La prueba del algodón

Respuesta: La prueba del algodón

Mirar otra muy buena de spectracal, resulta que un simple Western Digital de 120€ como mucho tiene un procesado de la ostia, ya que lo utilizan como generador de patrones de referencia y nos lo dejan solo por 595€, imagino que por mejorarlo y colocarte los patrones en el disco duro, supongo que con esto reproduciendo un mkv ha de ser la perfección, claro siempre y cuando el MKV esté sin perdida, jejeje

http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=330

http://store.spectracal.com/consumer/pattern-generators/dpg-2000.html

como busque un poco más lo mismo me encuentro que lumagen y dvdo son lo mismo pero con diferente firmware.

Un saludo

exactamente una quimera que solo lleva a la obsesion......¿y porque no usamos
para la reproduccion del Blu-ray un Esoteric o un Krell evolution de 15.000 euros ?...
.....porque ni siquiera las propias editoras de los Blu-ray han utilizado
tal calidad de materiales !............lo dicho una locura, maxime cuando ya sabemos todos cual
seria una minima calidad de imagen aceptable con errores pequeños, buenos negros,
blancos puros, gama estable, buena escala de grises...etc....

Cuando tenga tiempo respondo a todos, pero es curioso como nos dejamos impresionar por las marcas y los aparatos más caros, sin pararnos a pensar que puede que no existan diferencias o incluso sean peores que los baratos, fijate en este enlace donde comparan un Lexicon y un Oppo y veras quién copia a quien y nosotros tan contentos con el desembolso.
Esto es como cuando decimos que los jvc son los mejores o los Dvdo o los Lumagen etc....

http://www.audioholics.com/reviews/...-ray-oppo-clone/oppo-inside-lexicon-outside-1

o esta otra por 13000€

http://hiperdef.com/2010/07/ayre-dx-5-la-nueva-copia-del-oppo-bdp-83

Un saludo

efectivamente algunos productos de cada generacion pueden tener una grandisima relacion calidad-precio........pero ya me entiendes lo que quiero decir con respecto
a iniciar una carrera elitista absurda por alcanzar no se que captura de referencia
incontestable cuando en realidad se dependeria en una cadena sin fin hasta de
la propia Camara de cine que se haya utilizado para la escena........

Supongo que si hubiese leido el Hilo completo, no te habrias dejado llevar por las tonterias de Ulises que además de no tener ni p... idea de nada va intentado picar a los demás para dejarme mal, tiene la esa manía el pobre.

Lo que yo he dicho y sigo defendiendo es que en una captura en el pc de un fotograma de blu ray, consigo tener lo que contiene exactamente dicho disco de blu ray, y que este fotograma puede ser usado para comparar hasta que punto está bien o no nuestra calibración, ya que si yo hago una foto de mi proyector calibrado y tú haces otra al tuyo y ambas capturas logran captar lo que realmente vemos en nuestras salas, independientemente del tipo de monitor ya sea calibrado o no voy a poder ver cual se acerca más al fotograma original del blu ray.
Y lo que Cesatrion y Ronda dicen es que por problemas de procesado del pc y porque en el disco solo hay datos y porque hay intención artistica en el contenido del blu ray no es posible extraer ese supuesto fotograma original.

Un saludo

Si extraes una imagen del Bluray el resultado será idéntico (con su obvia compresión) a la imagen original previa a la codificación. Eso es INCONTESTABLE y DEMOSTRABLE al 100%.

Coño, que todos los días ando con estas cosas...

A ver primero creo que estais hablando de cosas diferentes,mach esta hablando de una captura del PC,es decir ese fotograma transformado ya en imagen,y tu estas hablando si no me equivoco de llevar el archivo a otro visualizador,si no estas hablando de eso estas diciendo
precisamente lo que estabas negando antees que podamos afirmar que con una calibracion
disponesmos de la imagen antes de codificarse,es decir la imagen aprobada en el monitor

Si eso que comenta mach fuera cierto,cualquier dispositivo calibrado daria el mismo resultado en imagen con la misma fuente y reproduciendo le mismo archivo siempre y cuando los valores
de calibracion fueran en ambos casos por debajo de lo visible,y esto no es asi aun tratandose de dispositivos de la misma tecnologia,cosa facilmente constatable por cualquiera que haya realizado calibraciones.
Si extraes una imagen del Bluray el resultado será idéntico (con su obvia compresión) a la imagen original previa a la codificación. Eso es INCONTESTABLE y DEMOSTRABLE al 100%.
Por otra parte dejando aparte la compresion y solamente hablando de que se parte de un contenido previo en RGB aunque hablemos solamente de 8bits,hablamos de posibilidad de
10 millones de colores,y una vez esto es pasado a YCbCr se transforma en solamente 2.75
millones de colores posibles,por esa parte ya es imposible que sea igual al previamente codificado,el resto de colores que genera el visualizador son interpolados por este no existen
en el disco.

Por otra parte simplemente por muestrear los canales de chroma(en una señal de video que tiene una correcciion de gamma previa)hay determinados colores que no se pueden recuperar
y eso si que es perfectamente demostrable.

hay innumerables "monitores de aprobación" con calibraciones ligeramente diferentes, sino que además me das la razón al decirme que con el tiempo van cambiando dichos monitores, y el caso del AMOLED es el más extremo, pues salvo que tengas un AMOLED, es im-po-si-ble clonar ese negro, que sencillamente, es ausencia de luz completa y total (y yo que he tocado ese AMOLED de Sony, te puedo asegurar que jamás he visto algo así).

Los monitores de aprobacion(jpor lo menos los de los estudios importantes)se calibran para que
precisamente no se note un cambio,en las condiciones cromaticas de la imagen,es decir tanto
los CRT como los LCD que hubo despues como los Amoled con los que se trabaja ahora en algunos de esos estudios han sido calibrados perfectamente a los puntos cromaticos y blanco
de la norma Rec709 si hablamos de aprobar transfers en alta definicion y con proyectores ajustados al gamut SMPTE/DCI P3 si hablamos de aprobar material de cine digtial.

Por otra parte el nivel de negro que disponga la pantalla de
aprobacion no es tan importante a partir de un cierto nivel(si tuvieron problemas con algunos
monitores lcd en ese parametro en particular)pero con llegar a tener la referencia negra aproxima
damente sobre los 0.01nt que era con lo que se trabajaba en los CRT es suficiente,dejando el cero absoluto a codificar en el footroom,

Al final, esas mínimas variaciones se traducen en muy muy muy leves cambios, tan leves e impeerceptibles que salvo alguien con el ojo muy entrenado, nadie es capaz de distinguirlo

Aqui no tengo muy claro a que te refieres,si te refieres a la diferencia entre dos dispositivos
calibrados,existe diferencia visibles aunque es cierto que son sutiles,si te refieres a la diferencia
entre un dispositivo previo a su calibracion y a posteriori,desde luego en el 99% de los casos la
diferencia es evidente incluso para un ojo no entrenado,otra cosa es que esa diferencia te merezca la pena a la hora de pagar por una calibracion o gastar el tiempo y el dinero en hacerlo uno mismo.

Bueno, aquí se están hablando de muchas cosas, algunas relacionadas, otras no...voy a quotear algunas cosas porque si no yo mismo me lío:

mach esta hablando de una captura del PC,es decir ese fotograma transformado ya en imagen,y tu estas hablando si no me equivoco de llevar el archivo a otro visualizador,si no estas hablando de eso estas diciendo precisamente lo que estabas negando antees que podamos afirmar que con una calibracion disponesmos de la imagen antes de codificarse,es decir la imagen aprobada en el monitor

Es que son dos temas diferentes, el extraer una imagen de un Bluray y el de calibrar cualquier dispositivo con esa imagen o cualquier otra (patrón de colores, etc)

Si eso que comenta mach fuera cierto,cualquier dispositivo calibrado daria el mismo resultado en imagen con la misma fuente y reproduciendo le mismo archivo siempre y cuando los valores de calibracion fueran en ambos casos por debajo de lo visible,y esto no es asi aun tratandose de dispositivos de la misma tecnologia,cosa facilmente constatable por cualquiera que haya realizado calibraciones.

Claro que eso no es así, eso es imposible de todas todas. Pero indudablemente existe algo irrefutable, que son los valores RGB de cada pixel, independientemente de la calibración y de su visualización, lo que me lleva a la siguiente cita...

Por otra parte dejando aparte la compresion y solamente hablando de que se parte de un contenido previo en RGB aunque hablemos solamente de 8bits,hablamos de posibilidad de 10 millones de colores

16 millones de colores, son 8 bits por componente de color RGB, lo que dan 24bits en total. Es más, el master original puede llegar a tener hasta 16bits de componente de color por canal...eso son TRILLONES de colores. Obviamente al codificar a Bluray (o lo que sea) se desecha gran parte de la información, lo cual no significa que se desvirtúe nada. Y de nuevo te repito, eso es 100% demostrable.

y una vez esto es pasado a YCbCr se transforma en solamente 2.75 millones de colores posibles,por esa parte ya es imposible que sea igual al previamente codificado,el resto de colores que genera el visualizador son interpolados por este no existen en el disco.

¿Y porqué lo vas a pasar a componentes?. Los Bluray se codifican en RGB, no en componentes. Otra cosa es que el dispositivo funcione en esos componentes, pero la codificación es RGB

Por otra parte simplemente por muestrear los canales de chroma(en una señal de video que tiene una correcciion de gamma previa)hay determinados colores que no se pueden recuperar y eso si que es perfectamente demostrable.

¿Que corrección de gamma previa?. En serio, ¿tú sabes como se realiza el masterizado de cualquier video?. Te repito, un frame original puro de edición original, junto con uno extraido del Bluray es idéntico o DEBE SERLO. De lo contrario ahí hay problemas.

Es más, cualquiera puede hacer la prueba con cualquier Software de edición.

