La prueba del algodón

Respuesta: La prueba del algodón

cuando aprendas que fotograma original del blu ray es una cosa y fotograma original a secas otra,

Me temo que aquí más de uno, de dos, de tres y de cuatro no ha visto NUNCA un fotograma "original" y lo ha confrontado con uno de Bluray. Porque de lo contrario se callarían muchas bocas.

Y es que se os llena la ídem de cosas de las que me temo que habláis por hablar.

Aclaro que YO SÍ he podido, puedo y podré realizar esa comparación, y de hecho las hago a menudo. Por eso INSISTO, el fotograma que extraigas de un M4V (que es el paso previo a generar la estructura Bluray), será en un 99% idéntico al original. El 1% restante corresponde a la compresión, que NO afecta ni a colorimetría ni a señal, ni nada de nada (de lo contrario, vaya chapuza de compresión sería)

Si no voy a decir lo contrario, pero hay que ir con pies de plomo con la semántica y las pequeñas variaciones no permitidas para decir que es lo más parecido al fotograma original, y se agarran a ese 1% como a clavo ardiendo para apoyar su postura, por eso hago las diferencias, y no porque crea que sean grandes, pero en fin...por mucho que replique no voy a llegar a ningún sitio con Cesarión y Ronda,por eso ya no rebato sus comentarios, porque todo lo que podía decir ya lo he hecho y solo le damos vueltas a lo mismo, así que por mi lo dejo aquí.

Un saludo.

¿ Fotograma original del BD ? y eso que es ?

yo creia que el Blu-ray traia "UNOS y CEROS" dentro.....mirare uno al
microscopio igual veo los fotogramas dentro:pensativo

Nunca vamos a estar de acuerdo en esto, fotograma original del blu ray es lo que hay grabado en el blu ray, no le busque similitud con lo que había en el monitor de aprobación, porque es imposible obtenerlo,

Vamos a ver. ¿Y qué tiene que ver que se pueda o no obtener lo que había en el monitor de aprobación para que haya que darle un significado distindo al suyo?

A las cosas no se las denomina de una u otra manera porque se puedan o no adquirir. A las cosa se las denomina de una forma concreta porque esa es la forma correcta de llamarlas, y no porque el 99% de la gente pueda o no accerder a ellas. Y por cierto, al fotograma original (ese que llamáis inaccesible) no es que no tenga acceso el 99% de la gente, es que no tiene acceso prácticamente nadie, pero por esa razón no va a dejar de ser el fotograma original, porque entonces. ¿Cómo habría que llamarlo si el original es aquel al que toda la gente tiene acceso? :mparto

si te pones tan preciso con una cosa, también hay que ponerse con esto, y partiendo de ahí, lo más cerca que podemos estar con la calibración, es tener exactamente en pantalla lo que hay en el disco óptico.

Y tú cómo sabes lo que hay en el disco óptico si no estabas en el estudio de aprobación? ¿Eres vidente?

Un saludo

Nunca vamos a estar de acuerdo en esto, fotograma original del blu ray es lo que hay grabado en el blu ray, no le busque similitud con lo que había en el monitor de aprobación, porque es imposible obtenerlo,

Vamos a ver. ¿Y qué tiene que ver que se pueda o no obtener lo que había en el monitor de aprobación para que haya que darle un significado distindo al suyo?

A las cosas no se las denomina de una u otra manera porque se puedan o no adquirir. A las cosa se las denomina de una forma concreta porque esa es la forma correcta de llamarlas, y no porque el 99% de la gente pueda o no accerder a ellas. Y por cierto, al fotograma original (ese que llamáis inaccesible) no es que no tenga acceso el 99% de la gente, es que no tiene acceso prácticamente nadie, pero por esa razón no va a dejar de ser el fotograma original, porque entonces. ¿Cómo habría que llamarlo si el original es aquel al que toda la gente tiene acceso? :mparto

si te pones tan preciso con una cosa, también hay que ponerse con esto, y partiendo de ahí, lo más cerca que podemos estar con la calibración, es tener exactamente en pantalla lo que hay en el disco óptico.

Y tú cómo sabes lo que hay en el disco óptico si no estabas en el estudio de aprobación? ¿Eres vidente?

Un saludo

No mereces la pena tio, si no te enteras de que discutes :lee:fiu.

¿Tú entiendes lo que lees o no ? Lo digo porque parece que despues de todo todavía estas intentando defender lo que te da la gana y no lo que se está hablando, pero como he dicho desisto con vosotros, ya que quien no quiere ver no vera jamás, y yo pierdo mi tiempo inultimente, cualquiera que tenga dos dedos de frente entendera lo que se ha hablado y sacará sus propias conclusiones, por lo demás tú puedes seguir en el foro de Matrix recibiendo por todos lados :mparto.

