los finales tontos que nos suele brindar ese GRAN vendedor de humo que es Shyamalan

Parece que mantenemos posturas totalmente opuestas respecto a esta película, y no lo hago por llevar la contraria a la corriente mayoritaria del hilo sino porque pareciéndome una buena obra en general, no le veo esos tintes de PELICULÓN que vosotros si le veis
 
re: THE MIST

A mi la peli me gusta bastante pero tiene varios detalles bastante chirriantes.
Uno son las criaturas, alguna sacada de Fraguel rock. Si no hay presupuesto no enseñes tanto. Y si no tienes más remedio utiliza bichos que no pongan caras.
La explicación del "porque" no me gusta. Prefiero pensar que el mundo se ha acabado por que sí. Además la presencia de los militares y que los fanáticos carguen contra ellos es suficiente explicación. Sería más aterrador si los soldaditos son linchados aún sin saber ellos que han habido experimentos en la base. Lo de las otras dimensiones me sobra.
El final. Porque tiene que aparecer un tanque y dar un mínimo de esperanza? Lo de la broma trágica me parece muy rebuscado. Prefiero pensar que el mundo se ha terminado tal como lo conocemos. Habida cuenta de las criaturas que pululan e imaginando que las habrá mas grandes y depredadoras es imposible la supervivencia. Me sobra la aparción estelar del final como que la situación está controlada (aunque no lo esté).

Aún así me gusta. A ver si sale en DVD con la peli en B/N que probablemente ganará.
 
re: THE MIST

¿El final del libro es muy diferente?¿Le da mas sentido?¿Mejor?¿Peor?

La rubia con la que va esta de muerte...Hubiera sido una buena opcion para repoblar la especie humana tras la devastacion toda vez que su mujer ha palmado.Yo creo que es por eso por lo que que grita de forma desgarrada,el hijo le daba un poco igual :juas Aunque yo me hubiera ido con la cajera :yes
 
Re: re: THE MIST

Pereirano dijo:
¿El final del libro es muy diferente?¿Le da mas sentido?¿Mejor?¿Peor?

El final del libro es MUY diferente... no tanto en situación sino como en emoción. El final del libro es esperanzador, no demasiado, pero no tan deprimente como el de la película.
 
re: THE MIST

dfcjedi, joder tio, yo no veo la comicidad del final?!!! :inaudito

Acepto que la idea es la ostia, si, pero también quizás que esté hecho con demasiado deprisa y un tanto como forzado. Y coño, lo típico hubiera sido ver como mueren con los bichos. Típico y PREVISIBLE. Ahora, lo de matar a su hijo un minuto antes de que haya esperanza mientras que ve a la mujer del principio que tuvo huevos y los ve con sus hijos sanos y salvos, a mi eso me parece brutal para un final. Un tanto como forzado, si, pero también porque no te lo esperas. Ellos son héroes, pero por un jodido minuto lo ha echado todo a perder. DEVASTADOR.
 
re: THE MIST

Creo que incluso se está infravalorando la pelicula, y todo por discutir si el final es el apropiado o no.

Del final solo diré una cosa:
solo por los huevos que le han echado, merece ser alabado. Da igual que esté un poco forzado (que lo está), pero la cara que se nos queda cuando asoma el tanque y el retortijo que nos da en las entrañas, ya lo hace bueno
:yes

Antes de esos 15 minutos (magistrales) ya hemos visto una pelicula de altura, diferente, con un sabor descaradamente clásico y de serie B, rico en personajes, en situaciones. Quizás el guión podria pulirse más porque algunos diálogos son prescindibles, los FX son irregulares (gracias a Dios, la niebla hace que en algunas escenas pasen desapercibidos) y la fotografia queda muy desfasada (la vision en B/N debe ser impagable). Pero todo lo demás son méritos: dirección fluida, ritmo brutal, uso perfecto de la música, actores a gran nivel (Thomas Jane cumple de sobras en un papel que le venia grande a primera instancia), set pieces fabulosos (la farmacia, el sacrificio, la cuerda etc...), todo conformando una película grande, necesaria. En unos tiempos donde la previsibilidad se está apoderando de las salas (¿cuantos remakes y secuelas nos quedan este año?), The Mist era la sorpresa que nos hacia falta para volver a creer en el cine actual.
 
re: THE MIST

La vi hace un par de meses en Z1, y ayer repeti en cine. Sin entrar a discutir sobre el final que para mi pasa a la historia del cine, la pelicula es de las mejores muestras de terror en estado puro que he podido ver en los ultimos años. Si alguien sabe donde poder comprar la version en ByN con subs en castellano que lo diga por aqui.
Este director hasta ahora todo lo que ha hecho me ha gustado, en mayor o menor medida, pero no he salido desencantado con ninguna de ellas.
 
