Re: La Pequeña Tienda de los Horrores 86
Eh, gracias por la info. ¡Qué rápido!
O sea que no existe el DVD que busco.... pues del BluRay ya ni hablemos entonces.
Pues sabéis qué os digo? VA A HABERLO PRONTO.
Quiero ese DVD así que tendré que hacérmelo. ( :
Manos a la obra:
Necesito un ejemplar del VHS estéreo. Si el VHS es mono entonces quizá decida arreglar la descarga de internet, que es estéreo.
Voy a empezar a moverme, y empiezo aquí mismo:
Si alguien tiene esa VHS stereo y me la vende o presta que lo diga y prometo mandarle el primer ejemplar de mi "Special Edition" jejeje. Garantizo un trabajo profesional (lo soy
El audio de la versión que descargué está demasiado comprimido, a 44.1khz, con el estéreo invertido y procesada con algún ecualizador que no le ha sentado muy bien. Además está a 24 fps en vez de 25, dura 3 minutos más que el DVD Z2 y el pitch algo más bajo*. Tendría que reprocesarla a 25fps, 48khz y resicronizarla a mano. Un trabajo de chinos, porque he detectado que tiene 13 frames menos repartidos a lo largo del metraje, que habrá que localizar. Bueno, si no hay alternativa lo saco de ahi, pero es mucho trabajo para un resultado sólo "decente"
Por eso lo mejor será que recapture ese audio en condiciones. Yo la tengo en Betamax, pero está trilladísima y a saber dónde encuentro un video beta en buenas condiciones de cabezal etc... Puede que tenga a tiro una cinta de emisión broadcast, pero es posible que esté en bobina de una pulgada (años 90) y quizá sea demasiado complicado conseguir arrancar un cacharro de esos en marcha para mi. Demasiados favores a pedir, lo dejo como solución extrema.
Y respecto al BluRay... Igual un domingo que llueva mucho me curro una pequeña página web a modo "Lista de espera". Si la pongo en varios idiomas y la enlazo bien quizá con el tiempo se junten muchas firmas y le llame la atención a Warner. Y si de milagro lo editan en HD, pues ya de paso se le manda un mail con la noticia a todos los que se apuntaron.
Quiero esta peli. ¿se nota?
Saludos!
* un poco de frikismo:
Probablemente la duración original de la película sea la de 24fps, así que en realidad es el DVD Z2 el que está un poco desafinado. Se hace a menudo, telecinan a 25 (imperativo en Z2) material que era a 24. Lo hacen considerando que ese 4% de variación en la velocidad del video y pitch de audio no es significativo y así no hay procesar el vídeo. En el DVD Z2 la pelicula dura 1:30:02 Seguro que en el DVD Z1 dura 1:33:53 ¿alguien me lo puede confirmar?
Tengo curiosidad por saber la duración del VHS. Si hicieron como con el DVD europeo durará esos 3 minutos menos. La otra posibilidad es que conservaran la duración y afinación original haciendole el cambio de framerate al video. No me extrañaría que se hubieran molestado en ello, viendo el mimo y calidad con que está producido este doblaje.
La verdad, ojalá que venga a 25. El cambio de duración y pitch me da igual, no pienso tocar el piano por encima, ni usarlo de referencia para afinar mi guitarra, y para hecerme un DVD PAL me daría mucho menos trabajo. Si el VHS viene a 24 entonces tendría que hacerle un retiming al audio y resinronizar... Eso, o en vez de hacerme un DVD-PAL lo que me hago es un simple AVI de audio dual, que puede reproducirse a 24fps.
Iré contando aquí. Cualquier ayuda, consejo o sugerencia será celebrada.