Un saludo.

Aclaro que YO SÍ he podido, puedo y podré realizar esa comparación, y de hecho las hago a menudo. Por eso INSISTO, el fotograma que extraigas de un M4V (que es el paso previo a generar la estructura Bluray), será en un 99% idéntico al original. El 1% restante corresponde a la compresión, que NO afecta ni a colorimetría ni a señal, ni nada de nada (de lo contrario, vaya chapuza de compresión sería)

Pero vamos a ver act que de esto creo que no estamos hablando,pero no es cierto que la compresion noi afecte a la colorimetria,si has leido el enlace que te he aportado,comprobaras
que por ejemplo una compresion jpeg(si esta se realiza en 4.2.0) no nos permite recuperar exactamente los valores RGB previos a esa compresion sino unos muy similares

Un ejemplo,un equipo de la BBC va a grabar un documental y lo hace en el formato que sea
a la imagen obtenida de un frame de ese material,le llamaremos frame original.

Despues como tu mismo dijiste te generas un h264 con las especificaciones del bluray
la imagen obtenida con ese mismo frame en ese formato en el monitor de aprobacion
le llamaremos fotograma original bluray.

El creador da el OK a lo que esta viendo y de esa imagen generamos un disco optico,es
decir de los datos RGB de esa imagen generamos unos datos YCbCr y los submuetreamos.

Despues nos dan los discos opticos a ti a mi y a mach,tu y yo calibramos nuestras cadenas
de video y obtenemos una imagen,de la misma manera mach introduce el disco en su PC y hace una captura del mismo frame,alguno de nosotros puede llamar a su resultado fotograma
original de bluray,hay alguna manera sin tener acceso al original de que podamos afirmar
cual de las imagenes resultantes es mas cercana a el(al autentico al que le dio el OK el director)

En cuanto a lo que buscamos en una calibracion,no es opinable,es tan sencillo como ir
a un curso THX o ISF y preguntar cual es nuestra imagen objetivo,todos te contestaran
que la imagen objetivo es a la que el director dio el OK en el monitor de aprobacion.

Precisamente por eso calibramos para intentar que nuestra pantalla sea lo mas parecida
posible a ese monitor,los patrones de ajuste de blanco y negro son para poner el visualiza
dor en norma,pero la calibracion es para conseguir que este reproduzca el material de la manera que su creador quiso.

Nunca vamos a estar de acuerdo en esto, fotograma original del blu ray es lo que hay grabado en el blu ray,

Mach lo que esta grabado en el bluray viene directamente de la imagen obtenida en el monitor de aprobacion,y estan en el disco precisamente para que tu puedas recuaperar esa imagen,pero no
lo podemos hacer porque a pesar de que calibremos perfectamente nuestra pantalla,carecemos
de la electronica profesional que se encargo de transformar y submuestrear los datos y que seria
la que nos haria recuperar los valores RGB previos de manera 100% fiables y de la pantalla pro
fesional que carece de los comportamientos impredecibles y demas problemas que son habituales
en nuestras pantallas domesticas.

Última edición:

Pero vamos a ver act que de esto creo que no estamos hablando,pero no es cierto que la compresion noi afecte a la colorimetria,si has leido el enlace que te he aportado,comprobaras
que por ejemplo una compresion jpeg(si esta se realiza en 4.2.0) no nos permite recuperar exactamente los valores RGB previos a esa compresion sino unos muy similares

Un ejemplo,un equipo de la BBC va a grabar un documental y lo hace en el formato que sea

Despues como tu mismo dijiste te generas un h264 con las especificaciones del bluray
la imagen obtenida con ese mismo frame en ese formato en el monitor de aprobacion

El creador da el OK a lo que esta viendo y de esa imagen generamos un disco optico,es
decir de los datos RGB de esa imagen generamos unos datos YCbCr y los submuetreamos.

Despues nos dan los discos opticos a ti a mi y a mach,tu y yo calibramos nuestras cadenas
de video y obtenemos una imagen,de la misma manera mach introduce el disco en su PC y hace una captura del mismo frame,alguno de nosotros puede llamar a su resultado fotograma
original de bluray,hay alguna manera sin tener acceso al original de que podamos afirmar
cual de las imagenes resultantes es mas cercana a el(al autentico al que le dio el OK el director)

En cuanto a lo que buscamos en una calibracion,no es opinable,es tan sencillo como ir
a un curso THX o ISF y preguntar cual es nuestra imagen objetivo,todos te contestaran
que la imagen objetivo es a la que el director dio el OK en el monitor de aprobacion.

