La prueba del algodón

Respuesta: La prueba del algodón

Expuse el tema de la calibracion Gama 2.4 en HDTV test... y seguramente por casualidad
han empezado ha realizar las reviews en pre-calibracion 2.0 y calibracion 2.3 y no como
antes en 2.4 (a quien se le ocurre)........esto para los listos de la calibracion !

http://www.hdtvtest.co.uk/news/philips-46pfl8007t-201302082635.htm

De hecho , me han explicado que tenian que llevar el ajuste de los Panasonic hasta 2.4 -2.5
para alcanzar en medicion 2.16-2.18 -2.20 como debe ser.....

En cuanto a la perla de que la Delta de una GT50 y una Samsung E450 es casi igual....
del amigo Mach16.....ya es el descojono o quizas mentia deliberadamente.....porque
seguramente el pobre no sabe que aunque sean identicas lo que cuenta es el "recuento
de puntos de centrado" y alli la GT50 convierte a la Samsung E450 en un producto LOW COST !

Lo digo yo que tengo la D450 del año anterior , dos LG y he probado una X20 de 37"
y la E450 es un producto "recortado"...pesa 11 kilos menos que la D450 y los plasticos
se doblan asi que....

Sobre el tema de "La prueba del algodon" gracias a Grubert, Ronda...etc....queda claro
que es un sin sentido y lo de la captura perfecta "generica" una locura desde el momento
que cada referencia nueva de calidad y su ajuste mejora la reproduccion del material incluso del monitor master

Erty tio, búscale la boca a otro que a mi no me interesa, la perla que solté, no es más que la realidad yo solo me refería al color y ya lo dije, una es un poco mejor en una zona y la otra en otra, pero similares otra cosa es rango dinámico o valor de negro donde la gt50 es superior, pero esto no quiere decir que la E450 sea mala, es un pepino por el precio, para mi muchísimo mejor que la X50 de Panasonic que es un truño, y créeme, sé de lo que hablo, ahora otra cosa es que a ti te gusten las tv por lo que pesan, en ese caso te vendo la mía de hace 7 años y le pongo unas cuantas piedras dentro para que pese mas y seguro que a tí te gusta más porque pesa 200kg, pero entiende que a mi eso me da igual, si pesa 3 kg para mi mejor si se ve bien, lo de que calibren a gamma 2,22 es una tontería ya que no es mejor un tv por quedar su gamma a 2,22 que otro que queda a 2,35, todo depende del sitio donde la vayas a colocar, si la sala es oscura yo me quedo con la de 2,35 pero tu sigue persiguiendo fantasmas donde no los hay, y deja ya la persecución que te traes contra mi por haberte puesto al descubierto.

Un saludo

actpower, tío, déjate de chorradas de amiguetes de Holliwod y cosas por el estilo, porque todo lo que ha comentado cesarion es correcto y está perfectamente documentado y corroborado por profesionales de este campo, que evidentemente no es el tuyo.

En la página 2 ya puse un link firmado por uno de los más prestigiosos profesionales en materia de vídeo y calibración que precisamente ya corroboraba todo lo dicho por cesarion y que despeja todas las dudas que se han comentado aqui, pero eso fue algo que puse en la página 2 y que práticamente en ese momento ya finiquitó el debate, a partir de ahí solo los reiterados disparates de una persona han echo que el hilo se eternizara, nada más.

Lo vuelvo a poner porque parece que la gente o no lo ha leído o sencillamente no lo comprenden al leerlo, pero que en este artículo se despejan todas las dudas al respecto, es un hecho. Lo voy a traducir para que quede claro y porque en una sala de calibración como lo es esta se ha de ser muy riguroso y no se pueden admitir ciertas tonterías, y al que no le guste calibrar o no lo considere necesario, pues que no lo haga y punto, pero que en esta sala de calibración somos rigurosos y que se repsetan y se toman como referencia las opiniones de estos prestigiosos profesionales, darlo por hecho.

POR QUÉ CALIBRAMOS...MITOS DE LA CALIBRACION

Vamos a echar un vistazo a la edición Blu-ray disc de "Avatar". En alguna parte del estudio de producción Cameron se sentará y supervisará la transferencia de su película a BD. Ellos harán los ajustes y correcciones a la película más allá de lo que vió y aprobó en la versión de cine. En algún punto de este proceso dará su aprobación (ese es el fotograma original, y no otro) y se editarán las copias para su distribución en formato BD.

¿Qué veía sobre el monitor cuando aprobó la película para BD? ¿Era una imagen en blanco y negro? Era a color, y si es así. ¿Qué tipo de colores? Sencillamente, él estaba visionando sobre un monitor de estudio de grado profesional, y esté monitor ha sido configurado correctamente. ¿Cómo alguien en el ámbito de su hogar puede ver lo que James Cameron quería que vieran?...

El objetivo de la calibración no es otro que ajustar el visualizador del hogar bajo las mismas normas con las que se trabaja en el estudio, porque así es como se dominan los contenidos sucesivamente. Y esto solo hará que nuestras pantallas se parezcan lo máximo posible a los monitores profesionales, nada más, punto!. Para poder ver la técnica y la forma en la que el artista quería que se viera su obra. (eso es el objetivo de la calibración, y no otro)

:hola

Ronda, esto no demuestra nada, no es mas que un articulo que hace referencia a una pelicula en concreto y precisamente es de cameron que es de los pocos que me creo que supervise algún transfer para una superproduccion como Avatar, pero no pretendas que crea que todos los directores supervisan cada transfer a dvd, Blu Ray y cine, no tiene ni pies ni cabeza si vosotros quereis creerlo pues vale, pero sé que en el fondo sabéis que no es cierto.

Un saludo.

Mach16.......me has descubierto totalmente si es cierto....me podrias contratar tu
y Atcing en Electronica Reus ? :mparto o puedo ver los proyectores en vuestras casas ?
¿a que precio los teneis oiga?

No habia una pelicula que se titulaba "La chapuza nacional" ?

Tranquilo Mach16 siempre podras ponerme verde en otros foros donde yo no este..
pero que no nos enteremos eh?

Última edición:

Volviendo al tema, puede ser interesante reproducir lo que David McKenzie de HDTV-Test, hablando de la presentación de las plasmas de Panasonic, ha dicho (traduzco):

En serio, la gente tiene que dejar de valorar la calidad de un visualizador basándose en fotografías. Es una locura. Hay que tener en cuenta variables tanto en el lado de la adquisición como en el lado del visualizador:

1. El sub-field drive de una plasma y cómo interactúa con una cámara
2. La explosición
3. La sensibilidad
4. La apertura del objetivo
5. La gamma que se aplica dentro de la cámara (incluido el corte en las zonas de baja luminosidad para esconder el ruido)
6. Cualquier alteración efectuada para colgar la imagen en línea
7. Tu propio monitor (OLED o no, no quiere decir que sea preciso ni que tenga una curva precisa)
8. Tu propia tarjeta de vídeo / GPU
9. La configuración de tu sistema operativo (perfiles de color, etc.)
10. Y más que seguramente me he olvidado.

Todas estas cosas ya se han tenido en cuenta y ya se ha explicado muchas veces, nadie está diciendo de valorar de manera fiable con fotos si no el supuesto de que pudieses captar exactamente lo que ves si podrías hacer una comparación, pero solo si se cumple esta premisa que por todo lo que ya se ha dicho no se puede hacer exactamente aunque te aseguro que para algunas escenas si que se puede llegar muy cerca.
Esto me suena de otro foro y es mucha casualidad que caiga aquí también, demasiados multinicks tiene la persona que colgó esto en otro foro, del que quiero suponer tu no eres uno mas de sus multiples identidades.

Un saludo.

En primer lugar, aquí no estamos para perder el tiempo con "ridículas suposiciones".. Tu has expuesto como viable la posibilidad de hacer valoraciones basándote en fotos, y grubert te ha puesto (también) la opinión fundamentada de otro reputado profesional en la materia que demuestra que no es así, que la aceptes o no ya es cosa tuya.

