Vamos a ver si de una vez te enteras Cesarion y dejas de tergiversar las cosas a tu conveniencia cuando al final te estás quedando sin argumentos que defiendan las tonterias que has dicho intentando hacer ver que sabes mucho secundado por varios no se si por amiguismo o por desconocimiento o por intento de justificar Lumagen y JVC y demás aparatos caros que son totalmente prescindibles si sabemos elegir bien ya que si el equipo se puede calibrar sin ayuda externa no nos sirve de gran cosa para el precio que cuestan. Esto es lo que yo he dicho mil veces y sigo afirmando y copio textualmente mi escrito:
Lo que yo he dicho y sigo defendiendo es que en una captura en el pc de un fotograma de blu ray, consigo tener lo que contiene exactamente dicho disco de blu ray, y que este fotograma puede ser usado para comparar hasta que punto está bien o no nuestra calibración, ya que si yo hago una foto de mi proyector calibrado y tú haces otra al tuyo y ambas capturas logran captar lo que realmente vemos en nuestras salas, independientemente del tipo de monitor ya sea calibrado o no voy a poder ver cual se acerca más al fotograma original del blu ray.
Y lo que Cesatrion y Ronda dicen es que por problemas de procesado del pc y porque en el disco solo hay datos y porque hay intención artistica en el contenido del blu ray no es posible extraer ese supuesto fotograma original.
Un saludo
Por lo tanto y según Timelapses dice:
Ahora te generas un H264 con las especificaciones Bluray, y de ese H264, que tendrá una calidad de MASTERIZADO brutal, exportas el MISMO fotograma. Ese segundo fotograma sería un FOTOGRAMA ORIGINAL BLURAY.
Tal y como yo apuntaba
Si ahora pones el mismo fotograma frente a frente, te puedo asegurar que en muy pocas ocasiones encontrarás una diferencia. Es más, la que encontrarás sobre todo será cara a que veas algún posterizado o algún pequeño macrobloque, pero poco más. Si rastas mucho podrías apreciar las diferencias del sampleo 4:2:0 sobre el 4:2:2 original o con suerte 4:4:4 si andas muy suelto de pasta. Si el MASTER ORIGINAL procede de una cámara que ya de por sí graba en H264, las DIFERENCIAS entre el MASTER ORIGINAL y el PROCESADO serán tan mínimas que sencillamente serían idénticas.
Así, lo que MATCH llama fotograma original es el extraido del Bluray, pues es a lo más lejos que cualquier persona puede llegar. Es PRACTICAMENTE IMPOSIBLE encontrar o que te faciliten un fotograma previo a ese. Con lo que el 99% de las personas lo que verán será ese fotograma.
También tal y como yo decía
Ahora Cesarion dice:
Yo creo que en esto estamos todos de acuerdo,pero el debate con mach no es ese,el debate
es que el afirma que tiene la captura de ese fotograma con el cual evaluar cualquier pantalla
calibrada,es decir tiene la interpretacion mejor que se puede conseguir con cualquier cadena
de video de ese fotograma incluido en el bluray.
Y yo me pregunto ¿Seguro que entiendes los libros tan buenos de esa gente que da clases o no se que decías antes, si no eres capaz de entender todavía lo que estoy diciendo?
Si yo digo que tengo el fotograma original del blu ray y según parece es lo que tengo al menos en un 99% por ser buenos, y además te pones de acuerdo en que lo que dice Timelapses es así ¿ahora que me estas contando de que no tengo el fotograma original del blu ray? lo que yo te diga, te estas pasando todo el hilo dando tumbos o simplemente estas de manicomio
Lo de la interpretación mejor te lo acabas de inventar tú solito y además todavía sigues sin entender que me da igual que la pantalla donde lo veas esté calibrada o no sil lo esta mejor pero para valorar que se acerca mas a lo que debería no es relevante, puesto que una fot negra y otra blanca en cualquier monitor tv o lo que sea se va a ver que uno es oscuro y el otro claro que son las diferencias que hay entre ellas y lo mismo ocurre con las fotos que hemos subido al foro junto con la captura o fotograma original del Blu ray las diferencias de las fotos de nuestros proyectores contra ese fotograma seguirán estando en cualquier monitor y cualquiera puede ver cual está mas próxima al objetivo, esto no quiere decir que las calibraciones se valoren objetivamente así que eso nunca lo he dicho es más siempre he dicho que para eso están los datos, pero como ya dije una vez si yo cuelgo una captura y digo que se ve muy muy similar a lo que he colgado y subo también el fotograma del blu ray y esa captura se ve como estás:
Mi Sony VW90ES:
CAPTURA ORIGINAL MKV:
La captura de Ragarsa de su ex JVC X3 pasado por DVDO Iscan:
Y luego unos post mas abajo Cesarion dice:
Es decir aunque todos vemos que la captura del sony es mas similar a lo que tu llamas fotograma "original" que la del jvc podria ser que en relidad este ultimo sea mas fiel a la intencion creativa original(la buscada y conseguida en ese mismo fotograma en el monitor de masterizacion)o no, simplemente no lo sabemos,este es otro motivo por el que subjetvamente no se puede utilizar una pelicula como comprobacion de una buena calibracion.
Y después de todo lo que hemos dicho y sabiendo que el fotograma llamado original del blu ray lo es como poco al 99% ¿como puedes explicar tu comentario del otro hilo? ¿Damos tumbos? ¿Me estaré volviendo loco?¿Te falta compresión?
Y luego para rematar sacas a relucir que dos pantallas calibradas no se ven igual, pero siempre hablas de lo que te da la gana, si la calibración fuera perfecta es literalmente imposible que se viesen diferentes siempre y cuando sea a misma norma, mismo punto de blanco misma gama, mismo contraste, etc... pero si incluyes en la ecuación, diferente tecnología, diferente contraste diferente calibración etc,.. lo normal es que no sean iguales, pero aun y así las diferencias si estas son por debajo de lo visible serán mínimas y nunca tan grandes como la captura de ragarsa de los diez mandamientos contra la captura del pc, y si fueran muy grandes debido a una diferencia de contraste muy elevada siempre serian diferencias por otros motivos y no por la calibración propiamente dicha, ya te lo he demostrado con las capturas de un proyector y un lcd y ya ves las diferencias comoson, eso es lo que yo te he dicho mil veces, deja ya de decir lo que te conviene para defender tus argumentos, como ya te dije, no soy tonto y no me trago todo lo que me cuentan por mucho que se crean saber de lo que hablan, ya he hecho muchas pruebas y tengo mis ideas muy claras, tanto en video como en audio.
Un saludo.