Precisamente por eso calibramos para intentar que nuestra pantalla sea lo mas parecida
posible a ese monitor,los patrones de ajuste de blanco y negro son para poner el visualiza
dor en norma,pero la calibracion es para conseguir que este reproduzca el material de la manera que su creador quiso.

Nunca vamos a estar de acuerdo en esto, fotograma original del blu ray es lo que hay grabado en el blu ray,

Mach lo que esta grabado en el bluray viene directamente de la imagen obtenida en el monitor de aprobacion,y estan en el disco precisamente para que tu puedas recuaperar esa imagen,pero no
lo podemos hacer porque a pesar de que calibremos perfectamente nuestra pantalla,carecemos
de la electronica profesional que se encargo de transformar y submuestrear los datos y que seria
la que nos haria recuperar los valores RGB previos de manera 100% fiables y de la pantalla pro
fesional que carece de los comportamientos impredecibles y demas problemas que son habituales

Cesarion, no puedo estar de acuerdo contigo, puesto que la imagen obtenida en el monitor de aprobación vendría de algún pc o reproductor con un espacio de color mucho mayor seguramente y con unos bits de color que nosotros no tenemos, así que lo que tú dices que hay en el blu ray, según tus propios criterios ya viene muy adulterado, incluso más de lo que se pueda adulterar la imagen en un mal procesado, puesto que el espacio de color para blu ray es mucho mas pequeño y es solo de 8 bits, y si encima diera credito a lo que afirmas, jamás podríamos obtener nada parecido hicieramos lo que hiciéramos, ya que cada monitor de aprobación tendrá sus propios procesados y serán diferentes entre ellos, los habrá mas malos y más buenos, y al haber diferencias entre ellos sería imposible marcar un standard ya que según tu propia lógica cualquier variación por pequeña que sea hace que ya no sea el fotograma original y al no tener acceso al mismo ni la propia calibración daría el resultado correcto, puesto que la electronica de cada monitor es diferente, y eso por no hablar del entorno, la gamma utilizada etc,...Esto es como cuando afirmas que con un blu ray tipo essential si que podriamos tener el fotograma original porque no hay intención artística, aquí del procesado no le pones pega, pero tampoco se sustenta ya que tú aludes a que son imagenes creadas que si podemos compara con la realidad, y resulta que no sabes la madurez de las frutas que hay en la mesa o el tono exacto de la piel de la mujer etc... ya te comento atcing que esto según tu propio criterio no servia tampoco, de ahí que siempre te diga que vas dando tumbos y que no hay quien te entienda, solo admites lo que te interesa, y al poquito ya no es valido algo similar.

Un saludo

Es una diferencia TAN MINIMA, que te sorprenderías.

Hombre "el formato que sea" es un abanico tan sumamente ámplio que...pero bueno, vale...

Ese es el fotograma que TODO el mundo verá. TODO DIOS.

Por supuesto. Y convendrás conmigo (y sino te vienes a casa y te lo demuestro) que las diferencias entre ese frame y el original son MINIMAS. Sobre todo si se ha realizado bien el masterizado, porque claro, luego hay masterizados que son...vamos, la risa.

Aquí ya desbarras...¿Que tendrá que ver el que se calibre un dispositivo via el Bluray o mediante la extracción de un fotograma?. ¡Es lo mismo! ¡La misma señal, la misma imagen!. Y te lo demuestro cuando quieras, cojones. Vente a mi casa y te demuestro que estás equivocado!!!

Cuando tengamos fechas, apúntate a nuestro curso de "cinematografía digital". Creo que vas a flipar con los mitos que se te van a caer...:D

Ay, si yo contara...:mcallo.

No soy ingeniero de video, pero estoy muy vinculado a la imagen digital. Dedicado profesionalmente al tema durante más de 18 años, experto en imagen digital, cine digital (masterizado además de otras cosas), doy charlas sobre el tema, me rodeo y rodeado con gente que sabe aún más que yo del tema (por eso puedo hablar con cierto conocimiento de causa).

Obviamente, de informática se algo, desde los 14 años (tengo 40, por aclarar) relacionado con ordenadores, desde temprano inquietud por los gráficos por ordenador, habiendo realizado masters específicos, trabajado con productoras, agencias, empresas dedicadas al sector...no se, si quieres te paso mi curriculum o algo...

Vamos, que CREO que algo de conocimiento debo tener.

Creo.

Cuando tengamos fechas, apúntate a nuestro curso de "cinematografía digital". Creo que vas a flipar con los mitos que se te van a caer...:D

Ay, si yo contara...
Primero te voy a contestar a esto,yo personalmente no he estado,pero si tengo amistad con
personas que han trabajado en estudios pros que trabajabar para las majors estadounidenses
se el material que utilizan y conozco la rigurosidad con la que lo hacen,si otros no lo hacen
asi es un tema que no tiene que ver con la calibracion que al fin y al cabo es en la sala en la
que estamos.