En segundo lugar, Grubert o quien sea puede colgar ese post en el foro que le de la real gana porque es información útil y veraz y no hay nada de malo en ello. No sé a cuento de qué viene eso de los multinicks ahora sobre el hecho de que se haya posteado ese post de Mackenzie en otros foros. :notok

Como te pones no sé porque, yo no digo que no pueda colgar o decir lo que sea en cualquier foro, parece que os encanta tergiversar todo lo que digo.
Solo expongo que me parece muy oportuno que alguien que en matrixhifi, me cuelga esto mismo con otro nick, que por aquí ya estuvo también con nick diferente y por otros foros también con otros nick y siempre buscando donde hablamos para hablar mal de nosotros, y que precisamente aquí en este hilo yo no recuerdo que Gubert haya intervenido hasta ahora y justo lo hace para colgar esto mismo, pues me parece sospechoso, pero lo mismo me equivoco, ni lo censuro ni me importa solo lo estoy apuntando y tengo motivos para pensarlo, si no te gusta lo que escribo no lo leas y punto, pero no vallas ahora de perdona vidas con esa actitud hacia mi sin motivo.

Esta es la prueba de lo que digo:

En serio, la gente tiene que dejar de valorar la calidad de un visualizador basándose en fotografías. Es una locura. Hay que tener en cuenta variables tanto en el lado de la adquisición como en el lado del visualizador:

1. El sub-field drive de una plasma y cómo interactúa con una cámara

2. La explosición

3. La sensibilidad

4. La apertura del objetivo

5. La gamma que se aplica dentro de la cámara (incluido el corte en las zonas de baja luminosidad para esconder el ruido)

6. Cualquier alteración efectuada para colgar la imagen en línea

7. Tu propio monitor (OLED o no, no quiere decir que sea preciso ni que tenga una curva precisa)

8. Tu propia tarjeta de vídeo / GPU

9. La configuración de tu sistema operativo (perfiles de color, etc.)

10. Y más que seguramente me he olvidado.

http://www.avsforum.com/t/1422082/what-can-we-expect-from-2013-panasonic-plasmas/870#post_22958711

Un saludo.

actpower, tío, déjate de chorradas de amiguetes de Holliwod y cosas por el estilo, porque todo lo que ha comentado cesarion es correcto y está perfectamente documentado y corroborado por profesionales de este campo, que evidentemente no es el tuyo.

En la página 2 ya puse un link firmado por uno de los más prestigiosos profesionales en materia de vídeo y calibración que precisamente ya corroboraba todo lo dicho por cesarion y que despeja todas las dudas que se han comentado aqui, pero eso fue algo que puse en la página 2 y que práticamente en ese momento ya finiquitó el debate, a partir de ahí solo los reiterados disparates de una persona han echo que el hilo se eternizara, nada más.

Lo vuelvo a poner porque parece que la gente o no lo ha leído o sencillamente no lo comprenden al leerlo, pero que en este artículo se despejan todas las dudas al respecto, es un hecho. Lo voy a traducir para que quede claro y porque en una sala de calibración como lo es esta se ha de ser muy riguroso y no se pueden admitir ciertas tonterías, y al que no le guste calibrar o no lo considere necesario, pues que no lo haga y punto, pero que en esta sala de calibración somos rigurosos y que se repsetan y se toman como referencia las opiniones de estos prestigiosos profesionales, darlo por hecho.

POR QUÉ CALIBRAMOS...MITOS DE LA CALIBRACION

Vamos a echar un vistazo a la edición Blu-ray disc de "Avatar". En alguna parte del estudio de producción Cameron se sentará y supervisará la transferencia de su película a BD. Ellos harán los ajustes y correcciones a la película más allá de lo que vió y aprobó en la versión de cine. En algún punto de este proceso dará su aprobación (ese es el fotograma original, y no otro) y se editarán las copias para su distribución en formato BD.

¿Qué veía sobre el monitor cuando aprobó la película para BD? ¿Era una imagen en blanco y negro? Era a color, y si es así. ¿Qué tipo de colores? Sencillamente, él estaba visionando sobre un monitor de estudio de grado profesional, y esté monitor ha sido configurado correctamente. ¿Cómo alguien en el ámbito de su hogar puede ver lo que James Cameron quería que vieran?...

El objetivo de la calibración no es otro que ajustar el visualizador del hogar bajo las mismas normas con las que se trabaja en el estudio, porque así es como se dominan los contenidos sucesivamente. Y esto solo hará que nuestras pantallas se parezcan lo máximo posible a los monitores profesionales, nada más, punto!. Para poder ver la técnica y la forma en la que el artista quería que se viera su obra. (eso es el objetivo de la calibración, y no otro)

Ronda, esto no demuestra nada, no es mas que un articulo que hace referencia a una pelicula en concreto y precisamente es de cameron que es de los pocos que me creo que supervise algún transfer para una superproduccion como Avatar, pero no pretendas que crea que todos los directores supervisan cada transfer a dvd, Blu Ray y cine, no tiene ni pies ni cabeza si vosotros quereis creerlo pues vale, pero sé que en el fondo sabéis que no es cierto.

Un saludo.

Lógicamente en el hipotético supuesto de que haya palmado el director, pues no va a pode supervisar nir dar el OK al contenido, pero eso es indiferente porque siempre habrá alguien supervisando la edición antes de editarse, ya sea el propio directo o en otros casos la productora después de haber delegado la transferencia de la edición a un estudio o equipo de imagen encargado de realizar la restauración de la película para la tranferencia en BD o el formato de vídeo que sea...pero siempre habrá alguien supervisando y dando el OK. En fin...es que es de un cajón....

Por cierto. Ese no es una artículo cualquiera firmado por un aficionadillo cualquiera. Fíjate en la persona que lo firma, porque el "profesional" que lo firma es una persona del máximo nivel y reputación en la materia que domina. Es simplemente un artículo escrito por un profesional opinando sobre el campo que domina, y no la opinión de aficionadillos opinando sobre cosas sin fundamento alguno, esa es la diferencia.

Mira Ronda, lo que he dicho esta bastante claro y lo he repetido mil veces, a lo que estamos aquí no vas a ser tú quien me lo quiera contar ahora, yo he expuesto ya muchas veces mi teoría del fotograma original y no voy a seguir con el tema ni contigo ni con Cesarion, simplemente porque no os interesa reconocer la evidencia y vamos a seguir en un bucle donde ninguno va ha exponer nada que no hallamos dicho ya, si tengo algo nuevo lo diré, pero si no yo me apeo aquí.
Lo del director lo digo porque siempre estáis defendiendo que es como el director quería que lo viésemos, y no creo que el director supervise cada transferencia del Master a blu Ray a DVD y a la del cine, pero en fin es más lógico pensar que supervisa la versión cinematográfica y luego de esta se hacen las demás.

Un saludo

¡Multinick! ¡Multinick!

Esto es como los escándalos del gobierno... O la reacción de las JJSS a las críticas de la chica del otro día. Matar al mensajero. Pues en este caso has ido a pinchar en hueso.

Solo para dejar las cosas claras:

1. Desde hace más de diez años tengo el mismo nick en nosolohd, mundodvd, avsforum, avforums, homecinema-fr, dvdtalk, blu-ray.com y algún otro que no recuerdo ahora.

2. No soy miembro de matrixhifi.

3. Nunca he usado multinicks. Ni siquiera como moderador cuando existía esa opción.

4. Seguía este hilo como lector pero no había intervenido porque no tengo experiencia en calibración y yo aplico a rajatabla las máximas de Grice: "No diga aquello que sepa que no es cierto" y "No diga aquello para lo que no dispone de pruebas".

5. Encontré el post de Mackenzie dentro de la discusión sobre plasmas (tema sobre el que SÍ hablo en este foro) y, como autoridad reconocida en el mundillo de los videófilos, su opinión era relevante.