Re: re: THE MIST

KLopeK dijo:
dfcjedi, joder tio, yo no veo la comicidad del final?!!! :inaudito

Acepto que la idea es la ostia, si, pero también quizás que esté hecho con demasiado deprisa y un tanto como forzado. Y coño, lo típico hubiera sido ver como mueren con los bichos. Típico y PREVISIBLE. Ahora, lo de matar a su hijo un minuto antes de que haya esperanza mientras que ve a la mujer del principio que tuvo huevos y los ve con sus hijos sanos y salvos, a mi eso me parece brutal para un final. Un tanto como forzado, si, pero también porque no te lo esperas. Ellos son héroes, pero por un jodido minuto lo ha echado todo a perder. DEVASTADOR.

Es la primera sensación que tuve al ver el final, y tal vez es solo que tuve un momento macabro porque coincido contigo en que es DEVASTADOR, pero mi impresión de comicidad se debe más a la forma que al fondo.
Es que en cosa de un minuto pasa todo de ser el fin del mundo a una situación totalmente controlada, y ese cambio tan brusco no queda nada bien

Una cosa que se me pasó por alto y que me recordó un amigo tras la peli es que la mujer que iba con él en el coche le insiste para que no coja la pistola que estaba fuera, pero el la coge y todo acaba así por esa decisión suya..
 
Re: re: THE MIST

jdeacon dijo:
La vi hace un par de meses en Z1, y ayer repeti en cine. Sin entrar a discutir sobre el final que para mi pasa a la historia del cine, la pelicula es de las mejores muestras de terror en estado puro que he podido ver en los ultimos años. Si alguien sabe donde poder comprar la version en ByN con subs en castellano que lo diga por aqui.
Este director hasta ahora todo lo que ha hecho me ha gustado, en mayor o menor medida, pero no he salido desencantado con ninguna de ellas.
La edición USA de 2 discos viene con los 2 sabores: en color en el disco 1 y en B/N en el disco 2. Aquí tienes una review.
 
Re: re: THE MIST

dfcjedi dijo:
KLopeK dijo:
dfcjedi, joder tio, yo no veo la comicidad del final?!!! :inaudito

Acepto que la idea es la ostia, si, pero también quizás que esté hecho con demasiado deprisa y un tanto como forzado. Y coño, lo típico hubiera sido ver como mueren con los bichos. Típico y PREVISIBLE. Ahora, lo de matar a su hijo un minuto antes de que haya esperanza mientras que ve a la mujer del principio que tuvo huevos y los ve con sus hijos sanos y salvos, a mi eso me parece brutal para un final. Un tanto como forzado, si, pero también porque no te lo esperas. Ellos son héroes, pero por un jodido minuto lo ha echado todo a perder. DEVASTADOR.

Es la primera sensación que tuve al ver el final, y tal vez es solo que tuve un momento macabro porque coincido contigo en que es DEVASTADOR, pero mi impresión de comicidad se debe más a la forma que al fondo.
Es que en cosa de un minuto pasa todo de ser el fin del mundo a una situación totalmente controlada, y ese cambio tan brusco no queda nada bien

Una cosa que se me pasó por alto y que me recordó un amigo tras la peli es que la mujer que iba con él en el coche le insiste para que no coja la pistola que estaba fuera, pero el la coge y todo acaba así por esa decisión suya..

Es verdad, la decisión, no me di cuenta del detalle.

Unas preguntas

¿Xq no ataca uno de los bichos a la fánatica religiosa?¿Xq había picado ya a la chica que se le hincha el mentón?
¿Xq no se dan la mano para ir hasta el jeep todos juntos?
 
Recomiendo a todos, tras verla en el cine, "conseguirla" como sea y quitarle el color a la TV. Ya veréis como gana visualmente una barbaridad. ;)
 
Macasfaj dijo:
Recomiendo a todos, tras verla en el cine, "conseguirla" como sea y quitarle el color a la TV. Ya veréis como gana visualmente una barbaridad. ;)

Será como Clerks pero en película de terror.
 
Es que así es como se concibió, el color es un parche en esta película. :doh
 
re: THE MIST

Vista ayer, de las mejores muestras de cine de terror de los últimos años, sin duda.