Aqui no tengo muy claro a que te refieres,si te refieres a la diferencia entre dos dispositivos calibrados,existe diferencia visibles aunque es cierto que son sutiles,si te refieres a la diferencia entre un dispositivo previo a su calibracion y a posteriori,desde luego en el 99% de los casos la diferencia es evidente incluso para un ojo no entrenado,otra cosa es que esa diferencia te merezca la pena a la hora de pagar por una calibracion o gastar el tiempo y el dinero en hacerlo uno mismo.

Obviamente me refiero a la primera, resulta lógico que un aparato, tras ser calibrado, mejore notablemente.

Es que son dos temas diferentes, el extraer una imagen de un Bluray y el de calibrar cualquier dispositivo con esa imagen o cualquier otra (patrón de colores, etc)

De acuerdo,eso es lo que me parecio interpretar en tu post

Claro que eso no es así, eso es imposible de todas todas. Pero indudablemente existe algo irrefutable, que son los valores RGB de cada pixel, independientemente de la calibración y de su visualización, lo que me lleva a la siguiente cita...

Que estos valores RGB de cada pixel en la imagen previa codificacion a disco sean exactamente iguales a los valores que la pantalla muestra depende de la propia construccion fisica de la pantalla,de su comportamiento con diferentes APL en pantalla
(que estos valores no varien en cualquiera de sus
parametros principalmente su luminosidad)y sobre todo de la interpretacion e interpolacion
correcta de los datos que no estan en el disco.

16 millones de colores, son 8 bits por componente de color RGB, lo que dan 24bits en total. Es más, el master original puede llegar a tener hasta 16bits de componente de color por canal...eso son TRILLONES de colores. Obviamente al codificar a Bluray (o lo que sea) se desecha gran parte de la información, lo cual no significa que se desvirtúe nada. Y de nuevo te repito, eso es 100% demostrable

En video son 10millones de colores,ya que se trabaja en rango limitado 219 niveles,obviamente
en cine digital se trabaja con mayor profundidad de bits y sin submuestreo de chroma por lo que
su paleta cromatica es muy superior,como ya he comentado yo mismo si relees el hilo,que no se desvirtue el contenido no te lo voy a discutir,que el resultado de interpolar la pantalla esos colores que faltan no sea igual en una pantalla que en otra eso es indudable.

¿Y porqué lo vas a pasar a componentes?. Los Bluray se codifican en RGB, no en componentes. Otra cosa es que el dispositivo funcione en esos componentes, pero la codificación es RGB

Todos los bluray tienen sus datos codificados en componentes YCbCr,y es mas aunque tu
en tu fuente envies la señal en RGB a tu pantalla es decir realizes esa conversion previa la
pantalla volvera a pasar los datos a YCbCr para su procesdo interno.

¿Que corrección de gamma previa?. En serio, ¿tú sabes como se realiza el masterizado de cualquier video?. Te repito, un frame original puro de edición original, junto con uno extraido del Bluray es idéntico o DEBE SERLO. De lo contrario ahí hay problemas.

Es más, cualquiera puede hacer la prueba con cualquier Software de edición.

Bien no se a que te refieres con esa pregunta pero te lo voy a explicar,los datos son captados originalmente en RGB lineal es decir los valores son proporcionales a la intensidad luminica captada,pero ese formato no es apropiado para trabajar a un limite como los 8bits,tendriamos
que dispones por lo menos de 14 o 16 bits para trabajar en RGB lineal,cosa que en video no
se da,se trabaja en estudio normalmente a 10bits y como tu dices se codifica a 8bits.

Entonces lo que se hace es aplicar una correccion gamma a esos valores(aproximada mente cercana al valor de ligthness,la l de las formulas l.a.b, l.u.v)lo que convierte la señal en perceptualmente unifome,es decir la distancia entre cada nivel es cercana al umbral de
percepcion de nuestra vista aproximadamente un 1.01% entre niveles(en resumidas cuentas
mas niveles en las zonas de poca luminancia y menos en la de mas luminancia)

Posteriormente ese RGB no lineal se transforma en componentes,tanto para su inclusion en el disco como para su emision por TV,como eso se hace posterioirmente a su correccion gamma
lo que sucede es que no toda la luminancia esta en el canal Y,sino que parte se queda en los canales de diferncia de color Cb y Cr,como esos canales se submuestrean antes de su codifica
cion en el disco esto da como resultado que parte de esa luminancia se pierde y es imposible de
recuperar(los ingenieros de video tienen la mania de llamar al formato de componentes con sub
muestreo de chroma como formato sin perdidas,pero no es tal,simplemente que esas perdidas
no son visibles con imagenes en movimiento y a una cierta distancia)

Cualquiera que disponga de un disco de calibracion puede comprobarlo qon el patron de barras
SMPTE,observara como entre la barra verde y la magenta(e incluso en algun caso entre la cyan y la magenta)se situa una banda negra que es producida precisamente por esa perdida de luminancia,en el patron original generado en 4.4.4 esa barra no existe.

Esto quere decir que cualquier detalle de alta luminancia en colores muy saturados no sera reproducido correctamente se reproducira mucho mas oscura de como era en la imagen previa
a su codificacion en el disco.

Esto es conocido como "liviingston error" e imagino que habra informacion de ello en varios sitios de internet.

Cesarion, muchas de las cosas que cuentas ya las conozco, otras las padezco porque ODIO con toda mi alma la gamma limitada del REC 709 de los huevos :mcallo

En cualquier caso, y resumiendo porque podemos estar así hasta el fín de los dias, para MI, exportar un frame tal cual de un Bluray (o un MKV, o un MP4, es igual) y compararlo con ese mismo frame original, es exactamente igual. Pues no se ha alterado lo suficiente como para pensar que sea diferente.

Y si no, cojes Photoshop, metes la imagen original y en una capa superior la captura o extracción, y le cambias la opacidad a "Difference". Eso te enseñará la diferencia entre pixeles. Y muy probablemente no encuentres ninguna, o tan pocas y leves que no hay Dios que sepa distinguirla.

Garantizado, de nuevo.

P.D: El espacio de color YCbCr no deja de ser una ñapa como pueda ser los campos y otras zarandajas. Al final, todos los dispositivos realizan su conversión a RGB, pues es como se interpretan los colores en nuestro mundo visible. Espero que algún día se solventen todas estas ñapas, pero me temo que vamos para largo...

Hombre diferencias y visibles si las hay como se demuestra en la prueba de las barras de color
ojo se produce no porque se trabaje en YCbCr sino porque se submuetrean esos canales es decir si trabajaramos en TCbCr en 4.4.4 ese error no se produciria.

De todas formas ese no era el debate esencial con mach,con este el tema era reproducir un bluray en un PC y capturando una imagen de un fotograma en este utilizarlo para valorar la
imagen calibrada obtenida en otro visualizador.

Como si supieramos cual de ellas es mas cercana al objetivo de la calibracion(como hemos
dicho inalcanzable)la imagen del monitor de aprobacion.

El espacio de color YCbCr no deja de ser una ñapa como pueda ser los campos y otras zarandajas. Al final, todos los dispositivos realizan su conversión a RGB, pues es como se interpretan los colores en nuestro mundo visible. Espero que algún día se solventen todas estas ñapas, pero me temo que vamos para largo
En eso no nos quedara mas remedio que aguantarnos,la diferencia entre los datos a procesar
es tan grande y la capacidad de datos es tan limitada con respecto a los archivos a guardar que
creo que va para largo.

PD: una aclaracion mas a la explicacion del anterior post,precisamente la correccion gamma
previa es lo que hace que la Y del formato YCbCr no sea igual a la Y que medimos con la sonda
en el formato xyY la primera se llama luma y no es lineal y la segunda se denomina luminancia
y es lineal,proporcional a la intensidad de la señal.

Última edición:

Hombre diferencias y visibles si las hay como se demuestra en la prueba de las barras de color
ojo se produce no porque se trabaje en YCbCr sino porque se submuetrean esos canales es decir si trabajaramos en TCbCr en 4.4.4 ese error no se produciria.

De todas formas ese no era el debate esencial con mach,con este el tema era reproducir un bluray en un PC y capturando una imagen de un fotograma en este utilizarlo para valorar la
imagen calibrada obtenida en otro visualizador.

Como si supieramos cual de ellas es mas cercana al objetivo de la calibracion(como hemos
dicho inalcanzable)la imagen del monitor de aprobacion.

El espacio de color YCbCr no deja de ser una ñapa como pueda ser los campos y otras zarandajas. Al final, todos los dispositivos realizan su conversión a RGB, pues es como se interpretan los colores en nuestro mundo visible. Espero que algún día se solventen todas estas ñapas, pero me temo que vamos para largo
En eso no nos quedara mas remedio que aguantarnos,la diferencia entre los datos a procesar
es tan grande y la capacidad de datos es tan limitada con respecto a los archivos a guardar que
creo que va para largo.

PD: una aclaracion mas a la explicacion del anterior post,precisamente la correccion gamma
previa es lo que hace que la Y del formato YCbCr no sea igual a la Y que medimos con la sonda
en el formato xyY la primera se llama luma y no es lineal y la segunda se denomina luminancia
y es lineal,proporcional a la intensidad de la señal.

Cesarion, te empeñas en demostrar algo que cualquiera puede comprobar, y que veo tu no te has parado a ver por ti mismo.
un fotograma extraído del blu ray es exactamente lo que hay en el blu ray y las diferencias que se puedan producir por el procesado son irrisorias y hay que buscarlas a un palmo para verlas, y por lo tanto me sirve de referencia para comprobar que foto se acerca más al fotograma del blu ray y no cabe que me digas como hiciste que la foto de Ragarsa podía parecerse más que la mía al monitor de aprobación, ya que a mí el monitor de aprobación me da igual.
Según todo lo expuesto aquí principalmente por ti, hay más diferencia entre lo que se veía en el monitor de aprobación y lo que hay grabado en el blu ray, que las diferencias que apuntas entre la captura y el blu ray, simplemente tu argumentación se cae por su propio peso con todo lo expuesto por ti, precisamente, llevas todo el hilo dando tumbos de un lado para otro, diciendo que esto no es posible porque los bits del monitor de aprobación, luego que si no es posible por las matemáticas del pc, después que las diferencias solo las ves de cerca, y ahora que si se ven claramente porque en el blu ray están codificados en 8bits, pero aun y así, se puede parecer a lo que se veía en el monitor de aprobación pero entre la captura y la calibración en un monitor de 8 bits con un blu ray de 8 bits con todo calibrado a norma es imposible que extraiga el fotograma original del blu ray por los errores que no tienen importancia según te apetece.