Sobre todo si se ha realizado bien el masterizado, porque claro, luego hay masterizados que son...vamos, la risa.
Eso no tiene que ver con la calibracion,segun eso todos calibraremos a ojimetro,poque previa
mente no se han respetado correctamente los estandars,quien quiera seguir ese camino,pues
vale es su eleccion,pero en esta sala hay que ser riguroso porque una calibracion correcta lo
es.
Yo me rigo por esta maxima

Poynton’s Fourth Law:
Once a program is mastered, errors
in mastering are indistinguishable

from expressions of creative intent.

Una vez que el programa esta masterizado
los errores en la masterizacion son
indistinguibles de la expresion de una
intencion creativa.

Aquí ya desbarras...¿Que tendrá que ver el que se calibre un dispositivo via el Bluray o mediante la extracción de un fotograma?. ¡Es lo mismo! ¡La misma señal, la misma imagen
No estamos hablando de calibrar el dispositivo,estamos hablando del resultado de un disco
optico en difetentes casos,la misma señal SI la misma imagen NO,en calibracion no se valora
los datos,se valora la imagen resultante.

Por supuesto. Y convendrás conmigo (y sino te vienes a casa y te lo demuestro) que las diferencias entre ese frame y el original son MINIMAS
Ojo,porque la comparacion que planteas es justo la que yo he mencionado aqui,porque tu
me vas a comparar el disco contra el original utilizando la misma electronica y la misma
pantalla donde lo has generado,pero eso en nuestro caso,en nuestra casa no es asi.

Y es que efectivamente si pudieramos dispones de la electronica y la pantalla profesional
que existia en el estudio,podriamos partiendo del bluray,obtener la imagen previa a su
codificacion,porque precisamente de esa imagen RGB es de la que salen los datos
YCbCr codificados en el disco,entonces si pudeiramos aplicar el proceso en sentido
inverso se podria recuperar el autentico fotograma original bluray(la IMAGEN)

Ese es el fotograma que TODO el mundo verá. TODO DIOS
No,de ese fotograma se sacan los datos para que en un mundo ideal,todos podamos recomponer esa imagen,pero por todos los motivos que se han explicado en el hilo
(que son unos cuantos y algunos de los que aun no hemos hablado)algunos de ellos
aportados por ti mismo.

Ese DECODIFICADOR puede alterar la imagen resultante, porque existen una serie de procesos (cambio de señal, de color, upsampling, matriz de decodificación, aplicación de curva de gamma, corrección de color...ad infinitum). Dos reproductores DIFERENTES pueden darte resultados DIFERENTES, aún eliminando todos los ajustes posibles
Y otros aportados tanto por bumtious calibrador profesional,como por ligtth ilusion que trabaja
tambien en el mundo pro,como los aportados por Ronda y por mi a lo largo del hilo,tanto problemas en el procesado como en la construccion fisica de la pantalla(aparte obvimente
de que las diferentes tecnologias incluso entre pantallas y que la calibracion no va a dar
exactamente los mismos deltas de error)

Hacen que todos dispongamos de los mismos datos pero que ninguno dispongamos de exactamente la misma imagen resultante que es lo que se valora en la calibracion,por lo
tanto a ninguno de esos resultados obtenidos en nuestras pantallas se le puede llamar
fotograma original de bluray ya que el unico que puede llevar ese nombre es del que
salen esos datos,y lo que es mas ninguno de nosotros sabe cual es la imagen resultante
mas proxima a el,porque ninguno a tenido acceso a el.

Es una diferencia TAN MINIMA, que te sorprenderías
Desde luego que lo es,y en imagen en movimiento es indistinguible,pero a la hora de una comparacion con imagen estatica,y sumado a todo lo antes expuesto hace que la diferencia
no sea tan sutil(obviamente eso ya es una percepcion subjetiva de cada uno,para mi las ima
genes del taxi son bastante diferentes y para otros solo lo son sutilmente.

Act,conocimientos si pero de calibracion no.

Esto es imposible, nada. Lo dejo ya del todo porque cada uno tiramos por nuestro lado, y me agota mucho.

A raíz de muchas de las cosas que hemos habaldo en el hilo, me ha parecido interesante pasaros unos escritos de Tom Huffman y otro calibrador profesional de Avsforum en los que se habla de la calibración mediante Lumagen o PC y de lo importante que es disponer de una fuente de la categoría de un Oppo para que los errores de procesado no estropeen el resultado de la calibración.

