La Pequeña Tienda de los Horrores

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
6.711
Hola, amigos...vengo a preguntar por las dos versiones de esta película: ¿hay ediciones respetables en algún lado, con un mínimo de subtítulos en castellano?

Muchas gracias.

Re: La tienda de los horrores

Respecto a la de 1986, yo llevo eones de tiempo esperando a que la editen por estos lares y ya lo tengo como un imposible.

Respecto a las ediciones, la de Frank Oz ya que no la editan aquí se puede conseguir en Z1 con subtitulos en castellanito. Pero no esperes ninguna maravilla de edición. Normalita y punto.

Un abrazo!

Además es una venta asegurada 100% pues lo cierto es que más de uno (y de dos) la esperamos como agua de mayo. La versión Jack Nicholson la estuve viendo hace mucho tiempo en el FNAC (y CI) pero nunca me arriesgué a pillarla pues no la había visto.

Realmente la que me interesa es la de Frank Oz (con una BSO exquisita y unos actores en estado de gracia). Mira, otra que no me acordaba, para la lista de PELICULAS IMPOSIBLES.

Bueno, pues si está en zona 1, no esperemos más.

Y la de Corman..¿qué tal está editada?

¡MUCHAS GRACIAS!

La de Corman la conseguí gratis en DVD con Cinemanía, y venía con un par de documentales sobre la peli bastante curiosones.

Yo tengo la edición de Corman, editada por Vellavisión y bueno, tampoco es que sea para tirar cohetes.

Edición 2 Dvd's, uno con la película original en B/N y otro con la edición coloreada.
Imagen: 1.33:1 4/3. Remasterizada por primera vez en color.
Audio: Dolby Digital 5.1 Castellano / Dolby Digital 2.0 Inglés, Castellano.
Subtítulos: Castellano.

Y poco mas, ya que los Audiocomentarios del tal Mike Nelson,(llamado humorista y famoso guionista americano de la serie "Mistery Science Theater 3000") para mí, como si no estuvieran, de lo sonrojosos y patéticos que llegan a ser..... sólo critica la peli, busca fallos, y hace gracias que solo las rie él mismo.

Os dejo unas capturas de las 2 versiones, para ver que os parece:

293vbzp.jpg

2d0fm2c.jpg

25qzxj5.jpg

2vtpcah.jpg

Salu2

La Pequeña Tienda de los Horrores 86

Hola

Busco un DVD de esta película con el doblaje al español tan bueno que tenía la VHS y que se emitió en su día por TV. Entiendo que debe existir y haber sido editado en alguna parte, porque en el emule se pueden encontrar un par de versiones en español con ese doblaje que busco, y son DVDrips a 24fps, q de algún DVD habrán salido.

Compré uno de zona2 (europa) y mi sorpresa: tiene audio francés e Italiano, pero no español, así que esa copia no me vale. *

Sin embargo, la versión zona1 sí que trae un audio español ¡¡en MONO!!! Esta aún está disponible en amazon.

Lo que me gustaría saber antes de comprarla es si ese audio español mono del DVD americano es el doblaje que mencionaba, o si es otro doblaje sudamericano. Y si es sudamericano ¿De donde han salido las que están en el emule?

A cualquiera que sepa algo mil gracias.

* A ver, ya sé que un musical es precisamente algo que hay que ver en versión original. En mi caso más, que me sé los diálogos y la letra de las canciones de memoria jejeje. Ahhh, adoro esta película, es la única en toda mi vida que he visto veces y veces de forma 100% voluntaria.

PERO: El doblaje de esta película es otra obra de arte. EL que la tenga, que vaya a los momentos en que Seymour, Audrey o la planta dejan de hablar y se arrancan a cantar (o sea, cuando se cambia del doblador al actor original) y A FLIPARRRR. No se nota. Simplemente, no se nota. Espectacular. Y son un pedazo de actores. Pocas veces lo diré: La versión doblada es exactamente igual a la original.

Y otro motivo: Quiero enganchar a mis sobrinos. Y para eso necesito la versión doblada, sin duda.

saludos desde Compostela
Nacho

Re: La Pequeña Tienda de los Horrores 86

Acabo de comprobarlo abriéndolo en soundforge y el audio español que tienen esas versiones del emule es Estereo. Además es que en algunas secuencias el efecto estéreo es apreciable a simple "oreja" ¿De qué DVD saldrán?