Un saludo

Pero mira que eres burro tio,que pelma eres.

Cesarion, te empeñas en demostrar algo que cualquiera puede comprobar, y que veo tu no te has parado a ver por ti mismo,un fotograma extraído del blu ray es exactamente lo que hay en el blu ray
No te equivoques con lo que hemos hablado act y yo el se refiere a que extraer un fotograma y
llevarselo a otro dispositivo no altera el contenido de ese frame,lo que tu estas diciendo es que
LA IMAGEN obtenida en tu pc o en tu cadena de video es lo mas cercano que se puede estar de la imagen anterior a su codificacion al disco,y eso es una burrada de tamaño gigantesco
porque no sabes cuan cerca esta la otra con la que la quieres comparar.

Es decir planteas utilizar una interpretacion de los datos del bluray,como si fuera el"fotograma
original"el baremo de comparacion de otras calibraciones,todos en este hilo te hemos dicho
que eso no es posible.

Y ademas ya me contaras a mi como puedes comprobarlo
Cuando encuentres a alguien que apoye tu teoria con datos tecnicos,no con chorradas como
las que dices me lo cuentas,sino lo unico que haces es repetir la misma tonteria todo el tiempo.

las diferencias que se puedan producir por el procesado son irrisorias y hay que buscarlas a un palmo para verlas
Tan irrisorias como la comparacion de dos visualizadores calibrados con resultados por debajo de lo visible sutilies pero evidentes,en algunos casos mas grandes y en otros menos pero en todos los casos visibles sin acercarse a un palmo

por lo tanto me sirve de referencia para comprobar que foto se acerca más al fotograma del blu ray y no cabe que me digas como hiciste que la foto de Ragarsa podía parecerse más que la mía al monitor de aprobación, ya que a mí el monitor de aprobación me da igual.
Como se te ha explicado una vez mas no sirve de referencia porque la imagen(digo imagen no foto porque si partimos de foto ya la comparacion cae por si misma) contra la que la
comparas podria ser mas cercana que la tuya a ese objetivo,si la de Ragarsa tambien

Si el monitor de aprobacion te da igual es mejor que vayas a postear a otro lado ya que el objetivo de la calibracion es acercar lo maximo posible nuestra cadena de video a la imagen de ese fotograma
en ese monitor anteriormente a su codificacion en el disco(partiendo de la base de que igua
larla exactamente es imposible)

Según todo lo expuesto aquí principalmente por ti, hay más diferencia entre lo que se veía en el monitor de aprobación y lo que hay grabado en el blu ray, que las diferencias que apuntas entre la captura y el blu ray,
Pues seguramente si,pero eso no cambia nada,una cosa es aceptar un margen de error que nos viene impuesto y otra cosa es generar mayor margen por hacer una comparacion erronea,es decir si la imagen que utilizas de referncia esta mas alejada del objetivo y tratas de igualar
la imagen resultante de tu calibracion con ella podrias estar empeorantdo tu resultado en lugar
de mejorarlo..

simplemente tu argumentación se cae por su propio peso con todo lo expuesto por ti, precisamente, llevas todo el hilo dando tumbos de un lado para otro, diciendo que esto no es posible porque los bits del monitor de aprobación, luego que si no es posible por las matemáticas del pc, después que las diferencias solo las ves de cerca
Todo eso que he argumentado es correcto y explicado tecnicamente,no como tu que no has aportado ni un solo dato,como ya te dije eso te valdra en otros foros aqui no,y bastante paciencia hemos tenido Ronda y yo para explicarte las cosas.

Por cierto si en algun momento he dicho que las diferencias solo se ven de cerca es que lo
he escrito mal cosa nada rara despues de tener que repetir las mismas cosas una y otra vez.

ahora que si se ven claramente porque en el blu ray están codificados en 8bits, pero aun y así, se puede parecer a lo que se veía en el monitor de aprobación
Se parecera todo lo que las circunstancia que influyen en la interpretacion de los datos del disco y la calibracion nos permita.
En este ejemplo esta perfectamente explicado
En realidad mach tambien comete errores en su exposicion,porque no entiende bien la diferencia entre calibarado y procesado de la señal,el calibrado lo que hace es situar un
valor del pixel.mostrado en la pantalla despues de todo el procesado por ejemplo en un
trrillizo RGB 255,0,0(utilizando el rango completo para no complicar las cosas)que seria
un rojo puro en su punto del gamut REC709 ya que estamos hablando de material HD
los valores en formato xyY serian 0.64,0.33,0.2126.

Pero el que hace que un valor del pixel que en la imagen mostrada en el monitor de aprobacion
tenia ese valor RGB255,0,0 pase a ser ese mismo valor en la imagen que mostramos en
nuestro visualizador,previo paso a formato YCbCr posterirormente submuetreado el chroma
y previo paso a mostrarlo en nuestra pantalla interpolar esa informacion que no tenemos en
el disco y convertida a formato RGB es precisamente la precision en todos esos pasos(y que desgraciadamente dependen en gran medida de nuestro visualizador por mucho lumagen u
otro procesador que incorporemos a nuestra cadena de video)

Es decir ese valor que existia en el material original dependiendo de la calidad de todos esos
procesos que debemos aplicarle al material incluido en el disco sera recuperado exactamente
o no y esto hace que la imagen mostrada sea sutilimente diferente entre dos visulaizadores
calibrados aunque estos tuvieran exactamente los mismo deltas de error en todos los apartados
de la calibracion,misma gamma y mismo valor de referencia blanca incluidos.

Y estas diferencias son las que vemos al comparar dos dispositivos calibrados unido a lo comentado
en el enlace de avforums y de avsforum posteados por mi y por Ronda el comportamiento mas
o menos dinamico de todas las pantallas al cambiar el tipo de imagen mostrada en ellas y la
propia construccion de estas.

pero entre la captura y la calibración en un monitor de 8 bits con un blu ray de 8 bits con todo calibrado a norma es imposible que extraiga el fotograma original del blu ray por los errores que no tienen importancia según te apetece.
No tengo ni idea de lo que quieres decir con esto.

Última edición:

Pero mira que eres burro tio,que pelma eres.

Si pasamos a las descalificaciones mal vamos.

No te equivoques con lo que hemos hablado act y yo el se refiere a que extraer un fotograma y
llevarselo a otro dispositivo no altera el contenido de ese frame

Pues yo no he entendido eso, según su propio escrito:

Y si no, cojes Photoshop, metes la imagen original y en una capa superior la captura o extracción, y le cambias la opacidad a "Difference". Eso te enseñará la diferencia entre pixeles. Y muy probablemente no encuentres ninguna, o tan pocas y leves que no hay Dios que sepa distinguirla.

Garantizado, de nuevo.

,lo que tu estas diciendo es que
LA IMAGEN obtenida en tu pc o en tu cadena de video es lo mas cercano que se puede estar de la imagen anterior a su codificacion al disco,y eso es una burrada de tamaño gigantesco
porque no sabes cuan cerca esta la otra con la que la quieres comparar.

Parece que tienes problemas de comprensión porque yo llevo diciendo ya muchas veces, que lo que yo tengo es lo que hay en el blu ray, y no lo anterior a su codificación en el disco, que como ya he dicho me da igual, porque como no me puedo igualar a eelo, lo maximo que puedo aspirar es igualarme al lo que tengo en el disco.
Así que las burradas las estas diciendo tú.

Es decir planteas utilizar una interpretacion de los datos del bluray,como si fuera el"fotograma
original"el baremo de comparacion de otras calibraciones,todos en este hilo te hemos dicho
que eso no es posible.

Esa interpretación, aún pensando que el procesado no es perfecto no es relevante como para que me haga lo blanco negro y las diferencias que pueda haber, siempre serán irrisorias por mucho que nos quieras hacer creer lo contrario, ya te invite a que me muestres eso problemas de procesado en la captura informatica que colgué, solo para hacernos una idea de cuan grande es el error.

Y ademas ya me contaras a mi como puedes comprobarlo
Cuando encuentres a alguien que apoye tu teoria con datos tecnicos,no con chorradas como
las que dices me lo cuentas,sino lo unico que haces es repetir la misma tonteria todo el tiempo.

No hay nada que documentar, está todo muy claro y hasta ahora ningún dato aportado por ti justifica lo que dices para contradecir lo que expongo. Pero si tan tonto es, te vuelvo a instar a que me busques los fallos en la captura de pc, que hasta ahora nadie me ha dicho cuales son esos fallos que hacen que la captura no sirva.

Tan irrisorias como la comparacion de dos visualizadores calibrados con resultados por debajo de lo visible sutilies pero evidentes,en algunos casos mas grandes y en otros menos pero en todos los casos visibles sin acercarse a un palmo

Si es visible, no tiene errores por debajo de lo visible, pues la teoría dice que no es posible, otra cosa es el error de la sonda o que me hables de diferencias de contrate gamma, etc.. pero si la calibración está por debajo de lo visible, no puede haber diferencias en la calibración, si no la teoria es errónea o tú no has calibrado bien.

Como se te ha explicado una vez mas no sirve de referencia porque la imagen(digo imagen no foto porque si partimos de foto ya la comparacion cae por si misma) contra la que la
comparas podria ser mas cercana que la tuya a ese objetivo,si la de Ragarsa tambien

Eso no es posible porque según tus explicaciones, las diferencias son enormes entre un monitor de aprobación y lo que tenemos en el disco, adema´s de la perdida de colores hay que sumarle la perdida de información que nuestro blu ray no recupera correctamente, según tu ultima explicación, así que lo unico que nos queda es el fotograma capturado del blu ray y contra ese no se parece un pimiento la foto de Ragarsa.