Huffman:

The Lumagen Mini is a full-featured standalone video processor and includes many features other than color correction. It offers considerable additional value beyond PC-based color correction software.

Dice Tom que un video procesador cuenta con un valor adicional que va mucho más allá de lo que puede llegar cualquier software para PC basado en corrección de color.

Samrackrabbit:

First off, unless the player says Oppo on it, it's a bad idea to be used for calibration at all. In the past year I've seen players from Sony, Pioneer, Yamaha, Panasonic, and Samsung that all output incorrect data at one or all colorspaces. If you're calibrating to that, then everything else is going to look worse. Additionally with the way that the players output incorrectly, the errors aren't correctable. If something has an effective range of 35-240 instead of 16-235, that's not an error you can fix. It's an error that you should replace the player for. If someone is paying hundreds and hundreds of dollars for a LUT system on their system, the idea that they would calibrate to something other than reference standards because their Blu-ray player is incorrect is absurd. They should calibrate to reference, then replace the player.

Y Smac dice que ha visto muchos reproductores que incurren en errores que van a afectar a los resultados de la calibración, algo que no pasa con Oppo.

http://www.avsforum.com/t/1454460/lightspace-3d-lut-home-cinema-calibration-software

saludos.

Mach16 y Atcing (amigos intimos y residentes en AV-landia)

8449220266_9f6e9e15a5_z.jpg

se estan pasando mucho con su prepotencia y su descalificacion continua de foreros de NoslHD y de MundoDVD que llevan
muchos años aconsejando con la mejor de las voluntades y posteando verdaderas calibraciones profesionales .........y no la guarrada que se traen con sus proyectores de ida y venida.....

Esta foto desprende amor por todos los costados........la "Calibracion" mediante caja carton
y cintika VHS ..atentos...es pal descojono olimpico

Última edición:

Esto es imposible, nada. Lo dejo ya del todo porque cada uno tiramos por nuestro lado, y me agota mucho.

Una pena que lo dejes, para alguien dentro del mundillo que está arto de todas estas pruebas de lo que hay previo al master y despues en el disco óptico, y que por mucha palabrería de los demás les has dado un repaso y también tienes que desistir, si es que no hay quien los saque del bucle que ni ellos mismos acaban de tener claro, menos mal que no soy el único loco por aquí.

Un saludo.

A raíz de muchas de las cosas que hemos habaldo en el hilo, me ha parecido interesante pasaros unos escritos de Tom Huffman y otro calibrador profesional de Avsforum en los que se habla de la calibración mediante Lumagen o PC y de lo importante que es disponer de una fuente de la categoría de un Oppo para que los errores de procesado no estropeen el resultado de la calibración.

Huffman:

The Lumagen Mini is a full-featured standalone video processor and includes many features other than color correction. It offers considerable additional value beyond PC-based color correction software.

Dice Tom que un video procesador cuenta con un valor adicional que va mucho más allá de lo que puede llegar cualquier software para PC basado en corrección de color.

Samrackrabbit:

First off, unless the player says Oppo on it, it's a bad idea to be used for calibration at all. In the past year I've seen players from Sony, Pioneer, Yamaha, Panasonic, and Samsung that all output incorrect data at one or all colorspaces. If you're calibrating to that, then everything else is going to look worse. Additionally with the way that the players output incorrectly, the errors aren't correctable. If something has an effective range of 35-240 instead of 16-235, that's not an error you can fix. It's an error that you should replace the player for. If someone is paying hundreds and hundreds of dollars for a LUT system on their system, the idea that they would calibrate to something other than reference standards because their Blu-ray player is incorrect is absurd. They should calibrate to reference, then replace the player.

Y Smac dice que ha visto muchos reproductores que incurren en errores que van a afectar a los resultados de la calibración, algo que no pasa con Oppo.

http://www.avsforum.com/t/1454460/lightspace-3d-lut-home-cinema-calibration-software

saludos.

Me parto y me troncho, como en matrix no tubiste bastante ahora traes el mismo tema aquí, a ver si te defienden en un foro como este que te arropa más y comprende tus grandes aportaciones, ¿No?

Pues creo que por mi parte te vas a llevar mas de un chasco, quien va a creer lo que diga Tom Huffman respecto a los productos que el mismo vende. ¿Tú crees que si el vende Lumagen te va ha recomendar que busques software o hardware que él no tiene? ¿O te va a decir que lo del vecino, que es más barato es mejor que lo suyo? si es que hay que ser ameba para hacer estos escritos:aprende , mira lo que vende en su web:

Anda no pongas mas tonterias de este tipo :facepalm que ya no le van a colar a casi nadie, lo de casi lo digo por cuatro como tú a los que les guste que les vendan milongas.

