La Pequeña Tienda de los Horrores

Bueno, parece que así queda la cosa. En estas semanas se lo han descargado 200 y pico usuarios, así que entiendo que si no ha habido ningún comentario estos días es que probablemente ya no los habrá, y pronto dejaré de conectarme para mirar.

Si alguien pone aquí un post sobre la autoría o cualquier cosa a mi atención, por favor que me avise con un privado.
Cuando acabe el trabajo en el que estoy metido estos días retomaré Little Shop para hacer esa versión "Alpha" sin los errores que comentaba. En un par de semanas, supongo. Lo anunciaré aquí por si alguien le apetece "actualizar".

Ha sido un placer, saludos a todos y muchas gracias ( :

Nacho

a mi todavía no me bajó poque desconecto el PC por la noche, pero en cuanto la vea ya te cuento

Es que son pequeños errores que no desmerecen en absoluto el buen trabajo realizado y no se interponen en el disfrute de la edición.

Ahora bien, me apunto a todo lo que suponga una mejora (por pequeña que sea) y colaboraré gustoso en su difusión por prados y torrentes. :hola

Pasaba por aqui y queria decir que gracias a Harry Block he conseguido finalizar la descarga, despues de la cual, voy a presentar 3 conclusiones:

1º : Las productoras hacen lo que les sale de los huevos con las ediciones en DVD. No me puedo creer que un "papanatas"(y ahora explicare este termino) en su casa pueda obtener con un video de hace TANTOS años una calidad BESTIAL en esta OBRA DE ARTE que nos ha regalado tresdeseos, y una GRANDISIMA productora/distribuidora haga la semejante CHAPUZA del DVD de iron man(por poner solo uno de los muchos ejemplos que podriamos poner). Este chico a conseguido que en mi tele de 37" se vea una imagen con una claridad PASMOSA, NI UN SOLO PIXELADO, con una definicion ALUCINANTE... de verdad, vergonzoso lo que esta pasando con determinadas ediciones en DVD despues de ver lo que se puede hacer con un poquito de esfuerzo...

2º : tresdeseos ha pasado a la historia de este foro haciendo un DVD de una de las pelis mas buscadas por nosotros, con la calidad ya mencionada, con el altruismo demostrado, y podria seguir tirando flores a este CRACK de la edicion de video... Ni que decir tiene que no me voy a molestar en leer un post suyo en el que, encima, este señor tuvo los santos cojones(y perdon, pero es que manda huevos...) de encontrarle "fallos" a la edicion... Tresdeseos, que sepas que si "bajo" la siguiente version de la que hablas, sera por "honrarte" a ti y a tu trabajo, pero este ya se merece el 10 inapelable.

3º : esto no es una conclusion, es una pregunta/duda... Por que edicion especial meloncillos??? me he perdido algo??? :cuniao

Conclusion del "estudio" y teniendo en cuenta las condiciones en las cuales se ha hecho este trabajo:
- Imagen 10
- Sonido 10 (tanto español como VO)
- Subtitulos 10
- Diseño menus 10
- Amor del foro a tresdeseos: 1000000 :lol :lol

Sin mas que decir, agredecer de nuevo a tresdeseos(por el trabajo) y a Harry Block por su "paciencia" y su ayuda.

PD: como se habra entendido tras leer el post entero, por papanatas me refiero a una persona sin casi medios para conseguir esto, solamente con ganas y esfuerzo

"Meloncillos" es el apelativo tan cariñoso como gallego con el que tresdeseos llama a sus sobrinos, a los que dedica la edición. :juas

cuidao, Magno, que es una peli de Frank Oz con Seve Martin!!

(yo tenia otra version pero al final hareis que me baje tambien esta...)

Atreyub dijo:
F_Elliott dijo:
(yo tenia otra version pero al final hareis que me baje tambien esta...