Respecto al pólemico final
Si, parece precipitado el suicidio, deberían haber esperado o al menos intentado encontrar otro coche. De hecho, aparte del monstruo gigante, no se parece que se cruzen con mas bichos durante todo el trayecto en coche. Al salir del cine comentamos con mi WAT que una situación de peligro (rodeados de bichos como ya se ha comentado), hubiera justificado el suicidio, pero... mal hecho, todavía hubiera quedado peor. Rodeados de bichos, sin salida, se pegan cuatro tiros, queda vivo Thomas Jane y cuando esta a punto de morir a manos (patas) de los bichos.... llega el ejercito... puf, lo veo pasteloso.
Respecto al color, aún sabiendo que se había rodado en B/N tampoco me pareció tan malo, queda por verla en B/N cuando salga en DVD.
Comentar por último que en mi sala cuando le pegan 2 tiros a la Gay Harden hubo aplausos generalizados.... :yes

Salu2
 
Macasfaj dijo:
Recomiendo a todos, tras verla en el cine, "conseguirla" como sea y quitarle el color a la TV. Ya veréis como gana visualmente una barbaridad. ;)

the%20mist%20PDVD_012.jpg

bw%20the%20mist%20PDVD_015.jpg



the%20mist%20PDVD_020.jpg

bw%20the%20mist%20PDVD_017.jpg
 
re: THE MIST

¿Alguno ha pensado que por muy hija de puta que fuera la fanatica religiosa, lo mismo tenia algo de razon? Acerto en alguna que otra prediccion y ahi esta el detalle del bicho que no le hace nada. Tambien recuerdo que en un momento dado la fanatica comenta lo del mito de Abraham, y al final
en cierto sentido ocurre. Thomas Jane mata a su hijo y como si se tratara de un acto divino todo vuelve a la normalidad.

La vision del ser humano en la pelicula es jodidamente cinica. Ningun personaje se salva. Todos son un desastre y toman decisiones equivocadas. Los malos a su modo y los buenos al suyo. Es como si Darabont hubiera hecho esta pelicula asi de cabrona para desahogarse del cabreo que pillo por todo el tema del guion rechazado de Indy IV.
 
Bueno, la acabo de ver, y huelga decir que Darabont ha vuelto a adaptar una novela del maestro King de forma magistral.

Desde el comienzo, si bien pienso que deberían haber jugado un poquito mas con la niebla y con el intento de Jane de convencer a su mujer de que les acompañase al supermercado, las imágenes que se van sucediendo ante nuestros ojos no hacen sino reflejar lo que mi imaginación iba creando según leía el relato.

El clima que va creando en torno a la fanática religiosa y como va subiendo poco a poco su importancia, es estremecedor. Los bichos... pues a pesar de ser cojonudos, estoy deseando verlos en blanco y negro. (Sobre todo al gigantesco monstruo final, que es una pasada... esas patas.)

Al ser una adaptación, se han cambiado algunas cosas, y se han omitido otras, como el polvete entre Jane y la rubia, pero deduzco que puede aparecer en alguna de las escenas eliminadas, porque la fanática, al igual que en el libro, la llama Puta en el climax final.

Por otra parte, los añadidos de la definición del proyecto Punta de flecha y el final, pese a haberme gustado, se los podrían haber ahorrado, aunque he de reconocer que este final me ha gustado mas que el del libro.

La cara de sufrimiento del padre tras matar a los cuatro y su impotencia al no morir el también, mezclado con la sensación de culpabilidad que transmite al sentirse aliviado por salvarse, me han conmovido.
 
Re: re: THE MIST

Christian Troy dijo:
¿Alguno ha pensado que por muy hija de puta que fuera la fanatica religiosa, lo mismo tenia algo de razon? Acerto en alguna que otra prediccion y ahi esta el detalle del bicho que no le hace nada. Tambien recuerdo que en un momento dado la fanatica comenta lo del mito de Abraham, y al final
en cierto sentido ocurre. Thomas Jane mata a su hijo y como si se tratara de un acto divino todo vuelve a la normalidad.

La vision del ser humano en la pelicula es jodidamente cinica. Ningun personaje se salva. Todos son un desastre y toman decisiones equivocadas. Los malos a su modo y los buenos al suyo. Es como si Darabont hubiera hecho esta pelicula asi de cabrona para desahogarse del cabreo que pillo por todo el tema del guion rechazado de Indy IV.

Nunca lo había enfocado así, muy buena reflexión lo de Abraham, el hijo..etc, el detalle de coger la pistola del capó también es para la reflexión, sin duda una película para ver otra vez en B/N

Yo aplaudí en el cine cuando la mata, insufrible se estaba volviendo ya (leo que papel para Oscar y quizá me parece un tanto excesivo), la cosa es que también estaba carcomido por el imbecil que nos chafaba la película y al que le grite !Nos importa una puta mierda tu opinión!, al final abucheado por los comentarios d evarias personas más, se marchó entre aplausos de la gente.

El actor de las cejas raras me ponía nervioso, parecía que se había depilado toda la frente.
 
Arriba Pie