La peor película de grandes directores

Yo también prefiero The Departed a Gangas en N. York o El aviador. Pero en la filmografía completa de Scorsese la verdad es que está muy en el vagón de cola.
 
Gussander, t'han pillao. ¡¡Fuera, fuera!!
 
et.jpg
 
F_Elliott dijo:
regla que se salta "el gordo" con ese festival que es FAMILY PLOT. :palmas

Y FRENZY.

nogales dijo:
Besame tonto es bastante tonta.

No puedo estar en mayor desacuerdo. Pero es curioso: todos decís una diferente como su peor... Aunque la del vals del emperador podría llevarse la palma, pero claro, no creo que fuera un proyecto muy personal suyo, ¿no? El héroe solitario también es de sus flojillas...
 
"Gangs of New York" y "El aviador" se cagan encima de "Infiltrados" aunque solo sea por su trabajo de ambientación, que ya es un atractivo del que el (pen)último Scorsese carece.

"Bésame tonto" flojea quizás por la falta de química entre sus protagonistas, pero está cojonudamente escrita y los actores principales lo hacen lo mejor que pueden. Aparte de ciertas ideas de puesta en escena sencillamente geniales: sin ir más lejos, la música de película de terror gótico que suena cada vez que el protagonista tiene un ataque de celos :lol.

El honor de ser la peor peli de Spielberg se lo disputan, en mi opinión, entre "1941", "El mundo perdido" e "Indy IV".

Un saludete.
 
Mensch Maschine dijo:
El honor de ser la peor peli de Spielberg se lo disputan, en mi opinión, entre "1941", "El mundo perdido" e "Indy IV".

Necesitas revisar EL MUNDO PERDIDO, porque su trabajo de dirección es de un Spielberg casi como en sus mejores tiempos. ;)
 
Si, pero el resto de la película en si apesta. Es mala hasta decir basta.
 
La peor película de Spi es Indy 4. Vamos, más claro agua.

Te diré...
 
Apesta la niña trapecista y chirrían las gracietas de Koepp... el resto cumple y sobra. Y la dirección de Spielberg, con planos LOCOS, lo ahoga y salva todo.
 
Aparte de eso momento el guión en cuestión de historia y sobretodo diálogos me hace aguas en demasiadas ocasiones. Demasiada Topicoina. Se me cae.
 
HEAT tiene un guión pésimo y se sostiene que da gusto...

Los diálogos de BLADE RUNNER son planísimos y trasnochados y ahí está la peli...

El guión de EL RESPLANDOR es una puta mierda y es un gran film...


Etc.

¡¡Elliott, te necesito en este hilo para enumerar logros de LOST WORLD!!!
 
No estoy de acuerdo en los dos primeros. En el tercero diré que el guión de El Resplandor lo es así como la película.
 
la del avioncito es la que siempre se olvida uno repasando mentalmente la carrera de Wilder.

Mensch Maschine dijo:
"Gangs of New York" y "El aviador" se cagan encima de "Infiltrados" aunque solo sea por su trabajo de ambientación, que ya es un atractivo del que el (pen)último Scorsese carece.

las de epoca siempre lucen mas, pero vamos, que al final da igual... Y la ambientacion carton-piedra de GANGAS te la regalo. De los numeritos histrionicos (ya desde la camara) de la de Leo, no hablemos.
 
Porque así lo pienso.

seakermdc dijo:
Aparte de eso momento el guión en cuestión de historia y sobretodo diálogos me hace aguas en demasiadas ocasiones. Demasiada Topicoina. Se me cae.

VS.

- Set pieces memorables a dos manos

- Acojonante manejo de la tensión gracias a la cámara y al montaje

- Tremenda BSO de Williams

- Asombroso trabajo de FX, tanto físicos como digitales

- Momentazos continuos de la mejor dirección: las transciones isla-bostezo y mapa-barco, la aparición de los Stegosaurus, la estampida (y el memorabble plano del motorista), la escena del cristal, el efecto misil de los raptores, el ataque paralelo a las chicas en la cabaña y Malcolm en el coche, los dos gags encadenados de la piscina...
 
Blade Runner tiene los mismos dialogos planos y trasnochados que el cine negro clasico... y solo en Deckard

porque menudas conversaciones tienen Tyrrell y Batty.




para mi Gangs tiene una ambientación extraordinaria (no solo el escenario y vestuarios) y un Day Lewis colosal... fallida, seguramente, ¿mala?

el problema de Departed es que parece hecha sin ganas y es muy sosa, y sin personalidad... ¿pero la recuerdo brillantemente rodada, no?

Aviator es de esos films que me da una pereza tremenda descubrir :zzz
 
seakermdc dijo:
Mercedes, Nikon, botas nosequé...

Nikon OK.

Mercedes me enteré el otro día de que lo publicitaban en la peli. Fíjate lo que molesta en la trama.

¿Botas? ¿Esperabas que fuesen a una isla con mocasines? :cafe

De todas formas no acabo de entender por qué el product placement hace mala un película...
 
THE LOST WORLD es bastante mejor que jurassic porque tiran por la borda todo el rollo cientifico que tenía la primera ( 1 horaza de pelicula en que no pasaba absolutamente nada envuelto en música de Williams ) y van al meollo desde el primer minuto.
 
The Lost World esta también lastrada por una de las peores fotografías de la historia del cine, Jurassic Park es posiblemente una de las mejores palomitadas de la historia del cine.

joder, que redundancia..
 
el mundo perdido para mi fue un proyecto precipitado. No habían pasado los suficientes años para que el publico tuviera tanto mono como para una secuela, y se ve que tiraron de los descartes de diseños de Stan Winston para la primera.
 
Los impostores de Ridley Scott. Sin dudarlo ni un ápice. Como marear la perdiz intentando ir con estilo y no conseguirlo.

De Spielberg me cuesta verle un truñazo. Ni Indy IV, por mucho que no me acabase de cuadrar del todo.

Y aquí uno que, entonces, Crueldad Intolerable pasa a ser su guilty pleasure. Para mi de los Coen es Quemar después de leer y no me pesa decirlo. Lo siento. No me convence ni logra hacerme reir como quisieron siendo una película patatera.
 
Arriba Pie