6. Mackenzie afirma que meter una cámara de fotos como elemento para juzgar la cálida de imagen estamos introduciendo una serie de errores. Eso no ha sido rebatido

Mach16.......me has descubierto totalmente si es cierto....me podrias contratar tu
y Atcing en Electronica Reus ? :mparto o puedo ver los proyectores en vuestras casas ?

Mira Erty el baneado multitud de veces para nada, puesto que y estas aquí otra vez, supongo que tendrás pruebas de que yo vendo para Electrónica Reus, porque si no lo puedes demostrar voy a pedir a la administracion de este foro que seas baneado de manera permanente por difamación, ya que lo que dices no es cierto y me toca las narices, cuando yo he hablado de algo sobre ti lo he demostrado, pero tú puedes buscar en cualquier foro o en Electronic Reus a cualquier hora o día a ver si ves indicios de que yo me dedique a vender en los foros para esta tienda.

Un saludo

Respuesta: Re: La prueba del algodón

¡Multinick! ¡Multinick!

Esto es como los escándalos del gobierno... O la reacción de las JJSS a las críticas de la chica del otro día. Matar al mensajero. Pues en este caso has ido a pinchar en hueso.

Solo para dejar las cosas claras:

1. Desde hace más de diez años tengo el mismo nick en nosolohd, mundodvd, avsforum, avforums, homecinema-fr, dvdtalk, blu-ray.com y algún otro que no recuerdo ahora.

2. No soy miembro de matrixhifi.

3. Nunca he usado multinicks. Ni siquiera como moderador cuando existía esa opción.

4. Seguía este hilo como lector pero no había intervenido porque no tengo experiencia en calibración y yo aplico a rajatabla las máximas de Grice: "No diga aquello que sepa que no es cierto" y "No diga aquello para lo que no dispone de pruebas".

5. Encontré el post de Mackenzie dentro de la discusión sobre plasmas (tema sobre el que SÍ hablo en este foro) y, como autoridad reconocida en el mundillo de los videófilos, su opinión era relevante.

6. Mackenzie afirma que meter una cámara de fotos como elemento para juzgar la cálida de imagen estamos introduciendo una serie de errores. Eso no ha sido rebatido

Y yo no lo rebato y estoy de acuerdo pero con algunos matices, ya lo he dicho mil veces y parece que nadie lo ha leído, hay algunas fotos que si pueden ser comparadas siempre y cuando se hagan bien, y son todas las que la cámara sea capaz de sacar el rango dinámico de la escena fotografiada, ya que el mayor problema es este.

Lo del multinick ya he dicho porque me ha parecido sospechoso y oportunista, pero si tu dices que no eres esa persona no tengo porque dudar de tu palabra, pero entiende que me pareciera sospechoso que ambos colgaseis el mismo artículo. Te pido disculpas por el mal entendido si te ha ofendido.

Un saludo

Mira Erty el baneado multitud de veces para nada, puesto que y estas aquí otra vez, supongo que tendrás pruebas de que yo vendo para Electrónica Reus, porque si no lo puedes demostrar voy a pedir a la administracion de este foro que seas baneado de manera permanente por difamación, ya que lo que dices no es cierto y me toca las narices, cuando yo he hablado de algo sobre ti lo he demostrado, pero tú puedes buscar en cualquier foro o en Electronic Reus a cualquier hora o día a ver si ves indicios de que yo me dedique a vender en los foros para esta tienda.

Un saludo

No he dicho que vendas ....lee bien....he preguntado ,pero llamarme Difamador si es
bastante irregular, asi que como la administracion es bastante mas inteligente que tu
leyendo y escribiendo seguramente te banee a ti majo....; No la recomiendes tanto
que vamos a pensar mal

1. mach16 - 14/10/2011 08:03 - permalink Reportar
    La tienda es Electronica Reus y la calle es Prat de la riba 5 pero si quieres te puedes pasar por casa y lo ves en mejores condiciones

Un saludo​

2. franbelastegui - 13/10/2011 21:16 - permalink Mostrar conversación Reportar
    Ei hola Mach16 una pregunta, estoi interesado en ver en directo el proector de sony 90 que comentas en Reus yo vivo Barcelona Capital, me podrias decir la dirección de la tienda? un saludo , grácias​

Por cierto dile a tu amigo Atcing que por mucho que se empeñe la Samsung E450
es bastante inferior a la D450 a la X20 a la C3 y al GT50 ya ni te cuento...pero para que
te voy a contar si no teneis ni repajolera idea, hay que saber aceptar cuando a uno no
le llega el presupuesto, en vez de ponerse a defender lo indefendible

Hay abiertos hilos en mundodvd exclusivamente para alertar sobre vosotros....y es que todo
lo que parece rodearos huele fatal !

Y deja de ofertarte como calibrador que ya te han respondido que tu equipo no tiene
calidad profesional ñapas

Última edición:

Un saludo

No he dicho que vendas ....lee bien....he preguntado ,pero llamarme Difamador si es
bastante irregular, asi que como la administracion es bastante mas inteligente que tu
leyendo y escribiendo seguramente te banee a ti majo....; No la recomiendes tanto
que vamos a pensar mal

La tienda es Electronica Reus y la calle es Prat de la riba 5 pero si quieres te puedes pasar por casa y lo ves en mejores condiciones

Un saludo​

Ei hola Mach16 una pregunta, estoi interesado en ver en directo el proector de sony 90 que comentas en Reus yo vivo Barcelona Capital, me podrias decir la dirección de la tienda? un saludo , grácias​

es bastante inferior a la D450 a la X20 a la C3 y al GT50 ya ni te cuento...pero para que
te voy a contar si no teneis ni repajolera idea, hay que saber aceptar cuando a uno no

Hay abiertos hilos en mundodvd exclusivamente para alertar sobre vosotros....y es que todo

Y deja de ofertarte como calibrador que ya te han respondido que tu equipo no tiene

Ya me he cansado de ti, esos mensajes eran porque me preguntaron donde podía ver el vw90 ya que entonces no se encontraba en muchos sitios, pero no dije que trabajara allí, y tu me has dicho en este foro que te contrate en esta tienda y que a cuanto vendo, si eso no es insinuar que trabajo y vendo para esta tienda tu me contarás, de lo demás no voy a seguirte el juego por haberte coloreado la cara tantas veces pero si que voy a reportar tus mensajes a la administración para que te baneen.

Lo del director lo digo porque siempre estáis defendiendo que es como el director quería que lo viésemos, y no creo que el director supervise cada transferencia del Master a blu Ray a DVD y a la del cine, pero en fin es más lógico pensar que supervisa la versión cinematográfica y luego de esta se hacen las demás.

Un saludo

Y yo "creo y pienso" que me gustaría tener un chalet en 1º línea de playa y un caballo jerezano para pasear por la playa a mi mujer...yo pienso, yo pienso...aquí no se trata de lo que tú y yo pensemos, se trata de como verdaderamente son las cosas más allá de lo que tú pienses.

SOTTI

In the olden days, content when on film, which has a different gamut than video.
.Now the target for theatrical release is DCI P3 gamut and home video is rec709.
I believe it is typical for the directory of cinematography to sit in for signing off on both releases.

GeorgeAB

These are still the "olden days." I have been subscribing to 'American Cinematographer' for several years now and I can assure you that many leading DPs (Director of Photography) still prefer and photograph their motion picture projects with film. Mainstream movies do go through a DI (Digital Intermediate) stage before duplication and release, but this process retains the characteristics that film aficionados admire. The DI process is largely done in 4K/12 bit these days. Film release prints are then made from the post-DI masters. There are also many commercial cinemas still using film projection around the country, although fewer by the day. However, this is a video forum and video calibration assumes video displays are aligned for faithful reproduction of video programs.
Certainly, some of the original motion picture version of a program is altered and/or lost in the conversion to the video format. However, what you get is what you see. Any attempts by consumers to reverse the differences between the video version and cinema version would be a fool's errand, limited by the technology, and only guesswork/wishful thinking on the part of the viewer.

¿Quién es GeorgeAB?