Si el monitor de aprobacion te da igual es mejor que vayas a postear a otro lado ya que el objetivo de la calibracion es acercar lo maximo posible nuestra cadena de video a la imagen de ese fotograma
en ese monitor anteriormente a su codificacion en el disco(partiendo de la base de que igua
larla exactamente es imposible)

Me da igual porque el objetivo a buscar no puede ser ese supuesto monitor de aprobación, ya que me juego contigo lo que quieras que muchos no estarán ni calibrados, y aunque lo estuviesen por los motivos que tú has expuesto, es más fácil y real parecerse a lo que tenemos en el blu ray que a fin de cuentas es lo mismo pero en 8 bits y con las perdidas que hablas ya asumidas, así que ahora no me vengas con cuentos de que tiene que parecerse al monitor de aprobación y asumimos las grandes diferencias, pero no asumimos las pequeñas perdidas del fotograba del blu ray.

Pues seguramente si,pero eso no cambia nada,una cosa es aceptar un margen de error que nos viene impuesto y otra cosa es generar mayor margen por hacer una comparacion erronea,es decir si la imagen que utilizas de referncia esta mas alejada del objetivo y tratas de igualar
la imagen resultante de tu calibracion con ella podrias estar empeorantdo tu resultado en lugar
de mejorarlo..

Pero si que está más alejada no es mas que una mentira tuya que no te crees ni tú, me estas diciendo que asumes errores mayores pero una perdida que tú mismo has dicho que es pequeña quiere decir alejarse más del original que esta mucho más alejado, no me hagas reír.

Todo eso que he argumentado es correcto y explicado tecnicamente,no como tu que no has aportado ni un solo dato,como ya te dije eso te valdra en otros foros aqui no,y bastante paciencia hemos tenido Ronda y yo para explicarte las cosas.

No digo que no sea correcto, solo digo que tu mismo te contradices, me dices que la captura no es valida por errores pequeños poco visibles y eso en el supuesto de que procese mal, pero si vale un monitor que se aleja mucho más, según te conviene aceptas o no los errores. Y más bien me dirás que aquí que te apoyan algunos te valen a ti tus argumentos, pero que tengas la teoría aprendida y la apliques a tu conveniencia, te servirá con otros, no conmigo, yo en este foro y en los otros he defendido siempre lo mismo y no voy dando tumbos.
Por cierto si no quieres explicar nada más por mi perfecto, yo no te he pedido que tengas paciencia conmigo, pero si no te gusta que te rebatan lo que dices o te quedas sin argumentos que tiras de insultos y reproches, mejor no contestes y busca otro hilo en el que te aplaudan, yo pienso seguir diciendo lo que creo y tú si quieres me rebates o no.

Se parecera todo lo que las circunstancia que influyen en la interpretacion de los datos del disco y la calibracion nos permita.
En este ejemplo esta perfectamente explicado
En realidad mach tambien comete errores en su exposicion,porque no entiende bien la diferencia entre calibarado y procesado de la señal,el calibrado lo que hace es situar un
valor del pixel.mostrado en la pantalla despues de todo el procesado por ejemplo en un
trrillizo RGB 255,0,0(utilizando el rango completo para no complicar las cosas)que seria
un rojo puro en su punto del gamut REC709 ya que estamos hablando de material HD
los valores en formato xyY serian 0.64,0.33,0.2126.

Pero el que hace que un valor del pixel que en la imagen mostrada en el monitor de aprobacion
tenia ese valor RGB255,0,0 pase a ser ese mismo valor en la imagen que mostramos en
nuestro visualizador,previo paso a formato YCbCr posterirormente submuetreado el chroma
y previo paso a mostrarlo en nuestra pantalla interpolar esa informacion que no tenemos en
el disco y convertida a formato RGB es precisamente la precision en todos esos pasos(y que desgraciadamente dependen en gran medida de nuestro visualizador por mucho lumagen u
otro procesador que incorporemos a nuestra cadena de video)

Es decir ese valor que existia en el material original dependiendo de la calidad de todos esos
procesos que debemos aplicarle al material incluido en el disco sera recuperado exactamente
o no y esto hace que la imagen mostrada sea sutilimente diferente entre dos visulaizadores
calibrados aunque estos tuvieran exactamente los mismo deltas de error en todos los apartados
de la calibracion,misma gamma y mismo valor de referencia blanca incluidos
.

Y como tú mismo vuelves a decir SUTILMENTE, que será siempre menor que la que hay entre el monitor de aprobación y que no haces más que demostrar que la captura de pc solo tendrá leves errores como mucho.

Y estas diferencias son las que vemos al comparar dos dispositivos calibrados unido a lo comentado
en el enlace de avforums y de avsforum posteados por mi y por Ronda el comportamiento mas
o menos dinamico de todas las pantallas al cambiar el tipo de imagen mostrada en ellas y la
propia construccion de estas.

Esto es una cosa diferente que no tiene nada que ver, una cosa es que cada tecnología tenga su problemas y sus soluciones, y que aún con ellas pueden quedar muy muy parecidas entre diferentes tecnologías.

De hecho mira este enlace donde se ven tres monitores profesionales, un lcd, un crt y un oled, y veras la captura del coche amarillo, siendo tan diferentes tecnologías lo parecidas que se ven, eso si claro los negros de cada una, no tiene nada que ver, no confundamos las cosas.

http://www.lesnumeriques.com/tv-televiseur/compte-rebours-tv-oled-sony-est-lance-n23607.html

Un saludo

Última edición:

Parece que tienes problemas de comprensión porque yo llevo diciendo ya muchas veces, que lo que yo tengo es lo que hay en el blu ray, y no lo anterior a su codificación en el disco, que como ya he dicho me da igual, porque como no me puedo igualar a eelo, lo maximo que puedo aspirar es igualarme al lo que tengo en el disco.
Así que las burradas las estas diciendo tú.
A ver si te enteras de una vez,en el bluray no hay ninguna imagen hay unos datos para permitirnos llegar a la imagen anterior a la codificacion del disco en mayor o menor medida
dependiendo de la precision de nuestra cadena de video y nuestra calibracion.

Eso no es posible porque según tus explicaciones, las diferencias son enormes entre un monitor de aprobación y lo que tenemos en el disco, adema´s de la perdida de colores hay que sumarle la perdida de información que nuestro blu ray no recupera correctamente, según tu ultima explicación, así que lo unico que nos queda es el fotograma capturado del blu ray y contra ese no se parece un pimiento la foto de Ragarsa
Y de donde sacas tu que esa captura sea mas parecido a la imagen original que la foto de Ragarsa,hay un enanito dentro del PC que conviente su procesado en el de la sala de masterizacion y a ese monitor de PC en un monitor de aprobacion,podria haber convertido
tambien la cadena de Ragarsa no?
Me da igual porque el objetivo a buscar no puede ser ese supuesto monitor de aprobación, ya que me juego contigo lo que quieras que muchos no estarán ni calibrados
En esto ya te has superado :D

aunque lo estuviesen por los motivos que tú has expuesto, es más fácil y real parecerse a lo que tenemos en el blu ray que a fin de cuentas es lo mismo pero en 8 bits y con las perdidas que hablas ya asumidas, así que ahora no me vengas con cuentos de que tiene que parecerse al monitor de aprobación y asumimos las grandes diferencias, pero no asumimos las pequeñas perdidas del fotograba del blu ray
Pero como en el bluray no hay nada solo informacion que nos permite intentar recuperar la imagen anterior mal vas por ese camino,por cierto yo no te voy con cuentos,en cualquier
pagina de THX o ISF encontraras informacion de cual es el objetivo de la calibracion yo no
me he inventado nada.

Pero si que está más alejada no es mas que una mentira tuya que no te crees ni tú, me estas diciendo que asumes errores mayores pero una perdida que tú mismo has dicho que es pequeña quiere decir alejarse más del original que esta mucho más alejado, no me hagas reír.
Que es una mentira mia,yo no se lo alejado que esta el resultado de mi calibracion de la imagen
del monitor de aprobacion,lo que estoy seguro es que exacta no puede ser,pero en contra de lo que tu afirmas yo tampoco digo que mi calibracion sirva para valorar ninguna otra.

Yo asumo un error que me viene dado por limitaciones contra las que no puedo hacer nada pero no uno que yo creo por mi ineptitud.

No digo que no sea correcto, solo digo que tu mismo te contradices, me dices que la captura no es valida por errores pequeños poco visibles y eso en el supuesto de que procese mal, pero si vale un monitor que se aleja mucho más, según te conviene aceptas o no los errores
Yo no te he dicho que la captura no sea valida por errores pequeños o poco visibles,yo no se
si son pequeños y grandes,simplemente se que no se puede saber si la imagen que tu quieres
usar como referencia esta mas cercana o mas lejana del objetivo que la otra con la que quieres
compararla,por lo tanto la comparacion no se puede realizar porque podrias incrementar el error
en lugar de reducirlo.

Y más bien me dirás que aquí que te apoyan algunos te valen a ti tus argumentos, pero que tengas la teoría aprendida y la apliques a tu conveniencia, te servirá con otros, no conmigo, yo en este foro y en los otros he defendido siempre lo mismo y no voy dando tumbos

A mi no hace falta que me apoyen,suelo hablar de cosas que conozco y no me importa pedir
consejo en lo que no domino(obviamente me puedo equivocar como cualquiera)

Pero quizas lo que debieras plantearte es porque no te apoyan a ti,no sera que no tienes razon
por cierto yo no he dado ningun tumbo,lo que te acabo de decir es lo que te he dicho desde el
principio del debate..

