Hola foreros de nuevo!
Bueno gracias gracias por los elogios al DVD de Little Shop. Cómo mola que os guste, la verdad. Sabía que iba a ser bien recibido ¡joer, si es que era inconcebible que no estuviera editado en español!!!
Quiero responder especialmente a Fuetezito, que se pasa un poco jejeje:
Primero, méritos que no son míos: La calidad de la imagen y del audio inglés de ese DVD es tal cual el del original, yo lo que he hecho es no cagarla, vamos. ¿Hay DVD's comerciales que se ven mal? Ya les vale, en eso tienes toda la razón, porque comprimir bien hoy en día sí que lo hace casi cualquiera. Fíjate, estos de warner con Little Shop disponían de 7 gigas para el vídeo, sólo usaron 3,5, y aún así se ve muy bien. Gracias a eso por cierto me cupo todo en un DVD-R pequeño de 4,7 sin recomprimirlo
El resto del trabajo sí que es mío, ya lo he contado con detalle durante el proceso. Es verdad que a veces se ven productos comerciales menos cuidados y técnicamente inferiores, pero no se puede decir que tuviera menos medios o condiciones que ellos. Por el equipamiento no hay problema, lo he hecho en un PC normalito y corriente, la cuestión no es esa casi nunca. Los medios que hacen falta para sacar algo así son básicamente cuestiones "humanas": Solvencia y experiencia técnica, tiempo y cariño para hacer las cosas bien, y criterio para hacer lo apropiado. (y algo de buen gusto viene bien si diseñas tú la parte gráfica). El caso es que tampoco soy un tipo cualquiera que pasaba por aquí. ME dedico profesionalmente a todo esto desde hace muuucho, y salvo lo relacionado con el ripeo y reajuste de subtítulos, todo lo demás son cosas que me tocan a menudo: Animación, autoría de DVD, diseño, compresión, sonorización, traducciones y, sobre todo , resolver problemas... Tengo una web,
http://www.tresdeseos.es que ya lo dice todo. Sí, sí que había medios.
De todas maneras sigues teniendo razón en el fondo. Es imperdonable que salgan ediciones tan cutres, cuando va un freelance local con experiencia y en una semana saca un trabajo más correcto y cuidado (no sólo es lo técnico). Demuestra que cuando algo no es bueno no es cuestión de pasta, si no de dejadez, de que les da igual su propio producto. Calculo que hubiera cobrado unos 3.000€ por el trabajo que hice. Digamos que 8.000 si es para un peliculón de la Warner, en muchos idiomas, con más opciones y bien depurado. ¿Es mucha pasta para una edición internacional de una película cara? ¡¡¡Venga ya!!! Seguro que se gastan 10 veces eso en algo peor. Simple dejadez, ya te digo.
Bueno, me voy a cenar. Muchas gracias por los piropos de nuevo. Insisto que lo que más me interesa es saber qué opináis del estlo de navegación, si mola, si tardásteis en pillarlo o si resulta intuitivo. Ahora me conecto muy de vez en cuando. Es que vaya semana de destajo que me estoy pegando pa acabar este curro... Es una cabecera y diseño gráfico para un programa de televisión que muchos lo conoceréis porque hace años que está en Cataluña y Madrid, "Cazador de Palabras" Pues van a ponerlo en Galicia también y a eso estoy.
Saludos!
PD: Pues si la acaban de sacar ahora... jejeje me adelanté por los pelos! Que me quiten lo bailao (y aprendido). Además la que saquen seguro que no es "especial meloncillos" como la mía
Envidia!!!!