Este es el link del DVD americano donde sale la descripción completa
http://www.dvdempire.com/Exec/v4_item.a ... hID=180697
desde luego aqui dice claramente que el trae un audio español MONO. ¿Tendrá acento de California? Además no entiendo cómo le ponen audio mono a un musical, la verdad qué gañanes, parece mentira en hollywood ¿no?

y como decía antes, El único DVD region2 que he encontrado (y tengo conmigo) no trae audio ni subs. en español. Otra maravilla.

Bueno, quizá esas copias del emule podrían quizá no venir de DVD. Se me ocurren dos posibilidades: Que sean capturas de televisión o del VHS. Pero creo que no. No tienen ni un solo drop de señal, ni distorsión de tracking... si acaso que vengan de cable o satélite con una recepción muy buena.

En resumen:
¿Alguien tiene alguna idea de qué edición de La Pequeña TIenda de los Horrores tiene audio español en Estéreo?

Qué raro...

tresdeseos dijo:
¿Alguien tiene alguna idea de qué edición de La Pequeña TIenda de los Horrores tiene audio español en Estéreo?

ni stereo ni mono, no esta editada.

lo que habras encontrado en el emul** son montajes que hace la gente con la imagen de un dvd y el audio de la tv o de un vhs.

El doblaje de la edición americana es español latino. No es el doblaje de aquí.

Lo puedo asegurar porque la tengo.

Además, las únicas ediciones mundiales son:

-z1/z4: con inglés DD 5.1, francés DD 2.0 Surround, español (latino) DD 2.0 mono
-z2: con inglés DD 5.1, francés DD 2.0 Surround, italiano DD 2.0 mono

yo mas bien creo que pueden ser sacados de un Laser disc, la putada es que el archivo que yo tengo bajado no tiene subtitulos para las canciones asi es como el que se la menea, menos mal que me la se de memoria enterita

Otra película que se resiste a ver la luz en DVD. Con la de ganas que tengo de tenerla (como todos vosotros) y nada, que no sale.

Eh, gracias por la info. ¡Qué rápido!

O sea que no existe el DVD que busco.... pues del BluRay ya ni hablemos entonces.

Pues sabéis qué os digo? VA A HABERLO PRONTO.
Quiero ese DVD así que tendré que hacérmelo. ( :

Manos a la obra:

Necesito un ejemplar del VHS estéreo. Si el VHS es mono entonces quizá decida arreglar la descarga de internet, que es estéreo.

Voy a empezar a moverme, y empiezo aquí mismo:
Si alguien tiene esa VHS stereo y me la vende o presta que lo diga y prometo mandarle el primer ejemplar de mi "Special Edition" jejeje. Garantizo un trabajo profesional (lo soy :)

El audio de la versión que descargué está demasiado comprimido, a 44.1khz, con el estéreo invertido y procesada con algún ecualizador que no le ha sentado muy bien. Además está a 24 fps en vez de 25, dura 3 minutos más que el DVD Z2 y el pitch algo más bajo*. Tendría que reprocesarla a 25fps, 48khz y resicronizarla a mano. Un trabajo de chinos, porque he detectado que tiene 13 frames menos repartidos a lo largo del metraje, que habrá que localizar. Bueno, si no hay alternativa lo saco de ahi, pero es mucho trabajo para un resultado sólo "decente"

Por eso lo mejor será que recapture ese audio en condiciones. Yo la tengo en Betamax, pero está trilladísima y a saber dónde encuentro un video beta en buenas condiciones de cabezal etc... Puede que tenga a tiro una cinta de emisión broadcast, pero es posible que esté en bobina de una pulgada (años 90) y quizá sea demasiado complicado conseguir arrancar un cacharro de esos en marcha para mi. Demasiados favores a pedir, lo dejo como solución extrema.

Y respecto al BluRay... Igual un domingo que llueva mucho me curro una pequeña página web a modo "Lista de espera". Si la pongo en varios idiomas y la enlazo bien quizá con el tiempo se junten muchas firmas y le llame la atención a Warner. Y si de milagro lo editan en HD, pues ya de paso se le manda un mail con la noticia a todos los que se apuntaron.

