La Niebla / The Mist

Re: THE MIST

Dawson, el director's cut solo se diferencia en que es en B/N. No trae metraje adicional.
 
Re: THE MIST

El Sergi Sanchez se pone en eso de A Favor/En contra de Fotogramas (o es la cinemanía? siempre me hago un lio)... En Contra, dándole dos estrellas. Como bueno, resalta un par de cosas o tres, pero entre ellas, destaca el papel de Gay Harden y lo define como memorablemente odiosa. Me parece una frase bastante acertada para definir su papel. Si podéis verla en V.O. no lo dudéis, auque sólo sea por ella.
 
Re: THE MIST

La he vuelto a ver, y ahora si que si. Ese final me ha dejado totalmente lobotomizado, hundido durante un par de horas después de ver la peli, deambulando por el mundo sin rumbo.

Esa música de Mark Isham, esos gritos de Thomas Jane,... ¡MADRE DEL AMOR HERMOSO!
 
Re: THE MIST

En los créditos finales, tras el música,
se pueden escuchar los helicópteros volando, tanques y demás.

The end credits begin as the song at the end of the film fades out. As the end credits roll up the screen, the sounds of military vehicles (helicopters, tanks, APCs, etc.) can be heard over the credits.

Fuente IMDB.
 
Re: THE MIST

Dr_X dijo:
Esa música de Mark Isham, esos gritos de Thomas Jane,... ¡MADRE DEL AMOR HERMOSO!

La música no es de Mark Isham, sino del grupo de Lisa Gerrard DEAD CAN DANCE. El tema se llama "The Host Of Seraphin". :ok
 
Re: THE MIST

Pues kudos para Lisa Gerard y los suyos, que no sería la primera vez que me deja entusiasmada su música.
 
Re: THE MIST

Me encanta cuando se utiliza una canción independiente de lo que es el score de la pelicula, y dicha cancion coge a la escena, le mete una patada en los huevos y la eleva a la categoria de obra maestra. Este es un claro ejemplo.
 
Re: THE MIST

Acabo de venir de verla. Y no puedo explayarme mucho, pero sólo quiero dejar claras dos cosas:

-Espero que Thomas Jane acabe siendo la gran estrella que merece ser.
-El final es una Hijoputada.
 
Re: THE MIST

Vale, me explayo.

Al principio la realización me estaba dejando descolocado, no sabía muy bien a qué venían esos zooms tipo "cámara de guerra" dentro del mercado antes de que pase nada. El color de la peli me estaba dejando algo extrañado, pero sabiendo que la han rodado en b&n (que espero ver cuanto antes) se me han aclarado varias cosas.

Thomas Jane demostrando cosas que algunos ya sabíamos, primero que es un actor como la copa de un pino, segundo que no tiene inconveniente en salirse de los papeles de guaperas de turno y tercero, que gracias a su personaje en Boogie Nights la peli consigue esas decimas que le faltaban para el sobresaliente.

El final me ha dejado descolocado, como ya he dicho antes, es una hijoputada, no entiendo el significado que se le puede sacar (vale que si hubiera sido otro la peli habría sido radicalmente distinta), pero no comprendo el mensaje (¿que hay que tener mas paciencia?).

Bueno, que una mas que decente película donde Darabont demuestra que no es el hermano bastardo de Spielberg, sobresaliente a la mayoría de los actores y con guiños constantes a películas del género (los pajaros y Lovecraft of course).

Ah, y demoledor el bicharraco del final. Pocas veces he notado un bicho digital tan.... Duro y creíble, era como si sintiera su peso, no sé.

En B&N entonces qué, gana enteros?
 
Re: THE MIST

El final no tiene porque tener ningún mensaje implícito, ¿no?
Sus acciones están motivadas por el miedo, la desesperación y la impotencia, pero buscarle algún tipo de significado más allá de lo que sale en pantalla no creo que te lleve a ninguna parte, sobre todo cuando...
no se da ninguna explicación a la niebla, ni de porque llega, ni porque se va. De hecho ya comenté antes que la niebla me parece un señor mcguffin. Simplemente al final se va y llegan los soldados. No hay moraleja ni mensajes, si acaso es una muestra de como el miedo pone al límite al ser humano hasta el punto de querer suicidarse.
 