Credentials include: ISF since '98, THX Certified Dealer/Installer in '02, THX Certified Professional Home Theater Technician II , THX Certified Professional Video Calibrator, SMPTE member, Digital Cinema Society member, LionAV Consultants affiliate, AV hobbyist since '74, nine years as educational AV technician and trainer, AV professional since 10/97, founded CinemaQuest, Inc. 10/98, developed Ideal-Lume video bias lighting in 1999

Creo que está bastante claro que sí que se supervisan ambas ediciones antes de ser lanzadas, tanto la cinematográfica como la blu-ray disc.

Pues piensa más por ti mismo y cómprate un chalet si puedes pero lo que está claro es que yo en la traducción del texto que has colgado no saco nada en claro sobre lo que comentas , pero bueno eso es lo que tiene no pensar:

Traduccion de google:

En los viejos tiempos, cuando el contenido en la película, que cuenta con una gama diferente de video.
. Ahora, el objetivo para el lanzamiento teatral es gama DCI P3 y video casero es REC709.
Creo que es típico para el directorio de la cinematografía para sentarse en firmar apagado en ambas versiones.

GeorgeAB

Estos siguen siendo los "viejos tiempos". He sido la suscripción de 'American Cinematographer "desde hace varios años y les puedo asegurar que muchos líderes de AD (Director de Fotografía) siguen prefiriendo y fotografiar sus proyectos de cine con la película. Películas comerciales pasan por un DI (Digital Intermediate) etapa antes de la duplicación y la liberación, pero este proceso conserva las características que los aficionados al cine admirar. El proceso de DI se realiza en gran medida en 4K/12 poco en estos días. Impresiones de la película de liberación se hacen entonces de los maestros post-DI. También hay muchas salas comerciales siguen utilizando proyección de cine en todo el país, aunque menos por el día. Sin embargo, este es un foro de vídeo y calibración de vídeo asume pantallas de vídeo se alinean para la reproducción fiel de los programas de vídeo.
Ciertamente, algunos de la versión de la imagen en movimiento original de un programa se altera y / o se pierde en la conversión al formato de vídeo. Sin embargo, lo que hay es lo que ves. Cualquier intento por parte de consumidores para revertir las diferencias entre la versión en video y la versión cinematográfica sería una tontería, limitado por la tecnología, y sólo conjeturas / ilusiones por parte del espectador.

¿Quien es GeorgeAB?

Las credenciales son: ISF desde el 98, THX Certified distribuidor / instalador en el '02, THX Certified Professional Home Theater Técnico II, THX Certified Professional calibrador Video, SMPTE miembro, miembro de la Sociedad Digital Cinema, filial LionAV Consultores, AV aficionado desde '74, nueve años como técnico educativo y formador AV, AV profesional desde el 10/97, fundado CinemaQuest, Inc. 10/98, desarrollado Ideal-Lume iluminación sesgo vídeo en 1999

Lo que si que he leído de este mismo tío es que tienen pantallas de plasma comerciales y no profesionales para revisar el material final, aunque no dice que lo haga el director, así que no es como decía Cesarion del procesado barbaro y calidad sublime de los monitores profesionales, si no que con un plasma comercial dan el ok final:

GerageAB:

Parece que tenemos una barrera del idioma en algún grado. He estado haciendo negocios con estudios de post-producción con regularidad durante años, y hablar con sus ingenieros y técnicos a través del teléfono, y / o comunicarse por e-mail. Estos incluyen los subcontratistas a los estudios de cine con nombres que probablemente reconocen de ver los créditos al final de una película en disco óptico: Technicolor, Deluxe, Deluxe Digital Studios, E-Film, The Criterion Collection, Edit Chainsaw, Hollywood Encore, The Moving Picture Company, Post Colorflow, PostWorks, etc No es raro (o "imposible") en todos los que tengan grandes pantallas de los consumidores de formato (típicamente plasmas) que sirven como monitores de revisión de uso de los clientes de aprobación. Esto se hace precisamente para emular lo que el consumidor final pueda ver cuando compren el DVD o BD. Viendo las condiciones de entorno para revisión del cliente también están de acuerdo con la práctica del sector recomendada.

Sistemas de vídeo de consumo puede desviarse de las normas y mejores prácticas en una variedad infinita de formas. La única manera de conseguir cerca de realizar fidelidad de imagen en un sistema de consumidor es duplicar o emular las normas profesionales y las condiciones tanto como sea posible. Eso es esencialmente eso tenemos este foro. El hecho de que el sistema de un consumidor individual de video de reproducción no pueden igualar las condiciones profesionales en todos los aspectos, debemos abandonar todos los esfuerzos para aproximarse a las condiciones ideales? Eso es exactamente lo que algunos lectores de este foro concluyen. Si los consumidores realmente valor fidelidad de la imagen, lo van a perseguir la medida en que son prácticamente capaz. Excelencia de imágenes, en el contexto de la fidelidad, es sólo fiable obtenible mediante la aplicación de los principios de la ciencia de formación de imágenes, y estándares de la industria de formación de imágenes en movimiento / prácticas recomendadas.

Un saludo.

P.D: Esto tampoco significa que me tenga que creer a cualquier tio que escribe en AVS forum por mucho curriculum que tenga, en el que no leo director de cine, pero tu sigue creyendo a pies juntillas en cualquiera que escriba allí o tenga renombre, y nunca pienses por ti mismo.

Sinceramente... ya no sé que pensar de esto. He seguido esta peculiar "lucha" tanto aquí como en Matrix, y hasta he participado en ella como admin de NosoloHD cuando se nos ha mentado... y ni por esas. Que no lo pillo.

Parece ser que la discursión está en quién trabaja para quién y quién tiene intereses comerciales o deja de tenerlos en esto de la calibración. Pues bien, a tal respecto voy a exponer mi postura sobre el respecto, que a todos los efectos puede considerarse oficial.

1) Nos da lo mismo si alguien trabaja en una tienda o no lo hace. O si es comercial de "Sondas TripackLube" o "Precesadores Lumingenetics". Mientras no use el foro para publicitarse sin pedir el oportuno permiso a administración, no nos preocupa. Ni es asunto nuestro. Nuestro objetivo es que cada uno aporte lo que pueda, y que los demás puedan beneficiarse de ello, siempre que dicho intercambio de información sea desinteresado. Por supuesto, que quede clarísimo que NosoloHD no tiene relación alguna con ningún tipo de negocio relacionado con la calibración, ni patrocina o se beneficia en forma alguna. Y si algún día lo hay, se anunciará públicamente, blanco sobre negro. No hay interés oculto, como alguno ha insinuado maledicientemente en otros foros. Somos pobres pero honraos. Y que cada palo aguante su vela.

2) Lo que si nos importa (y mucho) es el buen ambiente y el respeto en este foro. No sé si para bien o para mal, no somos iguales que otros sitios, y aquí se vigila que nadie se salga de madre calificando a un compañero. Así que si para defender una postura, hay que recurrir al insulto y la provocación, eso no va con nosotros. No aporta NADA al debate y es más, lo desvirtúa y destruye.

Así que os rogaría (casi como favor personal) que olvidéis las rencillas personales y debatáis educadamente, exponiendo cada uno vuestra postura y rebatiendo con argumentos lo que consideréis errado. Pero absteneros en el futuro de hacer insinuaciones, o presuponer oscuras intenciones en los demás si no tenéis pruebas. Y aunque las tengáis, reportad tal asunto por si procede tomar medidas y no os toméis la justicia por vuestra mano.

Este subforo es una mina de conocimientos, y puede ser algo grande. No lo estropeemos con peleas de patio de colegio que no van a ninguna parte, por favor. Os lo agradecería mucho, de verdad. ;)

Manu1oo1 (admin)

Un saludo

que vamos a pensar mal

Un saludo​

Ya me he cansado de ti, esos mensajes eran porque me preguntaron donde podía ver el vw90 ya que entonces no se encontraba en muchos sitios, pero no dije que trabajara allí, y tu me has dicho en este foro que te contrate en esta tienda y que a cuanto vendo, si eso no es insinuar que trabajo y vendo para esta tienda tu me contarás, de lo demás no voy a seguirte el juego por haberte coloreado la cara tantas veces pero si que voy a reportar tus mensajes a la administración para que te baneen.

