La peor película de grandes directores

Duke, una buena fotografía no es algo subjetivo. Ni una buena dirección. Ni una buena narrativa. Hay cientos de libros sobre ello. A ver si empezamos ya a entender que el cine es un arte, pero para llegar al arte hay que tener oficio.

Por Dios, que no estamos en la cafetería de la esquina.

Otra cosa es que hablamos de varios maestros y los gustos de cada uno, pero no usemos los copulativos con Ford, por el amor de Dios.

Magnolia dijo:
Duke, una buena fotografía no es algo subjetivo. Ni una buena dirección. Ni una buena narrativa. Hay cientos de libros sobre ello

también hay cientos de libros de renombre (por no decir miles) que ponen a Ford como el mejor....

pero bueno, a mi plin... tengo otros muchos directores por delante.

VMM dijo:
Y de Hawks podríamos empezar por su sobrevaloradísima Río Bravo :diablillo

No te creas que esto se va a quedar enterrado en ese diálogo de besugos sobre las categorizaciones.

Apuntado quedas.

Río Bravo me estomaga, me parece estupidisima en personajes y resolución. Tiene aciertos fotográficos (de planificación va justita) y temáticos, sí, pero la tengo más olvidada que la virgen..., y eso que me compré el blu ray...

Magnolia no, Río Bravo (¿y cuándo se ponen a cantar? :mparto ).

GROUCHO dijo:
De Fritz Lang a falta de ver el último Mabuse, algo de mudo en el que tengo la certeza que era infalible y Guerrilleros en Filipinas (probablemente sea esta la más floja) el resto es estupendo en mayor o menor grado. No tiene ninguna que digas que coñazo, que se acabe ya.

Yo he visto unas 12 y todas son buenas como mínimo, el último Mabuse es un divertimento maestro, con una reinvención del mito Mabuse muy original. Junto a Wilder es el que me gusta más de los llamados clásicos, con Ford y Hawks no conecto tanto y de Walsh he visto demasiado poco.

De Ford, Liberty Valance sí me parece una obra redonda.

Yo a Wilder no lo metería en ese paquete porque él no fue un director de primera generación, sino un guionista que aprendió a dirigir de (esos sí) clásicos.

Y aprendió sobre todo de Lubitsch y Hawks (dicho por él).

Bueno, sin ser ni de lejos tan descalificador con Wilder como tú, creo que siempre estuvo (y estará) algunos escalones por debajo de todos esos pioneros.

No empezemos a jugar con cosas como Río Bravo si no queréis que me empieze yo a cagar en los Michael Mann´s de turno...

:mosqueo :mosqueo :mosqueo

A mí Michael Mann... cómo si quemas su filmografía.

Quien dice Michael Mann dice algunas otras vacas sagradas de este foro...

Con estas réplicas, supongo que nadie se despeinaría.

En cuanto al hindú, es una cuestión de planificación. Lo mismo que Mann, sólo que este último muchas veces la caga.

A mí el indio... cómo si quemas toda su filmografía (eso sí, hazme el favor de empezar por la de las plantas asesinas).

No olvidemos que a VMM le CHIFLÓ INDY IV. Y a sikander TAMBIÉN (emoticono al uso).

Aquí va todo Michael Bay:

Hogueras.jpg

La de Michael Bay no daría para tanta llama. Un chuf! y basta, consumida.

Impostor!

VMM dijo:
A mí el indio... cómo si quemas toda su filmografía (eso sí, hazme el favor de empezar por la de las plantas asesinas).

Coincido plenamente en la idea de quemar la cosa esa de las plantas, ¿dónde está la hoguera?

Lo siento. Cuando pienso en películas malas de grandes directores, no puedo apartar de mi mente Indy 4.
A un año, y todavía me dura la mala lesshe... :enfado

Arriba Pie