Re: THE MIST

Vale, pero a la niebla sí que se le quiere dar un significado, cuando cogen al tío de las cejas raras te dan la única explicación que necesitas saber,floja, pero te la dan. En cambio el final parece que sólo busca tocarte los huevos (ojo, que por muy cabrón que sea me encanta).

Sabéis de algún sitio donde conseguir la versión con el doblaje de aquí pero con la imagen en B&N de allí? (no bajarle los niveles al monitor, sino conseguirlo de verdad).
 
Re: THE MIST

Dr_X dijo:
El final no tiene porque tener ningún mensaje implícito, ¿no?
Sus acciones están motivadas por el miedo, la desesperación y la impotencia, pero buscarle algún tipo de significado más allá de lo que sale en pantalla no creo que te lleve a ninguna parte, sobre todo cuando...
no se da ninguna explicación a la niebla, ni de porque llega, ni porque se va. De hecho ya comenté antes que la niebla me parece un señor mcguffin. Simplemente al final se va y llegan los soldados. No hay moraleja ni mensajes, si acaso es una muestra de como el miedo pone al límite al ser humano hasta el punto de querer suicidarse.

Hombre, era en el libro dónde no aclaraban de dónde venía la niebla, en la peli queda claro que es un
experimento militar, y como tal se supone que son los mismos militares los que logran cerrar la puerta interdimensional que han abierto y se están encargando de exterminar a los bichos que entraron
Yo, al menos, así lo entendí.

Salu2
 
Re: THE MIST

Es una explicación y no lo es. O sea, es una excusa, porque su origen acaba no siendo relevante para la historia mientras que los detalles que podrían ser relevantes no se conocen.
 
Re: THE MIST

A mi me quedaría más redonda sin ningún tipo de explicación.
 
Re: THE MIST

Yo veo a la niebla como a una excusa para mostrarnos un microcosmos metafórico de personas forzadas al límite.

También sirve para dar sustos y tal, pero creo que lo más importante es la introspectiva humana de la historia.

Una mas que agradable recomendación, no se me vá de la cabeza, y eso es bueno. Nadie sabe entonces si puedo conseguirla en glorioso Blanco y negro con el doblaje de aquí por.... ahi?
 
Re: THE MIST

Como mucho en VOS, al menos hasta que salga el DVD de aquí o alguien se haga un montaje manualmente.
 
Re: THE MIST

Si es que me da....

Que aqui veremos la que hay en cines y hasta luego.

Bueno, pues nada, me bajo las dos versiones, las pongo al mismo tiempo y le bajo el volumen a la VO.
 
Re: THE MIST

Lo mejor de la pelicula:
- La actuacion de Gay Harden
- La aparicion de la Niebla y sus primeras consecuencias
- Por supuesto
el ACOJONANTE final, te deja el cuerpo hecho polvo, que mensaje se oculta tras todo eso??? :inaudito

-Lo peor:
- La predicadora/vidente para ostiarla
- Algunos bichos cantan los CGI que tiran para atras
- En algunos momentos intermedios de la cinta puede resultar algo aburrida.

Por lo demas bien: 7/10
 
Re: THE MIST

Me ha gustado ... aunque venga de verla esta tarde a primera hora y aún me dura el malcuerpo que se le queda a uno con ese final :preocupado :preocupado :preocupado
Me despistó la primera parte, quizá la más floja incluyendo los fx, me temía lo peor... pero no, te mantiene interesado, viendo las reacciones de los personajes, incluso los bichos son cada vez más creíbles, sobre todo los que apenas se distinguen en la niebla....Hacia el final , MARAVILLOSO ese tema de Lisa Gerard y qué duro el desenlace...
SAludos
 
Re: THE MIST

Una vez vista tan sólo puedo indicar que me ha parecido de lo más entretenida que hay por ahora pero que ese final le quita a uno el disfrute que estaba teniendo. Claro está no sé hasta que punto la historia debía tener este tipo de final pero lo cierto es que no me lo esperaba lo más mínimo (y que puedo asegurar 100% que no sabía qué tipo de final tenía).