:notok:lol:mparto:hola:hola

se estan pasando mucho con su prepotencia y su descalificacion continua de foreros de NoslHD y de MundoDVD que llevan
muchos años aconsejando con la mejor de las voluntades y posteando verdaderas calibraciones profesionales .........y no la guarrada que se traen con sus proyectores de ida y venida.....

Esta foto desprende amor por todos los costados........la "Calibracion" mediante caja carton

Erty tio, mejor que te vuelvan a bandear, porque buscar este tipo de chorradas solo demuestra que como argumentos no tienes buscas cualquier cosa para descalificarnos, pero como siempre metes la pata hasta con lo de la cinta VHS, que tampoco hubiese tenido nada de malo, pero no es un cinta si no la caja de unas bananas WVT, pero bueno así demuestras tu desesperación y todos ven que nadie descalifica a los que tu dices que llevan haciendo calibraciones profesionales, aquí vuelves a hacer notar tu nivel de inteligencia, lo que hacemos es poner un poco de sentido común sobre algunos aparatos que no cuestan lo que nos quieren hacer creer y que Tom Huffman o cualquier otro, nadie ha dicho que no sepan o sean tontos, pero que evidentemente no van a hablar igual de bien de cosas mas baratas que lo que ellos tienen, si no se les acaba el negocio, por cierto supongo que en tus CRT un Lumagen para ver HD ha de ser la leche y mas en 36" que creo es lo mas grande que yo he visto en este tipo de reliquias :diablillo

Por si se os había pasado esto del otro foro donde lo colgó Atcing, así podremos seguir riendo con la estafada de Oppo sobre reproductores que si son BBK cuestan 89€ y si son Oppo, medio riñón haciendo igual de bien o mejor el BBK, para que luego digan que por llevar unos procesadores de primer nivel cuestan tanto y los baratos no pueden llevar lo mismo, jejeje como me parto de lo ilusos que somos muchas veces:

http://es.wikipedia.org/wiki/OPPO
http://translate.google.es/translat...uad.com/forums/showthread.php?16701-OPPO-BBK-

Un saludo

Erty tio, mejor que te vuelvan a bandear, porque buscar este tipo de chorradas solo demuestra que como argumentos no tienes buscas cualquier cosa para descalificarnos, pero como siempre metes la pata hasta con lo de la cinta VHS, que tampoco hubiese tenido nada de malo, pero no es un cinta si no la caja de unas bananas WVT, pero bueno así demuestras tu desesperación y todos ven que nadie descalifica a los que tu dices que llevan haciendo calibraciones profesionales, aquí vuelves a hacer notar tu nivel de inteligencia, lo que hacemos es poner un poco de sentido común sobre algunos aparatos que no cuestan lo que nos quieren hacer creer y que Tom Huffman o cualquier otro, nadie ha dicho que no sepan o sean tontos, pero que evidentemente no van a hablar igual de bien de cosas mas baratas que lo que ellos tienen, si no se les acaba el negocio, por cierto supongo que en tus CRT un Lumagen para ver HD ha de ser la leche y mas en 36" que creo es lo mas grande que yo he visto en este tipo de reliquias :diablillo

Por si se os había pasado esto del otro foro donde lo colgó Atcing, así podremos seguir riendo con la estafada de Oppo sobre reproductores que si son BBK cuestan 89€ y si son Oppo, medio riñón haciendo igual de bien o mejor el BBK, para que luego digan que por llevar unos procesadores de primer nivel cuestan tanto y los baratos no pueden llevar lo mismo, jejeje como me parto de lo ilusos que somos muchas veces:

http://es.wikipedia.org/wiki/OPPO
http://translate.google.es/translat...uad.com/forums/showthread.php?16701-OPPO-BBK-

Un saludo

Creo que la caja de carton es de DON SIMON...el que os bebeis antes de empezar
a calibrar:cuniao ........dos de mis CRT tienen colorimetrias que no creerias y se
perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia....

Una pena que lo dejes, para alguien dentro del mundillo que está arto de todas estas pruebas de lo que hay previo al master y despues en el disco óptico
Pero mira que eres burro tio,lo que hay en el disco optico son los datos YCbCr de una imagen
previa RGB,la unica imagen previa RGB es la del monitor de aprobacion.

Y ni tu,ni act,ni yo ni nadie(si no disponesmos de esa imagen previa)
,puede saber cual es la imagen RGB resultante en varios
visualizadores que partiendo de los mismos datos YCbCr del disco mas se aproxime
a la imagen RGB previa(a la del monitor de aptobacion) que ni es un PC por supuesto
ni esta en otro espacio de color(si es al gamut al que te refieres)esta en el REC 709
que por eso es el que buscamos,los datos del disco en si mismo no tienen ningun
gamut añadido.