Aqui todo el mundo sabe que empezaste tu la bronca llamandome Mentiroso
con oscuras intenciones
solamente porque puse un grafico que demostraba
que calibrar la E450 en perfecto detalle en sombra Gamma 2.0-2.1 era mision imposible de lo mala que es !

Parece que eso te fastidio bastante porque tu y tu amigo la considerais compra
ideal con lo profesionales que sois....la risión !

Por lo tanto no se porque te molesta tanto Mach16 que crea que trabajas en tienda
vendiendo la verdad, quizas he pensado que ocultas oscuros intereses tambien....

¿Me coloreas la cara tio? sin duda esa expresion denota la clase que desprendes XD
, debes aprender mucho todavia sobre todo
de aquellos calibradores profesionales a los que replicas de mala manera en este mismo
hilo desde hace semanas como si fueses tu el maestro, cosa que vistas las guarrerias
de calibraciones que haceis y tu prepotencia se me antoja harto dificil :hola

Todo en tu tono desde el primer dia desprende desprecio a los comentarios tecnicos
de los demas y "en otros foros ademas donde tambien empezaste las broncas"
hay hilos en mundodvd dedicados unica y exclusivamente a poneros verdes.......

estate tranquilo que es mi ultima respuesta, no me rebajo mas

Mis disculpas a Manu1001 que se ha ganado el cielo:cuniao este es mi ultimo post,un saludo

Última edición:

Hola.

Una muestra más sobre cuál es la forma correcta de proceder. Esto lo acaba de decri Sotti en una conversación con cesarion en avsforum

I've been in some studios and also in a few post houses.

While the Panasonic professional plasma line is quite popular, I think it's safe to say they look at all manner of consumer displays. Several people I've talked to love the Plasmas, others only want IPS based LCDs. Of course the most important decisions are of course made on the most accurate professional monitors.

The biggest difference I've seen between professional hardware and consumer hardware is not the performance, but it's calibration out of the box. Consumer gear comes with widget, dynamic maximizers and such and defaults to torch mode. Pro gear OTOH comes out of the box with a reasonable calibration and a settings menu that only has the features that would get used for switching colorspaces and setting up the display correctly. The truth is that a well behaved consumer display with a radiance 3D LUT in front of it is going to be very very close to the performance of the gear in the studio.

traducido:

He estado en algunos estudios, pero además también unas unas pocas casas de postproducción.

Mientras que la línea profesional de plasmas Panasonic es muy popular, creo que es seguro afirmar que se ven en todo tipo de pantallas de consumo. Varias personas con las que he hablado aman los Plasmas, otros prefieren IPS basado LCDs. Pero, las decisiones más importantes son, por supuesto, tomadas en los monitores profesionales más precisos.

La mayor diferencia que he visto entre el hardware profesional y el hardware de consumo, no es precisamente en el rendimiento, e ens la calibración de fueras la caja. Engranaje del Consumidor viene con widgets, maximizadores dinámicos y el modo de antorcha tal y por defecto. Equipo Pro Otoh salen de la caja con una calibraciónes razonables y un menú de configuración que sólo tiene las características que se utilizan para la conmutación y la creación de espacios de color de la pantalla correctamente. La verdad es que una pantalla para el cliente con buen comportamiento y con una LUT 3D efectuada con un Lumagen delante va a ser muy, muy cerca de la actuación y de rendimiento dell equipo del estudio profesional.[/QUOTE)

http://www.avsforum.com/t/1459993/calibration-with-animated-movies-like-disney

Decir que sobre un plasma se toman las decisiones y se aprueban las versiones de BD ( porque no se ha comprende lo que se lee al estar en inglés) es una barbaridad por no decir algo peor..

saludos

.

¿Porqué me da la sensación que en el enlace que se ha puesto, el tal "Diego Hammer" es alguien de este foro? :roto2

Ah, que está también Cesarion :juas

Joder, esto se va a convertir en un Nosolohd meets Avsforum.

Seguir, seguir...yo solo estoy ya como lector...

Y?

Que mejor para salir de dudas que preguntar en la propia cocina.

Sinceramente... ya no sé que pensar de esto. He seguido esta peculiar "lucha" tanto aquí como en Matrix, y hasta he participado en ella como admin de NosoloHD cuando se nos ha mentado... y ni por esas. Que no lo pillo.

Parece ser que la discursión está en quién trabaja para quién y quién tiene intereses comerciales o deja de tenerlos en esto de la calibración. Pues bien, a tal respecto voy a exponer mi postura sobre el respecto, que a todos los efectos puede considerarse oficial.

1) Nos da lo mismo si alguien trabaja en una tienda o no lo hace. O si es comercial de "Sondas TripackLube" o "Precesadores Lumingenetics". Mientras no use el foro para publicitarse sin pedir el oportuno permiso a administración, no nos preocupa. Ni es asunto nuestro. Nuestro objetivo es que cada uno aporte lo que pueda, y que los demás puedan beneficiarse de ello, siempre que dicho intercambio de información sea desinteresado. Por supuesto, que quede clarísimo que NosoloHD no tiene relación alguna con ningún tipo de negocio relacionado con la calibración, ni patrocina o se beneficia en forma alguna. Y si algún día lo hay, se anunciará públicamente, blanco sobre negro. No hay interés oculto, como alguno ha insinuado maledicientemente en otros foros. Somos pobres pero honraos. Y que cada palo aguante su vela.

2) Lo que si nos importa (y mucho) es el buen ambiente y el respeto en este foro. No sé si para bien o para mal, no somos iguales que otros sitios, y aquí se vigila que nadie se salga de madre calificando a un compañero. Así que si para defender una postura, hay que recurrir al insulto y la provocación, eso no va con nosotros. No aporta NADA al debate y es más, lo desvirtúa y destruye.

Así que os rogaría (casi como favor personal) que olvidéis las rencillas personales y debatáis educadamente, exponiendo cada uno vuestra postura y rebatiendo con argumentos lo que consideréis errado. Pero absteneros en el futuro de hacer insinuaciones, o presuponer oscuras intenciones en los demás si no tenéis pruebas. Y aunque las tengáis, reportad tal asunto por si procede tomar medidas y no os toméis la justicia por vuestra mano.

Este subforo es una mina de conocimientos, y puede ser algo grande. No lo estropeemos con peleas de patio de colegio que no van a ninguna parte, por favor. Os lo agradecería mucho, de verdad. ;)

Manu1oo1 (admin)

Pues yo no te he pedido que entres en discusiones de donde trabajo yo o cualquiera, esta no era mi queja, pero esta persona esta mintiendo y se ha burlado de manera reiterada de mi, esta si era mi queja y por esto te pedi el bando, según tu propio punto dos lo que está haciendo Erty contraviene este punto, pero claro si tú nos dices que no nos comportemos como niños de colegio y tu mismo entras en el juego poniendo emoticonos como este :doh sin haber entendido nada de lo que yo he dicho y solo para defender algunas posturas, pues también entenderé la forma de manipular mi petición y salirte por la tangente para defender ciertas posturas, así que mi opinión de la admind es que no es imparcial y digo yo que por algo será, tal vez tengan razón algunos foreros que yo sé, así que ya has quedado retratado con tu postura parcial Manu, supongo que con esto me ganaré un bando, pero como aquí son solo temporales pues ya volveré, o no:

Un saludo.

¿Porqué me da la sensación que en el enlace que se ha puesto, el tal "Diego Hammer" es alguien de este foro? :roto2

Ah, que está también Cesarion :juas

Joder, esto se va a convertir en un Nosolohd meets Avsforum.

Seguir, seguir...yo solo estoy ya como lector...

De hecho creo que todo esto empezó cuando en forodvd se hablaba de este teme y como nadie le daba la razón a Cesarión, se fue a buscar respuesta a este foro ingles para poder justificarse ante los de forodvd.

