La Niebla / The Mist

re: THE MIST

Yo no me atrevo a leerla. Bastante he tenido con las críticas de Indy IV y luego ya sabemos el medio chasco que muchos nos llevamos. Pasando.

Esta peli no me la pierdo!!!
 
Hombre, teniendo en cuenta lo "bien" de salud que anda el género de terror últimamente, se agradecen películas como esta...
 
La mejor película del año y una de las tres mejores adaptaciones al cine de algo de Stephen King.

En color, mola. EN blanco y negro, es acojonante.
 
La película ES en blanco y negro. Lo que verá el público es falso.
 
re: THE MIST

Y para los que lo ignoren, se usan negativos en color porque son mucho más baratos que los de b/n. Y se fotografía la película con el target de su total desaturación.
Ver ese metraje en color pasteloso es cargarse directamente el trabajo del director de fotografía.

Asi que, o a ver copias en b/n, o a quitarle el color.

Lo contrario es equipararse a ver un Pan Scan. O incluso peor.
 
Porque no le dejaron al director, Steve. De ahí que los fx, en color, sean tan horrendos.
 
re: THE MIST

Magnolia, ya se puede conseguir la version en B/N?
 
re: THE MIST

ok, pues a buscar, en su momento la ví en color y me gustó aunque como bien dices los f/x cantan bastante, seguramente en B/N el toque a serie B aumente y se pierdan algunos defectos en la imagen.
 
re: THE MIST

¿Viste "El Hombre que Nunca Estuvo Allí"?
Pues lo mismo.
 
No, Enigmax, no es lo mismo...ES JUSTAMENTE AL REVÉS.

Steve, no es que se note...es que hace daño a la vista. Tus ojos te caerán en la polla y confundirás tus pelotas con ellos.
 
re: THE MIST

El Hombre que Nunca Estuvo Allí se rodó con la intención de exhibirla en B/N.
Exáctamente igual que "The Myst".
 
No, Enigmax. El hombre que nunca estuvo allí SE ESTRENÓ en blanco y negro. Todos la vimos así en cines. Algún pase televisivo se puso en color, pero raro.
 
re: THE MIST

Si. Pero me refiero al ejemplo de como fueron rodadas ambas. En color para luego desaturarlas.
 
Steve dijo:
Magnolia dijo:
Porque no le dejaron al director, Steve. De ahí que los fx, en color, sean tan horrendos.

Que cosas macho. En B/N a la vieja usanza quedaria muy bien. Entonces se nota el "coloreado"?

Ah, pero ¿no se rodó en color? Darabont la quería hacer en B/N y la productora se negó, pero eso fue antes de comenzar el rodaje, que se hizo en color. O sea que no se ha coloreado nada, sino que se ha "desaturado" para hacer la versión BN, ¿no?
 
huzo dijo:
Steve dijo:
Magnolia dijo:
Porque no le dejaron al director, Steve. De ahí que los fx, en color, sean tan horrendos.

Que cosas macho. En B/N a la vieja usanza quedaria muy bien. Entonces se nota el "coloreado"?

Ah, pero ¿no se rodó en color? Darabont la quería hacer en B/N y la productora se negó, pero eso fue antes de comenzar el rodaje, que se hizo en color. O sea que no se ha coloreado nada, sino que se ha "desaturado" para hacer la versión BN, ¿no?

Pego mi respuesta anterior, que veo que no has leído:
Y para los que lo ignoren, se usan negativos en color porque son mucho más baratos que los de b/n. Y se fotografía la película con el target de su total desaturación.
Ver ese metraje en color pasteloso es cargarse directamente el trabajo del director de fotografía.
 
re: THE MIST

La he leído luego, Enigmax... cuando he empezado a postear aún no estaba publicada. Sorry por el cruce. El caso es que para ver "the Mist" tal como la quería el dire habrá que agenciarse el DVD de yankilandia, o rezar para que se incluya esa versión en la edición patria, o ponerse la versión en color y desaturar a tope la tele :P
 
Re: re: THE MIST

huzo dijo:
La he leído luego, Enigmax... cuando he empezado a postear aún no estaba publicada. Sorry por el cruce. El caso es que para ver "the Mist" tal como la quería el dire habrá que agenciarse el DVD de yankilandia, o rezar para que se incluya esa versión en la edición patria, o ponerse la versión en color y desaturar a tope la tele :P

No basta con bajar el color, porque Darabont ha dicho que la copia en B&N tiene un etalonaje específico para una paleta monocromática.
 
re: THE MIST

ACOJONANTE. Vista en V.O. y todo!

A pesar de los roles típicos, del escenario cerrado, de los bichejos (que salen más que lo que yo creía)... me ha parecido un película desgarradora, angustiosa y por momentos, aterradora. La puesta en escena y la dirección de Darabont ni en mis sueños más húmedos me esperaba que fuera tan buena (pienso en "el judio" o en el "indio" aquí y me lo creo... sino al completo, si en parte), y tiene un mérito increible que con un presupuesto ni de $20 millones, contando con actores de segunda plana, (desfile de conocidos de las pelis de Darabont, por cierto!), con fx normalitos (aunque me los esperaba peor con todo lo que se había hablado), y como decía, con un esquema tan visto y re-visto, haya podido parir esta magnífica obra... y en los tiempos que corren con tanto remake.

Más que una película de terror pura y dura, es una mezcla de terror, de suspense... pero ante todo es un film para mostrar QUIENES son los enemigos: NOSOTROS mismos, y más, en una situación tan difícil... ni dos días pasaron, y la locura y ese instinto primitivo que llevamos dentro, irremediablemente sale a luz. Salvo unos cuantos, claro: los que NO se dan por vencido.

El elenco de actores está muy bien. Realmente bien. Todos, pero en especial, me ha parecido increible el papel de Marcia Gay Harden. Brutal.

Y como decía Darabont nos regala unas ¿set pieces? absolutamente fascinantes:

-La primera escena con los tentáculos.

-La entrada de los bichos. Si, cantan y todo eso. Pero está muy bien.

-La secuencia de la FARMACIA. Apabullante. Viajé a Alienssssssss!!!!!!!!!!

-JUDAS.

Sobre el final...

Tengo entendido que Darabont ha cambiado el final. ¿Cual es el del libro? Porque el de la peli, y a pesar de parecer un poco forzado (esa frasecita de marras de David es un tanto vómito), me ha parecido como una patada en mis pelotas. Ya me estaba viendo yo un final típico (todos sobreviviendo) o todos muertos (viéndose un plano de todos en el coche horas después ya medio momias) o todos viéndose morir a manos de los bichos.... no, nada de eso! menuda cara he puesto al ver que no le quedaban balas para él y sobretodo, al ver los tanques y al ver a la primera tipa que se fue del supermercado con sus dos hijos sanos y salvos... mientras que el acaba de matar a su hijo...

PELICULÓN.

P.D. Me chifló el plano de
casi llegando el final con los cinco en el coche, con la música y ver aparecer ese gigantesco monstruo pasando por delante de sus narices.
 
Magnolia dijo:
La mejor película del año y una de las tres mejores adaptaciones al cine de algo de Stephen King.

En color, mola. EN blanco y negro, es acojonante.

Mo, me alegra coincidir contigo en esto. Un saludo
 
Arriba Pie