Esta edición que comentas, ¿es la de Jack Nicholson en B/N? ¿Qué tal está? ¿es mejor o peor que la de Oz?

yo la tengo en casa, pero no la vi todavía, la vi de crío hace un monton de años, la rodaron en 5 dias y la recuerdo muy atropellada por momentos, pero tenia mucha mala leche, y salía Jack Nicholson haciendo de masoquista

ups...creo que Elliot se refería a que tenía la del 86 ya bajada

No se si se ha hablado ya, pero impulso ha anunciado que va a sacar la pequeña tienda de los horrores version Frank Oz en noviembre en España. A ver en que condiciones la sacan, pero siendo impulso, no me espero nada bueno. Aunque al cesar lo que es del cesar, nunca mejor dicho, y la edicion de julio cesar que sacaron no esta nada mal.

jo, ya es casualidad!! Pero vamos, seguro que no lleva ese final alternativo del amigo forero...

(y si, yo tenia una version custom que hizo alguien del otro foro)

por cierto, ojeando su web, veo que Impulso tambien saca PROYECTO BRAINSTORM o LA PAREJA CHIFLADA. Bien por ellos.

Tresdeseos, solo puedo decir una cosa: :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail

En nombre de todos nosotros, GRACIAS por tu trabajo. Impresionante en todos los aspectos. De diez.

Manu1oo1

Hola foreros de nuevo!

Bueno gracias gracias por los elogios al DVD de Little Shop. Cómo mola que os guste, la verdad. Sabía que iba a ser bien recibido ¡joer, si es que era inconcebible que no estuviera editado en español!!!

Quiero responder especialmente a Fuetezito, que se pasa un poco jejeje:

Primero, méritos que no son míos: La calidad de la imagen y del audio inglés de ese DVD es tal cual el del original, yo lo que he hecho es no cagarla, vamos. ¿Hay DVD's comerciales que se ven mal? Ya les vale, en eso tienes toda la razón, porque comprimir bien hoy en día sí que lo hace casi cualquiera. Fíjate, estos de warner con Little Shop disponían de 7 gigas para el vídeo, sólo usaron 3,5, y aún así se ve muy bien. Gracias a eso por cierto me cupo todo en un DVD-R pequeño de 4,7 sin recomprimirlo :)

El resto del trabajo sí que es mío, ya lo he contado con detalle durante el proceso. Es verdad que a veces se ven productos comerciales menos cuidados y técnicamente inferiores, pero no se puede decir que tuviera menos medios o condiciones que ellos. Por el equipamiento no hay problema, lo he hecho en un PC normalito y corriente, la cuestión no es esa casi nunca. Los medios que hacen falta para sacar algo así son básicamente cuestiones "humanas": Solvencia y experiencia técnica, tiempo y cariño para hacer las cosas bien, y criterio para hacer lo apropiado. (y algo de buen gusto viene bien si diseñas tú la parte gráfica). El caso es que tampoco soy un tipo cualquiera que pasaba por aquí. ME dedico profesionalmente a todo esto desde hace muuucho, y salvo lo relacionado con el ripeo y reajuste de subtítulos, todo lo demás son cosas que me tocan a menudo: Animación, autoría de DVD, diseño, compresión, sonorización, traducciones y, sobre todo , resolver problemas... Tengo una web, http://www.tresdeseos.es que ya lo dice todo. Sí, sí que había medios.

De todas maneras sigues teniendo razón en el fondo. Es imperdonable que salgan ediciones tan cutres, cuando va un freelance local con experiencia y en una semana saca un trabajo más correcto y cuidado (no sólo es lo técnico). Demuestra que cuando algo no es bueno no es cuestión de pasta, si no de dejadez, de que les da igual su propio producto. Calculo que hubiera cobrado unos 3.000€ por el trabajo que hice. Digamos que 8.000 si es para un peliculón de la Warner, en muchos idiomas, con más opciones y bien depurado. ¿Es mucha pasta para una edición internacional de una película cara? ¡¡¡Venga ya!!! Seguro que se gastan 10 veces eso en algo peor. Simple dejadez, ya te digo.