Quiero esta peli. ¿se nota?

Saludos!

* un poco de frikismo:

Probablemente la duración original de la película sea la de 24fps, así que en realidad es el DVD Z2 el que está un poco desafinado. Se hace a menudo, telecinan a 25 (imperativo en Z2) material que era a 24. Lo hacen considerando que ese 4% de variación en la velocidad del video y pitch de audio no es significativo y así no hay procesar el vídeo. En el DVD Z2 la pelicula dura 1:30:02 Seguro que en el DVD Z1 dura 1:33:53 ¿alguien me lo puede confirmar?

Tengo curiosidad por saber la duración del VHS. Si hicieron como con el DVD europeo durará esos 3 minutos menos. La otra posibilidad es que conservaran la duración y afinación original haciendole el cambio de framerate al video. No me extrañaría que se hubieran molestado en ello, viendo el mimo y calidad con que está producido este doblaje.

La verdad, ojalá que venga a 25. El cambio de duración y pitch me da igual, no pienso tocar el piano por encima, ni usarlo de referencia para afinar mi guitarra, y para hecerme un DVD PAL me daría mucho menos trabajo. Si el VHS viene a 24 entonces tendría que hacerle un retiming al audio y resinronizar... Eso, o en vez de hacerme un DVD-PAL lo que me hago es un simple AVI de audio dual, que puede reproducirse a 24fps.

Iré contando aquí. Cualquier ayuda, consejo o sugerencia será celebrada.

Valek dijo:
yo mas bien creo que pueden ser sacados de un Laser disc, la putada es que el archivo que yo tengo bajado no tiene subtitulos para las canciones asi es como el que se la menea, menos mal que me la se de memoria enterita

DE un Laser Disc!! Nunca lo hubiera pensado... Pues eso explicaría el que esté a 44.1khz y que no tenga drops o interferencias de antena. Lo que no explica es la duración original. Entiendo que los Laserdisc también sacan 25fps. Quizá en esa versión le hicieron un cambio de framerate al video.

No debe ser fácil, pero por si alguien lo tiene, digo lo mismo que con el VHS: Si me prestas el Laser Disc te prometo un DVD estupendo. Y con una pista de subtítulos sólo en canciones, que es lo que se necesita para la versión doblada. Y mejorando un poco la traducción, que es algo rara. De hecho, ya la tengo lista. Yo tb voy deprisa ( ;

Valek, si quieres te la envio.

Y quiero añadir una reflexión más, para añadirla al eterno debate sobre si las descargas P2P son "éticas":

En este caso el P2P está ofreciendo algo que las productoras o distribuidoras no quieren editar, supongo que porque no cuentan con vender las suficientes copias. También parece que algunos particulares nos molestamos más por determinadas obras que sus dueños.

Esta es hoy una peli de culto. No es como piratear el último estreno de Bruce Willis pa ahorrarse alquilar el DVD. Sospecho que muchos de los que estarían dispuestos a buscar y bajarse una iso de 4.3 gigas en realidad preferirían comprarsela original.

Definitivamente, creo que en casos como este, la mula hace un servicio público, auténtica difusión de intereses privados.

¿no?

No es la primera vez que veo como se inicia un proyecto de estas características (E.T. con el doblaje original, Star Wars con las versiones sin adulterar...), y como fan de la película, te deseo fervientemente que puedas completarlo. Sigue informando, ¿ok?

¿Ya está hecho?

¿quién? ¿Dónde? ¿Cómo?

En cualquier caso yo ya estoy acabando. Al final estoy haciéndolo con el audio que bajé de internet.

Es que me di cuenta de que para las canciones, que era lo que más me importaba, ya tenía un audio de calidad perfecta: ¡EL audio Inglés original del DVD de donde saco el vídeo! ¡Qué tonto! Sólo he tenido que bajarlo de 5.1 a Stereo normal y Voilá!!!

Para los diálogos, procesando con mucho mimo el que bajé de internet he llegado a algo bastante bueno. Estoy montando una pista alternando las dos fuentes, cuando entra la música me paso al audio original. Ya lo estoy mezclando y no se notan los cambios. Nada de nada, ni con auriculares, está quedando perfecto.