Un saludo

Hola.

Una muestra más sobre cuál es la forma correcta de proceder. Esto lo acaba de decri Sotti en una conversación con cesarion en avsforum

I've been in some studios and also in a few post houses.

While the Panasonic professional plasma line is quite popular, I think it's safe to say they look at all manner of consumer displays. Several people I've talked to love the Plasmas, others only want IPS based LCDs. Of course the most important decisions are of course made on the most accurate professional monitors.

The biggest difference I've seen between professional hardware and consumer hardware is not the performance, but it's calibration out of the box. Consumer gear comes with widget, dynamic maximizers and such and defaults to torch mode. Pro gear OTOH comes out of the box with a reasonable calibration and a settings menu that only has the features that would get used for switching colorspaces and setting up the display correctly. The truth is that a well behaved consumer display with a radiance 3D LUT in front of it is going to be very very close to the performance of the gear in the studio.

traducido:

He estado en algunos estudios, pero además también unas unas pocas casas de postproducción.

Mientras que la línea profesional de plasmas Panasonic es muy popular, creo que es seguro afirmar que se ven en todo tipo de pantallas de consumo. Varias personas con las que he hablado aman los Plasmas, otros prefieren IPS basado LCDs. Pero, las decisiones más importantes son, por supuesto, tomadas en los monitores profesionales más precisos.

La mayor diferencia que he visto entre el hardware profesional y el hardware de consumo, no es precisamente en el rendimiento, e ens la calibración de fueras la caja. Engranaje del Consumidor viene con widgets, maximizadores dinámicos y el modo de antorcha tal y por defecto. Equipo Pro Otoh salen de la caja con una calibraciónes razonables y un menú de configuración que sólo tiene las características que se utilizan para la conmutación y la creación de espacios de color de la pantalla correctamente. La verdad es que una pantalla para el cliente con buen comportamiento y con una LUT 3D efectuada con un Lumagen delante va a ser muy, muy cerca de la actuación y de rendimiento dell equipo del estudio profesional.[/QUOTE)

http://www.avsforum.com/t/1459993/calibration-with-animated-movies-like-disney

Decir que sobre un plasma se toman las decisiones y se aprueban las versiones de BD ( porque no se ha comprende lo que se lee al estar en inglés) es una barbaridad por no decir algo peor..

saludos

.

Pero tú has entendido lo que se dice ahí, según dicen las diferencias basicamente están en la calibración de fabrica pero si se calibra correctamente siempre y cuando se pueda, él mismo reconoce que no hay diferencias, ¿te has parado a pensar que el que ha dicho que comprueban el contenido en un tv de plasma domestico para ver que está todo bien no he sido yo, si no que ha sido en ese hilo?¿Y que al final me da la razón todo lo que exponen ahí?

Un saludo.

No lo entiendes porque básicamente tienes una empanada mental de términos y definiciones de campeonato, por eso no lo entiendes. Al principio creía que discutías por discutir, pero ya hace unos posts atrás que me dí cuenta de que en realidad no tienes ni idea de lo que dices. Además, también parece que tienes problemas con el inglés, en fin. Menudo cacao tenemos, ¿eh? :cuniao

Me parece que el que lleva la empanada eres tú, básicamente porque habeis cambiado de opinión ya unas cuantas veces, y siempre afirmais cosas que yo no he dicho, modificando mis conclusiones a vuestra conveniencia, jajaja, sois los reyes de la manipulación.

En primer lugar, en el artículo que te he puesto antes ya queda claro cual es la forma habitual de proceder con lo que va a ser el Blu-Ray disc, y en segundo lugar, lo que dicen Sotti y GeorgeAB es lo que voy a traducir.

SOTTI: Antes, en los viejos tiempos, cuando el contenido "era" película, contaba con una gama diferente a la de video.

Ahora, el objetivo para el lanzamiento cinematográfico la gama es DCI P3 y el video casero es REC709.

También creo que es típico que el DIRECTOR de cine se siente y apruebe ambas versiones.

Bueno según tu propia traducción, dice "habitual"y no siempre, pero esto me lo tengo que creer porque lo dicen estas dos personas que según tú son de renombre, pero sigo pensando que del dicho al hecho...Ya se sabe.

Eso dice Sotti, que sumado a lo dicho anteriormente por Michael's LTV ya es bastante significativo. Y a continuación la respuesta de GeorgeAB a SOTTI:

GeorgeAB

Estos siguen siendo los "viejos tiempos"

O sea, que responde afirmativamente al mensaje de Sotti al decir que a día de hoy se sigue procediendo como en lo viejos tiempos, aunque ahora la respuesta de GeorgeAB se centraba en el tema de la versión cinematográfica. Y sigue:

Estoy suscrito a la 'American Cinematographer "desde hace varios años y les puedo asegurar que muchos directores de fotografía siguen prefiriendo realizar sus proyectos de cine con película. Películas comerciales pasan por un DI (Digital Intermediate) etapa antes de la duplicación y su liberación, pero este proceso conserva las características que los aficionados al cine admiran. El proceso de DI se realiza en gran medida en 4K/12 bit poco en estos días. Impresiones de la película liberada se hacen entonces por maestros post-DI. También hay muchas salas comerciales que siguen utilizando proyección de cine en todo el país, aunque menos por el día. Sin embargo, este es un foro de vídeo, y calibración de vídeo asume que pantallas de vídeo se alinean para la reproducción fiel de los programas de vídeo.

Ahí está hablando de la versión cinematográfica, no de las versiones destinadas a vídeo de consumo, así que no nos interesa demasiado aunque queda claro que la rigurosidad en el trabajo es evidente. Y sigue ahora hablando esta vez de la fase destinada al ámbito doméstico:

Esto me importa poco y lo de la rigurosidad... pues ya sabes lo que pienso.

Ciertamente, algunos aspectos de la imagen original en movimiento se altera y / o se pierde en la conversión al formato de vídeo. Sin embargo, lo que hay es lo que ves.

O sea, que al pasar a versión doméstica para su comercialización se pierden aspectos de la imagen original, que es una de las razones por las que te decíamos que no se puede igualar lo que se veía originalmente sobre un monitor de estudio

Bueno según tu propia traducción dice lo que hay es lo que ves y habla mas de diferencias en el movimiento que de aspectos de color o detalle, así que según él lo que se pierde no es significativo en la calibración, punto.

Cualquier intento por parte de consumidores para revertir las diferencias entre la versión cinematográfica y la versión doméstica sería una tontería por las limitaciones tecnológicas existentes
.

Sin comentarios...y dices que tienes en tu monitor de PC el fotograma fotograma? :lol:lol

Tienes suerte de que estemos en este foro y no en otro, donde si podría hablarte mas francamente, pero parece que no te enteras ni de lo que tú cuelgas y mucho menos de lo que yo escribo.

¿Donde he dicho yo que quiera tener el fotograba de la versión cinematográfica? jejeje :palmas:mparto
si estamos diciendo que la versión cinematografica no es rec709 ¿como voy a tener yo esto?
yo lo que he dicho es que tengo el fotograma original del blu ray, no sé como decirtelo, si quieres te hago señales de humo o toco el tan tan a ver si así os enteráis de una vez :doh:lol:mparto

mach16: Lo que si que he leído de este mismo tío es que tienen pantallas de plasma comerciales y no profesionales para revisar el material final, aunque no dice que lo haga el director, así que no es como decía Cesarion del procesado barbaro y calidad sublime de los monitores profesionales, si no que con un plasma comercial dan el ok final:

No, tú no has leído eso, lo que pasa es que lo entiendes mal por la empanada mental que tienes. Lo que dice, es que después de aprobarse y darse el OK a un contenido, en este caso la versión Blu-Ray Disc, se encarga el trabajo de producción del Blu-Ray a ESTUDIOS (que incluso vienen detallados en los títulos finales de las propias películas Blu-Ray) y que antes de liberar y comercializar el producto lo testean en visualizadores domésticos que emulan las conmdiciones domésticas (pantallas de plasma principalmente) para comprobar que todo ha ido bien y que lo que el consumidor finalmente va a ver en su casa y en su entorno es lo correcto y es lo que el director pretendió al dar el OK a su trabajo, es decir, máxima rigurosidad porque incluso se revisa como es lógico antes de su liberación, pero a esos estudios el contenido ya LLEGA APROBADO Y CORREGIDO.
O sea, que de lo que tú has entendido a lo que realmente ha querido decir, hay un buen trecho :garrulo porque has afirmado que el OK se da en visualizadores domésticos como un plasma...y ahí ya dejas claro el cacao que tienes y con eso ya te has superado.
Incluso te está diciendo que los sistemas doméstico de consumo pueden alejarse del objetivo por una infinita variedad de motivos y razones, que es lo que también te hemos estado comentando, y que la única forma para pretender emular y acercarse al original es mediante las normas y la calibración.

