La peor película de grandes directores

Yo las uvas no la ví tiene pinta de ser tristona, el cine de "hipóteca" (como llamo yo al que enseña miserias o penurias) no suelo ojearlo, me deprime. Cinco estrellas: liberty valance, los dos primeras de la caballería y ahora mismo mi maltrecha memoria me impide recordar más pero debe tener alguna que se me escapa . Duke me va a agredir :ok centauros siempre me recordó a hondo una peli menor de john wayne, pelis simpáticas de las que reconozco muchos méritos pero a un servidor nunca le acabaron de convencer.
 
Hombre, es que TIENE que ser tristona. Ford ya intentó hacer un drama sobre la clase obrera con tonos más cómicos y románticos y le salió la irregularísima QUÉ VERDE ERA MI VALLE. La de las uvas no sólo es mejor que esa, sino mejor que Centauros, que Liberty Valance, que La diligencia... que son buenas, pero Las Uvas es mejor.
 
¿Esa de Centauros del Desierto merece la pena? La he oido mentar alguna vez por ahí, así que para ver alguna del John Ford alguna vez por si acaso es bueno...
 
¿Merece la pena? Por supuesto. ¿Está sobrevalorada? Por supuesto.

Seaker, lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo al hilo de John Ford. Ahí tienes referencias de sobra de su carrera.
 
Depende de quien te la mente. A un servidor le parece una peli de 7,5 pero siempre aparece entre las cinco mejores peliculas de la historia para cualquier revista ya sea de izquierdas o derechas. En todo caso parafraseando a TCM es una de la pelis que hay que ver antes de morir.

Es la peli con más registro de John Wayne, Su final es muy bonito imitado hasta la saciedad pero tiene escenas demasiado graciosas, típicas de bromas entre amiguetes. Algo como la famosa obsesión de wayne, ford y bond por los culos anécdota reseñada en los extras de Hondo.
 
También hablaban bien de El Hombre tranquilo. A ver si puedo echarlas un vistazo.
 
seakermdc dijo:
También hablaban bien de El Hombre tranquilo. A ver si puedo echarlas un vistazo.


Obra maestra total y absoluta. La vi en el programa del Garci y como él mismo dijo , fue un verdadero regalo de reyes ( la emitieron un 5 de enero )

una joya que te sube la vitalidad al 100% :agradable
 
las de Hitch, claras: Under Capricorn (sin verla!), aquella del juicio con Peck, la tontada del muerto en el campo y el ladrillo de TOPAZ. No?

aceptamos LA TABERNA DEL IRLANDES como bodrio fordiano (o, como dirian sus fans, "simpatico divertimento isleño", "vacaciones tropicales pagadas", "camaraderia ressort", bla bla bla)

de Hawks no se me ocurren, claro que hizo tantas... aquel autoremake con Danny Kaye?

Donen es para mi otro grande. Tiene un truño llamado SATURNO 3, con Kirk Douglas y Farrah Fawcet correteando enseñando carne por el espacio. Claro que apenas la dirigio el... LUCKY LADY tiene fama de infame pero ni la recuerdo y saliendo Gene Hackman ya me puede ganar.

de Minnelli, GIGI es odiosa, claro.
 
Arkadin.




por dios, El Hombre Tranquilo es una de las pelis mas bonitas de la historia :sonrison .. ¿hace falta más? ¡¡y sale en una de Spielberg, corred a verla!! :L

Huston es un tipo irregular, a mitad de su carrera alterna de todo.

yo no veo a ningun director con una carrera larga (+ de 20 titulos) infalible.
 
Santo Padre (Ford), Hijo (Wayne) y Virgen María (O´Hara). Veo por aquí una falta de perspectiva, y aún más de criterio, totalmente alarmante, sobretodo en aquellos que menosprecian Centauros del desierto o ¡Qué verde era mi valle!

Obras maestras como la más refinada joya que culmina piezas de auténtica relojería...

Bueno, a lo que va el post y obviando a todos aquellos "garrafoneros" que no ven más allá de sus narices, lo peor de Ford lo buscaría entre los films que le mandaba el estudio en la década de los 30 y en los que sólo es posible atisbar como implicación personal el hecho de entregar productos de encargo con la mayor corrección y profesionalidad posible, pero sin rasgos distintivos de puro Ford. Uséase, cosas como Four Men and a Prayer o similares.
 
Duke, ¿puedes explicarnos el porqué más allá de tu cúmulo de insultos? Es que así no sé quien te va a creer, eh...
 
Coño Magno, ahora ya ni lees en diagonal, directamente ni lees ( :P ), porque lo he puesto todo en el segundo párrafo: encargos de estudio que ni le iban ni le venían y por tanto se limitaba a cumplir el expediente y cobrar el sueldo, ni más ni menos.
 
Igual nos podemos remitir al post de Ford. Ford como todos tiene obras fallidas, ahora bien, tiene más obras maestras por metro cuadrado que cualquier otro director. Además incluso de sus obras fallidas el maestro era capaz de extraer enseñazas para aplicarlas después.

La forma de contar sin contar en Centauros SI que vale por filmografías enteras. La riqueza temática de Liberty queda como épilogo del Western. La perfección absoluta de La Diligencia...
 
De Ford a mi me resulta mala María Estuardo. No se le ve por ninguna parte, y como dice Duke es obra de estudio sin fuerza ni gana. El fugitivo es cierto que tampoco me llegó mucho, con ese exceso de espiritualidad y fotografía excesivísima. La taberna del Irlandés tiene algun momento simpático (las peleas basicamente) pero en general hace aguas por todas partes. Hay alguna otra pero sería ponerse muy ateo tan temprano así que ya las pondré más adelante.