Por cierto si no quieres explicar nada más por mi perfecto, yo no te he pedido que tengas paciencia conmigo, pero si no te gusta que te rebatan lo que dices o te quedas sin argumentos que tiras de insultos y reproches, mejor no contestes y busca otro hilo en el que te aplaudan, yo pienso seguir diciendo lo que creo y tú si quieres me rebates o no.

El problema es que tu no rebates nada te limitas a repetir lo mismo cuando todo el mundo
te dice que estas equivocado y ademas te lo explican con ejemplos tecnicos no con opiniones
subjetivas.

Ahora lo de sin argumentos no me cuadra,mas explicaciones de las que te han dado ya no es
posible otra cosa es que tu te enroques.

Es sencillo en el bluray solo hay datos para permitirnos recuperar la imagen anterior a la codificacion en el disco,datos que hay que interpretar y rellenar,eso no depende de la calibracion depende de cosas en las que la calibracion no puede hacer nada y es lo que
hace que distintos dispositivos calibrados resulten en imagenes diferentes,aunque sean
de la misma tecnologia y con errores en las graficas por debajo de lo visible,como no sabemos
cual realiza esos procesos mejor no podemos afirmar cual es la imagen que se parece mas
a la imagen anterior a la codificacion en el disco y por lo tanto no podemos utilizar ninguna de
referencia para corregir la otra,salvo que tuvieramos el original y esto solo se da cuando hablamos
de material sin intencion creativa y reproduciendo un objeto del que podamos tener una referencia
en el mundo real.

Y como tú mismo vuelves a decir SUTILMENTE, que será siempre menor que la que hay entre el monitor de aprobación y que no haces más que demostrar que la captura de pc solo tendrá leves errores como mucho.
Pero como te he explicado anteriormente para utilizar cualquier imagen de referencia hay que saber cual SUTILMENTE se parece mas a la original que la otra y si no tenemos el original
mal vamos.
Esto es una cosa diferente que no tiene nada que ver, una cosa es que cada tecnología tenga su problemas y sus soluciones, y que aún con ellas pueden quedar muy muy parecidas entre diferentes tecnologías.

De hecho mira este enlace donde se ven tres monitores profesionales, un lcd, un crt y un oled, y veras la captura del coche amarillo, siendo tan diferentes tecnologías lo parecidas que se ven, eso si claro los negros de cada una, no tiene nada que ver, no confundamos las cosas

Tiene que ver porque es otro factor que altera el resultado e influye de igual manera en que no podamos asegurar que imagen es la mas correcta,por cierto algunos de esos problemas no
tienen solucion,si has ledido el post de bumtious(calibrador profesional)entenderas lo que te
digo.

En cuanto al enlace,como hemos dicho las fotos no demuestran mucho,pero creo que no tenemos la misma opinion sobre lo que son diferencias apreciables o no porque desde luego
para mi la diferencia en el color entre las fotos es evidente mas entre las de los lados y la del
centro pero entre las primeras tambien lo hay,entre la de la derecha y la central hay una diferencia muy similar a mi pantalla en modo pellicula y calibrado y puedo asegurarte que
para mi esa diferencia ya justifica una calibracion.

O aun un caso mas claro como las comparativas quw se hacen todos los años en estados unidos que ha mencionado erty,donde todos son paneles de referencia y estan calibrados
todos por profesioonales con errores todos muy bajos y en cambio se siguen apreciando
diferncias visibles(sutiles pero visibles)

Última edición:

LA verdad es que yo lo dejo...se está desvirtuando todo demasiado, tirando unos por un lado y otros por otro y no se llegan a conclusiones...bueno sí, la foto de los tres monitores es esclarecedora...si los tres están perfectamente calibrados, hay unas diferentes sutiles que se ven en la foto (da igual que estés fisicamente allí, se notarían igualmente).

Mi conclusión es que si pones dos dispositivos DIFERENTES calibrados a la perfección uno al lado del otro, se verán ligeramente diferentes. Y ambos estarán correctos dentro de su calibración. Pero serán diferentes.

LA verdad es que yo lo dejo...se está desvirtuando todo demasiado, tirando unos por un lado y otros por otro y no se llegan a conclusiones...bueno sí, la foto de los tres monitores es esclarecedora...si los tres están perfectamente calibrados, hay unas diferentes sutiles que se ven en la foto (da igual que estés fisicamente allí, se notarían igualmente).

Mi conclusión es que si pones dos dispositivos DIFERENTES calibrados a la perfección uno al lado del otro, se verán ligeramente diferentes. Y ambos estarán correctos dentro de su calibración. Pero serán diferentes.

Las diferencias como tu dices son sutiles, y eso que son tecnologías muy diferentes, pero lo que no indican es si están o no calibrados, y si lo están, no sabemos que sonda han utilizado ni que valores de dE les ha dado, pero creo que se ve claramente que por mucho que nos empeñemos en decir que una calibración correcta se aleja del ideal teórico, hasta el punto de decir que entre las tres capturas que yo he colgado, podría parecerse más la foto de Ragarsa que la mía es un verdadero disparate, puesto que ninguna calibración con errores dE por debajo de lo visible puede mostrar unas diferencias tan grandes por muy diferentes tecnologías que se utilicen, que es lo que llevo desde el inicio explicando, y ya me han salido con los iris o problemas de ABL etc... y que solo por eso ya no se pueden ver iguales, cuando las diferencias incluso con estos problemas son menores que las que hay entre un monitor mostrando material de 10 bits son mayores que cualquiera que exista entre diferentes tecnologías correctamente calibradas.

Un saludo.

pero creo que se ve claramente que por mucho que nos empeñemos en decir que una calibración correcta se aleja del ideal teórico
Es que sigues con lo mismo nadie puede asegurar que la captura de ese frame del PC
este mas cercana a ese ideal teorico que la captura de Ragarse,no te aseguro que sea
asi ni no,lo que te aseguro es que no podemos saberlo,y por lo tanto la comparacion no es vallida.
puesto que ninguna calibración con errores dE por debajo de lo visible puede mostrar unas diferencias tan grandes por muy diferentes tecnologías que se utilicen, que es lo que llevo desde el inicio explicando
No lo que tu llevas desde el inicio afirmando es que sabes cual de ellas es mas cercana a ese
ideal teiorico y eso lo digas como lo digas no lo puedes saber.,

bueno sí, la foto de los tres monitores es esclarecedora...si los tres están perfectamente calibrados, hay unas diferentes sutiles que se ven en la foto (da igual que estés fisicamente allí, se notarían igualmente).

Obviamente,por eso no se pueden utillizar los resultados obtenidos en una pantalla como
referencia para evaluar los resultados obtenidos en otra,lo que si podriamos hacer si dispu
sierramos del original(la imagen previa codificacion en disco)es decir cual de las pantallas
calibradas en mas precisa en todos esos procesos que no controla la calibracion,y por
lo tanto en cual su resultado se acerca mas ese objetivo.

Aqui habria que separar las pantallas propiamente dichas de loa proyectores ya que como
al hablar de bluray hablamos de material aprobado en monitor no en proyector es imposible
que estos se acerquen igual a esa imagen objetrivo que una pantalla.

Como eso no lo tenemos es imposible hacer esa comparacion,es como si suponiendo que
esas pantallas estan calibradas(cosa razonable a la hora de hacer una comparativa)tu pones
un PC y dices que es lo que tu estas afirmando desde el principio que la imagen obtenida al
reproducir ese mismo fotograma del blluray en el(que es lo que es la captura informatica)sirve como referencia para decidir cual de esas pantallas se acerca mas a la imagen previa codifca
cion en el disco,un disparate.

A ver si te enteras de una vez,en el bluray no hay ninguna imagen hay unos datos para permitirnos llegar a la imagen anterior a la codificacion del disco en mayor o menor medida
dependiendo de la precision de nuestra cadena de video y nuestra calibracion.

Si el que no se entera eres tú!!!
Aver si te enteras que en cualquier sistema digital solo hay 0 y 1 y estos con interpretados igual por cualquier reproductor de cd del mercado de hecho haciendo la comparación con el audio, de un cd original a un mp3 bien hecho es casi imposible de distinguir, en video pasa algo similar los 0 y 1 los leen igual todos los reproductores, la única diferencia es que los datos que faltan para reconstruir el video lo tiene que hacer el procesador y que por muy mal que me digas que este lo pueda hacer la información que se ha quitado es la que menos podemos apreciar visualmente para evitar grandes fallos y que esto no va a hacer que un tono rojo sea verde, así que las diferencias serán poco más que irrisorias, como ya te dije no me has enseñado que fallos comete mi pc en la captura y no lo harás porque no los hay.

Igualmente mira lo que he encontrado por la red

Esta es la diferencia muy ampliada de lo que sería un blu ray sin comprimir imagen derecha, y uno comprimido mucho, imagen izquierda.

Y mira que comentan:

La imagen de la izquierda corresponde a un vídeo Full HD descargado de iTunes, y la de la derecha, la misma imagen tomada de un disco Blu-Ray. En verdad, no llega a ser tan perceptible, a no ser que acerquemos los ojos a 10 cm de la pantalla.
Donde más se puede notar una diferencia es en escenas algo más oscuras, tal como podéis ver más arriba, aunque también hay que tener en cuenta la calidad de la pantalla en donde vemos la película. La escena de arriba es la versión iTunes, y la de abajo la Blu-Ray.

En resumidas cuentas, la calidad de vídeos que nos ofrecerá Apple a 1080p es más que suficiente. Apenas notaremos una pérdida en la calidad de los vídeos, quizá en algunos tonos de color pero ya os digo, algo apenas imperceptible, donde también entrará en juego la calidad de nuestro monitor/televisión.

http://www.esferaiphone.com/noticias/videos-a-1080p-itunes-vs-blu-ray/

Y esto es una compresión muy gorda, y tú me quiere hacer creer que los errores que pueda haber entre un blu ray y un pc a la hora de procesar me van a hacer cambiar tanto lo que hay en el blu ray para que no sea correcto para comparar contra las fotos de diferentes calibraciones, me parto me troncho y me mondo, jejeje.