Y aquí es donde por fin entiendo tu modo de actuar tan cambiante, no tienes ni idea de lo que lees y ahora intentas decirme a mi como lo tengo que leer, manipulación hasta este grado no la había visto jamás
Supongo o pienso, eso que tanto te molesta a tí que hagamos, pensar y deducir por nosotros mismos, que lo que les pasan aprobado, (y esto no quiere decir por el director) será el video en rec709 pero no el formato blu ray, ya que si fuese así no tendría mucho sentido comprobar que esté bien en un monitor domestico, pero en cualquier caso están afirmando que comparan lo que aprobó alguien con la copia de blu ray para que no existan diferencias y lo hacen en un tv de plasma con problemas de ABL y supongo que un reproductor convencional que no recuperará muy bien los datos que faltan en el disco, pero al final lo que cuenta es que lo que hay en el disco es lo mas cerca que cualquiera puede llegar en una calibracion y que ni lumagen ni procesadores de las ostia y mucho menos Darbee van a cambiar el resultado que cualquier reproductor decente no pueda aportar, como dice el de avsforum lo que ves es lo que hay. :ok

Además también dice esto que pareces haber pasado por alto:

Sólo porque usted piense que un programa se ve mejor para usted, con colores más brillantes, no quiere decir que fue dominado de esa manera. La única manera de saber con seguridad que la imagen es la correcta es si la pantalla se ha calibrado con los mismos estándares utilizados en la calibración de los monitores de masterización en el estudio

Y ¿donde he dicho lo contrario?¿ tu me lees o solo lo piensas?

Y en un link de ese mismo hilo también dice esto:

Las pantallas de vídeo que utilizan los profesionales del programa se han diseñado, fabricado y calibrado para adherirse fuertemente a los estándares de la industria. Se incluyen en sus características de diseño que permiten ciertas técnicos para ajustar periódicamente (a veces cada día), usando señales de referencia de prueba, para asegurar la precisión de imagen. Estos monitores de vídeo profesionales costar hasta decenas de miles de dólares para pantallas de tamaño relativamente pequeño. Deben funcionar de manera confiable durante años, a veces funcionando todo el día.

Si ahí, en ese mismo hilo, ya te está diciendo que se masterizan los contenidos sobre monitores de estudio, ¿cómo va a decir después que se hace en pantallas de plasma doméstricas?. Hay que prestar más atención a lo que se lee. Monitores profesionales, no plasmillas doméstiocs Panasonic, Samsung, etc.

Ahí solo dice que se han diseñado para adherirse a los estandares de la industria: P3, y yo no digo que no se masterize en estos monitores, mas bien he dicho que luego se comprueba en un tv de plasma domestico antes de dar el ok para salir al mercado, es más me corrijo, no lo he dicho yo, lo han dicho en ese mismo hilo, pero parece que tu lees en diagonal y deduces diferente a los demás.:aprende

P.D: Esto tampoco significa que me tenga que creer a cualquier tio que escribe en AVS forum por mucho curriculum que tenga, en el que no leo director de cine, pero tu sigue creyendo a pies juntillas en cualquiera que escriba allí o tenga renombre, y nunca pienses por ti mismo.

¿Cualquiera? ¿Estos tíos son unos cualquieras por mucho curriculum que tengan?. Perdona, cualquiera, eres tú, que además de que no tienes ninguna titulación (que es lo de menos) es que no tienes ni zorra idea de lo que hablas. Un ignorante de los pies a la cabeza, eso es lo que eres, y en eso he perdido el tiempo. Y yo sí que pienso por mi mismo, por eso sé a quienes he de leer para documentarme y aprender, cosa que no sabes hacer tú, por eso eres tan ignorante tío, así que sigue pensando por ti mismo...que vas bien, por eso sabes lo que sabes.

Por cierto. Pocas extras de Blu-Ray habrás visto tú, porque en muchas ediciones de títulos importantes se detalla cual ha sido el riguroso proceso de realización, y en muchos casos es avalado y comentado en los propios extras por el director

No voy a perder ni un segundo más de mi tiempo hablando contigo, no ya aquí, ni tampoco en ningún otro hilo, descuida. Hasta siempre! :pota
[/QUOTE]

Menos mal que tienes a Manu para cubrirte las espaldas y no te banearan por llamarme ignorante, antes me banearan a mi seguro.

Pero te acabo de demostrar que tantas páginas hablando del tema y resulta que el ignorante según tú tenia razón, y si a mi viene a decirme scootii que su sofware es el mejor o cualquier otra cosa que tenga que ver con esto, por mucha eminencia que sea no me lo tengo que creer, ya que siempre planea la duda del interés y con esto no estoy diciendo que no sepan, pero es como en el hifi si le preguntas a cualquier eminencia del audio te diran que existen diferencias entre un lector de cd y otro, musicalmente hablando, y ya hace mucho se demostró que no es así, así que ahora no vengas a mi con historias que no cuelan, y el tiempo no solo lo has perdido tú, también yo he perdido el mío con vosotros, espero que para otros si haya servido.

Un saludo.

Última edición:

Mach te voy a contestar por ultima vez,aunque pienso que es una perdida de tiempo.
De hecho creo que todo esto empezó cuando en forodvd se hablaba de este teme y como nadie le daba la razón a Cesarión, se fue a buscar respuesta a este foro ingles para poder justificarse ante los de forodvd
Primero,yo no necesito que nadie me de la razon,cuando se que la tengo,en otros temas de los
que no estoy seguro,como contigo cuando me hiciste el comentario del audio puedo expresar una opinion,pero no digo que eso sea asi.
Segundo,yo no fui el que trajo el tema a este foro.
Tercero,la realidad es que no importa cuantos te den la razon,importa mas quien sea el que te la de.

Yo he contestado de la misma manera en avsforum que lo he hecho aqui al mismo tipo de pregunrta,has observado que alguno dijera que estoy equivocado?

Pero tú has entendido lo que se dice ahí, según dicen las diferencias basicamente están en la calibración de fabrica pero si se calibra correctamente siempre y cuando se pueda, él mismo reconoce que no hay diferencias, ¿te has parado a pensar que el que ha dicho que comprueban el contenido en un tv de plasma domestico para ver que está todo bien no he sido yo, si no que ha sido en ese hilo?¿Y que al final me da la razón todo lo que exponen ahí?
El que me parece que no lo entiendes eres tu,ahi se dice que en los estudios se utilizan pantallas profesionales(plasmas hace referencia)y tambien pantallas domesticas porque
obviamente el presupuesto no da para todo,Ydespues dice:Pero, las decisiones más importantes son, por supuesto, tomadas en los monitores profesionales más precisos.