Y no solamente por esa operacion a realizar,sino por todas las demas explicaciones que
te han dado a lo largo del hilo.

Pero mira que eres burro tio,lo que hay en el disco optico son los datos YCbCr de una imagen
previa RGB,la unica imagen previa RGB es la del monitor de aprobacion

ESO ES LO QUE CREES TU, CLARO.

Repito, si REALMENTE quieres saber los entresijos de algo, debes estar DENTRO, no fuera. Te pierde mucho liarte con eso del YCbCr, del Rec709 y del 4:2:0 (que en JPEG existe 4:4:4, no lo dudes).

No quieres ver más allá. Allá tú.

Para terminar te diré que la impresión que me llevo no es de haber aclarado nada si no de estar en un foro en el que parece que tengais inteciones comerciales con Lumagen Oppo y demás marcas elitistas

Pues oye, a mi no me importaría en absoluto vender Lumagen, DVDO y OPPO, te lo aseguro. Un extra nunca vien mal en tiempos de crisis, así que sería todo un puntazo :ok. Si algún responsable de estos productos me está leyendo, que, por favor, se ponga en contacto conmigo por privado a ver si llegamos a un acuerdo...y si no llegamos, pues oye, me conformo con que cada vez que compre uno de estos productos me hagan un descuentillo, que por ahora he tenido que pasar por caja :sudor

Tampoco me sorprende en absoluto tu comentario, ya que una vez una persona me acuso de vender chromapure porque los post que hago son con chromapure, fíjate hasta donde llega el razocinio de algunos..

.Por cierto, si Tom Huffman me está leyendo, lo mismo, que me haga un descuento la próxima vez que le compre una sonda por hacer posts con su software y hablar bien de Chromapure :ok

:hola

No lo digo para tomarselo a broma, ya que una impresión así significa que no hay imparcialidad y tu argumento deja de tener peso, ya que hay implícita una intecionalidad de alabar un productor por ese beneficio de ser distribuidor o vendedor o lo que sea.
Y digo que me llevo esa impresión porque solo alaban estos productos y cuando os dicen que no solo estos son buenos si no que hay mas y más baratos, continúan diciendo que que si pero este mejor sin más, no he visto pruebas comparativas suficientes para llegar a las mismas conclusiones que ellos.

Un saludo

Vamos a dejar clara una cosa. No pienso permitir que este foro se llene de mierda tal y como tu amigo Atcing está haciendo en Matrix. Aquí trabajamos de otra forma.

Salvo que alguien puede demostrar que lo que decís es cierto (que hay intereses "comerciales" en algunas reviews de productos), no vamos a permitir la difamación. Y mientras no podáis demostrarlo, me vale con la palabra de cada uno. Soy de la vieja escuela. Si alguien dice que no vende aparatos, me lo creo. Salvo prueba en contra.

Así que si no puedes aportar dicha prueba, te ruego que te abstengas de volver a hacer tales insinuaciones, y de intentar convertir esto en una pelea de patio de colegio tal y como Atcing está haciendo en otras partes.

Lo pido en primer lugar como favor personal y por el bien del foro. Aquí estamos todos para aprender y ayudarnos, y para respetar la labor de los demás, no para ponernos zancadillas.

Gracias.

Manu1oo1 (admin)

Para terminar te diré que la impresión que me llevo no es de haber aclarado nada si no de estar en un foro en el que parece que tengais inteciones comerciales con Lumagen Oppo y demás marcas elitistas

Pues oye, a mi no me importaría en absoluto vender Lumagen, DVDO y OPPO, te lo aseguro. Un extra nunca vien mal en tiempos de crisis, así que sería todo un puntazo :ok. Si algún responsable de estos productos me está leyendo, que, por favor, se ponga en contacto conmigo por privado a ver si llegamos a un acuerdo...y si no llegamos, pues oye, me conformo con que cada vez que compre uno de estos productos me hagan un descuentillo, que por ahora he tenido que pasar por caja :sudor

Tampoco me sorprende en absoluto tu comentario, ya que una vez una persona me acuso de vender chromapure porque los post que hago son con chromapure, fíjate hasta donde llega el razocinio de algunos..

.Por cierto, si Tom Huffman me está leyendo, lo mismo, que me haga un descuento la próxima vez que le compre una sonda por hacer posts con su software y hablar bien de Chromapure :ok

:hola

No lo digo para tomarselo a broma, ya que una impresión así significa que no hay imparcialidad y tu argumento deja de tener peso, ya que hay implícita una intecionalidad de alabar un productor por ese beneficio de ser distribuidor o vendedor o lo que sea.
Y digo que me llevo esa impresión porque solo alaban estos productos y cuando os dicen que no solo estos son buenos si no que hay mas y más baratos, continúan diciendo que que si pero este mejor sin más, no he visto pruebas comparativas suficientes para llegar a las mismas conclusiones que ellos.