Huston es cierto que tiene irregularidades y algo de alimenticio. Huston vivía como un príncipe y necesitaba dirigir. De todas formas sé que tiene varias tachadas de alimenticias pero yo por ahora no me encontrado con ninguna que considere bodrio. De todo lo visto saco algo positivo. Las que se suelen citar como La horca puede esperar, Annie o Bajo el volcán no las he visto. A mi El juez de la horca me fascina por ejemplo.

De Fritz Lang a falta de ver el último Mabuse, algo de mudo en el que tengo la certeza que era infalible y Guerrilleros en Filipinas (probablemente sea esta la más floja) el resto es estupendo en mayor o menor grado. No tiene ninguna que digas que coñazo, que se acabe ya.

Welles dirigió tan poco y en muchos casos tan condicionado que es dificil encontrarle grandes errores. No he visto Arkadin, pero lo demás me gusta o al menos me parece interesante o que tiene la fuerza arrolladora de su autor. Incluso Fraude, que a mi me parece un coñazo pero en opinión personal, reconozco que es una brillante reflexión sobre la mentira, el engaño, y el valor de la falsificación.

De Hawks y a falta de ver 3 ó 4, que si no he visto es por pereza por que probáblemente ahí estén los bajones tiene otra carrera intachable. Hay un musical llamado Nace una canción pero me da miedo...

De todas formas muchas de estas películas no-tan-buenas, en muchos casos obras de estudio sin demasiada implicación personal o guiones flojos de inicio que nadie se preocupó en mejorar porque son películas para cobrar el cheque y poder dedicarse a lo que reálmente interesa, están rodados en muchos casos con una gran profesionalidad y con solvencia.
 
geminis dijo:
Igual nos podemos remitir al post de Ford. Ford como todos tiene obras fallidas, ahora bien, tiene más obras maestras por metro cuadrado que cualquier otro director. Además incluso de sus obras fallidas el maestro era capaz de extraer enseñazas para aplicarlas después.

La forma de contar sin contar en Centauros SI que vale por filmografías enteras. La riqueza temática de Liberty queda como épilogo del Western. La perfección absoluta de La Diligencia...

Para mí, la filmografía de Bergman se come a la de Ford. O la de Kubrick. O la de otros muchos. Por favor, no entremos en estas categorizaciones absurdas.
 
GROUCHO dijo:
Hay un musical llamado Nace una canción pero me da miedo...

El remake del que hablaba Elliot.

A ver, yo la suelo a relucir para buscar fallos de Hawks, pero debo reconocer, que a pesar de todo (la afrenta de sustituir a Gary Cooper y Barbara Stanwyck por Danny Kaye y Virginia Mayo), y que es muy inferior a Bola de fuego, tiene algún momento antológico que puntualmente supera al original (la escena del secuestro). No es ningún ñordo, no.
 
Magnolia dijo:
Para mí, la filmografía de Bergman se come a la de Ford. O la de Kubrick. O la de otros muchos. Por favor, no entremos en estas categorizaciones absurdas.

Pues como dices, será mejor que lo dejemos, porque podemos decir lo contrario con la misma facilidad que tú, además, en CANTIDAD, la filmografía de estos dos es nimia (y por simple estadística, mucho más probable el encontrar menos "entreactos") comparada con la de Ford, que, por ejemplo, su época muda es inabarcable.
 
A mí la cantidad me da exactamente igual..., me fijo en la calidad. Si no, tendría que tener en cuenta a Jesús franco.

PEro categorizaciones como ésa no tienen ningún sentido. Ninguno. Jamás.
 
Joder, pero al menos reconoce que es más encontrar tener películas malas dentro de una filmografía de más de 100 títulos que dentro de una filmografía de 13, por simple lógica estadística.

En cuanto a lo de valorar la calidad, también es obvio que el cine es un arte y por lo tanto víctima del criterio subjetivo, con lo que puede que haya gente que diga que el verdadero maestro sea Jesús Franco (otra cosa es que pasemos hasta el culo de él, atendiendo, otra vez, a nuestro propio criterio subjetivo).

Y mejor lo dejo, que como siempre vamos a estar liando la madeja cuando podemos convivir perfectamente todos, cada uno con su criterio.
 
Magnolia dijo:
Para mí, la filmografía de Bergman se come a la de Ford. O la de Kubrick. O la de otros muchos. Por favor, no entremos en estas categorizaciones absurdas.

¿y esa primera frase no es una categorización absurda en sí?


Duke, ¿cuantas pelis tiene Ford que se puedan encontrar hoy? ¿más de 100?
 
Lo demás también nos fijamos en la calidad. A mi por señalar alguna obra escasa de Ford: The World Moves On o Gideon's Day.
 
F_Elliott dijo:
las de Hitch, claras:aquella del juicio con Peck


de Hawks no se me ocurren, claro que hizo tantas... aquel autoremake con Danny Kaye?


de Minnelli, GIGI es odiosa, claro.


El proceso Paradine, truño incomprensible teniendo en cuenta que se encuentra, cronológicamente, entre dos maravillas: Encadenados y La soga.

Gigi, en efecto, es insoportable.

Y de Hawks podríamos empezar por su sobrevaloradísima Río Bravo :diablillo
 
Arriba Pie