No hay ninguna decision mas importantes que la aprobacion final del contenido,de todas formas
para saber eso no hace falta tampoco ser einstein,como vas a aprobar un contenido en una pantalla domestica,si tiene negros flotantes como la serie 20 de panasonic,como sabes tu si
es problema del material o del panel,si tiene brillos flotantes como la serie 40 lo mismo,si tiene
un realce de bordes no desconectable aunque lleves la nitidez a cero como algunas series de samsung lo mismo,en si misma esa afirmacion es un desproposito,otra cosa es que hagan revisiones en pantallas de gran tamaño,mucho mas que los monitores de estudio y en condiciones de visualizacion domestica(que no se hace en todos los estudios)pero la intencion
original del contenido es definida y aprobada en un monitor profesional(obviamente donde es
presupuesto llege para tenenlos.

Tienes suerte de que estemos en este foro y no en otro, donde si podría hablarte mas francamente, pero parece que no te enteras ni de lo que tú cuelgas y mucho menos de lo que yo escribo.

¿Donde he dicho yo que quiera tener el fotograba de la versión cinematográfica? jejeje :palmas:mparto
si estamos diciendo que la versión cinematografica no es rec709 ¿como voy a tener yo esto?
yo lo que he dicho es que tengo el fotograma original del blu ray, no sé como decirtelo, si quieres te hago señales de humo o toco el tan tan a ver si así os enteráis de una vez :doh:lol:mparto

El que tienes suerte eres tu,porque si las normas fueran otras ya estarias baneado,por difundir
informacion que carece totalmente de rigurosidad mas alla de "yo opino o creo"y que pueden llevar a error a la gente sin conocimientos suficientes.

Tu no tienes nada,porque tal cosa que dices no existe.

Si hablamos de datos para crear una imagen de un fotograma,obviamente los tenemos todos
los que tengamos el disco original.

Si nos referiamos a la imagen en si,solo existe un "fotograma original del bluray"la imagen de la cual se sacan los datos que estan en el disco,que es la imagen aprobada,no hay otra original,lo
que tenemos nosotros,son datos(que por si mismos no podrian formar ninguna imagen)y que previa recomposicion interpolacion y transformacion son convertidos en imagen por una pantalla
que debido a sus limitaciones sera capaz de que su imagen resultante se asemeje en mayor o
menosr medida a ese autentico "fotograma original"

Ahí solo dice que se han diseñado para adherirse a los estandares de la industria: P3, y yo no digo que no se masterize en estos monitores, mas bien he dicho que luego se comprueba en un tv de plasma domestico antes de dar el ok para salir al mercado, es más me corrijo, no lo he dicho yo, lo han dicho en ese mismo hilo, pero parece que tu lees en diagonal y deduces diferente a los demás.
:aprende

El unico que deduce difernte a los demas eres tu,los monitores en los que se masteriza y se
aprueba el material del master de video no estan ajustados al gamut P3 sino al rec709 que es
con el que se trabaja en video,en ningun momento en ese hilo se ha dicho que se apruebe el
material en pantallas domesticas,como va a decir eso si despues afirma que en los sistemas
domesticos hay multitud de motivos por los que el resultado puede alejarse del ideal.

Vuelvo a recomendarte que te leas el enlace que ronda te ha puesto y que leas quiern lo ha escrito,aunque se que es tiempo perdido ya que tu te cres mas listo que los demas incluso
qiue la gente que trabaja todos los dias en ello,no hay mas que leerte.

Esto me importa poco y lo de la rigurosidad... pues ya sabes lo que pienso.

Bueno según tu propia traducción, dice "habitual"y no siempre, pero esto me lo tengo que creer porque lo dicen estas dos personas que según tú son de renombre, pero sigo pensando que del dicho al hecho...Ya se sabe.

El que quiera informarse o curiosidad sobre como deberia estar ajustado un monitor de estudio
y de donde salen esas recomendaciones aqui teien informacion http://books.google.es/books?id=Sa-...es&source=gbs_toc_r&cad=4#v=onepage&q&f=false
Pero te acabo de demostrar que tantas páginas hablando del tema y resulta que el ignorante según tú tenia razón
Lo que acabas de demostrar es que sigues sin enterarte de nada y que es inutil perder el tiempo
intentando explicartelo,en lo que si coincido es en que espero que el que lea lo que hemos escrito le srva para algo.

Iba a decir algo parecido pero cesarion se me ha adelantado, je,je,je. Me has leído el pensamiento, juas.

Mach, de verdad que las películas que os montáis tu y el amiguete Atcing son demenciales...

A ver si lo he entendido... Pretendes que baneemos a alguien por que este alguien dice que tu tienes intereses comerciales en esto de la calibración. Vamos, lo mismo que lleváis meses y meses diciendo vosotros de todo quisqui, yo incluido... :chalao Un poco incoherente, ¿no te parece?

Espera, que luego dices que es por llamarte ignorante. Me da mucha pereza buscar posts tuyos llamando eso mismo a otros, pero es que es MUY fácil...

no tienes ni idea

Me parece que el que lleva la empanada eres tú

En uno solo de tus posts. El último. Ya ves lo que he tenido que buscar. :L

Así que, definitivamente, no sé de que vas, ni que es lo que quieres exactamente.

Pero mira, no voy a banearte, ni siquiera a ponerte un warning, como estás deseando para poder victimizarte. Si que te ruego que no vuelvas a hacer insinuaciones sobre nuestra "parcialidad" o sobre los supuestos intereses que podamos tener en esto. Nuestras fuentes de financiación son conocidas y transparentes, y publicadas aquí:

En estos momentos, tenemos abiertas tres líneas de financiación distintas. A saber:

2) Banners. Los famosos y vilipendiados banners publicitarios. Aparecen el cabecera del sitio, y en el pie. Hemos intentado siempre mantener un grado de intrusión mínimo. Se rentabilizan mediante dos parámetros que las empresas contratadas realizan: número de impresiones, y número de clics. Anteriormente nos encontrábamos adscritos a Adense de Google, pero nos suspendieron la cuenta debido al contenido sexual explícito de algunos posts públicos. Estamos intentando recuperarlo (aunque no será fácil), ya que la alternativa vigente (ImpresionesWeb), es muy poco rentable, y no cubre gastos ni de lejos.

2) Viglink. Esta empresa ofrece una pequeña comisión a partir de ventas realizadas a través de enlaces seguidos en el foro para realizar compras en tiendas on-line como Amazon. ¿Cómo funciona? Pues cada vez que alguien cuelga un enlace a un artículo en venta, y otra persona (o él mismo) lo sigue para hacer efectiva la compra, un pequeño margen es anotado en la cuenta del foro. Esto no supone en ningún caso sobrecoste para el usuario, que comprará el artículo al precio estipulado, con sus ofertas y descuentos correspondientes. De cara a él, la compra será exactamente igual a hacerla tecleando directamente la URL del artículo en el navegador, o buscándolo en la página de Amazon. Pero a nosotros nos ayuda.

3) Campañas de donaciones. En alguna ocasión puntual hemos abierto campañas de donaciones para necesidades puntuales de fondos (por ejemplo, para adquirir la licencia de vBulletin). Estas donaciones se realizan a través de una cuenta Paypal. Desde hoy, abriremos dicha cuenta a donaciones voluntarias y anónimas, que serán muy bienvenidas.

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=17317

No es este un foro que se caracterice por su espíritu censurador, así que si alguien quiere exponer sus teorías acerca de cualquier tema, puede hacerlo en libertad, y no voy a ser yo el que se lo impida. Por muy equivocado que tu creas que pueda estar.

Y si tiene intereses comerciales ocultos... él sabrá. Y además, presupongo cierta sagacidad al resto de foreros, y que están plenamente capacitados para detectarlo en caso necesario. Mientras no entren en el terreno del spam, no veo problema en que alguien hable del Chromapure o del Darbee. Gracias a esos posts, los que no tenemos mucha idea aprendemos mucho y desarrollamos nuestro sentido crítico, separando el polvo de la paja. Nosotros solitos, gracias.

Espero que sigas participando y aportando, pero por favor... dejémonos de chiquilladas y de peleítas. Que no es el sitio ni el lugar.

Manu1oo1 (admin)

Última edición:

Coño,pues entonces a mi tambien me van a banear,y entre eso y como me ponen en otros lares voy jodido para cama :D

Arriba Pie