Bueno, me voy a cenar. Muchas gracias por los piropos de nuevo. Insisto que lo que más me interesa es saber qué opináis del estlo de navegación, si mola, si tardásteis en pillarlo o si resulta intuitivo. Ahora me conecto muy de vez en cuando. Es que vaya semana de destajo que me estoy pegando pa acabar este curro... Es una cabecera y diseño gráfico para un programa de televisión que muchos lo conoceréis porque hace años que está en Cataluña y Madrid, "Cazador de Palabras" Pues van a ponerlo en Galicia también y a eso estoy.

Saludos!

PD: Pues si la acaban de sacar ahora... jejeje me adelanté por los pelos! Que me quiten lo bailao (y aprendido). Además la que saquen seguro que no es "especial meloncillos" como la mía :) Envidia!!!!

El estilo de navegación desconcierta un poco al principio, por ser novedoso y salirse de la forma habitual de navegación de menús.

Pero una vez que se prueba y se descubre su lógica, incluso diría que es más rápido.

bueno, bajada y vista, es un trabajo de matricula de honor, y una patada en la boca a las distribuidoras que cada vez editan peor las novedades que luego cobran precio de oro, los subtitulos estan muy bien aunque por poner alguna pega en las partes habladas se han colado algunos palabros sudamericanos, pero no tiene mayor importancia, acostumbrado a los subtitulos de las canciones de la copia televisiva me parece que ahora están mucho mas ajustados a la realidad, me encanta como luce ahora su estética de los 50 de cartón piedra y Audrey II es mas verde y cabrona que nunca, A green mother's from outer space, como decía la canción .
Me he hecho una sesión doble con la versión de Corman del 60 y esta, y bueno aunque tecnicamente estén a años luz, la de Corman tienen sus cosillas, en primer lugar tienen una mala hostia abrasiva, que creo que supera a la del 86, hay una señora que siempre que aparece es para comprar flores porque se le ha muerto algún familiar, el personaje de Mushnick es incluso mas amoral, porque conociendo la cadena de crimenes de Seymur ( esta vez si es un asesino) le deja seguir como si nada, bueno y el final dista mucho de ser feliz...ademas otro punto entrañable es que salen los futuros señora y señor Futterman e Gremlins, Dick Miller y Jackie Joseph, esta última interpretando a Audrey, pero bueno la peli se notan las carencias de tiempo y de presupuesto, es muy atropellada por momentos, y algunas payasadas no tienen demasiada gracia a día de hoy, digamos que es un borrador digno para la joya que estaba por rodarse

¿Que se va a decir de la versión del 86 que no se haya dicho ya?, digamos que es una película realizada en estado de gracia, para disfrutarla de verdad hay que tener una sensibilidad muy especial, posee esa rara virtud de algunas pelis de transmitirte una alegría contagiosa con el ritmo de sus memorables canciones, comparte parentesco con los musicales pseudo-gays de El Fantasma de Paraiso y The Rocky Horror Picture Show, superando a ambas por la mano, tanto argumental como estilisticamente, es una perversion de peli barata de scifi cincuenton de invasiones alienigenas, con presupuesto de blockbuster ochentero, y a su vez una reflexión lucida amarga sobre la perdida de la inocencia ( el sueño americano) que conlleva alcanzar el exito a toda costa, mediante un genio de la lampara con vozarron de negro y caníbal, hay un plano alucinante que suele pasar desapercibido deslucido otros mas espectaculares, en la canción de Supper-time estando el coro de chicas negras vestiditas de violeta de fondo, se ve como se van erectando sinuosamente las ramas de Audrey hacía arriba en primer plano, la vegetofilia nunca llego tan lejos, y hay mas, mucho mas

Arriba Pie