Y de donde sacas tu que esa captura sea mas parecido a la imagen original que la foto de Ragarsa,hay un enanito dentro del PC que conviente su procesado en el de la sala de masterizacion y a ese monitor de PC en un monitor de aprobacion,podria haber convertido
tambien la cadena de Ragarsa no?

No, no hay ningún enanito, pero es de cajón que si los errores de procesado no son lo suficientemente importantes como para cambiar el contenido del blu ray de una manera evidente, lo que yo tengo en la captura sirve de referencia te guste a ti o no, si no fuese así, y no tuviésemos en el disco la información correcta, no podríamos ver en nuestros proyectores ningún standard red709, digo yo.

En esto ya te has superado :D

Eso intentamos, superarnos y pensar por nosotros mismo y no dejarnos inundar de datos sin fundamento.

Pero como en el bluray no hay nada solo informacion que nos permite intentar recuperar la imagen anterior mal vas por ese camino,por cierto yo no te voy con cuentos,en cualquier
pagina de THX o ISF encontraras informacion de cual es el objetivo de la calibracion yo no
me he inventado nada.

Yo no he encontrada nada acerca del monitor de aprobación, más bien se calibra para adecuarnos a un standard de hdtv llamado rec709, lo cual no quiere decir que ese monitor no pueda estar calibrado al mismo standard y parecerse, pero como digo solo parecerse ya que es imposible igualarlo, y se ha establecido una norma, para que todos podamos tener algo similar a la hora de reproducir video, el problema es como todo en esta vida, que los cines deberían de estar calibrados y la gran mayoría no lo están y esto es extensible a cualquier ámbito, pero que lo que hacemos cuando calibramos a rec709 es acercarnos lo máximo posible a lo que contiene el disco blu ray que es parecido a lo que hay en el monitor de aprobación si este, está calibrado a la misma norma, pero que se parecerá mas al contenido del disco que al monitor de aprobación no lo puedes negar ni tú ni nadie.

Aqui te pongo lo que dice el standard por si se te ha olvidado:

Estándar de la Industria del UIT-R BT.709 también conocido como Rec.709

Esta norma nos dice que los colores primarios (rojo, verde y azul) y los colores secundarios (cian, magenta, amarillo) debe ser para la reproducción en vídeo de 8 bits. Para medir esto, usar el gráfico CIE

Si una pantalla no pueda dar cumplimiento a la presente norma, entonces es incapaz de mostrar el contenido de los estudios de cine y cadenas de televisión que maestro de materiales en estos niveles para el vídeo de 8 bits (DVD, HDTV y Blu-ray). Puntos de color (o gamas de color) que son más anchos que el estándar Rec.709 en un televisor a través de los colores se saturan y añadir en los artefactos no deseados. A medida que el material está dominado por el nivel cualquier pantalla que muestra los colores más amplios se suma en lo que no puede ser eventualmente de allí y, como tal, está cambiando la reproducción deseada del material

El Rec.709 HDTV estándar da los puntos de color y balance de blancos aceptados para la programación de alta definición y la reproducción. El estándar REC709 dentro de los gráficos de revisión CIE están representados por el triángulo negro y los puntos de color. Esto se utiliza como un punto de referencia contra el cual todos los HDTV y proyectores de alta definición se realicen dentro de las recomendaciones

http://www.avforums.com/reviews/information.php?tipid=Rec709

Que es una mentira mia,yo no se lo alejado que esta el resultado de mi calibracion de la imagen
del monitor de aprobacion,lo que estoy seguro es que exacta no puede ser,pero en contra de lo que tu afirmas yo tampoco digo que mi calibracion sirva para valorar ninguna otra.

Yo no he dicho que una calibración sirva para valorar otra, sino que el fotograma del blu ray si sirve para saber cuan cerca o no esta esa calibración de lo ideal, a ver si te lo aprendes y no pones en mi boca cosas que no he dicho.

Yo asumo un error que me viene dado por limitaciones contra las que no puedo hacer nada pero no uno que yo creo por mi ineptitud.

Pero es que el inepto estás siendo tú, por no querer reconocer que no existen diferencias suficientes como para mantener que esa captura no es como minimo lo mas parecido que tenemos al fotograma del blu ray

Yo no te he dicho que la captura no sea valida por errores pequeños o poco visibles,yo no se
si son pequeños y grandes,simplemente se que no se puede saber si la imagen que tu quieres
usar como referencia esta mas cercana o mas lejana del objetivo que la otra con la que quieres
compararla,por lo tanto la comparacion no se puede realizar porque podrias incrementar el error
en lugar de reducirlo.

¿Pero lo sabes, por qué? ya que hasta ahora todos tus argumentos no explican porque no es valida esa captura, estas asumiendo algo solo porque tú lo crees, pero la razón y la lógica, indican que si se puede, de hecho en el otro foro todos los que habían calibrado pantallas y comparado con la captura, te dijeron que se parecía muy mucho a la captura, demasiada casualidad que todas se parezcan, ¿No?

A mi no hace falta que me apoyen,suelo hablar de cosas que conozco y no me importa pedir
consejo en lo que no domino(obviamente me puedo equivocar como cualquiera)

Pues estás hablando de cosas que supones, pues tus teorías no cuadran, no porque no sean ciertas, sino porque no influyen lo suficiente como para que no sea el fotograma referencia

Pero quizas lo que debieras plantearte es porque no te apoyan a ti,no sera que no tienes razon
por cierto yo no he dado ningun tumbo,lo que te acabo de decir es lo que te he dicho desde el
principio del debate..

Que no te apoyen, no quiere decir que no tenga razón, porque me he dado cuenta que no siempre los que te apoyan lo hacen por convicción, sino mas bien por devoción, pero eso a mi ni me va ni me viene, al menos no hago como tú que salió corriendo del otro foro, porque no le daba la razón casi nadie y se vino aquí como refugio, como ves a mi me da igual un sitio que otro, no voy a llorar, y si me demuestras que tienes razón te la daré, pero mientras no me demuestres ciertamente las diferencias no te la voy a dar.

Y si has dado tumbos, primero me dijiste que no se podía por la intención creativa, cosa que si tengo razón no es relevante pues está grabada, luego que si el procesado del pc, aunque después dijiste que si se podía procesar bien pero no estaba al alcance de todos, luego que las matemáticas del pc y el chroma no se recuperaba correctamente, etc.... pero como ya he dicho ninguna es relevante por los motivos que ya he comentado.

El problema es que tu no rebates nada te limitas a repetir lo mismo cuando todo el mundo
te dice que estas equivocado y ademas te lo explican con ejemplos tecnicos no con opiniones
subjetivas.

Ahora lo de sin argumentos no me cuadra,mas explicaciones de las que te han dado ya no es
posible otra cosa es que tu te enroques.

Es sencillo en el bluray solo hay datos para permitirnos recuperar la imagen anterior a la codificacion en el disco,datos que hay que interpretar y rellenar,eso no depende de la calibracion depende de cosas en las que la calibracion no puede hacer nada y es lo que
hace que distintos dispositivos calibrados resulten en imagenes diferentes,aunque sean
de la misma tecnologia y con errores en las graficas por debajo de lo visible,como no sabemos
cual realiza esos procesos mejor no podemos afirmar cual es la imagen que se parece mas
a la imagen anterior a la codificacion en el disco y por lo tanto no podemos utilizar ninguna de
referencia para corregir la otra,salvo que tuvieramos el original y esto solo se da cuando hablamos
de material sin intencion creativa y reproduciendo un objeto del que podamos tener una referencia
en el mundo real.

Lo que no quieres entender es que ninguna de esas explicaciones invalidan la captura del pc y ya he explicado porque, y no, yo no me enroco, tu no quieres dar tu brazo a torcer y reconocer que no son argumentos validos, y que hay mucha mas diferencia entre cualquier calibracion y el monitor de aprobación que la que pueda haber entre una calibración y la captura de pc, de hecho hasta Timelapses te ha dicho que la captura o extración es lo mismo y se puede comprobar con el photosop como te ha comentado, así que si afirmas que la extracción si es exacta al blu ray si quieres cuelgo la prueba y sales de dudas, así vemos las diferencias, aunque seguro que me dirás que tampoco vale, y si no te fías la haces tú, yo si me fío, tu me dirás que hago.

Pero como te he explicado anteriormente para utilizar cualquier imagen de referencia hay que saber cual SUTILMENTE se parece mas a la original que la otra y si no tenemos el original
mal vamos.

Pero es que si lo tenemos, pues si en el blu ray no tenemos el original, nunca podremos obtener una calibración correcta, y si hemos quedado que los posibles errores son sutiles a muy malas las diferencias con el original serán sutiles, a ver si vamos adelantando algo, porque reconocer algo para luego desmentirlo no es muy lógico.

Tiene que ver porque es otro factor que altera el resultado e influye de igual manera en que no podamos asegurar que imagen es la mas correcta,por cierto algunos de esos problemas no
tienen solucion,si has ledido el post de bumtious(calibrador profesional)entenderas lo que te
digo.

Pero son tan pequeños que no representan un error grave como para que muestren diferencias tan grandes como las que he puesto en las capturas, siempre serán muy pequeñas, no digo que sean exactamente iguales, solo digo que serán extremadamente parecidas.
Y sí, es cierto que algunas no se solucionan, pero no influyen lo suficiente, de hecho en ese enlace creo recordar que el tal Light Illusion dice que los jvc no se pueden calibrar bien por la mala separación rgb

The D-ILA technology used on JVC projectors can be equally difficult - not because of ABL operation, but because of poor RGB Separation.

http://www.avsforum.com/t/1412947/plasma-owners-how-do-you-calibrate-saturation/30

y eso no hace que la imagen una vez calibrados, sea totalmente diferente a un lcd o plasma o led, cada uno tiene sus características pero dentro de una calibración estos tendrán leves diferencias, aunque en el hilo creo que dice que muchos se han quitado los jvc por estos problemas.
y tampoco dice que todos los iris sean malos, solo alude a algunos iris, ya que estos han mejorado mucho y parece que no habéis visto un buen iris en funcionamiento.