Un saludo

Vamos a dejar clara una cosa. No pienso permitir que este foro se llene de mierda tal y como tu amigo Atcing está haciendo en Matrix. Aquí trabajamos de otra forma.

Salvo que alguien puede demostrar que lo que decís es cierto (que hay intereses "comerciales" en algunas reviews de productos), no vamos a permitir la difamación. Y mientras no podáis demostrarlo, me vale con la palabra de cada uno. Soy de la vieja escuela. Si alguien dice que no vende aparatos, me lo creo. Salvo prueba en contra.

Así que si no puedes aportar dicha prueba, te ruego que te abstengas de volver a hacer tales insinuaciones, y de intentar convertir esto en una pelea de patio de colegio tal y como Atcing está haciendo en otras partes.

Lo pido en primer lugar como favor personal y por el bien del foro. Aquí estamos todos para aprender y ayudarnos, y para respetar la labor de los demás, no para ponernos zancadillas.

Gracias.

Manu1oo1 (admin)

No creo que se esten aportando puebas, puesto que en las capturas que he colgado se refleja claramente que hay interes comercial, puesto que vende y distribuye la marca o marcas que he citado, otra cosa es que no me permitas a mi colgar los hechos o que no te parezcan suficientes, pero eso es otro tema, igualmente si no se permite colgar fotos de otros foros u en laces no lo haré y espero que los demás tengan el mismo trato,
respecto a lo que mi amigo Atcing está haciendo en Matrix no es más que sacarle los colores a más de uno y decir lo que piensa sobre el tema, pero como vamos contra corriente y no nos creemos todo lo que nos cuentan por mucha técnica o renombre que tengan, pues siempre nos empapelan, así son las injusticias, intentas ayudar a los demás y que piensen y prueben bien las cosas y te linchan.

Un saludo.

Tu amigo atcing es un maleducado y un impresentable. Punto pelota. Que allí se le permitan sus salidas de tiesto, no significa (ni mucho menos) que aquí se vayan a tolerar esas barbaridades.

Repito: si tienes pruebas INCUESTIONABLES de que alguien vende algún producto y quieres postearlas, eres libre de hacerlo. Pero la difamación (que es acusar a alguien basándose en vaguedades y creencias), NO.

Pero mi aviso no iba solo por ti, obviamente. Si alguien vuelve a bordear la línea del respeto personal (y Erty lo ha hecho), se le aplicarán las normas del foro con toda rigurosidad. Que para eso están. Se pueden debatir y discutir las cosas, incluso aquellas con las que no se está de acuerdo, sin necesidad de perder el respeto a los demás.

Gracias.

Manu1oo1 (admin)

Una pena que lo dejes, para alguien dentro del mundillo que está arto de todas estas pruebas de lo que hay previo al master y despues en el disco óptico
previa RGB,la unica imagen previa RGB es la del monitor de aprobacion.

Y ni tu,ni act,ni yo ni nadie(si no disponesmos de esa imagen previa)
,puede saber cual es la imagen RGB resultante en varios
visualizadores que partiendo de los mismos datos YCbCr del disco mas se aproxime
a la imagen RGB previa(a la del monitor de aptobacion) que ni es un PC por supuesto
ni esta en otro espacio de color(si es al gamut al que te refieres)esta en el REC 709
que por eso es el que buscamos,los datos del disco en si mismo no tienen ningun
gamut añadido.

Y no solamente por esa operacion a realizar,sino por todas las demas explicaciones que
te han dado a lo largo del hilo.

Pues no te lo voy a discutir porque no lo sé al 100%, pero la lógica me obliga a pensar que si en las salas de cine tienen un espacio de color diferente, no tendría mucho sentido dar la aprobacion en un monitor con un espacio de color rec 709, lo más normal seria dar la aprobación en un espacio de color igual al de las salas de cine y luego pasarlo a rec 709 para la codificación en el blu ray, pero como ya te digo no te lo voy a discutir, a no ser que encuentre información que diga lo contrario.
Ahora lo de Burro, supongo que lo dices por ti que llevas todo el hilo viendo fantasmas donde no los hay, y que nos has sido capaz de demostrar que tienes razón y que existen unas diferencias enormes entre lo que hay en el blu ray y lo que yo o cualquiera puede capturar.

Un saludo.:palmas

Y Cesarion (y todos en general)... Lo del respeto va por TODOS. Expresiones como esa, sobran.

A ver si reconducimos esto, ¿ok?

Manu1oo1 (admin)

Arriba Pie