Mañana me pongo con los subtítulos, que necesitan una versión con sólo canciones (y quizá algo de retraducción).

tresdeseos dijo:
Valek dijo:

DE un Laser Disc!! Nunca lo hubiera pensado... Pues eso explicaría el que esté a 44.1khz y que no tenga drops o interferencias de antena. Lo que no explica es la duración original. Entiendo que los Laserdisc también sacan 25fps. Quizá en esa versión le hicieron un cambio de framerate al video.

No debe ser fácil, pero por si alguien lo tiene, digo lo mismo que con el VHS: Si me prestas el Laser Disc te prometo un DVD estupendo. Y con una pista de subtítulos sólo en canciones, que es lo que se necesita para la versión doblada. Y mejorando un poco la traducción, que es algo rara. De hecho, ya la tengo lista. Yo tb voy deprisa ( ;

Valek, si quieres te la envio.

gracias compañero, pero no hace falta la molestia, un saludete

Por cierto, me van a sobra unos cientos de megas.

Para aprovecharlos no sé si poner el making off del DVD que tengo, pero lo que me gustaría es añadir el final original de la película. Ya sabéis... (Una de las canciones más bonitas de la peli se quedó atrás al cortar el final. La que cantan las chicas con las barras y estrellas de fondo. Qué pena...)

Lo que pasa es que sólo lo tengo bajado del youtube, con una calidad pésima, y la verdad es que se ve tan mal tan mal... El archivo pesa 45 megas para 15 minutos de video... jejeje Calidad youtube. Aún así igual lo incluyo en mi DVD.

Si alguien tiene una versión algo digna del "unhappy ending" por favor que me avise. Sale en una edición especial del DVD americana que la Warner tuvo que retirar de las estanterías pocos días después del lanzamiento. Tuvieron una demanda de Frank Oz y Geffen, que se negaron a incluír ese final como extra. Creo que querían que la peli se reeditara con ese final tremendo. Ahora ese DVD secuestrado se cotiza a unos 100$ en Ebay.

Supongo que incluír los extras del DVD.

Ok.

Sólo para anunciar que ya he terminado con la versión de la película en español y ha quedado estupenda.

Voy a tardar unos cuantos días en "publicarlo" porque estoy esperando a que me llegue un extra muy especial que quiero incluír... ¡Yujuuuu! ¡Qué buena idea fue registrarme y poner este thread!

Seguiré contando.

Llevo años deseoso de ver la edición en dvd por estos lares, pero nada. Y para colmo se nos presenta Tresdeseos y en cuestión de días se nos hace un custom casero que seguro habrá quedado la mar de bien. Dios, como os odio! :llanto

Nota: Tresdeseos, enhorabuena por tu buen hacer! :palmas

Un abrazo!

Yo lo decia porque uno del otro foro tenia una version casera con audio ingles y castellano, subtitulos, version karaoke, comentarios del director y BSO aislada. Supongo que sera una de las que circula por el em***e, no?

gracias! Jejeje me alegro de que haya más interesados. Le haré una autoría bien cuidada, enga.

Pues lo de la versión karaoke era una idea simpática. ¿realmente será música sin voces? A veces lo que hacen es simplemente ecualizar cortando a saco las frecuencias de la voz humana (entre los agudos de Audry los graves de AudryII no va a quedar casi nada audible : ) O quizá sea un midi pasado a mp3...

El caso es que no me cabría en mi DVD. Entre el vídeo (que va sin tocar el del original) y los audios Inglés y español (256 megas cada uno en AC3-384), y el de comentarios del director (80 megas bajado a mp3-128), apenas me quedan 200 megas libres. Voy a aprovecharlos hasta el último byte para poner el final original con la máxima calidad posible. Dura 20 minutazos, voy a tener que bajarlo a unos 1200Kbs... pero siempre será mucho mejor que la que hay en youtube, ya veréis.

si acaso le resto un par de megas para incluír la carátula y la galleta en jpg en la raiz. Y las partituras,, y el midi del karaoke jejejeje

Voy liado estos días, si todo va bien tardaré una semana o así en colgarlo y será un gustazo anunciarlo aquí .

Ciau!

Arriba Pie