En cuanto al enlace,como hemos dicho las fotos no demuestran mucho,pero creo que no tenemos la misma opinion sobre lo que son diferencias apreciables o no porque desde luego
para mi la diferencia en el color entre las fotos es evidente mas entre las de los lados y la del
centro pero entre las primeras tambien lo hay,entre la de la derecha y la central hay una diferencia muy similar a mi pantalla en modo pellicula y calibrado y puedo asegurarte que
para mi esa diferencia ya justifica una calibracion.

Entonces estas reconociendo que calibrando algo se parece mucho aunque sean diferentes tecnologías, de hecho Timelapses ya ha dicho también que haberlas las hay, pero que son muy sutiles, te pongo algunas más:

Proyector jvc vs lcd de Ragarsa:

O aun un caso mas claro como las comparativas quw se hacen todos los años en estados unidos que ha mencionado erty,donde todos son paneles de referencia y estan calibrados
todos por profesioonales con errores todos muy bajos y en cambio se siguen apreciando
diferncias visibles(sutiles pero visibles)

Como tú dices, sutiles y yo añado irrelevantes, si quieres agarrarte a ello como clavo ardiendo para sostener tu argumentación, por mi perfecto, pero no por ello llevaras razón.
Y ya que mencionas a Erty el cual cuelga y habla de datos falsos para justificar o mostrar que la e450 es un petardo, cosa que no es cierta que ha tenido que colgar de manera malintencionada la gráfica precalibración de gamma de una E490 para criticar una E450 (cuyo panel es diefente) y cuya gráfica de gamma post calibración de la propia E490 queda mucho mejor que la mentira que ha intentado colar es algo que si acaso deja a la altura del betún el nivel de algunos de los que escriben en este foro y defiendes.

Esta es la gamma de la E490 post calibracion:

http://www.hdtvtest.co.uk/news/samsung-ps51e490-ps43e490-201210112226.htm

esta es una review que he encontrado de la E450, no es completa pero se puede hacer una idea:

http://reviews.cnet.com/flat-panel-tvs/samsung-pn51e450/4505-6482_7-35169613-2.html

Un saludo.

Match, no se puede deducir la calibración de NINGUN dispositivo haciendo una foto sobre él. Sencillamente la cámara, por muy buena que sea y por mucho modo manual, desvirtuará cosas. Por eso me parece absurdo hacer fotos a las pantallas para demostrar cosas, pues con la propia cámara podrás manipular lo que quieras en el momento de realizar la foto.

Otra cosa muy diferente es la extracción de una imagen de Bluray y compararla sobre el original o otro tipo de archivo...

Match, no se puede deducir la calibración de NINGUN dispositivo haciendo una foto sobre él. Sencillamente la cámara, por muy buena que sea y por mucho modo manual, desvirtuará cosas. Por eso me parece absurdo hacer fotos a las pantallas para demostrar cosas, pues con la propia cámara podrás manipular lo que quieras en el momento de realizar la foto.

Otra cosa muy diferente es la extracción de una imagen de Bluray y compararla sobre el original o otro tipo de archivo...

Es cierto que la propia cámara comprime el rango dinámico, pero esto si la persona que hace la foto es honesta, se puede arreglar con photoshop, pero aún sin él, si tienes una cámara decente que te permita ajustar punto de blanco y tienes un sensor que capte decentemente en condiciones de poca luz, puedes aproximarte mucho a lo que se ve in situ, es cierto que según que imágenes, no se pueden conseguir, sobre todo cuando son muy oscuras, pero fíjate en la captura que he colgado junto con la captura del blu ray y verás que se parecen bastante, aunque es cierto que valorar con fotos no es lo más correcto, pero a mi me sirve ese fotograma, para ver si las desviaciones de mi sonda son muy grandes o tengo algún error grave en la calibración, y lo que yo he defendido que no hay manera de que acepten, es que en el supuesto de que la foto que yo hago fuese igual a lo que veo, y recalco supuesto, podría comparar en los foros las fotos de cualquier proyector contra la captura del blu ray, y esto es lo que no admiten, que se pueda disponer de la captura del blu ray. Lo demás son solo conjeturas pero la captura del blu ray no eso si lo podemos tener.

Un saludo

Te voy a poner un ejemplo práctico en un intento por hacerme entender, no ya para que me entiendas tú, que sé prefectamente que nos has entendido, para que me entienda mejor los que nos lean y vayan un poco predidos con este tema.

Imaginemos que cogemos el Sony 90 de mach y lo calibramos con 3 gammas diferentes. Por ejemplo. El preset uno con una gamma 2.2, el preset dos con una gamma 2.3 y el preset tres con una gamma 2.4.

Si después de hacer las 3 calibraciones para los 3 presets, resulta que obviamente tenemos los mismos resultados en la calibración en cuanto a punto de blanco y gamut, con el único cambio en la gamma, podríamos afirmar que tendríamos 3 calibraciones en teoría, perfectas, ya que los errores en escala de grises y color serían los mismos en los 3 presets que tenemos. Sin embargo, las imágenes resultantes serían distintas porque hemos calibrado a 3 gammas diferentes, y esto es obvio e irrefutable que no admite discusión alguna, entonces.. ¿Cuál de las imágenes es la más parecida al fotograma original?. Para responder a la pregunta necesitamos conocmer la gamma que se empleo en el estudio al dominar el contenido, pero como ese dato es una incógnita, sería imposible saber con exactitud qué imagen de los tres presets es la que más se ajusta al teório ideal, ya que podría ser la 2.4 ó por el contrario la 2.2, y no lo podemos saber porque no todos los estudios trabajan igual. Así, si se domino con 2.4 la imagen con 2.22 será inexacta, y si se domino con 2.2 la con con 2.4 será inexacta y dará como resultado colores saturados, y esto no es ni debatible ni opinable..por tanto solo por la parte que tiene que ver con gamma ya nos encontramos con un obstáculo poco menos que imposible de sortear como para pretender obtener una imagen idéntica a la original.por no hablar también del punto de blanco, ya que ese dato está estrechamente relaciondao también con la gamma. Y esto solo sería una razón de entre una multitud de razones que te alejarían un poquito de esa 100% de eaxtitud y fidelidad al fotograma original que defiendes, claro.

:hola

Pero ahí metes un parámetro diferente que es la gamma, y digo yo si tu ejemplo es valido para la captura del pc ¿Porque me dices que por culpa de la gamma cambiará las saturaciones?¿No cambiaran también en el dispositivo llamese proyector o tv lo cual hará que nunca y digo nunca sepas que gamma se utilizo en esa película y nunca puedas acercarte al original?¿Porque aceptais los errores para la cadena de video domestica y no para la capturar de pc? Aún y así la gamma que esté grabada, también será captada en la captura y lo mires con el monitor que sea se verá diferente la calibracion de cada proyector y podrás decir cual se parece más al fotograma del blu ray.

El problema es que no aceptáis que se pueda obtener ese fotograma, pero los motivos que exponéis tu sabes que no son suficientes para alejar de los más parecido posible a la captura del pc, mientras esto no lo aceptemos no o expongais datos y fotos con las diferencias entre uno y otro es absurdo que continuemos con esto, porque no llegaremos a ningún sitio y nos repetiremos 20 veces,

Un saludo.

Es cierto que la propia cámara comprime el rango dinámico, pero esto si la persona que hace la foto es honesta, se puede arreglar con photoshop,

Y alguno utilizando ese Photoshop corrige la fotografía de su dispositivo para que se parezca lo máximo posible a una tontería llamada "fotograma original" para así poder demostrar que su dispositivo es mejor.

Demencial.

Es cierto que la propia cámara comprime el rango dinámico, pero esto si la persona que hace la foto es honesta, se puede arreglar con photoshop, pero aún sin él, si tienes una cámara decente que te permita ajustar punto de blanco y tienes un sensor que capte decentemente en condiciones de poca luz, puedes aproximarte mucho a lo que se ve in situ, es cierto que según que imágenes, no se pueden conseguir, sobre todo cuando son muy oscuras, pero fíjate en la captura que he colgado junto con la captura del blu ray y verás que se parecen bastante, aunque es cierto que valorar con fotos no es lo más correcto, pero a mi me sirve ese fotograma, para ver si las desviaciones de mi sonda son muy grandes o tengo algún error grave en la calibración, y lo que yo he defendido que no hay manera de que acepten, es que en el supuesto de que la foto que yo hago fuese igual a lo que veo, y recalco supuesto, podría comparar en los foros las fotos de cualquier proyector contra la captura del blu ray, y esto es lo que no admiten, que se pueda disponer de la captura del blu ray. Lo demás son solo conjeturas pero la captura del blu ray no eso si lo podemos tener.

Un saludo

Pero Match, eso no es posible hacer, encima modificando la imagen con Photoshop, ¿Qué sentido tiene?. ¿Buscar una correlación con la imagen original?. ¡Si la estás viendo!. En el momento mismo de hacer la foto, ésta queda desvirtuada. No es ya la latitud, es TODO.

Aunque lograses una foto exactamente igual que como la ves en ese dispositivo...¿de que te vale?. No puedes referenciarla sobre OTRO dispositivo, sencillamente porque son diferentes.

Realmente, las desviaciones de tu sonda no la ves en imagen, sino en DATOS que te ofrece ella. Por eso insisto, lo que realmente te marca todo son los datos, no la imagen propiamente dicha.

Si tú piensas que tu sonda no mide bien, pues coño, modifica los parámetros hasta encontrar el punto óptimo para tu confort visual. Pero comparar una foto que veas en un ordenador frente a la imagen que se ofrece en otro dispositivo, no tiene sentido alguno. En serio.