(Voy a optar de ahora en adelante dejar de leer los spoilers hasta que vea la peli. Se disfrutan mejor y las sorpresas son más impactantes). A lo que vamos. Ah, se me olvidaba. Hasta la fecha, como no cambie la cosa, en este país nos toca chuscarnos la versión COLOR. Un día de estos le daré al click para poder degustar la versión B/N.

Me ha gustado mucho la ambientación agobiante que crece por momentos con personajes muy marcados y personalidades cien veces vista en todas estas pelis pero que si están bien llevadas no molestan en absoluto. Grandes actuaciones por parte de Toby Jones a quien voy a empezar a tener en cuenta, Marcia Gay Harden, todo un personaje en sí mismo que agobia muchísimo más que la niebla y sus habitantes. Thomas Jane haciendo de heroe a su pesar es todo un acierto y el resto de actores están más que acertados.

Situaciones de lo más increibles como la primera aparición de los tentáculos dentudos que arrasan con la primera víctima de rigor, ese plano general donde se ve el cristal lleno de "mosquitos" enormes (incluídos esos haces de luz de las linternas para ver que en el exterior hay muchísimos más) para pasar al ataque de extraterrestres mucho más grandes que arrasan el supermercado. Momento muy bueno, por cierto, cuando uno de esos mosquitos pica a la chica y se le empieza a hinchar el cuello. Cierto es que los extraterrestres me recordaron en cierta medida a los de EVOLUTION pero estos de la niebla tienen mucha más mala hostia que aquellos.

Pero la escena que se lleva la palma es el ataque de las arañas mutantes en la farmacia con esa telaraña que desintegra todo lo que toca. Todo un acierto (SPIDERMAN, aprende para siguientes entregas).

¿A nadie más le recordó el extraterrestre gigante al de MONSTRUOSO? :L

En fin, que me ha hecho pasar un muy buen/mal rato y la recomiendo pues merece la pena. Sigo opinando que ese final es demasiado bruto e impactante, mucho más cuando a los pocos minutos la niebla se disipa y aparece el ejército. Pero que al fin y al cabo es un gran acierto. Capta muy bien la esencia de las películas de serie B de los 40-50. Rinde un homenaje más que digno.

Ah, gran guiño a Carpenter con ese poster de LA COSA al principio de la película.
 
Re: THE MIST

Ya he tenido oportunidad de ver la niebla ;) decir que la pelicula, me ha gustado bastante, con ese principio que todo el mundo se cree que es por la tormenta que ha habido en el pueblo pero que de repente cuando
aparece de repente en el lago una niebla y todo el mundo se pregunta que raro, vaya niebla que viene, aunque no saben tampoco lo que les espera cuando estan comprando en el super y de repente descubren que la niebla es muy espesa y que nadie sabe, pero hay algo de raro, cosa que a medida que avanza la pelicula descubres porque la niebla es tan espesa, y que decir de los monstruos que se ocultan en la misma, simplemente aterradora, ah, me olvido de la psiquica que esta en el super y que comienza a decir:
La muerte ha venido
Muy aterradora la pelicula, y algo lenta, aunque se agradece tambien en la profundira de los personajes y que decir de ese final
Cuando Thomas jane dispara a todos, sale del coche para que los monstruos le vengan a devorar y descubre que la niebla va desapareciendo y lo que se encuentra es que el ejercito esta matando a todos los monstruos que hay en los alrededores, el final es aterrador, porque unicamente quien queda de superviviente es el, y puesto que su hijo y los demas amigos que le acompañaban en el coche fueron suicidandose poco a poco.
Una pelicula que me ha gustado bastante.

:hola
 
Arriba Pie