Aver si te enteras que en cualquier sistema digital solo hay 0 y 1 y estos con interpretados igual por cualquier reproductor de cd del mercado de hecho haciendo la comparación con el audio, de un cd original a un mp3 bien hecho es casi imposible de distinguir, en video pasa algo similar los 0 y 1 los leen igual todos los reproductores, la única diferencia es que los datos que faltan para reconstruir el video lo tiene que hacer el procesador y que por muy mal que me digas que este lo pueda hacer la información que se ha quitado es la que menos podemos apreciar visualmente para evitar grandes fallos y que esto no va a hacer que un tono rojo sea verde, así que las diferencias serán poco más que irrisorias, como ya te dije no me has enseñado que fallos comete mi pc en la captura y no lo harás porque no los hay

Has leido todos los procesos que tiene que seguir los datos del disco para convertirse en imagen,pues parece que no porque solo hablas de 0y1 llos 0y1 son los datos dentro del
flujo mpeg pero una vez estos datos son descomprimidos tienen que pasar por una serie
de procesos que haran que el resultado de los valores de los pixeles sea mas o menos
aproximado a los que tenia el material antes de su codificacion.

Despues de eso es donde entra la calibracion para situar esos valores en la situacion corres
pondiente del gamut con el que trabajemos,pero los valores que no se recuperen correctamente
eso no lo va a corregir ninguna calibracion.

La pregunta es sencilla,porque dos visualizadores de la misma tecnologia ambos calibrados
con errores de color y escala de grises identicos(ya se que no es posible pero muy similares)
con la misma gamma y la misma referencia blanca dan como resultado imagenes sutilmente
diferentes?

Pues por eso que se te ha explicado antes y porque nuestras pantallas domesticas tienen
un comportamiento dinamico que hace que esos valores de pixeles cambien en muchas
ocasiones debido al APL.

Por cierto aqui no estamos hablando de compresiones,la comparacion que planteas en audio
seria transportada a video comparar un archivo mpeg2 contra un H264,lo que tu estas planteando en tus comparativas,es afirmar que tienes el equipo de audio calibrado de tal forma
que su sonido sirva para evaluar cualquier otro equipo ya que es el que mejor interpreta los datos recogidos en el CD,

Bueno en realidad aun es mas simpatico porque usas una captura de un monitor de ordenador
lo que seria como decir que tus altavoces de ordenador sirven de referncia para evaluar el sonido
de unas sonus faber por ejemplo.

De cosas de la red no me hables que hay mucha desinformacion,lo que te estoy comentando
no viene de ningun foro viene de leer libros escritos por profesionales y gente que le da clase a
estos,aunque es cierto que en determinados foros hay gente muy preparada.

En cuanto a la diferencia que te tengo que mostrar,creo que es evidente si te refieres a las fotos
de los diez mandamientos,la diferencia salta a la vista,yo no he dicho que la captura de Ragarsa
sea la mas cercana a la imagen previa a la codificacion del disco,solo te he dicho,como te ha dicho todo el mundo que no se puede saber y por lo tanto no es valido establecer ninguna comparativa(si es evidente ,si no hay original como vas a saber cual es mas cercana a el,no tiene nada que explicar es sentido comun)

No, no hay ningún enanito, pero es de cajón que si los errores de procesado no son lo suficientemente importantes como para cambiar el contenido del blu ray de una manera evidente, lo que yo tengo en la captura sirve de referencia te guste a ti o no, si no fuese así, y no tuviésemos en el disco la información correcta, no podríamos ver en nuestros proyectores ningún standard red709, digo yo.
Y vuelvo a decirte lo mismo donde esta el razonamiento tecnico que me explique que la captura de tu PC es mas correcta que la foto de ragarsa siempre y cuando los resultados de su calibracion fueran similares a los tuyos y la foto reflejara loa que ve al 100%,yq te contesto
yo no existe ningun argumento que apoye ese razonamiento y por lo tanto usar una imagen
como referencia para valorar otra sin estar seguros de que es mas correcta,es absurdo

al menos no hago como tú que salió corriendo del otro foro, porque no le daba la razón casi nadie y se vino aquí como refugio, como ves a mi me da igual un sitio que otro, no voy a llorar, y si me demuestras que tienes razón te la daré, pero mientras no me demuestres ciertamente las diferencias no te la voy a dar.
Yo me fui del otro foro porque hubo quien me dijo por privado que era inutil seguir con el debate
que no entrariais en razon,cosa que se ha comprobado por cierto,te sigo diciendo lo mismo
aporta algun dato tecnico que nos indique porque una de las imagenes va a ser mas correcta
que las otras para asi poder usarla de referenica, ese es el debate y no si existe mucha o poca
diferencia,ya que eso es tambien una cuestion subjetiva,por ejemplo a ti esas imagenes de los
tres monitore son similares,para mi las diferncias en cuanto a color saltan a la vista.

Las fotos que has colgado no demuestran nada solo que los resultdos son similares,perfecto
es lo normal ya que se ha trabajado con la misma sonda,pero ese no es el debate el debate
es se puede utilizar cualquiera de esas imagenes para valorar la calibracion de otra cadena de
video es decir podemos asegurar que el resultado de otra cadena de video si la imagen no es
similar a esta con el mismo fotograma esta mas alejada de la imagen previa a su codificacion
en el disco,no,no podemos affirmarlo,por lo tanto no se pueden usar para ninguna comparativa
como la que tu planteas.

En cuanto a erty no se que problemas has tenido con el,pero el caso es que esas compartivas
se hacern con paneles del mas alto nivel y calibrados por profesionales,y se elige el mejor de
ellos,si esas diferencias fueran invisibles esas comparativas no tendrian razon de ser-

y lo que yo he defendido que no hay manera de que acepten, es que en el supuesto de que la foto que yo hago fuese igual a lo que veo, y recalco supuesto, podría comparar en los foros las fotos de cualquier proyector contra la captura del blu ray
Y como te vamos a dar la razon,como dices que tienes la captura del bluray,por esa regla
de tres yo podria afirmar que lo tengo en mi pantalla calibrada y Ragarsa en la suya y Ronda en
la suya y cualquera igualmente.

Que te hace pensar que el resultado de la interpretacion de los datos del disco por parte del
PC sea mas correcto que cualquiera de las otras como para poder utilizarla de referencia.

Es imposible afirmar por parte de ninguno de nosotros que tenemos el fotograma del bluray
entendiendo como este la interpretacion de los datos incluidos en el disco,que nos da como
resultado la imagen mas parecida a la previa a la codificacion que cualquier otra y por lo tanto
susceptible de ser usada como referencia en cualquier comparacion.

mach16....amigo , antes de llamarme de todo, porque me has dicho de todo.....¿porque
no lees completa esa review ? Fijate si sere generoso que la SamsungE490 tiene algo mejor panel que la E450....y fijate si sera imprecisa que se vieron obligados a calibrarla
en Gama 2.4 porque hacerlo en 2.2 (que es la norma cojones) ya era intragable...
....incluso los presets THX la suelen tener a 2.1.....
.....espero disculpas....

Última edición:

mach16....amigo , antes de llamarme de todo, porque me has dicho de todo.....¿porque
no lees completa esa review ? Fijate si sere generoso que la SamsungE490 tiene algo mejor panel que la E450....y fijate si sera imprecisa que se vieron obligados a calibrarla
en Gama 2.4 porque hacerlo en 2.2 (que es la norma cojones) ya era intragable...
....incluso los presets THX la suelen tener a 2.1.....
.....espero disculpas....

Disculpas!!!!
Vamos a ver tu escrito para ponernos en situación:

Ronda; el HD Ready de tu amigo debe ser el Sammy E450....es una castaña sin ofender
saturacion, , desviaciones RGB primarios,no se puede dejar la gama en 2.1.....
8359352295_67522d6fa0_z.jpg

El Sammy D450 DE 43" es normal por lo menos...Modo Movie, Gama 2.1, Primarios y secundarios
perfectos, la escala de grises no es buena, el Dinamic contrast en Low, negros 0.045 (gama 2.3,
brillo 35, cell light 19 y 60 hz obtiene 0.027)
8359352415_1e0eb4cdcf_z.jpg

Ya he visto la review de un UT50...tienes razon ,aun asi es bastante mejor que los dos,
algo mas caro eso si , ya me lo pensare, la falta de filtro AR es una tortura no merece la pena

Mientes deliberadamente otra vez, no dicen en ningún lugar de esa review o al menos yo no he sido capaz de encontrarlo, nada de que sea mejor panel el e490 mas bien indican que son extremadamente similares.

(It also seems to be incredibly similar to the cheaper PS51E450, although spec sheets indicate that this E490 variant features different colour reproduction characteristics).

http://www.hdtvtest.co.uk/news/samsung-ps51e490-ps43e490-201210112226.htm

Y ahora dime que tiene que ver la precalibración con las post calibración:

8359352295_67522d6fa0_z.jpg

Asi que mientes deliberadamente afirmando que una es la otra y diciendo que lagamma es una mierda en pocas palabras y ahora vuelves a mentir diciendo que es standard de gamma es 2.22, aquí me demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas, hasta no hace mucho no había standard definido y era y es igualmente correcto una gamma 2.22 como una 2.4 solo había recomendaciones dependiendo para el tipo de sala donde estaba ubicado el panel, y ahora se ha establecido la gamma BT.1886 como standard o creo que estaban en ello.

Ahora mira si la e490 te parece mala en colorimetria mira un gt50 que no es muy diferente en este aspecto en el modo THX

A ver si pides disculpas tú al foro, por andar diciendo mentiras de un modelo que tú afirmas ser otro y defectos que no existen como el del la gamma, otra cosa es que no se pueda dejar la gamma en d.22 pero eso es otro tema y no un defecto sin mas, si tu tienes un requisito de gamma 2.22 pues evidentemente no te la compraras, pero eso no quiere decir que sea mal tv, que los hay mejores seguro pero eso es otra cosa.

Un saludo

Arriba Pie